Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale la pena un movedor para una caravana pequeña?

Hola a todos,tengo una duda, este Sabado hemos visitado el taller donde me pondran el mover y observando cv que lo tenian instalado me llama la atencion la distancia del mover al suelo,(menos de un palmo) no pude evitar pensar en un bordillo o en las bandas esas para reducir la velocidad que cada vez las hacen mas altas ya que en una de ellas deje la piña de conexiones en una ocasion,en fin que si os a dado algun problema en este sentido.
 
Hola a todos,tengo una duda, este Sabado hemos visitado el taller donde me pondran el mover y observando cv que lo tenian instalado me llama la atencion la distancia del mover al suelo,(menos de un palmo) no pude evitar pensar en un bordillo o en las bandas esas para reducir la velocidad que cada vez las hacen mas altas ya que en una de ellas deje la piña de conexiones en una ocasion,en fin que si os a dado algun problema en este sentido.
Cuando vas a pasar si los motores van delante el coche te eleva la caravana y no hay problema, en los de paso de cebra, en las bandas homolagadas son 10cm medido por mi , como con seguridad te pondran calzos en los motores pon empeño en dejar 1cm entre motor y suelo no mas y deja como minimo entre motor o punto mas bajo 13cm al suelo con eso pasa , te quedara mas distancia, eso si cuidado en las urbanizaciones que hay campean con los cm como las vacas por el pasto
 
Gracias por la información. Insistiré en que me lo hagan así, dejando el mínimo espacio entre el motor y el suelo de la caravana.
Donde me lo instalan lo ponen en la parte trasesa de la caravana, detrás de la rueda no se porqué. Puede ser peor de cara al tema de que pueda rozar al suelo?
 
Holi , yo tengo una caravana de 390, y vamos mi mujer y yo , de momento la movemos bien , y si no el coche , púes lo del donuts es lo mio , pero , este año a tocado el aire acondicionado y la idea es que la proxima invercion en la caravana será el Mover , púes tiene que ser una gozada , y yo creo que nuestras espaldas lo agradeceran ,púes los años no pasan en valde .
 
Gracias por la información. Insistiré en que me lo hagan así, dejando el mínimo espacio entre el motor y el suelo de la caravana.
Donde me lo instalan lo ponen en la parte trasesa de la caravana, detrás de la rueda no se porqué. Puede ser peor de cara al tema de que pueda rozar al suelo?
Pues yo creo que te da igual pues las bandas que son las peligrosas te va a pasar holgado y en los pasos de cebra el coche te ayudara en vez al entrar lo hara al salir pues bajando la flecha y subiendote la parte trasera de la caravana al contrario de llevarlos delante.
 
Se me olvidaba,el unico inconveniente que le veo llevarlos atras es el que las ruedas le echaran todo el agua en caso de lluvia son estancos pero...... Un saludo
 
quote_icon.png
Iniciado por El legia
mi mover es 4 cervecitas y plato de jamon y me va de maravilla. saludos

A mi tampoco me ha fallado asta ahora y piensa que este pasado Agosto hicimos Barcelona Normandia parado en Carcasone,Burdeos,Potiers (futuroscope),Anboise (castillos del Loira) Paris(disneyland),Isigni Sur Mer (baja Normandia),y Pontorson (alta Mormandia,Mont sant Michel) , total 7 campings en muchos montando el avance pues llovio mucho, en todos ellos me apañe para moverla con mi hijo de 12 años mi hija de 8 y mi mujer que con ocho tornillos y dos placasde titanio sujetandole la columna pues hace lo que puede, ademas se puede decir que fisicamente soy tirando a pequeño ,peso casi lo mismo que el mover (65 k).
Esplico esto para dar a ver que cada caso es un mundo y lo que sienpre ha funcionado con un pequeño tropiezo puede cambiar .
 
Gracias por la información. Insistiré en que me lo hagan así, dejando el mínimo espacio entre el motor y el suelo de la caravana.
Donde me lo instalan lo ponen en la parte trasesa de la caravana, detrás de la rueda no se porqué. Puede ser peor de cara al tema de que pueda rozar al suelo?

Hola si no tienes nada que te lo impida ponlo delante, como recomienda el fabricante, te queda mas protegido de piedras agua etc...
son herméticos y se pueden montar también atrás pero si no hay inconveniente siempre delante
 
Es lo mejor que puedes poner a una caravana despues del aire acondicionado. Jamas pense lo que te ahorras en esfuerzos y maniobras imposibles. 100% valido y eficaz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com