Webcampista.com

mucho más que un foro

como y donde solicito ficha tecnica de caravana

terrero30

calladit@
Hola amigos.soy nuevo en esto de las caravanas y necesito saber unas cositas.Me han dado una caravana de un camping q han cerrado y los dueños de la caravana no la querian,pero no tiene los papeles para circular.quisiera saber que papeles se necesitan para circular y donde podria conseguirlos,ah y cuanto me costaria mas o menos.Muchas gracias y aver si puedo aprovecharla ya q me ha salido gratis. Tiene doble eje
 
Ante todo bienvenido.
Supongo que será antigua. Mira var si en el chasis tiene una paca con datos y si la marca existe, poenrtte en contacto con ellos.
En la ITV te pueden hacer ficha nueva, preguntales.
Otra cosa, que los antiguos dueños te hagan un contrato de compraventa, para evitar problemas.
 
Pues lo primero que necesitas es o un contrato compra-venta, o un contrato de cesión de la caravana, con la fotocopia y la firma del dueño, si no olvídate, nunca sera tuya "legalmente" esa caravana.

Para luego sacar los papeles... pues depende, ¿que marca, modelo, año de fabricación, país de origen, tiene matricula propia?...
 
hola.tube el mism problema que tu .pero al ser de menos de 750kg ,solo me haria falta la ficha tecnica si me parase la policia.ahora bien al ser de doble eje ,tienes que pasar la itv ya que tendras una matricula roja en la caravana y eso quiere decir que PMA+750.pero no te desanimes!lo primero que tienes que hacer es una ficha tecnica reducida,donde la puedes consegir?ai paginas por internet que por 120o150euros te la hacen,son ingenieros que te hacen toda tramitacion y te ponen el sello de industria.luego con esa ficha te vas a la itv y solicitas la ficha tecnica (seguramente tendras que pasar la itv).Caravanas ai fue donde consegi dicha ficha tecnica reducida.luego tendras que ir a trafico.