Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Asturias (duda)

xolo89

calladit@
Hola, lo primero pedir perdon por si este mensaje esta mal "colocao" aqui pero esque soy nuevo y todavia no me manejo muy bien en el foro. Mi situacion es la siguiente, me quería llevar a mi novia por hay una semanita a mediados o finales de julio de camping y elegí asturias porque la verdad esque me encanta, la duda me viene ahora: he estado mirando campings y mire mas o menos el ARENAL DE MORIS, el COSTA VERDE, y el PLAYA ESPAÑA,el arenal me gusta por que las fotos tien pinta de estar muy "chulo" el costa verde me atrae porque creo que en esa playa se rueda el doctor mateo y la cercania del ¿MUJA? y del playa españa me gusta que esta a matacaballo de cabo peñas y lastres y colunga no se la verdad esque soy de burgos me gusta la playa asi con grandes acantilados verdes jejejejej y me gustaria llevar a mi chica a un sitio romanticon de estos tres cual me recomendais?, busco un lugar bonito que este "pegao" a la playa, a poder ser con piscina(no es imprescindible) y que este bien aseadito( los baños que sean higienicos) y bien "apañao" me gustaria que estuviese entre gijón y colunga para poder visitar el cabo peñas , gijon, villaviciosa, nava y esa zona asi mas o menos, perdon por el lio y no se si me habreis entendido pero espero que me podais ayudar con vuestras opiniones.

Muchas gracias​
 
acepto tambien consejos de otros campings de ese estilo porfa necesito ayuda quiero dar en el tino con el camping para no desagradar a mi novia que es la primera vez que vamos de camping juntos y no me gustaria que seria la ultima¡¡¡ xfa
 
Hola Xolo..... Como eres de Burgos y tengo buenos amigos en esa "muy hermosa ciudad castellana " te dare un consejo de corazon. Vente a Gijon. (es mi ciudad) Tiene dos buenos campings, uno al lado de los acantilados , paradisiaco pero muy frio y ventolero. apenas tiene arboles y otro el de Deva. esta en las afueras de la ciudad, pero tiene un magnifico sistema de transporte publico lo que te permitira no solo de disfrutar de la playa y del ambiente gijones sin utilizar tu coche , sino moverte por toda Asturias, pues Gijon esta magnificamente unida por carretera al resto de la provincia. Animate . y cuentame todo lo que quieras saber. un saludo. Ramon
 
En Vidiago (Llanes) tienes el camping La Paz.
Como sitio y vistas un 10, no tiene piscina, los servicios normalitos pero el sitio mereze la pena.
Un saludo
 
la verdad esque en gijo ya "estuve" y por eso quiero repetir , mi idilio con asturias comenzo hace 2 años cuando planifique con mi pareja unas vacaciones cortas peor intensas en cuanto a "pasion" xD l me hospede en el hotel playa de luanco (luanco obvio) y el pueblo era precioso, fuimos a visitar gijo y como no fuimos en coche peus nos kedo la espinita de no ver la laboral el aquarium ni el jardin , lo bueno esque a cambio vimos el molinon¡¡¡¡ san lorenzo. el elogio y el centro, muy bonita ciudad esta entre mis 3 favoritas sin duda, pero el tiempo apremiaba y teniamos que cojer el autobus(yo en vez de autobus ya directamente les llamaria alsa xD) y de hay viene mis ganas de ir a gijon y de ver el cabo peñas que como no teniamos ni tiempo ni transporte propio pues no pudimos, y quiero scarme la espinita de ver la zona de gijon el cabo peñas y la comarca sidrera¡¡¡ chicnche paisano llanes me quedaria un poco lejos d ela zona que quiero visitar pero muchisimas gracias por el consejo
 
Efectivamente Chinche, tienes toda la razon, pero ese calificativo se puede aplicar a todos los campings de Asturia, bonitos, bien situados, con magnificas playas(si el tiempo te lo permite). Pero Llanes esta metido en pleno oriente asturiano y de alli si quieres moverte y conocer allgo de mi region debes hacer muchos kms. y cuando quieres disfrutar de todo Fiestas incluidas eso es un handicap. Un saludo
 
Ramon(perdona el tuteo pero esqu en internet me da cosa llamar a alguien de usted xD, ¿tu conoces alguno de los campings que e puesto? esque estoy entre esos tres y no se no se.
 
Xolo , no te cortes en el tratamiento. Como ya has visto yo lo rompi ya de entrada. Si, conozco alguno de esos campings, de hecho ya he estado en varios de ellos.Cualquiera de ellos te satisfacera pero, si como sospecho eres joven y tendras ganas de marcha , en ninguno de esos encontraras lo que cualquier joven quiere despues de visitas culturales, romanticas etc,etc . Las playas de Asturias si ya conoces alguna guardan una cierta similitud unas con otras. la del Playa España es una hermosa playa muy abierta al Cantabrico, fuerte y fria, el camping es muy sombrio (para mi gusto) y las noches suelen ser muy humedas pues el terreno esta cruzado por un riachuelo. Los otros son muy similares. Creo que tu mismo estas dando la contestacion a tu pregunta, si ya medio conoces Gijon, porque no terminas de conocerlo y asi te prendas de verdad de una hermosa "dama " asturiana, por sidrina y demas no te preocupes hay de sobra aqui. Un saludo
 
Yo te recomiendo el Arenal y de paso te subo el hilo, por si algún otro compañero te puede ayudar.
Un saludo
 
Hola Xolo89 nosotros el año pasado estuvimos en el arenal de moris el camping nos gusto mucho,los servicios limpios y la zona inmejorable vaya vistas en general bastante bien,la playa nada 5 minutitos andando fuimos con nuestro hijo de 2 años y sin problemas,sobre el costa verde solo puedo decir que nos encontramos con una pareja que estaba alli y nos comentaron que esstaban bastante apretujados,pero eso me lo contaron tambien he de decir que era en agosto y...ya se sabe peña por todos lados,en el arenal de moris esto no sucedia.
un saludo
 
Si quieres llevar a tu chica a un sitio romantico , pues esta muy facil iros al Camping La Paz en Vidiago , son parcelas en terraza y la mayoria de ella con buenas vistas al La Mar .

DE lo que tu dices mas o menos ya tu mismo te decantas por ellos , no obstante el de Playa España , no esta cerca que digamos del Cabo Peñas , mas bien algo alejado , mas bien esta cerca de XiXon.



desde Asturies un saludo
 
De esos tres yo iría al Costa Verde. No tiene nada especial, excepto la situación, que es magnífica. La playa al lado y la autopista a 5 km de tal manera que si quieres playa, vas andando y si quieres turismo, en 5 min estás en una vía rápida que te lleva a Oriente u Occidente.
El Arenal no me gusta especialmente: precios muy altos y los baños de chapa. Eso sí, tiene piscina que los de interior lo valoráis mucho.
Del Playa España como camping no te puedo decir nada, ahora su situación es muy engañosa. "Parece" que está cerca de todos los sitios, pero a nada que te muevas de allí, la carretera es un infierno. Sobre todo en dirección a Villaviciosa. No apta para estómagos delicados.

La Paz tampoco lo conozco, pero tiene una pinta estupenda, aunque te queda a desmano como tú bien dices. Otro que cumple tus exigencias es Los Cantiles, en Luarca, pero también te quedaría a desmano, esta vez hacia el otro lado.
El camping de Gijón está muy bien en cuanto a la calidad de las instalaciones, pero la verdad, romántico no lo es mucho :)
 
ainsss cada vez estoy mas liado(no es por vosotros¡¡) esque teneis unas tierras envidiables¡¡¡¡¡ esque el que mas e convence es el arenal ( me le poenis muy bien pero lejano para lo que quiero) no se aver ... tendre que consensuar con la parienta, quizas si os expusiera el "plan" que tengo me podriais ayudar mejor:
tenia ensado pasar un dia en la playa y al dia siguiente hacerme una "ruta" me gustaruia visitar playa Guadamia (Cuerres), lastres, colunga. villaviciosa y nava (si que es un poco lejos lso sitios peor bueno no siempre se visitan tierras tan bellas) otro dia de playa y al dia sigueinte ver el cabo peñas luanco y si se puede candás , oytro dia playa y ya por ultimo gijon , tambien otra duda por donde me recomendais ir con el coche desde burgos??? me gustaria ir pos oseja se sajambre y ver todo el paisaje, pero no se que tal estara el asfalto¡¡¡¡¡, por cierto ramon se me olvido decirte que no termine de ver gijon xq estuve buscando una "boutique del sporting" pa comprarme una camiseta¡¡¡¡ xD y una pregunta mas sabes si esta el bar restaurante mercante abierto no se si lo conoceras pero cuando fui a gijon..... menuda fabada me comi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso todo hecho tiene su consecuencia¡¡¡¡¡ muchas gracias
 
hola soy nuevo en esto, pero xolo yo estoy con owockadoy. yo iria al costa verde, es un entorno asombroso¡¡¡¡¡ tambien esta muy bien camping el molino esta cerca de luanco¡¡¡¡¡ espero averte ayudado¡¡¡ por cierto la ruta que quieres hacer es preciosa¡¡ espero que aciertes con la pareja¡¡¡¡ suerte¡¡¡¡
 
de momento creo que me decantare por el costa verde¡¡¡espe4ro que no vaya mucha gente xD por cierto de lo del coche que me decis??? lo que e puetso mas arriba me refiero¡¡ muchas gracias¡¡¡
 
El Costa Verde a dia de hoy jueves 23 de junio lo tienes casi lleno , lo se porque esta nuestro tercer hijo con la familia y se quedan hasta septiembre.

En cuanto al camping El Molino que esta en Bañugues a unos pocos km de Luanco , deja bastante que desear , el motivo principal es que los desagües de toda la población van a la playa donde esta el camping , ademas de otras cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com