Webcampista.com

mucho más que un foro

Travesia carros de foc

IREDIE

calladit@
Hola a todos compañer@s:
Estamos preparando una ruta por los pirineos, y nos gustaria hacer la travesia de Carros de Foc Bienvenidos - Carros De Foc y queriamos saber si alguien la ha hecho con caravana, evidentemente el/los campings los queremos para dejar ubicado nuestro punto de descanso, la/s travesia/s las haremos a pie.
Gracias, a todos, y feliz preparación de vacaciones
 
Yo suelo ir al Parc de Sant Maurici cuando veraneo en Sort, suelo hacerlo en el camping Beta, en Baro y si voy en un fine voy con tienda y acampo en el Camping Voraparc que está justo al lado del parque y se puede salir de allí andando al parque. Este no suele ser muy recomendable para caravanas por el acceso pero a la entrada de Espot tienes dos campings mas, el Sol i neu y alguno mas.
Yo he estado en la mayoría de los refugis, pero no de una salida. Son preciosos, no os arrepentireis.
 
Para ir abriendo boca
p7080035.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/1695/p7080035.jpg
 
Hola Iredie, Yo he realizado la travesía completa. Creo que tienes el concepto equivocado o te he entendido mal. La idea es ir de refugio en refugio durmiendo en ellos. Todo depende del plan y la forma física pero cuenta con cinco días para disfrutar de este trekking e ir de lago en lago hasta dar la vuelva completa. Si quieres mas información dímelo te pongo un enlace con las fotos de cuando lo realice hace 3 años.
Álbumes web de Picasa - JESUS - CARROS DE FUEGO
 
Gracias Nanook :
Sí sabemos que la modalidad es ir de refugio en refugio, pero buscabamos más información, por si alguien la habia hecho de otra forma. Queriamos dejar la caravana en un punto y hacer los recorridos, pero como no sabemos exactamente que dias estaremos libres para hacerlo queriamos curarnos en salud por si no habia sitio en los refugios.
Supongo que fué una experiéncia maravillosa.
 
No existe otra posibilidad que la de ir de refugio en refugio ya que estos estan en mitad de la montaña e ir de una a otro es la etapa de cada día. Los refugios hay que reservarlos con bastante antelacion por lo que es importante tener claro cuando se va a ir y los dias necesarios para realizarla, una vez que empiezas el recorrido solo te queda acabarlo o dar la vuelta por donde hayas venido.
 
Hola Iredie. Es justo lo que te comenta Nanook.
Llegar a los refugios en una jornada, en algunos casos, es casi imposible si no accedes desde otro previamente. Son casi inaccesibles y además en algunos casos hay unos collados con un desnivel importante.
Otros sin embargo como el Amitges se podía subir en Taxi 4x4 (en pleno Parque Nacional, manda narices) desde Espot o andando, que es un bonito paseo. Antes tienes también el Mallafré. Otra cosa es reservar pues algunos se saturan enseguida por accesible más o menos y otros porque son bastante pequeños.
Luego otros impresionantes por el enclave como el Josep Mari Blanc o el Colomina no hay manera prácticamente de llegar en una jornada.
Nosotros también la hicimos hace unos años y fue una experiencia increible.

Un saludico
 
carros hacerla sola

carros hacerla sola

Hola. He visto lo que has hecho y esas fotos...son geniales.
Querría preguntarte que tal lo ves si realizo yo sola los Carros. Me preocupa que no este bien indicado y me pueda perder. ¿Podrias ayudarme con mi preocupacion y mi duda?. Segun las fotos no estan muy claros los caminos..!!
No se, haber si me puedes decir algo.

Gracias y hasta pronto!!
:dontknow:
 
Yo subi a restanca hace poco, y hice los 4 refugios, y de campo base tome arties, y de ahi tienes un "paseo" a restanca andando directamente del camping.
 
Hola a todos este verano tenemos una semana de vacaciones y queremos hacer alguna ruta, estamos estudiando la posibilidad de hacer Los Carros de Fuego. Ya he visto el camping que poneis para hacer noche el día antes de empezar la ruta pero ¿Podrías explicarme los que habeis hecho la ruta como la planificasteis, el material que hace falta y todos esos pequeños detalles que en la montaña se hacen grandes?.
Sería para hacerla en 5 días. Muchas gracias.
Nanook, las fotos son espectaculares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com