Webcampista.com

mucho más que un foro

fabricación de una minicaravana

autocenit

timid@
Tengo aquí algunos pasos para la construción de una pequeña caravana de forma fácil y sencilla, sin necesidad de muchas herramientas,pongo algunas fotos por si a alguien le viene bien,saluds.
 
lleva ,inodoro,armario,nevera,cama de 1,40 x 1,90 y 2 lamparas solares, está bien para 2 personas

lleva ,inodoro,armario,nevera,cama de 1,40 x 1,90 y 2 lamparas solares, está bien para 2 personas

220620111177.jpg
 
Hola autocenit.
Interesante tu propuesta.
Podrías contar a groso modo los pasos a dar para la fabricación de dicha minicaravana?
Algún forero podía estar interesado.
Gracias por tu aportación.

UN SALUDO.
 
:blob5:Yo mismo, estoy planeando una movida y me vendría perfecta. El tema homologaciones, ¿como lo has solucionado?
 
Gracias por abrir un hilo nuevo, asi sera mas visitado y se independizara de donde lo querías poner...

Yo soy otro de los interesados, pero muy interesado, y como DM4 el problema que mas me preocupa es la homologación.... cuenta, cuenta... estaré muyyyy atento a este hilo
 
el remolque que he usado es de norauto de 2 motos, le quité los 2 carriles y puse encima la caja, yo la llevo suelta sin atornillar aunque se podría atornillar,se consideran reformas de importancia hacer soldaduras,si no modificas la estructura no estás reformando nada,yo también tomé la longitud de los carriles para saber hasta cuanto podía ser la longitud, mide 240cm de largo y 140cm de ancho; también podía haber encargado uno mas ancho y mas largo, pero este me viene de maravilla
 
se traza una linea con un lapiz y una cuerda con la forma que quieras, son fenolicos marinos de 5mm en los laterales.

se traza una linea con un lapiz y una cuerda con la forma que quieras, son fenolicos marinos de 5mm en los laterales.

19112010884.jpg
 
con la maquina de calar se hace todo,la madera ya viene a 240cm de largo, fenolicos de 5mm en laterales y de 3mm en todo el techo,mas que nada para poder curvarlo ,y en el suelo yo le puse de 10mm el remolque tiene un peso de unos 200kg lo llevas que ni te enteras,y del consumo ni te cuento en comparacion con la caravana
 
se le ponen las costillas pegadas con cola de carpintero y se le mete corcho por dentro, el corcho del grosor que quieras, yo le puse corcho blanco de 3cm y la verdad que aisla e insonoriza igual que las caravanas que tuve
 

Archivos adjuntos

  • 19112010882.jpg
    19112010882.jpg
    52,8 KB · Visitas: 0
se pega la plancha, se le pone un poco de cola ,y despues se atornilla quedando como si fuera un sandwich, es bueno que vaya el corcho un poquito ajustado para que aisle bien.
 

Archivos adjuntos

  • 20112010886.jpg
    20112010886.jpg
    43,7 KB · Visitas: 0
yo cometí el fallo de ponerle travesaños muy finos y me costó trabajo a la hora de atornillar las planchas,hay que ponerle de mas grosor.
 

Archivos adjuntos

  • 23112010889.jpg
    23112010889.jpg
    53,3 KB · Visitas: 0
Entonces ¿como lo sujetas al remolque?, yo estaba pensando en usar el mismo remolque, pero todavía lo estoy madurando y toda la información que pongas te la agradezco.
 
Muy buena idea, una maravilla de caravana. A ésto se le llama trabajo bien hecho con artesanía pura. Sigo también atento a éste hilo.

Saludos
 
Si que es interesante.
Me recuerda mucho a las caravanas Teardrop australianas, muchas fueron hechas artesanalmente tambien.
Se siguen haciendo y se comercializan bien caritas ( 6.000 euritos).
Las Tab tienen mucho que ver con estas de Teardrop ( lágrima )
Imagino que las conoces porque el diseño que has hecho para la tuya es casi identico. has variado la parte de atras que por lo que veo, es porque se ajusta mas a las necesidades del guion¨¨( el tamaño del carro de motos).
Esta genial. Enhorabuena.
 
El tema de homologación........el remolque tendrá una ficha de características......cuenta como vas a homologar dicha reforma.........
 
en carretera le pongo una cinta de esas que se tensan y no se mueve, no lo quiero atornillar porque lo uso también para llevar una barquita y las motos de mi autoescuela, se llaman teardrop (gota de lágrima),lo inventaron los americanos, los hacen de muchas formas y colores ,hasta con cocinas que se abren por el maletero,yo lo hize así con inodoro por mi novia que no le gusta salir a las calles a hacer sus cosas,yo lo hize en unas 6 semanas y a ratos,es mas fácil de lo que parece,seguiré poniendo todos los pasos,un saludo a todos.
 
es como llevar una caja encima, se considera carga no reforma,eso si siempre sin tapar los pilotos ni modificarlos,ni sobrepasar la mma,altura,anchura,longitud, en la ficha no te especifica el tipo de carga
 
despues de hacer los laterales y poner los travesaños se empiezan a poner las planchas por el interior,si quieres un acabado interior mas bonito ,las que van por dentro puedes ponerle los fenolicos no marinos que son mas bonitos o pintarla por dentro,yo la he dejao del color de la madera y está muy bonita.
 

Archivos adjuntos

  • 23112010890.jpg
    23112010890.jpg
    70,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com