Webcampista.com

mucho más que un foro

Desfibrilador en el camping

disco

timid@
Hola! Hoy hemos vuelto de fin de semana. Hemos estado en el Camping Las Dunas de Sant Pere Pescador (Costa Brava). Nuestra sorpresa ha sido que aP6260041.jpgl ir a ducharnos hemos visto que en los baños hay un desfibrilador de emergencia, es el primer año que esta, pero muy buena iniciativa del camping.P6260040.jpg
 
No esta mal la idea, mas vale no usarlo nunca pero en caso de emergencia hay esta, me parece muy buena iniciativa.
 
Me parece un ejemplo que deberian seguir los demas propietarios de campings y aleccionar al personal de su forma de uso, en caso de emergencia esta claro que una respuesta rapida en el uso del aparato dara otra oportunidad a la persona afectada,
Saludos y que cunda el ejemplo
 
chapou por el camping las dunas
, estos son detalles que nos muestran aquellos que realmente se preocupan por hacer bien las cosas, con responsabilidad y profesionalidad.
 
Magnifica iniciativa pero...
sabeis que para usar un DESA (desfribrilador externo semiautomatico), hay que disponer de un curso de formación, o sea estar cualificado, aunque el cacharrito esta diseñado para torpes, si al usarlo le salvas la vida al paciente te tocaran las palmas, pero si la espicha agarrate los mochos que es como conducir sin carnet. Aparte la autorizacion a usarlo es autonomico, habiendo un fichero para el registro de los titulados, y... por ejemplo yo no puedo usarlo en Madrid por decision o necesidad, tendria que comunicar que me voy a desplazar y solicitar el registro en tal comunidad.
El Tiempo de vigencia del curso es de un año, con lo que hay que reciclarse, con un curso de cuatro horas.
Espero os sirva y no lo useis si no estais cualificados.
 
Este tipo de aparatos, esta destinado a una acción especifica, que no es otra que evitar o corregir la fibrilacion del corazón, por lo que no es la solución, ante una parada, en el caso de que se aplique, el sistema detecta si fibrila el paciente, en ese caso avisa de la aplicacion de corriente, en el caso de ser negativa se aplicaría la RCP, creo que por su simpleza y los beneficios para la vida que tiene este aparato, tendría que ser de acceso libre, sin el miedo a los efectos secundarios, a mi no me pesa cada año renovar mi habilitacion, pero creo que mayor implicación, seria mas positivo.
 
Magnifica iniciativa pero...
sabeis que para usar un DESA (desfribrilador externo semiautomatico), hay que disponer de un curso de formación, o sea estar cualificado, aunque el cacharrito esta diseñado para torpes, si al usarlo le salvas la vida al paciente te tocaran las palmas, pero si la espicha agarrate los mochos que es como conducir sin carnet. Aparte la autorizacion a usarlo es autonomico, habiendo un fichero para el registro de los titulados, y... por ejemplo yo no puedo usarlo en Madrid por decision o necesidad, tendria que comunicar que me voy a desplazar y solicitar el registro en tal comunidad.
El Tiempo de vigencia del curso es de un año, con lo que hay que reciclarse, con un curso de cuatro horas.
Espero os sirva y no lo useis si no estais cualificados.[/QUOTE)]
¿Y entonces porque lo ponen en un lugar de libre acceso, como si fuera un sencillo extintor? Alguna vez me he fijado y lo he visto tambien en alguna que otra fabrica y por lo que ponía allí parecía bastante sencillo de utilizar. Otra cosa será, sin conocimientos médicos, el valorar cuando utilizarlo.
 
Es buena idea siempre y cuando como comentais alguien este capacitado para hacerlo.
Lo que no puedo entender es como se les ocurre poner este aparato en los aseos!!!!!
Es de majaderos hacerlo.
 
Es buena idea siempre y cuando como comentais alguien este capacitado para hacerlo.
Lo que no puedo entender es como se les ocurre poner este aparato en los aseos!!!!!
Es de majaderos hacerlo.
La idea es localizarlo en un lugar, el cual no sea extraño para ningún cliente del camping, no es lo mismo en una situación de crisis, indicar a alguien una localizacion como recepcion o cafetería, estos lugares están distantes, los aseos están mas centrados y la distancia entre puntos es casi la misma, por lo que la respuesta a un enfermo sera mas rápida, el DESA, sera obligatorio en poco tiempo, el camping al igual que tiene un equipo de primera intervención EPI, tendrá que formar a estos en su manejo, esperemos que no los tengamos que ver en acción.
Un saludo
Paco
 
Hola. Aquí en Sorian hay varios repartidos por la capital, en varias oficinas de la Caja Rural de Soria. Los instaló la "Fundación Científica Caja Rural". Han dado varios cursillos para su manejo y aún lo siguen haciendo. Hace como un mes, un aparatito de estos salvó la vida de un hombre que sufrió un infarto en plena calle.
Me parece buena idea que esten en los campings.
Un saludo.
 
Si a mi me parece una extraordinaria idea, deberian de estar en campings, hoteles, grandes superficies etc,,,
Lo que no puedo entender es como han podido ponerlo en los aseos, con ´´agua¨¨ y algun graciosiillo de los que tanto abundan y si me apurais hasta sin ´´graciosillo¨¨ veo peligrosa su ubicacion.
Si es manejado por una persona capacitada lo primero que hara sera verificar que la asistencia sea dada en un lugar seco,
Si es por ´´´cualquiera con animo y ganas de ayudar y con los nervios del momento¨¨ës posible que NO compruebe que en la zona no haya agua, cosa muy normal en unos aseos en los que las duchas esparcen agua por todas partes, el calambrazo que puede provocar a mas de uno es pequeñito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com