Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda; problema compraventa

indi77

calladit@
Hola me gustaria que me ayudarais, os explico:
Nos decidimos a compra una carvana, no teniamos mucha idea solo lo que hemos ido leyendo en los foros, vimos varias pero nos decidimos por una knaus 440 del año 1988. Fuimos a verla y nos parecio que estaba bien, tenia varios desperfectos que el propietario nos mostro y decidimos asumirlos. Nuestra sopresa es que no hemos encontrados muchos mas desperfecto de los que nos dijo. Entre ello el frigorifico que nos aseguro que funccionaba pero no lo hace, el me mostro unas humeddes que me comento que la habia arreglado, pero otras muchas no me la enseño que son las que me he encontados despues, estaban tapadas con las cortinas. Las claraboyas ya se la he comprado nueva tampoco me dijo que estaba malas.
Tengo un contrato de compra venta entre particulares, tengo algun derecho de reclamarle?.
UN saludo. Espero vuestra ayuda
 
ante todo bienvenido al foro...


...yo iria a la oficina del consumidor de tu ciudad, para exponer el tema, pero me temo que poco tienes que hacer, entre otras cosas porque el propietario te advirtió de los diversos desperfectos , y aunque tengas algunos mas, el puede agarrarse a que ya los tenias... en fin un complejo embrollo, no obstante yo no tengo ni idea de tus posibilidades, mejor en la oficina del consumidor, no obstante, debiste mirar poco la CV, porque tener humedades tras las cortinas y no verlas, tiene su cosa...
asi que ya no quiero ni imaginar si el suelo tiene alguna filtración o a tenido humedades...

revisa todo bien y ponte manos a la obra de intentar reparar todo lo que puedas... es un buena CV y los años no importan importa el mantenimiento y el uso dado,,, suerte
 
pues vaya faena, la verdad es que tambien creo que no puedas reclamar mucho, algun forero te ayudara en esto,bienvenido al foro.
 
se supone que aunque sea un particular te tiene que dar 6 meses de garantia,asi que ya te puedes mover
 
Lo siento, sobre el tema de la compraventa no te puedo ayudar... sólo darte la bienvenida... tenemos un Nick muy parecido, a ver si seremos de familia...
 
Pues yo creo que entre particulares, no hay garantía.... podrias intentar denunciarle, y que te devuelva el dinero, pero como en el contrato compra venta tengas puesto que te han informado de los daños y los aceptas, no tienes nada que hacer... tendrías que haber mirado muuuucho mas esa caravana antes de comprarla.

Extracto de la ley de garantías:

Artículo 1. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.

A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com