Webcampista.com

mucho más que un foro

lLOS BANCOS NOS ATIENDEN EN LOS CREDITOS

Pues es a lo que se deberían de dedicar, a vender dinero y a cobrar por ello, como es lógico.

Lo que ya no me parece tan lógico es que te cobren por guardar nuestro dinero, como hace, por ejemplo, CajaMadrid, o Bankia, o como narices se llamen estos ladrones de las narices, que me mandan una carta diciéndome que si no tengo en mi cuenta un mínimo de 2.000 euros, me cobran 6 euros al trimestre, de comisión de mantenimiento... Eso, entre otras varias comisiones... (Tarjetas, etc...)... en fin, para estos pájaros no hay recortes, todo el monte es orégano. Y si se les dá mal, el gobierno de turno, les da viruta, de la nuestra...

Saludos.
 
Menudos individuos, cuanto mas ganan mas quieren.
 
Que dios nos ampare.

Que dios nos ampare.

hola: yo tambien he caido en las garras de CAJA MADRID, con una hipoteca, como te quedes en deudor te cobran el 25 por ciento de interes, mas
4% de comision de mantenimiento, mas 0.35 % por apunte, mas 35 E, cuando te dicen que estas deudor. y un largo ETC...................... Y MUCHAS MAS COSAS QUE CONTAR .
 
Hola a todos.
No hace mucho estaba viendo una peli de la edad media, cuando todo el que tenía algo de dinero o bienes se veía obligado a tenerlo escondido o bien defendido, cualquier robo o saqueo llevaba a la ruina a quien lo sufría, los sistemas bancarios eran inexistentes, el banco de la familia era el colchón, la alacena, el ladrillo, o quien sabe que otra cosa, el que viajaba necesitaba llevar sus recursos encima para mantenerse y los bandidos campaban por todas las rutas transitadas.

A fecha actual, la situación ha cambiado mucho, la mayoría de la gente ya no utiliza el colchón, la alacena o el ladrillo, ahora se utilizan los bancos y las cajas de ahorro para depositar el dinero, por lo que el que viaja no necesita llevar encima todo el dinero que va a gastar en su viaje o en las compras que vaya a realizar, si re roban a lo mejor se quedan con 100 o 200 euros si vas cargadito, no cantidades importantes.

Antes te robaban en medio del viaje y no tenías forma de reponer esos recursos, ahora te roban te acercas a una sucursal de tu banco lo dices y puedes disponer de tus recursos, los bancos realizan una función social muy importante, facilitan la realización de transacciones económicas de forma muy segura tanto a nivel nacional como internacional.

La vida se ha facilitado muchísimo gracias a la disponibilidad de recursos que facilitan las entidades financieras de forma muy segura, lo que ha incrementado muchísimo el comercio, ha reducido sustancialmente los robos ya que cada día se utiliza menos el efectivo, por lo que las consecuencias son mucho menores.

Pero hay algo que no debemos olvidar, un banco es un negocio, como lo es un taller, una panadería, una droguería, un supermercado, o cualquier otro comercio.

Tampoco hay que olvidar que la forma de funcionar de un banco es diferente a la mayoría de los negocios, en los bancos se suele cobrar por los servicios, transferencias, tarjetas, créditos, cuentas, etc.

En cuanto a los créditos, suele ocurrir que quien los pide es porque necesitan dinero de acuerdo con su proyecto de vida, pero también hay que tener en cuenta que hay muchas personas que no gestionan bien su economía, piden dinero sin tener en cuenta que hay que devolverlo pagando además las comisiones e intereses, y que además tienen que pagar sus gastos familiares, comer, agua, gas, electricidad, comunidad, gasolina, seguros, impuestos, etc.

Si vamos a un taller a reparar el coche tenemos claro que hay que pagar de 40 a 50 euros la hora de mano de obra, si pedimos un crédito, no valoramos igual el tiempo que ha costado al banco decidir si una operación es viable o no, y que los bancos igual que los talleres necesitan personal al que tienen que pagar, hay operaciones muy sencillas que se pueden decidir en 30 minutos, pero hay otras bastante más complicadas que pueden dilatarse bastante, es decir bastantes horas, aún tratándose de el mismo perfil de cliente es decir un particular.

Por supuesto no es lo mismo una persona que tiene patrimonio suficiente para devolver lo que pide que otra que nunca llega a fin de mes y se queda deudora todos los meses porque se gasta el sueldo 15 días antes de cobrar, y se pasa medio mes deudor.
A mi me parece lógico que solo se den créditos a quienes tienen capacidad para devolver el dinero y que gestionan bien sus recursos, y aún haciéndolo así hay problemas, como podemos ver en la situación actual, es el caso de una pareja que se compra un piso, pide la hipoteca, cumple con los requisitos para que se le de, pero han comprado un piso que les obliga a pagar el 70 % del sueldo de uno de ellos, entre los dos están en el límite del 35 % del sueldo, que los bancos consideran como tope del coste de la financiación que facilitan, pero mira, resulta que uno de ellos pierde su trabajo, y lo que era una operación viable se convierte en un moroso, antes ganaban entre los dos 2000 euros, después solo hay ingresos por 1.000 euros al mes, si pagan 700 de hipoteca, y tienen que comer, pagar la comunidad, la luz, el agua, el gas, la gasolina, etc., ya las cuentas no salen, si esa pareja no resuelve su situación en un tiempo prudencial lo mas seguro es que se queden sin casa.

Los bancos no son entidades de beneficencia y para conservar su solvencia deben cobrar los créditos o ejecutar las garantías que tienen para recuperar el dinero prestado.

Evidentemente, si un banco presta 100 euros y no cobrara intereses y comisiones además de recuperar los 100 euros prestados, como iba a pagar a sus empleados, los alquileres de locales, la luz, el sistema informático, los sistemas de seguridad, simplemente no sería un negocio viable.

Las crisis son para todos, no solo para los que tienen pocos recursos, lo que ocurre que unos tienen más capacidad que otros para sortearlas, y mientras que un particular depende de su nómina, un banco tiene un colectivo de clientes a los que presta servicios, y si no consigue facilitar créditos a personas que considera solventes, que devolverán lo recibido mas intereses y comisiones, puede cobrar por otros servicios que antes habitualmente te facilitaban gratuitamente como forma de atraer a la clientela.

Ni que decir tiene que quien gestiona mal su economía, ya sea porque consuma más de lo que deba en idioteces, o quien se ha visto abocado a una situación de crisis por causas ajenas, va encontrarse en una situación muy dura, y como ese es el tipo de clientela que más riesgo genera a los bancos, pues los bancos penalizan a ese tipo de personas, para rentabilizarlos como a un cliente medio, mediante el cobro de comisiones que no tiene que pagar una persona que mantiene recursos suficientes, comisiones de mantenimiento de la cuenta, comisiones de descubierto, etc.

A fecha actual todos los bancos están como locos por dar créditos, pero quieren dar créditos a personas con capacidad para devolver el dinero prestado además de las comisiones e intereses, no dan créditos al que no dispone de recursos para devolverlos, al que se ha quedado en el paro, al que se ha gastado la nómina mucho antes de cobrarla, o al que no cumple sus compromisos financieros puntualmente.

La economía española ha estado basada en el crecimiento de la construcción, la edificación de casas, es un modelo económico en el que todos los sectores crecen junto con el sector motor inicial, las casas necesitan muebles, ropa, ladrillos, hormigón, hierro, pero es un sector que los expertos llaman cíclico, es decir tiene subidas y bajadas pronunciadas, en el caso de España, actualmente, nos hemos encontrado con que últimamente ha llegado un colectivo extranjero muy importante con recursos muy limitados que depende exclusivamente de que la economía esté en crecimiento, que ha generado una gran demanda mientras crecíamos, pero que ahora en la crisis lo está pasando muy mal, y no dispone en muchas ocasiones de lo básico. Esto ha generado inicialmente inflación (subida de precios) inicialmente mientras crecíamos, es decir todo se encarecía más, ya que la demanda de vivienda era mayor que la oferta, y ahora está generando deflación (bajada de precios) ahora que estamos en crisis y que quienes se metieron en comprar su casa no están pudiendo pagarla, y aunque se mantiene la necesidad de vivienda, como no se puede pagar desaparece la demanda y aparece la oferta de las viviendas ya sea por iniciativa de los interesados que prefieren vender antes de que les embarguen o por haber sido embargados.

El sector financiero es en esta ocasión el gran responsable de la crisis económica actual, ¿por qué?, muy sencillo, se han facilitado créditos que quienes los han pedido no pueden devolver ya que su situación económica no era suficientemente solvente o la crisis no prevista ha generado el problema como es el caso de la pareja que entre los dos ganaban 2000 euros y que cuando 1 pierde el trabajo el otro solo dispone de su sueldo de 1000 euros, y claro si tiene que pagar 700 de hipoteca no les queda ni para comer.

A todo esto, y aunque gran parte de la responsabilidad de la crisis sea de las entidades financieras, y de los que han solicitado prestamos que ahora no pueden pagar por la crisis, hay una cuestión clara, los bancos siguen siendo negocios, y su función básica es ganar dinero, y lo que no pueden sacar dando prestamos lo tienen que sacar de otra forma en este caso se están orientando a cobrar comisiones, y a subir los intereses de los prestamos que dan, ya que si no lo hacen no pueden mantener sus negocios.

Una de las cosas que más penaliza el Banco de España en su normativa, a los bancos, son los créditos morosos, los bancos vienen obligados a dotar con sus propios recursos los créditos impagados (no se me en que porcentaje mínimo), pero evidentemente si los clientes no pueden pagar sus créditos, y el banco tiene que dotar, o el cliente paga, o el banco embarga para mantener su economía saneada.

Parece lógico por parte de cualquier gobierno, que si un banco entra en crisis, o se le ayuda, o sale mas gente perjudicada que la que sería deseable, pongamos debido a que un banco da créditos que no se pagan entra en pérdidas, y pierde todo su capital social y sus reservas, es decir, el banco deja de tener capacidad para devolver el dinero que han depositado las personas en sus cuentas corrientes, de ahorro, plazo y otros, ya que el dinero que ha prestado y que está en situación de mora, es mayor que sus propios recursos (capital + reservas), en estas situaciones se evalúa el coste de rescate de esta entidad (volver a ponerla en una situación de solvencia) o la liquidación de esa entidad.

En España ya se han producido varias liquidaciones de entidades financieras, entidades pequeñas, las grandes, por el gran impacto que tendrían sobre la economía del país han sido rescatadas.

Ya tenemos una visión de conjunto bastante clara de lo que ocurre.

¿Quiere decir esto que tenemos que pagar comisiones a los bancos por gusto?

Indudablemente no, por lo menos yo no lo hago.
Lo que si quiere decir es que antes de pedir un crédito nos lo pensemos 27 veces.
Limitemos mucho el importe que pedimos, veamos de conseguir en primer lugar recursos por nosotros mismos, antes que pidiendo a otros (entidades financieras).
Si crees que puede haber algún problema para devolver el préstamos lo mejor es no pedirlo.
Si quieres casarte y pedir un crédito para comprar tu casa junto con tu pareja, has de saber que si tu o tu pareja os quedáis sin trabajo vais a tener muchos problemas, o si se rompe la relación y cada uno se va por su lado no vais a tener capacidad económica para iros a otro sitio no os queda otra que volver a casa de los papis.

Las entidades financieras tienen gran parte de la responsabilidad de la situación económica del país, pero tu tienes la responsabilidad de tu propia situación económica, tus decisiones de cómo gestionar tu economía pidiendo créditos o no te afectan a ti y a los tuyos, se cauto.
 
no me hableis de bancos que bastante tengo con ellos,que te cobran comisiones hasta por respirar, hasta el mismo me tienen, suerte que no tengo dinero y tengo que trabajar con ellos, si no otro gallo cantaria.
 
De la Banca Libranos Sr..... Y para colmo que tengas empresa y te cierren las lineas de descuento o credito RUINA TOTAL
 
¡¡POR DIOS, EL LABRILLO QUE NOS A PUESTO!!

perdone la molestia, como se ve que no tienes que depender de un banco ,si no es para cobrar su sueldo.

he querido poner una sonrisa con la Viñeta y lo que he conseguido es una persona que por lo visto es el unico que esta de acuerdo
con que los bancos nos hacen a todos................

NO escribo un nuevo labrillo contestandote, porque demasiados tenemos con los telediario.

suerte y que no le ocurra nada con la banca.



Hola a todos.
No hace mucho estaba viendo una peli de la edad media, cuando todo el que tenía algo de dinero o bienes se veía obligado a tenerlo escondido o bien defendido, cualquier robo o saqueo llevaba a la ruina a quien lo sufría, los sistemas bancarios eran inexistentes, el banco de la familia era el colchón, la alacena, el ladrillo, o quien sabe que otra cosa, el que viajaba necesitaba llevar sus recursos encima para mantenerse y los bandidos campaban por todas las rutas transitadas.

A fecha actual, la situación ha cambiado mucho, la mayoría de la gente ya no utiliza el colchón, la alacena o el ladrillo, ahora se utilizan los bancos y las cajas de ahorro para depositar el dinero, por lo que el que viaja no necesita llevar encima todo el dinero que va a gastar en su viaje o en las compras que vaya a realizar, si re roban a lo mejor se quedan con 100 o 200 euros si vas cargadito, no cantidades importantes.

Antes te robaban en medio del viaje y no tenías forma de reponer esos recursos, ahora te roban te acercas a una sucursal de tu banco lo dices y puedes disponer de tus recursos, los bancos realizan una función social muy importante, facilitan la realización de transacciones económicas de forma muy segura tanto a nivel nacional como internacional.

La vida se ha facilitado muchísimo gracias a la disponibilidad de recursos que facilitan las entidades financieras de forma muy segura, lo que ha incrementado muchísimo el comercio, ha reducido sustancialmente los robos ya que cada día se utiliza menos el efectivo, por lo que las consecuencias son mucho menores.

Pero hay algo que no debemos olvidar, un banco es un negocio, como lo es un taller, una panadería, una droguería, un supermercado, o cualquier otro comercio.

Tampoco hay que olvidar que la forma de funcionar de un banco es diferente a la mayoría de los negocios, en los bancos se suele cobrar por los servicios, transferencias, tarjetas, créditos, cuentas, etc.

En cuanto a los créditos, suele ocurrir que quien los pide es porque necesitan dinero de acuerdo con su proyecto de vida, pero también hay que tener en cuenta que hay muchas personas que no gestionan bien su economía, piden dinero sin tener en cuenta que hay que devolverlo pagando además las comisiones e intereses, y que además tienen que pagar sus gastos familiares, comer, agua, gas, electricidad, comunidad, gasolina, seguros, impuestos, etc.

Si vamos a un taller a reparar el coche tenemos claro que hay que pagar de 40 a 50 euros la hora de mano de obra, si pedimos un crédito, no valoramos igual el tiempo que ha costado al banco decidir si una operación es viable o no, y que los bancos igual que los talleres necesitan personal al que tienen que pagar, hay operaciones muy sencillas que se pueden decidir en 30 minutos, pero hay otras bastante más complicadas que pueden dilatarse bastante, es decir bastantes horas, aún tratándose de el mismo perfil de cliente es decir un particular.

Por supuesto no es lo mismo una persona que tiene patrimonio suficiente para devolver lo que pide que otra que nunca llega a fin de mes y se queda deudora todos los meses porque se gasta el sueldo 15 días antes de cobrar, y se pasa medio mes deudor.
A mi me parece lógico que solo se den créditos a quienes tienen capacidad para devolver el dinero y que gestionan bien sus recursos, y aún haciéndolo así hay problemas, como podemos ver en la situación actual, es el caso de una pareja que se compra un piso, pide la hipoteca, cumple con los requisitos para que se le de, pero han comprado un piso que les obliga a pagar el 70 % del sueldo de uno de ellos, entre los dos están en el límite del 35 % del sueldo, que los bancos consideran como tope del coste de la financiación que facilitan, pero mira, resulta que uno de ellos pierde su trabajo, y lo que era una operación viable se convierte en un moroso, antes ganaban entre los dos 2000 euros, después solo hay ingresos por 1.000 euros al mes, si pagan 700 de hipoteca, y tienen que comer, pagar la comunidad, la luz, el agua, el gas, la gasolina, etc., ya las cuentas no salen, si esa pareja no resuelve su situación en un tiempo prudencial lo mas seguro es que se queden sin casa.

Los bancos no son entidades de beneficencia y para conservar su solvencia deben cobrar los créditos o ejecutar las garantías que tienen para recuperar el dinero prestado.

Evidentemente, si un banco presta 100 euros y no cobrara intereses y comisiones además de recuperar los 100 euros prestados, como iba a pagar a sus empleados, los alquileres de locales, la luz, el sistema informático, los sistemas de seguridad, simplemente no sería un negocio viable.

Las crisis son para todos, no solo para los que tienen pocos recursos, lo que ocurre que unos tienen más capacidad que otros para sortearlas, y mientras que un particular depende de su nómina, un banco tiene un colectivo de clientes a los que presta servicios, y si no consigue facilitar créditos a personas que considera solventes, que devolverán lo recibido mas intereses y comisiones, puede cobrar por otros servicios que antes habitualmente te facilitaban gratuitamente como forma de atraer a la clientela.

Ni que decir tiene que quien gestiona mal su economía, ya sea porque consuma más de lo que deba en idioteces, o quien se ha visto abocado a una situación de crisis por causas ajenas, va encontrarse en una situación muy dura, y como ese es el tipo de clientela que más riesgo genera a los bancos, pues los bancos penalizan a ese tipo de personas, para rentabilizarlos como a un cliente medio, mediante el cobro de comisiones que no tiene que pagar una persona que mantiene recursos suficientes, comisiones de mantenimiento de la cuenta, comisiones de descubierto, etc.

A fecha actual todos los bancos están como locos por dar créditos, pero quieren dar créditos a personas con capacidad para devolver el dinero prestado además de las comisiones e intereses, no dan créditos al que no dispone de recursos para devolverlos, al que se ha quedado en el paro, al que se ha gastado la nómina mucho antes de cobrarla, o al que no cumple sus compromisos financieros puntualmente.

La economía española ha estado basada en el crecimiento de la construcción, la edificación de casas, es un modelo económico en el que todos los sectores crecen junto con el sector motor inicial, las casas necesitan muebles, ropa, ladrillos, hormigón, hierro, pero es un sector que los expertos llaman cíclico, es decir tiene subidas y bajadas pronunciadas, en el caso de España, actualmente, nos hemos encontrado con que últimamente ha llegado un colectivo extranjero muy importante con recursos muy limitados que depende exclusivamente de que la economía esté en crecimiento, que ha generado una gran demanda mientras crecíamos, pero que ahora en la crisis lo está pasando muy mal, y no dispone en muchas ocasiones de lo básico. Esto ha generado inicialmente inflación (subida de precios) inicialmente mientras crecíamos, es decir todo se encarecía más, ya que la demanda de vivienda era mayor que la oferta, y ahora está generando deflación (bajada de precios) ahora que estamos en crisis y que quienes se metieron en comprar su casa no están pudiendo pagarla, y aunque se mantiene la necesidad de vivienda, como no se puede pagar desaparece la demanda y aparece la oferta de las viviendas ya sea por iniciativa de los interesados que prefieren vender antes de que les embarguen o por haber sido embargados.

El sector financiero es en esta ocasión el gran responsable de la crisis económica actual, ¿por qué?, muy sencillo, se han facilitado créditos que quienes los han pedido no pueden devolver ya que su situación económica no era suficientemente solvente o la crisis no prevista ha generado el problema como es el caso de la pareja que entre los dos ganaban 2000 euros y que cuando 1 pierde el trabajo el otro solo dispone de su sueldo de 1000 euros, y claro si tiene que pagar 700 de hipoteca no les queda ni para comer.

A todo esto, y aunque gran parte de la responsabilidad de la crisis sea de las entidades financieras, y de los que han solicitado prestamos que ahora no pueden pagar por la crisis, hay una cuestión clara, los bancos siguen siendo negocios, y su función básica es ganar dinero, y lo que no pueden sacar dando prestamos lo tienen que sacar de otra forma en este caso se están orientando a cobrar comisiones, y a subir los intereses de los prestamos que dan, ya que si no lo hacen no pueden mantener sus negocios.

Una de las cosas que más penaliza el Banco de España en su normativa, a los bancos, son los créditos morosos, los bancos vienen obligados a dotar con sus propios recursos los créditos impagados (no se me en que porcentaje mínimo), pero evidentemente si los clientes no pueden pagar sus créditos, y el banco tiene que dotar, o el cliente paga, o el banco embarga para mantener su economía saneada.

Parece lógico por parte de cualquier gobierno, que si un banco entra en crisis, o se le ayuda, o sale mas gente perjudicada que la que sería deseable, pongamos debido a que un banco da créditos que no se pagan entra en pérdidas, y pierde todo su capital social y sus reservas, es decir, el banco deja de tener capacidad para devolver el dinero que han depositado las personas en sus cuentas corrientes, de ahorro, plazo y otros, ya que el dinero que ha prestado y que está en situación de mora, es mayor que sus propios recursos (capital + reservas), en estas situaciones se evalúa el coste de rescate de esta entidad (volver a ponerla en una situación de solvencia) o la liquidación de esa entidad.

En España ya se han producido varias liquidaciones de entidades financieras, entidades pequeñas, las grandes, por el gran impacto que tendrían sobre la economía del país han sido rescatadas.

Ya tenemos una visión de conjunto bastante clara de lo que ocurre.

¿Quiere decir esto que tenemos que pagar comisiones a los bancos por gusto?

Indudablemente no, por lo menos yo no lo hago.
Lo que si quiere decir es que antes de pedir un crédito nos lo pensemos 27 veces.
Limitemos mucho el importe que pedimos, veamos de conseguir en primer lugar recursos por nosotros mismos, antes que pidiendo a otros (entidades financieras).
Si crees que puede haber algún problema para devolver el préstamos lo mejor es no pedirlo.
Si quieres casarte y pedir un crédito para comprar tu casa junto con tu pareja, has de saber que si tu o tu pareja os quedáis sin trabajo vais a tener muchos problemas, o si se rompe la relación y cada uno se va por su lado no vais a tener capacidad económica para iros a otro sitio no os queda otra que volver a casa de los papis.

Las entidades financieras tienen gran parte de la responsabilidad de la situación económica del país, pero tu tienes la responsabilidad de tu propia situación económica, tus decisiones de cómo gestionar tu economía pidiendo créditos o no te afectan a ti y a los tuyos, se cauto.
 
Yo le preguntaria a depasevoy????? tu piensas de verdad que estas descubriendo la realidad???? quien ha sobrevalorado el suelo poniendo la vivienda por las nubes, por que cuando desde el año 2003-2007 el banco te comentaba noooo la Hipoteca 200.000€ venga pide 300.000 mil los pagas en 40 años y te compras piso parcela y coche jejejeje lo malo es que hemos entrao al trapo,,, total estaba al 0.02 o sea tiraoooo hasta que la holla esploto!!!!!!!!!! ala ahora tooooo cerraooo tenemos muchos pisos, casas embargados y familias que las estan pasando putas y la culpa es nuestra????? Quien te puso el caramelo en la boca???? el mismo que ahora lo que te valoró en 300.000 dice que vale 150.000 es esto normal??? pues ala vivan mis cojones y perdon por las malas palabras pero ellos lo inflaron el put.....gobierno les relleno las arcas y a nosotros nos embargan jejejeje redondo
 
Si creeis que estoy de parte de los bancos estáis equivocados, no lo estoy, otra cosa es que sea objetivo con lo que veo respecto de la realidad.

Cierto que los bancos y cajas tienen sus argumentos comerciales, cierto que ofrecen lo que ofrecen, y cierto que hay mucha gente que ha entrado al trapo.

¿Sabéis que para pedir un crédito hay que ser mayor de edad? es decir tener más de 18 años.

¿Sabéis que si no podéis pagar un crédito os van a embargar? es práctica habitual desde que se inventaron los créditos.

¿Sabéis que si como empresarios basáis vuestro negocio en la financiación que dan las entidades financieras lo más provable es que salgais jodidos? las empresas pequeñas que sobreviven a las crisis raramente tienen créditos, basan su negocio en la autofinanciación.

¿Sabéis que la mayoría de las empresas medianas y pequeñas se las cargan las empresas grandes o la administración del estado, autonómica o municipal? te pago dentro de 6 meses. o tarde, mal y nunca.

¿Sabéis que las tasaciones son eso, tasaciones, y que se hacen en función del valor de mercado en el momento en el que se solicitan? Si el valor de mercado ha caido un 50% 4 años despues, a que precio crees que te van a tasar los tasadores, por cierto los bancos necesitan tasaciones independientes para poder dar créditos, ellos mismos no pueden tasar, otra cosa es que esos tasadores para cobrar su minuta al cliente deban tasar como convenga para hacer la operación sin apartarse demasiado del valor de mercado en el momento de hacer la operación, que ahora es otro muy diferente, yo personalmente quiero vender un piso, ¿crees que alguien me va a pagar el valor de hace 4 años si el piso de al lado está un 50% más barato? a mi me parece que nadie.

A fecha actual ya he pagado 2 hipotecas, he pasado por un divorcio con un montón de pleitos y las he pasado muy jodidas, se de lo que hablo, y se lo que veo todos los días en mi trabajo, pero no he pedido un crédito más para empeorar mi situación económica.

El otro día me enteré de que una clienta de un banco comentó que estaba esperando que el banco le diera una solución para el tema de su hipoteca, había perdido el trabajo y no pagaba hacía más de 6 meses, ¿qué solución creeis que le va a dar el Banco si no paga?

Por cierto, a fecha actual, hay productos de seguros para que en caso de que te quedes en el paro el seguro se haga cargo de las cuotas, también hay productos de seguros para limitar el tipo de interés de los créditos a partir de cierto nivel.

Aúnque lo mejor en este tema suele ser no comprate un coche de 30.000 o 60.000 euros solo porque te lo financian, yo he preferido comprarme uno por 5.000 euros de segunda mano. También suele ser mejor comprar una casa asequible a las propias posibilidades, ahorrar una pila de años antes de comprarlo, y conseguir una hipoteca baja que tengas asegurado que puedas pagar por mal que se pongan las cosas.

El responsable de gestionar la propia economía es uno mismo, no el banco, ni el vecino, si decides aceptar una oferta comercial de un banco, eres tu quien asume el beneficio y el compromiso, no el vecino, ni ningún otro, ¿o es que el banco no te ha facilitado lo pactado en esa oferta comercial?

Cierto que muchas cosas tienen que mejorar tanto a nivel social como a nivel individual, y se suele aprender en base a la experiencia, utilizad vuestras experiencias para que no os vuelva a ocurrir lo que os haya pasado.

Por cierto afortunadamente hay muy pocas quiebras bancarias, porque quien finalmente paga el pato de las quiebras bancarias son los que tienen su pasta en los bancos, porque si siguieramos metiendo la pasta en el colchon es muy posible que el nivel de crédito que se diera fuera cero, es decir nadie podría conseguir créditos, no habría dinero para darlos.

Ahora, nada que objetar respecto de los abusos que realizan los ejecutivos bancarios con sueldos millonarios, comisiones igualmente millonarias, fondos de pensiones de aquí te espero, etc.
 
Depaseovoy despues de los dos tochos en forma de sermon que nos acabas de deleitar te felicito por lo bien que tu debes llebart tu administracion y me pregunto ¿TU NO TE APELLIDARAS BOTIN? un saludo atodos
 
Hola Copa1949 :)

No siento que mi forma de llevar mi admiistración personal sea un modelo a seguir, las he pasado muy putas :)

Y no, no me llamo Botín, afortunadamente, no me gustaría estar en la piel de ese señor.
 
Si creeis que estoy de parte de los bancos estáis equivocados, no lo estoy, otra cosa es que sea objetivo con lo que veo respecto de la realidad.

Cierto que los bancos y cajas tienen sus argumentos comerciales, cierto que ofrecen lo que ofrecen, y cierto que hay mucha gente que ha entrado al trapo.

¿Sabéis que para pedir un crédito hay que ser mayor de edad? es decir tener más de 18 años.

¿Sabéis que si no podéis pagar un crédito os van a embargar? es práctica habitual desde que se inventaron los créditos.

¿Sabéis que si como empresarios basáis vuestro negocio en la financiación que dan las entidades financieras lo más provable es que salgais jodidos? las empresas pequeñas que sobreviven a las crisis raramente tienen créditos, basan su negocio en la autofinanciación.

¿Sabéis que la mayoría de las empresas medianas y pequeñas se las cargan las empresas grandes o la administración del estado, autonómica o municipal? te pago dentro de 6 meses. o tarde, mal y nunca.

¿Sabéis que las tasaciones son eso, tasaciones, y que se hacen en función del valor de mercado en el momento en el que se solicitan? Si el valor de mercado ha caido un 50% 4 años despues, a que precio crees que te van a tasar los tasadores, por cierto los bancos necesitan tasaciones independientes para poder dar créditos, ellos mismos no pueden tasar, otra cosa es que esos tasadores para cobrar su minuta al cliente deban tasar como convenga para hacer la operación sin apartarse demasiado del valor de mercado en el momento de hacer la operación, que ahora es otro muy diferente, yo personalmente quiero vender un piso, ¿crees que alguien me va a pagar el valor de hace 4 años si el piso de al lado está un 50% más barato? a mi me parece que nadie.

A fecha actual ya he pagado 2 hipotecas, he pasado por un divorcio con un montón de pleitos y las he pasado muy jodidas, se de lo que hablo, y se lo que veo todos los días en mi trabajo, pero no he pedido un crédito más para empeorar mi situación económica.

El otro día me enteré de que una clienta de un banco comentó que estaba esperando que el banco le diera una solución para el tema de su hipoteca, había perdido el trabajo y no pagaba hacía más de 6 meses, ¿qué solución creeis que le va a dar el Banco si no paga?

Por cierto, a fecha actual, hay productos de seguros para que en caso de que te quedes en el paro el seguro se haga cargo de las cuotas, también hay productos de seguros para limitar el tipo de interés de los créditos a partir de cierto nivel.

Aúnque lo mejor en este tema suele ser no comprate un coche de 30.000 o 60.000 euros solo porque te lo financian, yo he preferido comprarme uno por 5.000 euros de segunda mano. También suele ser mejor comprar una casa asequible a las propias posibilidades, ahorrar una pila de años antes de comprarlo, y conseguir una hipoteca baja que tengas asegurado que puedas pagar por mal que se pongan las cosas.

El responsable de gestionar la propia economía es uno mismo, no el banco, ni el vecino, si decides aceptar una oferta comercial de un banco, eres tu quien asume el beneficio y el compromiso, no el vecino, ni ningún otro, ¿o es que el banco no te ha facilitado lo pactado en esa oferta comercial?

Cierto que muchas cosas tienen que mejorar tanto a nivel social como a nivel individual, y se suele aprender en base a la experiencia, utilizad vuestras experiencias para que no os vuelva a ocurrir lo que os haya pasado.

Por cierto afortunadamente hay muy pocas quiebras bancarias, porque quien finalmente paga el pato de las quiebras bancarias son los que tienen su pasta en los bancos, porque si siguieramos metiendo la pasta en el colchon es muy posible que el nivel de crédito que se diera fuera cero, es decir nadie podría conseguir créditos, no habría dinero para darlos.

Ahora, nada que objetar respecto de los abusos que realizan los ejecutivos bancarios con sueldos millonarios, comisiones igualmente millonarias, fondos de pensiones de aquí te espero, etc.

No entraré a debate en éste tema, pero he leído lo que dices y quería hacer llegar que estoy completamente de acurdo con tu planteamiento.

Un saludo.
 
De los bancos no quiero saber nada, y sobre todo de esa del osito que se llama ahora bankia menos todavía, porque con engaños han puesto en peligro a muchas familias y empresas con unos supuestos seguros que luego eran derivados financieros o swaps, menos mal que los afectados están ganando los juicios y yo espero ganar también el mío.

En la banca hay gente honrada que hace bien su trabajo, pero también hay gente que solamente va a por los objetivos del mes, y les dá igual lo que enchufen.

Así que de mí que no esperen nada los bancos, porque paso de tener tarjetas que me ofrecen y productos que me ofrecen, solamente quiero lo que necesito.

Un saludo.
 
Si creeis que estoy de parte de los bancos estáis equivocados, no lo estoy, otra cosa es que sea objetivo con lo que veo respecto de la realidad.

Cierto que los bancos y cajas tienen sus argumentos comerciales, cierto que ofrecen lo que ofrecen, y cierto que hay mucha gente que ha entrado al trapo.

¿Sabéis que para pedir un crédito hay que ser mayor de edad? es decir tener más de 18 años.

¿Sabéis que si no podéis pagar un crédito os van a embargar? es práctica habitual desde que se inventaron los créditos.

¿Sabéis que si como empresarios basáis vuestro negocio en la financiación que dan las entidades financieras lo más provable es que salgais jodidos? las empresas pequeñas que sobreviven a las crisis raramente tienen créditos, basan su negocio en la autofinanciación.

¿Sabéis que la mayoría de las empresas medianas y pequeñas se las cargan las empresas grandes o la administración del estado, autonómica o municipal? te pago dentro de 6 meses. o tarde, mal y nunca.

¿Sabéis que las tasaciones son eso, tasaciones, y que se hacen en función del valor de mercado en el momento en el que se solicitan? Si el valor de mercado ha caido un 50% 4 años despues, a que precio crees que te van a tasar los tasadores, por cierto los bancos necesitan tasaciones independientes para poder dar créditos, ellos mismos no pueden tasar, otra cosa es que esos tasadores para cobrar su minuta al cliente deban tasar como convenga para hacer la operación sin apartarse demasiado del valor de mercado en el momento de hacer la operación, que ahora es otro muy diferente, yo personalmente quiero vender un piso, ¿crees que alguien me va a pagar el valor de hace 4 años si el piso de al lado está un 50% más barato? a mi me parece que nadie.

A fecha actual ya he pagado 2 hipotecas, he pasado por un divorcio con un montón de pleitos y las he pasado muy jodidas, se de lo que hablo, y se lo que veo todos los días en mi trabajo, pero no he pedido un crédito más para empeorar mi situación económica.

El otro día me enteré de que una clienta de un banco comentó que estaba esperando que el banco le diera una solución para el tema de su hipoteca, había perdido el trabajo y no pagaba hacía más de 6 meses, ¿qué solución creeis que le va a dar el Banco si no paga?

Por cierto, a fecha actual, hay productos de seguros para que en caso de que te quedes en el paro el seguro se haga cargo de las cuotas, también hay productos de seguros para limitar el tipo de interés de los créditos a partir de cierto nivel.

Aúnque lo mejor en este tema suele ser no comprate un coche de 30.000 o 60.000 euros solo porque te lo financian, yo he preferido comprarme uno por 5.000 euros de segunda mano. También suele ser mejor comprar una casa asequible a las propias posibilidades, ahorrar una pila de años antes de comprarlo, y conseguir una hipoteca baja que tengas asegurado que puedas pagar por mal que se pongan las cosas.

El responsable de gestionar la propia economía es uno mismo, no el banco, ni el vecino, si decides aceptar una oferta comercial de un banco, eres tu quien asume el beneficio y el compromiso, no el vecino, ni ningún otro, ¿o es que el banco no te ha facilitado lo pactado en esa oferta comercial?

Cierto que muchas cosas tienen que mejorar tanto a nivel social como a nivel individual, y se suele aprender en base a la experiencia, utilizad vuestras experiencias para que no os vuelva a ocurrir lo que os haya pasado.

Por cierto afortunadamente hay muy pocas quiebras bancarias, porque quien finalmente paga el pato de las quiebras bancarias son los que tienen su pasta en los bancos, porque si siguieramos metiendo la pasta en el colchon es muy posible que el nivel de crédito que se diera fuera cero, es decir nadie podría conseguir créditos, no habría dinero para darlos.

Ahora, nada que objetar respecto de los abusos que realizan los ejecutivos bancarios con sueldos millonarios, comisiones igualmente millonarias, fondos de pensiones de aquí te espero, etc.

Esos seguros que dices que hay para limitar los tipos de interés NO SON SEGUROS, son derivados financieros, y yo no sé por qué los llaman seguros porque con esa denominación están engañando a los clientes, y te lo digo porque a mí me lo han hecho y les he llevado a juicio, y hasta que no me devuelvan los 12000 euros que me han robado no voy a parar.

Gracias a esta actitud de los bancos, ahora para abrir una simple cuenta corriente vas con cuidado, con cautela, no vaya a ser que te enchufen algún producto entre tanto papelillo que hay que firmar.

Los bancos son de vergüenza, y con ello no quiero meter a toda la gente que trabaja en la banca porque sé que hay gente que hace bien su trabajo.

Un saludo.
 
Seguros de ese tipo se que hay, otra cosa es que también haya derivados financieros y te lo hayan colocado como un seguro, que como bien dices de todo hay.
 
señor depaseovoy:
como se enrrolla, menos mas que solo he puesto un chistes grafico.
que no he cuestionado, la economia del PAIS o el sexo de los ANGELES
si lo hubiera hecho, posiblemente nos castigaria con escribirno el ESPASA.

YO CON ESTO TERMINO, NO ENTRARE MAS A REPONDER A ESTE HILO.
me parece que eres como los politicos, que lo manipulan todo

ADIOSSSSSSSSSSS
 
Hola Antonio.

No se en que parte de mis comentarios has visto intención de manipular, sinceramente me dejas a cuadros con ese comentario, tu has tenido la intención de entretener con esa imagen y yo la de explicar la situación desde mi punto de vista, nunca he exigido a nadie que me lea, a ti tampoco.
 
sin animo de molestar a nadie, al que le cobren comisiones es muy fácil se va uno a otro banco que no las cobre y listo verás si lo hicieran muchos como espabilaban pero.........
no diré ningun banco para que no se me tache de tal... ni de que trabajo en uno que tampoco pero en el mio estoy encantado y no sólo no me cobran sino que me devuelven dinero saludos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com