Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre peso en Moncayo 430 cx olimpia.

MALOLO

timid@
Hola a todos, estoy viendo una moncayo y segun pone es menos de 750kg, pero siendo una 430 me resulta raro.
Alguien sabe cual es su peso real?? porque supongo que pesara mas de lo que pone la documentácion, es para llevarla con un seat leon 1.9 105cv.
Sabeis si enla documentación de mi coche pone que arrastre maximo puedo llevar?? un saludo y gracias
 
Hola a todos, estoy viendo una moncayo y segun pone es menos de 750kg, pero siendo una 430 me resulta raro.
Alguien sabe cual es su peso real?? porque supongo que pesara mas de lo que pone la documentácion, es para llevarla con un seat leon 1.9 105cv.
Sabeis si enla documentación de mi coche pone que arrastre maximo puedo llevar?? un saludo y gracias

Pues claro que lo pone, esta con las siglas mmrsf/cf que es masa máxima remolcable sin freno/con freno.

Pesará más, pero no una barbaridad más, Nosotros tuvimos una moncayo 430 y la llevabamos con un coche con la misma cilindrada. Creo que iras bien, pero que te digan los expertos.
 
Gracias belen, lo mirare en la ficha tecnica, lo que se es que en vacio pesa 1250kh. Pero claro unos me dicen que ire bien otros que pesa mucho. Mañana cuando vaya a pasar la itv de la bola que se la pongo le preguntare a un amigo que trabaja alli y entiende.
Pero si algun experto por aqui me puede aconsejar pues mejor. Gracias
 
Yo solo te puedo confirmar cuanto pesa una Roller Roma 435 de 28 años, concretamente 860 kg con "cositas" como tres sillas dos mesas, un micorondas un toldo y sus palos, ademas de una rueda de repuesto y otras cositas.

La Moncayo ignoro cuanto pesa pero rondará lo que la mia, aunque he oido que las moncayo pesaban mas, pero mi roller tiene algunas puertas de madera maciza (al,menos los marcos de las puertas lo son)

Sobre tu coche, es de suponer (mejor mirarlo) que al menos podrá arrastrar segun ficha unos 1200 kg, asi que una caravana de unos 900 kg, será justa pero factible.

Sobre la potencia... ejem..... que te diria yo que tiro de la mia con 80 cv, muy justito, pero sorprendentemente decente rodar, 25 cv mas me harian reirme de los puertos. :D

En mi opinion, no es un conjunto descabellado ni mucho menos, por supuesto si la caravana fuese una 350 y el coche un todo terreno de 200 cv mucho mejor, pero no todos podemos permitirnoslo .

Ademas si los pesos reales estan dentro de los margenes (mejor que el coche vacio pese un 20% mas que la caravana llena) con un motor de 105 cv y 1900 cc [que es importante por el par] no veo problemas, pero opiniones encontraras tantas como foreros.

Saludos.
 
te puedo decir que tenia un amigo que tenia una moncayo 430 y siempre decia que pasaba por lo menos 950 kg. que era mucha caravana. Este tiraba con un land rover discovery.
 
Gracias por las respuestas. Pero ayer fuimos a verla y no nos gusto.
Bueno mejor dicho nos estaba mal pero se notaba que en el techo habian humedades y el avance lo tenia en parte roto y habia que repararlo. Por lo que nada.
Ahora estamos viendo una Hergo Impala que pesa mucho menos y el coche pues puede mejor ya que pesa 600kg.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Hola belen ayer le puse la bola al coche y mire lo que me digiste lo de la mmrsf/... y pone 660/1400, que supongo sera 660 para remolque sin freno y 1400 para remolque con freno. Gracias por esa informacion.
 
Gracias belen, lo mirare en la ficha tecnica, lo que se es que en vacio pesa 1250kh. Pero claro unos me dicen que ire bien otros que pesa mucho. Mañana cuando vaya a pasar la itv de la bola que se la pongo le preguntare a un amigo que trabaja alli y entiende.
Pero si algun experto por aqui me puede aconsejar pues mejor. Gracias

Tanto no pesa, peo como ya la has descartado, pues nada. Moncayo es mejor marca que Hergo, eso si. Fijate bien en como estan, porque las hergo, al menos de las que tengo referencias, tienen las patas en el suelo de la caravana, no en el chasis, como es lo normal, así que al estabilizar la caravana, hace presión sobre la base de esta y puede estar un poco dañada.

Hola belen ayer le puse la bola al coche y mire lo que me digiste lo de la mmrsf/... y pone 660/1400, que supongo sera 660 para remolque sin freno y 1400 para remolque con freno. Gracias por esa informacion.

Supones bien........¡¡ y de nada!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com