Webcampista.com

mucho más que un foro

Adios a las MATADOR

Chewaka

timid@
Por fin despues de "acojonarme" leyendo la fama que tienen estos neumaticos que llevaba mi CV cuando la compre
y que los mios ya habian cumplido los 6 años, aunque no estaban rodados,aun tenian todo el dibujo como si estuvieran nuevos
(la de recambio no llego a estrenarse) me he decidido $$$$ y las he cambiado por unas HANKOOK 185/70 r14C con indice
de carga 102. Las que llevaba eran 195 /70r14 96S,que opinais sobre el cambio.Yo creo que ahora voy mas seguro.:)
 
Si esa medida te viene en la ficha, yo lo veo bien, si por el contrario solo te ponia la medida 195/70 r14 ...entonces puedes tener problemas, por que pese a ser equivalente es una medida mas estrecha que la original, y entonces no es valida (eso tengo entendido, ademas de ser quivalente en +-3% que en tu caso lo es, no se puede poner ruedas mas estrechas que la homologada, a no ser que te figure como opcion)

Saludos..

Te dejo una aplicacion de un forero de forocoches. Excel Para Calcular La Equivalencia De Neumaticos - ForoCoches

Aqui está:

Ver el archivos adjunto compatibilidadneumaticos.xls
 
Lo que no entiendo el porque de poner las ruedas mas pequeñas Lo normal es ponerlas mas grandes y con la medida que llevabas con solo haberle puesto unas con el indice de carga mas grande (que las hay) resuelto el tema, ahora tu sabras el por que
 
Mirando la ficha de mi cv, las que vienen como otras que puedes poner son mas estrechas 185 pero mas indice de carga, No se el motivo.
Un Saludo.
 
Holas, la semana pasada le dije yo también adiós a las matador, le puse unas khumo 185 r14 c que es lo que me pone la ficha de momento le he echo 250km espero que duren. saludos
 
La 185/70 r14 son las que vienen en la ficha tecnica de ahi el cambio y las que he quitado 195/70 r14 con indice de carga superior a 96 no son tan faciles de encontrar
pues ya llevaba bastante tiempo buscandolas y no hay o son marca "la pava"
 
Hola chewaka , las 185r14 c son de 80 no de 70 coji una rueda la lleve a la itv y les enseñe la ficha la miraron en el ordenador y me dijeron que esta era la que pertenecía.
 
Hola osoyogui, las que yo e montado son 185/70 r14C 102 y son las mismas que especifica la tarjeta tecnica asi que no creo que tenga problemas con la itv.La medida de las Matador era la opcional.
 
Yo tambien les di puerta la semana pasada para salir seguro en Sant Joan,ahora llevo unas de la marca Maxxis.
 
En mi caso, las de serie son las 185 'C' y opcionalmente las 195 no 'C' , tambien unas reinforced. Casualmente venia con las opcionales mas baratas, matador de turismo, eso si mas anchas y justito al limite de la carga :(

No sere mal pensado por creer que me dieron el cambiazo? lo que es seguro es que por mucha corbata que lleven los comerciales ..."mona se queda"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com