Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Que susto!

Puntum

calladit@
Ayer viniendo de Alicante con la caravana, una furgoneta me adelanta y de repente se mete en mi carril casi dándome, pierde el control y se va al arcén, salvando por poco un quitamiedos que había y continúa dando bandazos sin disminuir la velocidad. En esos momentos pensé que volcaba chocando con el quitamiedos o con el terraplen que había. Pero no, nada mas terminar el quitamiedos se incorpora al carril por donde yo iba y se queda parada delante de mí con el eje delantero destrozado. La verdad es que no sé como lo hice pero pude tomar el carril izquierdo sin chocar contra ella, y sin que me dieran a mí. No os lo podéis imaginar, todo paso en segundos pero fue tan impresionante que mi hija pequeña se puso a llorar del susto que se llevó.

El susto que me llevé me duró todo el viaje.

Aunque vayamos con cien ojos no nos libra de tener un accidente.
 
Lo importante es que esteis bien.
Si que es verdad que hay que andar con 1000 ojos.
Yo viajando con la cv tengo sensacion de mas seguridad.Pienso que sera por que vas mas despacio y te da tiempo a reacionar.
 
Pues menudo susto, menos mal que no os paso nada que es lo importante. Ahora a recuperarse del susto lo antes posible.

Saludos
 
Me alegro de que esteís todos bien. A mí me pasó algo parecido el año pasado, yendo en bicicleta: bajaba bastante rápido y una furgo me adelanto justo antes de una cura en herradura (llevaba un buen rato intentando pasarme pero, la verdad, es que yo bajaba más rápido que él) en dicha curba trompea y se queda de frente a mí. La esquivé por pelos.
 
Afortunadamente fue tu dia, y el del conductor de la furgoneta, comodice la cancion, "precaucion amigo conductor.........................................."
 
Hola: ¿que les pasa a los conductoresde furgonetas y similares? Hoy mismo saliendo yo de una curva una furgo pequeña adelantando varios coches y en raya contínua. Casi, casi nos la pegamos. Rediez.
 
menudo susto compañero !!! menos mal que no paso nada mas

Cuando vamos con CV , al menos yo tengo esa sensación, hay mucho borrego que siente que debe adelantarte, si o si...y se meten en unos berenjenales de cuidado, en mi caso , que reconozco ir deprisa, en torno a 100 km/h... me pasa mucho, que fuerzan para adelantarme y luego no pueden ...

Como ya habéis dicho, con mil ojos !!
 
Lo que dice Rocinante es verdad, hay conductores que no soportan ir detrás de otro vehículo, y como las caravanas circulan más despacio, se molestan y se ponen a adelantar donde no pueden o deben.
 
Joer,,,pues si que es un buen susto.
A mi estas cosas, en el momento no me influyen , pero pasados unos minutos,,,,me descompongo, me tiemblan hasta las piernas.
Que les pasa a los conductores de Furgos,,,?? pues si son de los que llevan ilegalmente Alimentos ( pescado y marisco) congelados,,,tienden a volar al destino porque les pagan una buena pasta.
La velocidad siempre es un riesgo añadido.
 
Yo tengo la sensacion que muchos conductores de furgonetas se piensan que van en deportivos yo seria partidario de ponerles tacografo no hay mas que ir al desguace hay furgonetas con meses siniestradas. Tambien los hay educados,pero suelen ser propietarios de su furgonetas.
 
En las estadisticas de accidentes en el transporte es el sector en el que mas está subiendo la siniestralidad, con vehiculos cada vez más potentes, mala formación profesional y prisa, mucha prisa por llegar.
Se lleva varios años hablando del tacografo para este sector tambien, pero tambien es verdad que son los que muchas veces hacen el "trabajo sucio" del transporte y al parecer hay muchos intereses en contra.

Por "trabajo sucio" entiendase por animaladas de estar, por ejemplo, hoy en Valencia y mañana por la mañana en Alemania con una pieza indispensable para la cadena de montaje de una multinacional del motor.
 
Lo que le pasa a los furgoneteros es que cada vez se les exige mas y mas y ya no le cunden las horas y tienen que ir "a toda leche" para poder cumplir.
A veces, cuando salgo de reparaciones me dicen que he de estar practicamente a la misma hora en dos clientes que distan entre ellos mas de 100 kms. ¿Como lo hago?. Pues como se dice en Cataluña, "a sac".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com