Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!, fallo mecánico: autocaravana bastante nueva q no pasa de 40 km/h

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, mi hermana me ha llamado diciéndome q su autocaravana no le pasa de 40 km/h. Cambia de marcha perfectamente y no se escucha nada raro ni pierde líquidos ni nada más (por lo q yo sé). Se encuentra a mitad de trayecto en las vacaciones y ha llevado el vehículo a la casa oficial Fiat. El de la grúa cree q puede ser del turbo y pudiendo hablar con los del taller le dicen q puede ser de la caja de cambios. ¿Cómo es eso posible en una autocaravana q no llega a 30000 km. y creo q no tiene ni 4 años?.
Como no me fío de todos los talleres a ver si se la quieren "meter doblada".
Saludos y gracias
 
Bueno, yo no entiendo mucho pero creo que si cambia de marcha sin problema no será de caja de cambio, si lo que le pasa en que no tira nada, podría ser del turbo, pero pasaría de esa velocidad que dices, sin turbo el motor se queda con menos caballos pero seguiria funcionando, creo yo.
Saludos.
 
Opino com SIM. O es problema de turbo (algun tubo suelto/rajado) o valvula EGR .....
Suerte
 
Bufff, pues los mas entendidos en mecánica te podrán ayudar mejor... pero tiene pinta o del turbo o de la sonda landa.
 
eso le paso a un amigo y por lo visto es bastante usual en las fiat y lo que hizo fue desconectar el caudalimetro y volver a conectarlo
a el se le encendio la luz de la inyeccion tambien,pero haciendo eso se le quito todo y siguio su viaje
 
La ocasión en que me ocurrió a mi, fué debido al caudalímetro. Y eso tiene solución sencilla. Pero también podría ser el turbo como bien dicen los compañeros.
Lo que me despista es la poca velocidad que alcanza, con el pie a fondo yo andaba a 90 km/h (sin caravana claro). Quizás por el mayor peso...
Saludos y que sea leve.
 
Hola cuando falla el turbo el motor entra en modo de protección y por mucho que quieras acelerar no va a mas
 
He hablado con mi hermana y dice q se escuchaba un ruido fuertísimo como de una dinamo a tope cuando aceleraba
Si hace un ruido, como si fuera un fantasma (no es coña) uhumm, tiene papeletas para el turbo. Y como te han indicado, el motor entra en modo protección.
 
Tiene toda la pinta de turbo, si hace ruido al abrir gas es que las aspas del turbo tocan en la carcasa, en el caso de rotura completa del turbo soltaria mucho humo blanco??

También puede ser que se haya soltado un manguito del intercooler, pueden ser barias cosas.........

Si puedes llegar a la boca de admisión del turbo y el eje tiene juego, pam es turbo.

Pero si esta en un concesionario de la marca, lo ligico es que te diagnistiquen realmente que es, sin especular con caja de cambios, turbo, etc....
 
Hola, mi hermana me ha llamado diciéndome q su autocaravana no le pasa de 40 km/h. Cambia de marcha perfectamente y no se escucha nada raro ni pierde líquidos ni nada más (por lo q yo sé). Se encuentra a mitad de trayecto en las vacaciones y ha llevado el vehículo a la casa oficial Fiat. El de la grúa cree q puede ser del turbo y pudiendo hablar con los del taller le dicen q puede ser de la caja de cambios. ¿Cómo es eso posible en una autocaravana q no llega a 30000 km. y creo q no tiene ni 4 años?.
Como no me fío de todos los talleres a ver si se la quieren "meter doblada".
Saludos y gracias

Bufff... pues como no te fies ni de los talleres de la propia marca, apaga y vamonos.
 
Estoy con calimero, el problema es del turbo y no corre mas porque ha entrado en autoprotección. Debería haber algún testigo que lo indique en el cuadro.
 
A mi tambien me ha pasado lo que comenta Calimero, salir de una revision del S.O. y el vehiculo andaba perfectamente pero al alcanzar unos 60Km/h no pasaba de aqui ¿? Vistazo al motor y el caudalimetro se habia quedado suelto, conectar, pegar la bulla al profesional de turno y a relajarse. Eso es el modo de funcionamiento protegido de la ECU, claro que depende de cada ECU y de que sensores se consideren vitales para la correcta combustion o funcionamiento, s. labda, s. temperatura motor , presion turbo etc.

Los sensores de arbol de levas de valvulas y de posicion (home) de cigüeñal detienen completamente el motor e impiden que arranque, sin su señal es imposible la gestion del motor, en mi caso se calentaba hasta el punto critico en 5mn y caía el motor.

Otra vez, también después de otra revisión del S.O. me 'saltó' el manguito a la entrada del intercooler por la presión del compresor, sacudida fuerte, perdida de potencia mediana y ruido de reactor despegando :) por parte del turbo.
 
Hola, mi hermana me ha llamado diciéndome q su autocaravana no le pasa de 40 km/h. Cambia de marcha perfectamente y no se escucha nada raro ni pierde líquidos ni nada más (por lo q yo sé). Se encuentra a mitad de trayecto en las vacaciones y ha llevado el vehículo a la casa oficial Fiat. El de la grúa cree q puede ser del turbo y pudiendo hablar con los del taller le dicen q puede ser de la caja de cambios. ¿Cómo es eso posible en una autocaravana q no llega a 30000 km. y creo q no tiene ni 4 años?.
Como no me fío de todos los talleres a ver si se la quieren "meter doblada".
Saludos y gracias
Hola puede ser que el manguito de soplado que con ecta con el turbo se le haya aflojado o soltado la brida, ami me paso y de hecho me sigue pasando simplemente es volve a apretar y nueva otra vez
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, al final le han dicho q es del turbo. La grúa se lo traerá para acá (de Guadalajara a Cádiz), el arreglo son unos 1.500 pavos (más dinero de gasolina, 2ª noche de hotel q no le pasa el seguro, comida a la basura...Y aunque tienen seguro a todo riesgo, no le cubren los averías mecánicas), q fastidio!, vaya regalito de vacaciones! Querían visitar el Pirineo y les pasa esto , q chasco!. Y encima con una niña pequeña.
Dentro de 3 semanas salgo yo para el Pirineo también, y aunque voy con cv cruzo los dedos!
De nuevo gracias, un abrazo y hasta pronto!
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, al final le han dicho q es del turbo. La grúa se lo traerá para acá (de Guadalajara a Cádiz), el arreglo son unos 1.500 pavos (más dinero de gasolina, 2ª noche de hotel q no le pasa el seguro, comida a la basura...Y aunque tienen seguro a todo riesgo, no le cubren los averías mecánicas), q fastidio!, vaya regalito de vacaciones! Querían visitar el Pirineo y les pasa esto , q chasco!. Y encima con una niña pequeña.
Dentro de 3 semanas salgo yo para el Pirineo también, y aunque voy con cv cruzo los dedos!
De nuevo gracias, un abrazo y hasta pronto!

ostia que pu,..tada
 
Como podía tardar unos días han preferido venirse. También le han comentado q puede poner un turbo acondicionado o un nombre parecido q le puede salir bastante más barato (creo q es como una pieza reparada pero con su garantía de 1 año).
Lo q es fuerte es q el de la grúa o el taller le ha robado una radio usb portátil y posiblemente la tv (lo tienen q comprobar cuando vean la autocaravana). No le ha importado para nada la situación de un matrimonio con una niña de 10 meses tirada en la carretera, a 40 grados y con las vacaciones jodidas. Hay q ser HIJO DE PU**. Lo q pasa es q como el seguro no le cubre esas cosas y no puede demostrarlo pues es difícil pelearlo.
 
Lo que me imagino que te habrán comentado es el poner un turbo reconstruido, salen mas baratos porque el que le quiten a tu auto se lo llevan ellos para reconstruirlo y venderlo a otra persona...
 
Como podía tardar unos días han preferido venirse. También le han comentado q puede poner un turbo acondicionado o un nombre parecido q le puede salir bastante más barato (creo q es como una pieza reparada pero con su garantía de 1 año).
Lo q es fuerte es q el de la grúa o el taller le ha robado una radio usb portátil y posiblemente la tv (lo tienen q comprobar cuando vean la autocaravana). No le ha importado para nada la situación de un matrimonio con una niña de 10 meses tirada en la carretera, a 40 grados y con las vacaciones jodidas. Hay q ser HIJO DE PU**. Lo q pasa es q como el seguro no le cubre esas cosas y no puede demostrarlo pues es difícil pelearlo.

y seguro que no les a mirado un tuerto?

porque vamos que se te valla el turbo con esos kilometros es raro,pero que encima te robe el de la grua ya hay que ser desgraciao
 
Siento mucho lo de las vacaciones de tu hermana,y sobre todo lo del robo que ha sufrido,quien haya sido ya saben lo que valen ni el valor de lo que han robado,a mi me paso un detalle con mi coche que se me fue el cojinete de empuje del embrague y lo lleve a un taller y me dijo el tio que podian rondar los 600 euros y me lo traje a mi pueblo y fueron 60 euros mas la mano de obra yo creo que la diferencia es chica.Hoy en dia no te puedes fiar de nadie,ni servicio oficial ni nada.Todos van a lo que van, y se aprovechan de las circustancias de que te pillan lejos de casa y no te queda mas remedio que entrar por el aro y un concesionario oficial no es mas que un taller que vende vehiculos de una marca determinada nada mas.No son nada de especiales.Tu al salir haz una buena revision en un taller de confianza y no le des mucha caña al coche cada 150 o 200 km a descansar tu y el coche y que disfruteis de las vacaciones. Un saludo.
 
Siento mucho lo de las vacaciones de tu hermana,y sobre todo lo del robo que ha sufrido,quien haya sido ya saben lo que valen ni el valor de lo que han robado,a mi me paso un detalle con mi coche que se me fue el cojinete de empuje del embrague y lo lleve a un taller y me dijo el tio que podian rondar los 600 euros y me lo traje a mi pueblo y fueron 60 euros mas la mano de obra yo creo que la diferencia es chica.Hoy en dia no te puedes fiar de nadie,ni servicio oficial ni nada.Todos van a lo que van, y se aprovechan de las circustancias de que te pillan lejos de casa y no te queda mas remedio que entrar por el aro y un concesionario oficial no es mas que un taller que vende vehiculos de una marca determinada nada mas.No son nada de especiales.Tu al salir haz una buena revision en un taller de confianza y no le des mucha caña al coche cada 150 o 200 km a descansar tu y el coche y que disfruteis de las vacaciones. Un saludo.
Muchas gracias, yo a finales de febrero le cambié embrague, correa de distribución, filtros y líquidos, "apaño" en el motor de arranque, cambio de tapa termostato, pastillas de freno, y dos ruedas delanteras (y eso q mi coche no llega a 44.000 km....en fin...una historia...un focus del 2003 con el dichoso embrague bimasa). Aun así me pasaré por el taller de confianza para q lo escuche y le eche un vistacillo por encima.
Saludos!
 
Muchas gracias, yo a finales de febrero le cambié embrague, correa de distribución, filtros y líquidos, "apaño" en el motor de arranque, cambio de tapa termostato, pastillas de freno, y dos ruedas delanteras (y eso q mi coche no llega a 44.000 km....en fin...una historia...un focus del 2003 con el dichoso embrague bimasa). Aun así me pasaré por el taller de confianza para q lo escuche y le eche un vistacillo por encima.
Saludos!

Yo antes que el que tengo tuve un focus del 2003 y se me fue el embrague bimasa con 25000 Kms, al final lo termin´ñe entregando en el concesionario y savando el de la firma.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com