Webcampista.com

mucho más que un foro

Con que marcha se circula con la carabana

xx53

timid@
Hola me podrias decir como circulais con la carava en 4, 5 ,6 , que revoluciones llevar y que es eso del par del motor, yo tengo
Tllota corola Verso de 136cv+Sun roller Jazz 420 cp, gracias
 
Hola.
A tu respuesta decirte que yo acabo de regresar de un viaje por Francia Costa Azul ,mucha autopista, en mi caso Mazda 6 140 cb y snaus 450 unos 1150 k mi velocidad ha sido a la ida unos80k- 100 kh-110 kh a 4-5 velocidad conducción perfecta.
He tenido que ir un pelín con cuidado porque ha estas velocidades los autocares y algún que otro camión se te ponían a adelantar pero en mi caso si iba en 5 reducía a 4 velocidad y casi no notaba nada.
Otra cosa fue la vuelta donde nos soplo bastante aire ahí la velocidad fue entre 80kh y 90kh también en 4 o 5 velocidad. Según el navegador del coche el consumo era entre 8,3 y 9 litros pero eso si que no se si será muy cierto.
Nota: Yo lo que si hacía es que en bajadas y las había muy pronunciadas era usar el motor del coche como freno es decir que en esas bajadas circulaba a no más de 80-90 k en 5 velocidad y en algunas hasta tuve que poner 4 velocidad para que el motor frenara un poco y así no calentar los frenos en demasía. Un ejemplo muy claro lo puedes ver lo que hacen casi todos los camiones en esas bajadas y a velocidades más bajas que en rectas.
Saludos.
 
Las caracteristicas del vehiculo y la caravana y te recomienda justo lo que preguntas pero esta en aleman ha por cierto la 6 velocidad en mi caso la puse por probar y el conjunto daba una sensación que no me gusto.
En esta web me decia que la 6 no era recomendable.
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

saludos
 
Depende del vehículo, a mi me ha sorprendido descubrir que consumía cerca de un litro menos en 4ª que en 5ª :dontkonw: (según el ordenador de a bordo) supongo que porque es donde las revoluciones están en el par motor del vehículo. La velocidad se corresponde con unos 90-95, controlados por el control de velocidad, las revoluciones unas 2750.

Sé que puede sonar raro, pero es así.

Como añadido pienso que si el motor consume menos, también se calienta menos, aunque en eso solo he notado diferencia en las subidas pronunciadas, en 5ª subía pero se calentaba y en 4ª sube igual, y no se calienta.
 
Yo con mi Citroen C-5 179 CV Diesel con caja de 6 marchas suelo circular con el automatico a 87km/h y con la 5ª marcha, si pongo la 6ª el motor no lo noto fino y me da la sensacion de que el coche va muy suelto.

saludos desde Barcelona
 
yo suelo marchar con la 5a excepto cuando necesito algo más de agarre o cuando viene una pendiente pronunciada.

Un abrazo
 
hola. yo voy con el de la firma a 90, 95 sobre todo en 5ª, cuando necesito fuerza en puertos y bajadas meto 4ª para que actue el freno motor,este coche tiene un gran par motor,350nm y no me da problemas..saludos..
 
Bueno pues estoy de acuerdo en lo dicho la marcha creo que como mucho la 5ª y en subidas y bajadas si es necesario meter 4ª yo el tema del consumo no lo miro total el viaje hay que hacerlo igual ,

Saludos
 
Yo, normalmente alternando 4ª y 5ª. En mi caso para que el coche vaya bien de par motor en 5ª he de ir algo por encima de los 90 Km/h.

Saludos
 
Yo, Grand Scenic III, Dci 130Cv + Knaus Sport 420 QD. Normalmente, circulo en 5ª, pero en alguna ocasión he probado a meter 6ª, circulando a 96 km/h - poco menos de 2000 RPM (en llano sobre todo, y bajando Altube por la autopista), y el coche responde...Pero tengo la sensación que el coche va algo justo...

Saludines
 
Mi Fiat, tiene cinco velocidades, normalmente en cuarta a 90 a unas 2500 vueltas, en 5ª, a 100 2000 vueltas, en autovías, pero cuando la carretera se inclina un poco, para aguantar la velocidad hay que acelerar mas y supongo que consumirá mas y se ahoga el motor.
Un Saludo.
 
Pues en la marcha que puedas llevar el coche a unas 2500rpm, en mi caso es la 4ª porque tengo 5 velocidades, si tienes 6 haz la prueba y verás si en 4ª o 5ª.
 
DEn. Mi caso llevo 5 velocidades una zafira del 2003 y ando 4 y 5. Y el consumo se nota.
8,5 en 5 y en cuarta llegue a contar cerca de 10l ,tambien he de decir que hay puertos que he tenido que meter alguna mas corta ( es una roller 470)velocidad de 80 a 100km
 
Hola lo de la marcha a la que debes de circular, depende de tu vehículo, porque como ves aquí te han expresado cada uno su opinión de su propio vehículo...y cada uno es un mundo. Tu sólo puedes comparar con un coche como el tuyo, el resto creo que no es comparable, porque cada uno tiene una potencia, un par motor distinto, una relación de cambio distinta, vamos datos muy diferentes y difícilmente comparables. Por ejemplo, yo puedo circular con mi vehículo en 6ª velocidad a partir de 80 km/h y sin problemas, pero claro está la relación de la caja de cambios, el par motor y la potencia es muy diferente al tuyo.
Mi consejo, escucha a tu coche que ya verás como tu mismo podrás regularte la velocidad que debes llevar engranada según tus necesidades.
 
Yo suelo circular en 5ª entre 85 y 90 km/h, si la carretera se inclina mucho bajo a 4ª y levanto un poco el pie para que el motor valla sobre las 2500 rpm, asi circulo sobre los 80 km/h.

Como el cambio es automatico, tengo que utilizarlo en manual, si no enseguida pone la 6ª y aunque puede de sobra las revoluciones se quedan en las 1700 ó 1800 y me parecen muy pocas, me gusta ir algo por enciama de las 2000 que es donde el motor da todo su par, en mi coche, claro....

Como te recomiendan..., escucha tu motor que te dira que marcha necesita.......
 
Hola, a mi me gusta llevar el conjunto "atado" la sexta casi nunca la pongo, lo normal es la 5ª y la 4ª la pongo según la necesidad, por ejemplo en bajada para no tocar el freno y en subida para que el par motor no me caiga.

salut.
 
Con una Zafira A 2.0 DTi de 100CV solía ir en 4, llaneando en quinta
Con la que levo ahora, una B 1.9 CDTI de 150 CV, llaneo perfectamente en 6ª, pero prefiero pasar a la más mínima a 5ª
 
Yo voy con las revoluciones, manteniendo 1800 a 2000, en el par maximo de mi tractor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com