Webcampista.com

mucho más que un foro

fabricación de una minicaravana

siempre encolando los travesaños con la madera y luego atornillado por dentro,así se hace todo una pieza.
 

Archivos adjuntos

  • 24112010891.jpg
    24112010891.jpg
    49,7 KB · Visitas: 0
Eso es un brico y lo demas son tonterías.....Enhorabuena y ahora que has empezado no dejes de poner todo el proceso
Un saludo
 
como la plancha se queda un poco corta de anchura se le mete una tirilla en el lateral y ya está solucionado
 

Archivos adjuntos

  • 24112010893.jpg
    24112010893.jpg
    55,6 KB · Visitas: 0
se le mete el corcho y luego se tapa con la otra plancha ,y siempre encolando las planchas en la unión con los travesaños, aparte de los tornillos.
 

Archivos adjuntos

  • 25112010895.jpg
    25112010895.jpg
    45,1 KB · Visitas: 0
hize una prueba para delimitar el espacio de cada cosa,el colchon de ikea se dobla por la mitad por si se quiere usar el inodoro en carretera sin tener que pisar el colchon ni tener que quitarse los zapatos.
 

Archivos adjuntos

  • 29112010900.jpg
    29112010900.jpg
    47,1 KB · Visitas: 0
Si señor muy buen trabajo esto si que es ser mañoso.

Saludos.
 
eS GENIAL!!!!

Tomo nota, nuestro coche un c2 vtr no puede remolcar más de 550kg y por ello compramos un remolque tienda, pero esta idea me gusta y tenemos herramientas y lugar para hacerlo...
Seguiré el hilo. ¡¡Buen trabajo y muy buenas las explicaciones!!
Mi hermana trabaja en una ITV y está pasando unos dias con nosotros de vacaciones, mañana la pongo a trabajar y que me informe...
 
eS GENIAL!!!!

Tomo nota, nuestro coche un c2 vtr no puede remolcar más de 550kg y por ello compramos un remolque tienda, pero esta idea me gusta y tenemos herramientas y lugar para hacerlo...
Seguiré el hilo. ¡¡Buen trabajo y muy buenas las explicaciones!!
Mi hermana trabaja en una ITV y está pasando unos dias con nosotros de vacaciones, mañana la pongo a trabajar y que me informe...

Eso, eso, que nos informe y salimos de dudas.
 
yo antes de empezar a hacerlo me estuve informando del tema de homologaciones y miré el reglamento de cabo a rabo,llamé a la itv,industria,fabricas de remolques etc
 
la ventaja que tiene con el remolque tienda es que está aislado de ruidos,frio,calor y tiene el mismo tamaño practicamente, solo que es un poco mas alto,pero se lleva igual ,y luego el consumo que baja considerablemente,quien tenga una caravana habrá comprobado que el coche le consume el doble que cuando no la lleva
 

Archivos adjuntos

  • 200620111174.jpg
    200620111174.jpg
    46,5 KB · Visitas: 0
por el tema de la aerodinámica le hize el techo plano, pero te ahorras muchas historias con las uniones de las maderas si lo haces redondeado como una gota
 

Archivos adjuntos

  • 200620111174.jpg
    200620111174.jpg
    46,5 KB · Visitas: 0
En otros sitios he leido que también lo sujetan con cinchas al remolque y es legal al ser carga, si es así es lo poco que me falta para tirarme de cabeza a copiarte. :thumbup:
El problema es que nunca he tratado con madera, no se como me saldrá...
 
el remolque viene con los agujeros y todo, yo no lo atornillo para así poder desmontarlo antes ,yo lo he comprado todo en norauto, ikea, leroy merlin y las planchas se venden en los almacenes de maderas ,la de 3mm salen a 18,00eur,de 5mm poco mas, y la del suelo unos 25 eur aprox ,el corcho en los almacenes de materiales de aislamiento,salen unos 10eur cada panel,se necesitan unos 3 o 4.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com