Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para comprar mi primera caravana

CAMENAUER

calladit@
Soy nuevo en esto, somos matrimonio con niños dos 4 y 2 años, estoy pensando en comprarme caravana, dispongo de un OPEL FRONTERA LARGO 2.2 tdi limited. Dispongo del Permiso E, no tengo problema de peso, consejos sobre gastos, comprar nueva o segunda mano, que mirar..... Bueno en fin cuanta más consejos mejor.

Gracias
 
Como ya tienes lo principal, el tractor y las ganas y por supuesto el E, tendrías que pensar cuanto dinero te quieres gastar y a partir de eso, nueva o de segunda, según se ajuste a tus posibilidades.
Normalmente si no has ido de acampada lo normal es probar con una de segunda mano, en tu caso, rutera dos ambiente con literas o como dice anem, más comodidad tres ambientes, a partir de ahí todo un mudo.
Un Saludo.
 
De 3 ambientes, sin dudarlo, mira en el mercado de segunda mano de la web, hay buenas ofertas seminuevas, y con buenos extras.
Ah, y bienvenido.
 
Bienvenido al foro,pues mi consejo es que mires varias opciones,y cuantas mas mejor,que entres en ellas,te sientes,te tumbes en la cama,entres en el wc,en la ducha,que los niños prueben las literas,etc..etc..y ya despues eres tu,la que mas se adapte a vuestras posibilidades.
Por cierto la que te ha puesto Bengi tiene buena pinta,ahora la decision final es solo vuestra.

Un saludo y suerte en la eleccion.
 
Soy nuevo en esto, somos matrimonio con niños dos 4 y 2 años, estoy pensando en comprarme caravana, dispongo de un OPEL FRONTERA LARGO 2.2 tdi limited. Dispongo del Permiso E, no tengo problema de peso, consejos sobre gastos, comprar nueva o segunda mano, que mirar..... Bueno en fin cuanta más consejos mejor.

Gracias

Si estuviese en tu lugar (Buen coche, B+E) y con dos niños pequeños, me miraría esta cv de segunda mano, es casi nueva y está equipada al máximo: FENDT SAPHIR 510 TFKM Agosto 2009 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
Eszaes, estoy de acuerdo contigo, es una excelente cv y con unos buenos extras....pero, le quedan 2 dias!! el sábado la entregan al conce!
 
Eszaes, estoy de acuerdo contigo, es una excelente cv y con unos buenos extras....pero, le quedan 2 dias!! el sábado la entregan al conce!

Pues vaya pena, seguro que el concesionario la pone a la venta a mayor precio. A mi me parece una gran caravana, comoda, buena habitabilidad, buenos materiales... encima lleva aire acondicionado, ATC control y mover, que mas se le puede pedir.

Un saludo marta!
 
Dado los antecedentes:
1º ver limitación de presupuesto (si existe).
2º decidir distribución 2/3 ambientes y organización de los mismos que prefieres (ir a un buen caravaning y provar y provar con toda la familia)
3º en función de los puntos 1 y 2 evaluar la compra de primera o segunda mano, así como nuevas pero que llevan tiempo en los distribuidores y te las dejan muy, pero que muy bien de precio.
4º como consejo personal y si no tienes limitación de presupuesto, así como que no busques gama superior, mírate las Fendts (para mi las mejores) sinó Knaus.
 
hola, bienvenido al foro,entra el pepelu caravan,tiene una fendt 410 con literas y cama fija que es una maravilla,(por experiencia).para iniciarte mas que de sobra,es mi opinion,muy rutera,peso razonable,y mucha calidad.nosotros tuvimos una de tres ambientes y luego estavamos siempre fuera o en el avance,normalmente la caravana se usa para dormir...suerte con la eleccion...
 
perdon,la cv de ppelu ya no esta en su pagina ,supongo que la habra vendido,pero puedes visitar algun ditribuidor que las venda,y cuando las veas,(si tienes dinero)no querras otra cosa...
 
Hola Camenauer,

si estás pensando en comprar una caravana, tienes que que hacerte varias preguntas:

a) ¿La necesito?¿Para que la quiero?
b) Me gusta ir de camping?
c) Me gusta hacer rutas (gran movilidad)? o prevés hacer temporada?
d) Que presupuesto hay (caravanas nuevas hay de 10.000 a 60.000)

Es conveniente probar antes, para no hacer una inversión y que después no te guste.

Camenauer, recibe un fistro de saludo
 
eso si.si no tienes prisa esperate al salon del caravaning mas cerca de donde tu residas que seguramente te hacen mejores precios.si eres de barcelona ves a la burstner de parets del valles,porque los de MOLINS DE REI,pasan de todo.los dos estan en la pajina de internet cargol caravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com