Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué le pasa al Baixo Miño de Galicia con los campings?

afiando

calladit@
Ya, el suelo es tan apetecible...y los campings no son rentables...ni con "cebolletas"...que me lo expliquen...¿cómo se consigue hacer un camping rentable?...quizás con una buena gestión, con empresarios que buscan beneficios a medio/largo plazo dando calidad en el servicio con el valor añadido de un paisaje, un entorno turístico, gastronómico, histórico... sin parangón y unas buenas comunicaciones...
que me lo expliquen...

http://www.farodevigo.es/
31/5/06 BAIXO MIÑO. Eva González / TOMIÑO

LOS CAMPISTAS AFIRMAN SER VÍCTIMAS DE ROBOS Y PRESENTARÁN QUEJAS POR LA CARENCIA DE SERVICIOS

El cierre de un camping en Tomiño obliga al desalojo de 50 usuarios
Los afectados dicen que ahora no hay plazas en otros lugares para poder trasladar las caravanas.

Usuarios de las instalaciones del camping "Estanque Dorado", situado en la ribera del Miño, en Carregal (Tomiño) manifestaron su indignación por el aviso de los propietarios que les insta a desalojar el lugar antes del 30 de junio, fecha en la que se cierra la instalación. A ello suman la carencia de servicios que se debe-rían recibir por las cuotas trimestrales (277 euros) que pagan y los robos que se vienen perpetrando en las caravanas, asaltadas por desconocidos que, tras forzar las ventanas, se llevaron lo que encontraron de interés, como televisores, videojuegos, móviles, ropas, además de bicicletas, entre otros.
A estas alturas son varios los usuarios de este camping que se ven en la obligación de malvender las caravanas al no tener un lugar donde asentarlas. Están organizándose para presentar una denuncia conjunta por todos estos perjuicios.
Además, varios del medio centenar de afectados, la mayoría con caravanas que permanecen durante todo el año en las instalaciones, coinciden en manifestar que presentarán sus denuncias ante la Organización de Consumidores y Usuarios, al considerarse "maltratados", pues, según afirman, a pesar de tener pagada la cuota trimestral que cubre los gastos hasta el 30 de junio, en este camping catalogado de "primera", no tienen "servicio de limpieza, ni cafetería, tampoco está abierta la piscina, el suministro de energía eléctrica es deficiente y el agua que nos suministran es de pozo y el año pasado fue insuficiente durante el verano", describen.
José M.P.A. está decidido a denunciar. Precisa que "los servicios sanitarios estuvieron sin limpieza durante cinco fines de semana, hasta que reclamamos". Considera grave que "no haya la vigilancia a la que están obligados". Contabilizó robos en varias caravanas en cuatro ocasiones, desde octubre de 2005 al pasado jueves, día 18 de mayo. Es usuario de esta instalación desde hace 13 años y ha observado su deterioro, coincidiendo con el cambio de propietario.
Mari R.C.P. es otra de las afectadas por estas circunstancias, que considera suficientes para denunciar. "Llevo catorce años en este camping y nos vemos en la calle con nuestra vivienda". Cuenta que ha dejado la caravana abierta "para que no le rompan la ventana" si intentan entrar en ella para robar.
Guillermo G.V. describía ayer que "mis hijos se han criado allí y todos somos como una gran familia. Nos llevamos muy bien", decía sobre los otros campistas. Achaca a una "posible especulación" de terrenos el cierre de la instalación. Él presentó una denuncia por el robo que sufrió en su caravana en la noche del pasado 18 de mayo. Pidió la hoja de reclamaciones para presentarla ante Turismo.
Otro caso lo cuenta Antonio S., que desde hace 14 años tiene su caravana en "Estanque Dorado". Comenta las sospechas que le infunden los actuales propietarios de la instalación. "Nos quisieron cobrar por adelantado y me negué a hacerlo. Pago por trimestre vencido", porque los servicios son precarios o inexistentes, manifiesta.
Una de las personas más perjudicadas por los robos es Mª Victoria G.D., a quien le sustrajeron todo el contenido del avance de la caravana en la noche del pasado 17 de mayo, al igual que a Mª Carmen G., quien cuantifica las pérdidas en unos 3.000 euros. Explica indignada que"nos robaron el motor fueraborda, un microondas, una moto, una plancha, una tartera eléctrica y herramientas". De todo ello presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.


http://www.lavozdegalicia.es

El cierre del cámping Estanque Dorado desata un gran malestar entre los usuarios
30/05/2006 | Vigo la voz | tomiño |

El inminente cierre del cámping «Estanque Dorado», ubicado en la parroquia tomiñesa de Carregal, ha desatado una importante polémica.
Según informaron algunos de los asiduos campistas, usuarios, de estas instalaciones, los propietarios les notificaron por escrito hace quince días que «a día 30 de junio se cerrará el cámping porque habrá nuevos propietarios que no mantendrán el uso».
Los afectados, cerca de 60 familias, afirman que, además de enterarse como tan poco tiempo de maniobra, y a menos de un mes del comienzo de la época estival, «nos pareció una falta de respeto, sobre todo teniendo en cuenta que ya habíamos pagado todo el trimestre, junio incluido».
Pero el malestar tuvo el domingo su momento más álgido cuando, según su versión, «a las 16.30 horas, con 35 grados de temperatura, uno de los propietarios les dijo que tenían que irse de la piscina». «No había personal, ni en la administración, ni en la cafetería, estábamos tristes porque teníamos que irnos, pero recogiendo y, por el calor dándonos un chapuzón, cuando él vino a echarnos», explican. Los usuarios expresaron su malestar y el enfrentamiento provocó que un joven se accidentase, afirman, «al cerrarle una puerta de cristal de un golpe, por lo que se cortó en la mano y en la cabeza y tuvo que venir una ambulancia».
La Guardia Civil se personó en las instalaciones, solicitada por uno de los propietarios y tuvo que mediar en el conflicto. Los usuarios sostienen que «nos sentimos maltratados e indefensos». Además, manifiestan que «desde hace dos años, la desatención y el abandono de las instalaciones fue constante». Una de las campistas que lleva 17 años veraneando en Tomiño afirmó ayer que, «durante el puente de agosto del año pasado, estuvimos sin agua potable ni luz».
La situación se fue agravando con el tiempo, según afirman e incluso, la semana pasada, padecimos numerosos robos, ya que no hay nadie vigilando las instalaciones». Señalan que, «además anunciaron el cierre, poco después de autorizar nuevas instalaciones».
 
Me huele a pelotazo urbanistico de caray, despues protestaran porque aparquemos por la zona o por que nos desplacemos a pernoctar a Portugal, la cosa trae tela :laughing3: :angry5: :dontknow: pero que le hacemos si las autoridades de la zona al final no les interesamos
 
Los usuarios no desalojarán el camping Estanque Dorado

Los usuarios no desalojarán el camping Estanque Dorado

La almoneda campista
31/05/2006 M. Torres | la voz de galicia - tomiño

Reportaje | Despedida del Estanque Dorado
Muchos usuarios tienen que vender sus cabañas por no poder trasladarlas

Las mudanzas siempre provocan numerosos trastornos, especialmente si son por obligación. Pero lo peor es cuando lo que uno tiene que cambiar de sitio no es la residencia, sino la casa y, para colmo, no tiene dónde colocarla.
Eso es lo que opinan muchos de los usuarios del cámping de Carregal que, en algunos casos, tras más de diez años instalados en el recinto, se enfrentan a un traslado forzoso por cese de actividad de la entidad. Otros, con más o menos suerte que sus vecinos, colocaron su propiedad hace pocos meses, cuando «no sabíamos lo que iba a pasar».
Ahora, todos afrontan una difícil situación. Los más veteranos, porque además se distancian de sus amigos. Los últimos en llegar, porque aún acaban de comprar su bungaló. Pero casi la totalidad, porque no disponen de una parcela para trasladar la instalación, que en algunos casos han ido completando y acondicionando a lo largo de más de una década, y, o, cómo transportarla hasta allí.
Por esta razón, muchos propietarios se han visto obligados a vender y, ante el inminente cumplimiento del plazo, (el 30 de junio), rebajar el valor del inmueble a menos de la mitad de su coste real. Y es que, según los afectados, sólo el traslado, «a 20 kilómetros, ronda los 1.200 euros», cifra a la que habría que añadir el del terreno ad hoc ( y el mercado está bastante disparado en la zona). La operación se complica aún más en el caso de los propietarios que tienen que partir su casa para poder moverla en camiones especiales y, a lo largo de los años han acondicionando la parcela.
Todo esto, en puertas de unas vacaciones estivales que ya tenían planificadas y que, para algunos, se han aplazado sine die . Un mal trago que endurece aún más la despedida.


http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=68588&pIdSeccion=3&pNumEjemplar=2654

SÁBADO 10 JUNIO 2006
BAIXO MIÑO Eva González / tomiño

Los usuarios no desalojarán el camping de Carregal

Aseguran que no han recibido ningún escrito formal y pedirán una indemnización por los recientes robos de sus pertenencias.

Usuarios del camping "Estanque Dorado", situado en Carregal (Tomiño) afirman que no abandonarán las instalaciones ya que no han recibido requerimiento formal para ello. Su abogada así lo confirmó ayer, además de asegurar que los afectados por los recientes robos pedirán indemnización al camping por los daños, al estar obligada la instalación a prestar servicio de vigilancia y contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir esas pérdidas que todavía tiene por cuantificar.
Juzgado
La letrada informaba ayer que, independientemente de las acciones a tomar por la carencia de servicios en las instalaciones del camping, se personarán en las actuaciones judiciales que se realicen en los Juzgados de Tui en relación a los numerosos robos de que han sido víctimas los campistas y se seguirá de cerca el proceso.
Señaló además que en la actualidad, la mayoría de usuarios del camping tienen asentadas las caravanas, incluso disponen de casas prefabricadas cimentadas e instalaciones complementarias de obra, en algún caso de reciente factura e inversión, por lo que un desalojo, como el que se anunció para el próximo día 30 de este mes mediante escrito distribuido sin firma ni identificación, conllevaría importantes pérdidas económicas. En el caso de que la propiedad utilizase medidas coactivas con la intención de forzar el abandono de las instalaciones "actuaremos judicialmente", dice la abogada, quien, a través de burofax, se ha dirigido a Actividades Turísticas do Baixo Miño, S.L., propietarios del camping, para tratar de establecer diálogo, aunque pasados siete días no ha recibido respuesta alguna.
 
¿Camping? ¿Acampada? :scratch::scratch::scratch::scratch::scratch:
 
Si no hay camping yo no puedo poner la canadiense

Si no hay camping yo no puedo poner la canadiense

Sin campings no se puede acampar.

Desgraciadamente la climatología en Galicia hace que algunos permanezcan abiertos todo el año solo gracias a los usuarios de las instalaciones fijas anuales.
Algunos empresarios de campings están optando desde hace algunos años atrás por la colocación de bungalows de madera, que es otra forma de transformar un camping en algo más parecido a un apartahotel y hacerlo accesible a los que tienen pavor a las hormigas, al saco o a dormir en el mínimo espacio y usar los aseos colectivos, pero les gusta estar a pie de playa.

Pero sin campings no se puede acampar, y en Galicia rara es la ocasión en la que se abre un nuevo camping.
Así que creo que los que hay habría que mantenerlos y mejorarlos y, sobretodo en la ribera del Miño, donde como todo siga su curso especulativo, solo quedará uno, Sta. Tecla, en la Guardia, a pesar de su "amable" gerente.
 
En teoría, pura teoría, no es posible que en ningún campin puedan estar "instalados" usuarios que tengan problemas para levantar la instalación, remolcarla y llevársela a otro lugar. ¿A qué lugar? Pues eso, en pura y teórica lógica, debería de estar previsto. Pero claro, si llevan allí instalados más de 10 años, hay que intuir que las "ruedas" de sus particulares instalciones, no son "ruedas" sino una trampa para burlar la ley. ¿A dónde llevarlas si no hay plazas en otros campin? Pues a eso sólo cabe una respuesta: Cada cual se busca la vida.

Todos los caravanistas y autocaravanistas, cuando "cerramos" la temporada enganchamos a la "bola" la instalación y nos la llevamos a algún garaje, a algún aparcamiento, o, si tenemos garaje propio, pues eso. Pero... si para mover la instalación precisamos de una grùa que levante el tinglado y lo suba a una plataforma que luego lo lleve por la carretera como un transporte especial... en pura y teórica lógica, la pregunta sería: ¿En qué estábamos pensando cuando compramos ese falso bungaló con ruedas de coña? También habrá que mirar despacio a estos otros que dicen que tienen incluso obra de mampostería en la cimentación de la instalación.

Tengo una hermana que alquilaba un apartamento en el desaparecido campin de Patos. La última temporada un cabrón de los que llevaba allí toda la vida en un bungaló, la convenció (mi hermana me lleva 6 años, es soltera e ingenua) y se lo vendió y se fue cagando leches; al poco tiempo mi ingenua hermana se enteró de que el campin cerraba. Tuvo que buscarse la vida en otro campin, pagar un pastón por el transporte y asumir el precio de la nueva parcela, al tiempo que se enteraba que el bungaló estaba practicamente podrido. Dinero tirado, porque ahora disfruta de uno nuevo que se tuvo que comprar...

Así que, lo primero que se aprende es que un camping no puede tener instalaciones de obra civil salvo las de los servicios. Y, si compras un chisme que tiene por obligación legal que tener ruedas, pero eres consciente de que esas ruedas no "ruedan", las reclamaciones de futuro, al maestro armero. O como dice de forma más gráfica un amigo, "a llorar, a Cangas".

Y dicho de forma un tanto explícita la realidad legal de la situación de estos presuntos campistas, añadiré que, otra cosa es que el propietario del campin no tenga al día su parte de compromiso: servicios, agua, fluído eléctrico, piscina, y, sobre todo, vigilancia. Por ahí la letrada que parece que está llevando este turbio asunto, tendrá mucho que decir y reclamar, y no descarte nadie que acierte y la Justicia le dé la razón... tras pleitear dos o tres años, y veremos el alcance de las indemnizaciones. Mientras, habrá que ir levantando las instalaciones y buscándose la vida, ahora, ya, porque seguir "a puro Ton Mix" en un campin sin servicios y cabreados con el propietario, es chungo; al tiempo que, pleitear, cuesta más dinero que levantar e irse.

Perdón por si alguno de los afectados pueda pensar que "estoy" de parte de la propiedad del campin: para nada; pero soy poco dado a calentar los ánimos de nadie para que se meta en líos judiciales que sólo dolores de cabeza y gasto de dinero le acarrearán. Si esas instalaciones tienen ruedas que "no" ruedan, es que se trata de cumplir una norma sin cumplirla. Y esto es muy difícil de explicárselo a un juez.

Con todo, mi deseo de que dentro del mal trago, todo se resuelva lo mejor posible para los usuarios y lo peor para la propiedad del recinto.

Cordiales saludos.-
 
Señor Cocodrtilo Feliz, solo le puedo decir una cosa, tiene usted tod la razon, y creo que usted estara de acuerdo con conmigo que por desgracia para todos, menos para los que especulan con el suelo, y repito que lo del estanque dorado me suena a especulación
 
volvieron a robar en el Camping Estanque Dorado

volvieron a robar en el Camping Estanque Dorado

"La pasada madrugada del sábado 17 de Junio, volvieron a robar en el Camping Estanque Dorado, pero esta vez en el fin de semana, cuando los usuarios estaban durmiendo en sus parcelas.
La persona que actualmente hace labores de guardia llamó a la Guardia Civil al sentir ruidos que venían de los destrozos que esta vez estaban ocurriendo "curiosamente" en la cafetería y en las oficinas.
Uno de los ladrones dejó atrás la moto con la que había llegado al camping.
Los usuarios que actualmente tienen denunciado a los propietarios del camping, esperan esta vez resultados de las investigacións policiais, ya que los ultimos dos robos ocurrieron la semana pasada.
La reiteración de los robos después de más de quince años sin problemas de este tipo, coincide "casualmente" con la premura de los propietarios en cerrar y echar fuera a los usuarios fijos que quedan en el camping, que tienen de plazo hasta el 30 de Junio."


Desgraciadamente el señor Cocodrilo Feliz tiene toda la razón en su elocución (me pirra lo de la mampostería), pero hay maneras y maneras.
Y a todos los que nos gusta el camping debería entristecernos aunque sea solo un poquito que cierren un camping, que aunque básicas, tenía unas instalaciones decentes para sacar una rentabilidad.

Para muestra un botón.
Esto es lo queda en la red del Estanque Dorado, ya que antes el camping tenía una bonita página que curiosamente los actuales propietarios descolgaron hace dos años, por si algún campista de verdad se asomaba por allí y corría la voz....


http://www.galiciaenfiestas.com/estanquedorado.htm
 
Pena, claro que me da; que se cierre y que los estables tengan que levantar sus instalciones. Pero en un análisis frío, lo que és, es, y meterse en manos de abogados es tirar el dinero, porque, entre otras cuestiones fundamentales, no suelen existir recibos de estancias continuadas... o no suelen darlos. Hay unos precios por parcela, pero luego cada cual ajusta con la propiedad del campin. Entonces, lo que has pagado es una cosa de la que no tienes recibo y que tienes muchas posibilidades de que no coincida para nada con lo que ha pagado el vecino. ¿Qué derecho se puede reclamar si lo primero que te pueden oponer es que la instalación en sí es un fraude de ley? La única cuestión es hacerse fuertes y trratar, al menos, de mantenerse allí este verano y marcharse en octubre, pero ¿vale la pena si careces de agua potable, el fuído eléctriñco es deficiente y la vigilancia nula? A parte de todo esto, el pleito puede durar dos o tres años, y allí, tal cual dicen que están siendo tratados, no creo que merezca la pena estar.

Es una pena, pero es una realidad por la que, como ya dejé explicado, pasó mi hermana.

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com