Webcampista.com

mucho más que un foro

como y donde solicito ficha tecnica de caravana

terrero30

calladit@
Hola amigos.soy nuevo en esto de las caravanas y necesito saber unas cositas.Me han dado una caravana de un camping q han cerrado y los dueños de la caravana no la querian,pero no tiene los papeles para circular.quisiera saber que papeles se necesitan para circular y donde podria conseguirlos,ah y cuanto me costaria mas o menos.Muchas gracias y aver si puedo aprovecharla ya q me ha salido gratis. Tiene doble eje
 
Ante todo bienvenido.
Supongo que será antigua. Mira var si en el chasis tiene una paca con datos y si la marca existe, poenrtte en contacto con ellos.
En la ITV te pueden hacer ficha nueva, preguntales.
Otra cosa, que los antiguos dueños te hagan un contrato de compraventa, para evitar problemas.
 
Pues lo primero que necesitas es o un contrato compra-venta, o un contrato de cesión de la caravana, con la fotocopia y la firma del dueño, si no olvídate, nunca sera tuya "legalmente" esa caravana.

Para luego sacar los papeles... pues depende, ¿que marca, modelo, año de fabricación, país de origen, tiene matricula propia?...
 
hola.tube el mism problema que tu .pero al ser de menos de 750kg ,solo me haria falta la ficha tecnica si me parase la policia.ahora bien al ser de doble eje ,tienes que pasar la itv ya que tendras una matricula roja en la caravana y eso quiere decir que PMA+750.pero no te desanimes!lo primero que tienes que hacer es una ficha tecnica reducida,donde la puedes consegir?ai paginas por internet que por 120o150euros te la hacen,son ingenieros que te hacen toda tramitacion y te ponen el sello de industria.luego con esa ficha te vas a la itv y solicitas la ficha tecnica (seguramente tendras que pasar la itv).Caravanas ai fue donde consegi dicha ficha tecnica reducida.luego tendras que ir a trafico.
 
Necesitara el B+E si al sumar las MMA de la CV y del tractor, la suma es superior a los 3500 kg, que permite el carnet B...ademas de otras consideraciones ,que tienen ya mucha literatura en este foro..y que se puede consultar con el buscador
 
Puede ser que tengas razon en eso.desconozco ese tema de +750kg.por no tener ese tipo de caravana.yo tengo una de -750kg.pero por lo demas si,mirate esa pagina,lo dice claro.
 
Homologación tipo y normativa de aplicación

RD2140/1985, aparece derrogada por la normativa RD750/2010, por lo tanto la normativa RD1204/1999 tambien desaparece.

"La necesidad de llevar tarjeta de inspección técnica en remolques ligeros (PMA=<750Kg) no alcanza a los remolques antiguos que iban provistos de certiifcado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica."

Texto emitido por una carta del Ministerio de Industria a finales del 2000.
Este texto esta en la web que mencionas, y en este pais, es obligatorio que cualquier vehículo, hasta un carro para perros tenga una FICHA TECNICA, similar a la que tienes del coche... y desde luego hacer referencia a una "carta" del Mº de Industria del año 2000, puede llevar a confusiones y sobre todo a que alguien se confié y la GC le pare y le ponga las pilas
 
Buenas,

Cuando buscava caravana encontre una Sun Roller de segunda mano y no tenia paeles, llame a Sun Roller (Terrassa) y me comentaron que necesitava contrato de compraventa y que el propietario acreditara con factura o documento que la cv era suya y su dni y en el caso de extravio de los papeles la denuncia pertinente, pero que con toda esa documentación me hacian duplicado de documentación sin ningun problema, con un coste de 85€ si no recuedo mal.

Curiosamente quando llame al personaje que vendia la cv y le comente que tenia que hacer denuncia a la autoridad sobre la perdida de los papeles, me dijo que ya estaba vendida a una persona que no necesitava papeles.

Bueno, que tengas suerte
 
Conclusion.yo estuve meses detras de quien le vendio la caravana a los antiguos propietarios los que comercializan burstner en barcelona.y su respuesta fue que no podian hacer nada,que ellos no tenian ningun papel de esa caravana.y yo les deje ver la hoja de compraventa y nada de nada ,pasan porque a ellos ni les va ni les viene.es tu problema.....lo unico que tenia el propietario que es mi tia,es el permiso de circulacion tractor remolque.ose que cero que lo tienen crudo....
 
gracias

gracias

muchas gracias por la informacion,me es de gran ayuda.Bueno aver q hago por q a lo mejor me interesa mas comprar una mas pequeña de segunda mano "con papeles".Por cierto la cv es una TABBERT:D
 
Buenas alguien me podría pasar el tlf de la casa sun roller? Yo tengo una Sun roller phenix del año 84 y solo tengo el compra venta y los papeles de la caravana es inferior. A 750k y no se si estoy obligado a llevar ficha técnica y el vendedor no lo localizo ,os dejo mi correo electrónico para pasarme la información . felixbc74@gmail.com un millón de gracias por la ayuda compañeros .
 
Buenas alguien me podría pasar el tlf de la casa sun roller? Yo tengo una Sun roller phenix del año 84 y solo tengo el compra venta y los papeles de la caravana es inferior. A 750k y no se si estoy obligado a llevar ficha técnica y el vendedor no lo localizo ,os dejo mi correo electrónico para pasarme la información . felixbc74@gmail.com un millón de gracias por la ayuda compañeros .
la gama Fenix fue fabricada por Roller, en realidad Roller Iberica, no Sun Roller. Roller unión de Roller Italia, con una empresa barcelonesa y otra valenciana, hace más de 30 años que desapareció, se separaron los 3 socios y la italiana se quedó con el nombre Roller, la barcelonesa fundó Sun Roller y la valenciana fundó Ace, Roller Italia no te puede ayudar, solo fabrica autocaravanas y no tiene nada de Roller Iberica, solo el nombre inicial; Ace tampoco, ya que desepararecio misteriosamente después de caer en ruina, además tampoco se quedó con nada de Roller Iberica, solo la forma de construir las caravanas y la misteriosa capacidad de fabricar caravanas de 6 metros que pesan solo 600 kg, ni los alemanes lo han conseguido, curiosamente apareció de la noche a la mañana en las mismas instalaciones un fabricante de caravanas que casualmente tenía los mismos planos y la misma capacidad de fabricar caravanas grandes con pesos imposibles, pero tampoco te pueden ayudar.... Por último, Sun Roller, fue comprada por Adria en 2009 y absorbida totalmente en 2011, aunque ya en 2009 no era posible conseguir repuestos, en 2011 Adria dejo de fabricar cualquier caravana que se llamará Sun Roller, así que no te puede ayudar ni pagando, ni rogando...

Después de todo el rollo que te he soltado, decirte que todo vehículo que circule por las vías públicas, si o si tiene que llevar obligatoriamente la tarjeta de inspección técnica, por lo que si tu caravana no la tiene, no puede circular; el único resquicio que te queda es hacerle una homologación unitaria, aunque hay casos que ni eso se permite, ya que necesitas como mínimo la factura de compra y la hoja de características técnicas que Roller Iberica te entregó al comprar la caravana o en su defecto, porque fuiste a la ITV a homologar el conjunto de coche-caravana, tengas la autorización tractor-remolque, y aunque ese papel ya está derogado y obsoleto, hay todavía algunas ITVs, que si lo admiten aunque ya pasó hace muchos años los plazos para hacerlo. Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com