Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre ficha técnica y pesos Bürstner

Manolero

timid@
Hola, el otro día vi que ponía en la ficha técnica de mi caravana esto:
Tara (kg): 820
MTMA/MMA (kg): 895
MTMA/MMA 1º E (kg): 895
Luego, me fijé que en la parte delantera derecha de la caravana hay una plaquita donde pone 990kg... :scratch:
En esa tara, ¿entraría el peso del a/a y del depósito del agua lleno?
¿Significa que según la ficha técnica sólo puedo llevar 75kg de carga?
¿Alguien me explica cómo se come eso? Es una Bürstner City 400 fabricada en 2003
Gracias!!
 
La plaquita te indica el peso máximo que soporta el chasis de la caravana (990 kg.).

Creo que la MMA está calculada con el depósito de agua casi lleno, pero no me acuerdo. Viene en el manual de la caravana. Seguro que no incluye el aire acondicionado, ya que es un accesorio que no venía de serie.

Efectivamente, la diferencia entre la tara y la MMA es la carga que puedes llevar.

Saludos,
 
Pero ¿no es muy poco lo que puedo cargar? ¿cuanto podéis en vuestras caravanas?
Saludos
 
Son estrategias de marketing, como eso no se lo mira el potencial comprador, nos la dan con vaselina. Así la culpa de llevar la sobrecarga de 150Kg y no los 80 miserables serà del usuario, que siempre paga el pato.
NO ponen mas MMA para evitar el problema de que la suma alcance los 3500Kg, aun a costa de hacer imposible que se puedan respetar esos MMA (PMR)
Creo recordar que lo de los depositos son vacios.
Quiero señalar la diferencia entre MTMA y MMA, la de diseño es la MTMA, pero se ha reducido a la MMA para el mercado español (otros no se, grecia?) para vender mas unidades, a costa de reducir exageradamente la carga util, que vergüenza !!! El unico consuelo es que supongo que es facil pedir la documentacion a la marca para aumentar la MMA a la normal prevista de diseño.
En mi caso, gracias a que el vendedor no me quiso explicar correctamente y yo me lo creí, tengo la suma de MMA's a 3495Kg, en el coche es imposible que pueda cargar lo que se permite y en la Cv me pasa lo que a todos. Lo suyo seria revisar la ITV para subir hasta la MTMA y examinarme para llevar el B con el suplemento para los 4250Kg.
 
En la mia puedo cargar 40 Kilazos, pero realmente la caravana ya pesa ella solita y sin aire mas del MMA.

Lamentablemente se siguen haciendo esas cosas, hace poco lo confirmé, una tres ambientes, (pequeña pero tres ambientes) nueva, del 2011 segun el vendedor TARA 740 KG y MMA 750 kg, si le ponemos una triste rueda de recambio.... tachannnnn ya nos hemos ido de peso (y eso suponiendo que realmente pesase lo que dice el fabricante)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com