Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué finalidad tienen las botellas de agua en las parcelas?

Buenas tardes,

Observo en muchas parcelas de los campings, sobre todo de campistas extranjeros, que tienen repartidas por el perímetro de la misma varias botellas de agua de 5 litros.

Teniendo en cuenta que no parece una cuestión estética ni decorativa... ¿Alguno de vosotros sabe el porqué de este proceder? ¿Qué utilidad tienen?

Un saludo, El Capitán Pirata.
 
Imagino que te refieres a las que ponen en los faldones del avancé para ponerles peso.
 
Si están en el faldón del avance es para que el viento no lo levante, más fácil de transportar que piedras.
 
Hola Moucha,

No. Me refiero a botellas repartidas por todo el perímetro de la parcela. Están simplemente en el suelo y colocadas "sin ton ni son".
 
Pues como no sea para que las usen los siguientes que vengan.....no le encuentro sentido
 
Yo he visto bolsas de plástico llenas de agua colgadas oara espantar a las moscas(se ven mas grande y se asustan) lo mismo han pensado ellos que si lo ponen asi espantan a los gatos ¿?
 
Yo he puesto alguna que otra vez para no clavar los faldones.
 
Es para espantar insectos. saludos
 
Algunos la ponen en la puerta del avance para que los perros no hagan pipi alli, en muchos pueblos tambien las ponen en las puertas de las casas y por lo que sea no mean los perros en ese sitio.
 
Pues comiendome el coco y buscando he encontrado esta respuesta de una geobiologa, vale tanto para insectos , como para perros.

Los perros orinan donde hay un cruce de energías positivas, es decir geopatógenas, también defecan en esos cruces de energía terrestre, allí nunca se va a quedar descansando un perro ni un caballo, como tampoco verás en línea recta en ese punto hacia arriba un nido de pájaro. Ahora, al agregar la botella con agua lo q hacés es dispersar esa energía con lo q el perro se distrae y orina en otro lugar. Por eso cuando las botellas están en un mismo sitio y no las mueven ( aunque sea unos centímetros cada tanto), la enregia se equilibra y vuelve su circulación terrestre normal, por eso decimos a veces " lo de la botella me falló" y es que logramos solo estancar la energía que habíamos movido.
Hay que tener en cuenta q los perros cuando orinan además de elegir el lugar lo hacen para marcar su territorio, es por eso que insisten una y otra vez hasta que pueden volver a la carga.
Lo de las moscas es por lo mismo. En esos puntos geopatógenos terrestres proliferan las bacterias, se concentran insectos (no abejas)...
Fuente(s):


soy geobióloga
 
Y ya de puestos 11666 te pregunto, cuando yo era un crio en mi pueblo teniamos la costumbre que si pillabamos a un perro cuando intentaba hacer caca nos poniamos delante de el y nos cojiamos los dedos indices tirando hacia afuera y mientras estabamos en esa posicion el perro no era capaz de cagar, tu sabes porque?
 
Y ya de puestos 11666 te pregunto, cuando yo era un crio en mi pueblo teniamos la costumbre que si pillabamos a un perro cuando intentaba hacer caca nos poniamos delante de el y nos cojiamos los dedos indices tirando hacia afuera y mientras estabamos en esa posicion el perro no era capaz de cagar, tu sabes porque?
No cuentamelo tu.
 
Noo yo no lo se pense que tambien habria una explicacion como lo de la botella.
 
Pues comiendome el coco y buscando he encontrado esta respuesta de una geobiologa, vale tanto para insectos , como para perros.

Los perros orinan donde hay un cruce de energías positivas, es decir geopatógenas, también defecan en esos cruces de energía terrestre, allí nunca se va a quedar descansando un perro ni un caballo, como tampoco verás en línea recta en ese punto hacia arriba un nido de pájaro. Ahora, al agregar la botella con agua lo q hacés es dispersar esa energía con lo q el perro se distrae y orina en otro lugar. Por eso cuando las botellas están en un mismo sitio y no las mueven ( aunque sea unos centímetros cada tanto), la enregia se equilibra y vuelve su circulación terrestre normal, por eso decimos a veces " lo de la botella me falló" y es que logramos solo estancar la energía que habíamos movido.
Hay que tener en cuenta q los perros cuando orinan además de elegir el lugar lo hacen para marcar su territorio, es por eso que insisten una y otra vez hasta que pueden volver a la carga.
Lo de las moscas es por lo mismo. En esos puntos geopatógenos terrestres proliferan las bacterias, se concentran insectos (no abejas)...
Fuente(s):


soy geobióloga

Jolin, pues si que es interesante el tema...
cúal es la fuente?
 
Jolin, pues si que es interesante el tema...
cúal es la fuente?

La verdad es que en el foro cuando dan una explicación de algo , nunca pido una fuente documentada , si me lo creo bien y sino pues no me lo creo , no hay que darle más vueltas, esta es la opinión de una geobiloga en un foro .;-)
 
La verdad es que en el foro cuando dan una explicación de algo , nunca pido una fuente documentada , si me lo creo bien y sino pues no me lo creo , no hay que darle más vueltas, esta es la opinión de una geobiloga en un foro .;-)

Pensaba que lo podías haber encontrado en alguna página en concreto, o libro, o quizás tu propia formación (aunque ya queda claro que no es el caso).
 
Y ya de puestos 11666 te pregunto, cuando yo era un crio en mi pueblo teniamos la costumbre que si pillabamos a un perro cuando intentaba hacer caca nos poniamos delante de el y nos cojiamos los dedos indices tirando hacia afuera y mientras estabamos en esa posicion el perro no era capaz de cagar, tu sabes porque?

Como persona humana, hago eso y consigo el efecto contrario!!

Por cierto, la explicacion de 11666 es mas o menos la que sabia. Cosas del saber popular
 
Hola a todos: las garrafas de agua, para hacer de contrapeso en el avance, no recomiendo que se usen para ese fin, tengo la mala experiencia de que he puesto esta primavera en las puertas de mi avance, garrafas de agua, se han quemado las dos puertas, yo crei que algun gracioso sin ninguna gracia me hechaba cigarillos encendids en las puertas, hasta que comprendi que era el efecto lupa, aun que las quemaduras paracen queaduras de cigarros.
 
Hola a todos: las garrafas de agua, para hacer de contrapeso en el avance, no recomiendo que se usen para ese fin, tengo la mala experiencia de que he puesto esta primavera en las puertas de mi avance, garrafas de agua, se han quemado las dos puertas, yo crei que algun gracioso sin ninguna gracia me hechaba cigarillos encendids en las puertas, hasta que comprendi que era el efecto lupa, aun que las quemaduras paracen queaduras de cigarros.

Para que no te vuelva a pasar eso echa agua turbia o sucia en las botellas y no volveras a tener quemaduras un saludo.
 
Gracias Kiba: ahora ya prendi que las garrafas de agua son para beber, Ahora solo me queda pensar en algun remedio casero para tapar los quemazos. Gran put... Porque son las dos puertas laterales, en el 1er quemazo cambie la puerta de lado. Abora no es el momento de contar, pero creo que me ha pasado de todo, Experiencias trajicamente leves, mil.
 
Lo de los pipis de perro sobre los punto de energia positiva es para reir un rato, pero si aguien tiene curiosidad sobre le tema de la geobiologia aqui dejo un enlace algo mas serio

Feng Shui Esencial - Qu s la Geobiologia?

Es verdad que por el suelo circulan corrientes de energia, son corrientes electricas que aprovechan las zonas mas conductoras (humedas) para equilibrar tensiones, las tomas de tierra devuelven a las centrales corrientes de fugas de muchos equipos electricos dispersos por el mundo. Tambien las radiaciones electromagneticas de campos alternos de cualquier tipo, lineas, wifis, microondas de cocina o no pueden alterar las celulas sin 'correr' por el suelo, pero creer en fenomenos paranormales o misteriosos ya es otro tema sin ningun rigor.
 
Gracias Kiba: ahora ya prendi que las garrafas de agua son para beber, Ahora solo me queda pensar en algun remedio casero para tapar los quemazos. Gran put... Porque son las dos puertas laterales, en el 1er quemazo cambie la puerta de lado. Abora no es el momento de contar, pero creo que me ha pasado de todo, Experiencias trajicamente leves, mil.

No te preocupes amigo como dicen mas se perdio en la guerra y venian cantando yo tube tambien malos comienzos, una vez se me desengancho la caravana en el camino, otra vez al poner en marcha la calefaccion de gas se lleno de gas el tubo de la chimenea y exploto no veas el chaperon, en otra ocasion al poner la nevera a gas (cuando se hacian acampadas libres) se me prendio fuego lo apague en seguida pero toda la instalacion y la trasera de la nevera se chamusco toda, pero bueno de esas cosas se aprende noooo lo importante es contarlo y reirte de ello ¡¡ tomatelo con calma !!!
 
Buenas tardes,

Observo en muchas parcelas de los campings, sobre todo de campistas extranjeros, que tienen repartidas por el perímetro de la misma varias botellas de agua de 5 litros.

Teniendo en cuenta que no parece una cuestión estética ni decorativa... ¿Alguno de vosotros sabe el porqué de este proceder? ¿Qué utilidad tienen?

Un saludo, El Capitán Pirata.

Mi respuesta va a aser mucho menos original, sin embargo, pienso que es la correcta:

Yo me he encontrado con muchos extranjeros que ponen las garrafas de agua como dices distribuidad por toda la parcela, pero, en realidad, sólo lo hacen en campings que no tienen las parecelas delimitadas y su finalidad no es otra que marcar un perímetro alrededor de su elemento donde no quieren que les "aparque" nadie.
Esto es muy habitual en los campings que frecuento del Algarve portugués, pero, como digo, solo en las zonas en las que las parcelas no están delimitadas.
Utilizan esas zonas, de vez en cuando, para tomar el sol, para sacar alguna mesa y demás y luego las recogen.

P.D.: Si te fijas las garrafas de agua señalan un perímetro, no están distribuidas de cualquier forma. Además yo esto lo he observado en campings donde no se admiten perros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com