Webcampista.com

mucho más que un foro

Asunto importante: Elegir bien a los vecinos de parcela

koto

timid@
Hola foreros, como bien digo en el titulo del post, me parece de vital importancia elegir bien la situacion de la parcela con respecto a los vecinos, ya que si estos te tocan un poco "revoltosos" y "Graciosetes" te pueden amargar el sueño, las vacaciones y el descanso. Por eso quiero abrir este tema para que expongamos entre todos, las tácticas y artimañas que empleamos cada uno para detectar inadaptados a la convivencia que nos puedan amargar nuestras estancias en los campings.
Lo digo por mi experiencia de este fin de semana que caí en la trampa de ponerme al lado de unas parejas con bebes, de unos pocos meses creyendo que se iban a dormir pronto y no iban a armar jarana. Pero nada mas lejos de la realidad tenían todo lo necesario para dar el coñazo, televisión, botellón, cartas, perro, amaca de árbol a árbol, plancha para asar sardinas y ambientar a los demás etc....
No creo ser un tiquis miquis aguanto bastante pero que invadan mi espacio vital sin importarles si me molestan o no, no lo soporto así como la falta de educación que demostraron hasta altas horas de la madrugada.
Por eso os insto a que expongamos aquí las técnicas que cada cual tiene para evitar y detectar a estos individuos aunque estén camuflados. :D
Un saludo.
 
A mi me ha pasado lo mismo un par de veces, en Cádiz y en Málaga, pero no nos pusimos al lado, nosotros llegamos un dia antes. El único que respiramos tranquildad y pudimos dormir
Ahora intentamos en temporada baja buscar campings donde haya mucho "guiri" y personas mayores, si hay parecelas libres entre ellos allí que nos metemos, tenemos asegurado el descanso.
Este finde en Quarteira ha sido magnifico y el camping estaba bastante lleno pero eso, en vez de buscar "gente joven", hemos tenido de vecinos a un matrimonio alemán de jubilados, que hablaban algo de español, muy amables y educadisimos, en la otra parcela que teniamos al lado una de fijos pero que no estaban, y en los alrededores gente bastante tranquilita, a las doce se veía gente en sus parcelas o paseando pero nada de TV alta ni voces ... Desde hace algún tiempo es la tactica que usamos... aunque es cuestión de suerte, no siempre resulta... sobre todo mejor ponerte entre medio de algo que ya esté ocupado y veas que el plan es de relax... que ponerte en una parcela que tengas vacias alrededor, y luego se te planten al lado...
Cada vez que recuerdo la semana santa que nos dieron en Torrox, con tanto niño llorando, los padres (4 o 5 familias) con la musica puesta en la "fragoneta" desde que se levantaban, los gritos, palmas y risas hasta las cuatro o cinco de la mañana..., las barbacoas haciendolas en la parcela, que estaba prohibido y habia una zona especifica para ello... y que pasaban olimpicamente de que llegase el encargado y les llamase la atención... al rato volvian con la barbacoa a la parcela.... en fin si te toca es un suplicio. OTRA RECOMENDACION, QUE PROCURO NO OLVIDAR POR SI ACASO: tAPONES PARA LOS OIDOS
 
Lo primero es la zona donde esté ubicado el camping. Por no herir sensibilidades no diré cuales evito yo, pero desde Junio hasta Septiembre, tengo unas provincias determinadas, a las que no voy de camping ni aunque me lo regalen, y es por el ambiente. Tal y como digo es importante la época del año. Por otro lado yo emleo el mismo truco que "Armela", si puedo elijo una parcela cuyos vecinos sean jubilados holandeses, Ingleses o Alemanes (Son las 3 procedencias mas abundantes) y tendras la tranquilidad casi asegurada. Huyo de las zonas donde hay grupos. Yo soy el primero que salgo en grupo, y sin ánimo de molestar a nadie, muchas veces te encuentras hablando mas alto de lo normal a horas que no deberias, y molestando mas de la cuenta, solo que hay gente que no se da cuenta, o que si se da cuenta le da igual, por lo que a ser posible, los evito. El tema de los niños es complicado, porque muchas veces te encuentras que los padres para que no les molestn, les mandan a jugar a la otra punta del camping, por lo que el que el que haya niños, a mi no me dice nada.
 
nosotros somos de los que buscamos y damos silencio, tanto ahora que vamos solos, como antes cuando iban nuestros hijos, es cuestion de educacion y de respeto, algo que no abunda precisamente...

El problema surge cuando tu estas instalado y te "llegan".... ademas y estoy seguro que muchos estareis de acuerdo, parece que te buscan, para ponerse cerca...

Nosotros estuvimos unos años fijos en la sierra de Madrid, en concreto inauguramos un camping (El Berrueco), donde disfrutamso tres años de la calma y la paz que buscamos, poca gente, lugar de ensueño..pero claro todo cambia y se nos pusieron al lado unos indeseables, montaron un mobil, mas grande que la propia medida de la parcela, se salia por un lado a un camino , mas de 1,5 metros y por el otro lado donde era mi parcela, se salia mas de un metro... eso no hubiese importado , si no fuese por sevillanas rocieras, voces, comilonas, y todo tipo de eventos a cualquier hora del día o la noche... al final y tras mucha queja, tuvimos que irnos nosotros... manda huevos !!!

Hace dos fines de semana en Llanos de Arace,,, llegamos el Jueves, silencio, paz, calma, nos vamos al otro lado de las CV fijas ,es un buen principio, el Viernes noche, llega una furgona con un carro de carga ... todo rotulado Construcciones "Pepito"...4 chicos y 4 chicas... ellos se bajan, como expertos para decidir la parcela, y claro esta la Ley de Murffi...a dos huecos de nosotros... bajaron... una nevera de Coca cola de las de ferias...una plancha de gas de las que usan en los bares, borriquetas de obra con sus tablones ,como" mesa de operaciones" culinarias...en fin la noche del Viernes acabo cerca de las 3 o las 4 ...(que nosotros nos dormimos claro)... sardinas, chorizos, moricillas, panceta, careta, orejas , morro, en fin, para que continuar.

Y mi mujer diciendome eso de "menos mal que evitamos las playas en Julio y Agosto, que nos venimos en Junio a Cazorla, y como lo del caldo.. si no quieres una.. mejor dos y la ultima a rebosar....

Dificil elección lo de una parcela tranquila....
 
Nosotros hace muchos años que evitamos los camping vacacionales, esos que todo el mundo busca en según que épocas de vacaciones, sobre todo los de costa en verano y en épocas calurosas. Digamos que procuramos tirar para el lado contrario siempre que nos sea posible.

Desgraciadamente el camping es el recurso de mucha gente con pocos recursos y nula afición campista para poder ir a zonas donde de otra forma les resulta muy difícil, con muchos jóvenes y gente no tan joven. Aunque no siempre, en algunos casos esto conlleva que se apunte gente que desconoce por completo lo que es la educación cívica y el respeto a los demás, lo que no quiere decir que tengan la exclusividad con la falta de civismo, también me he encontrado fijos que entienden el camping de una forma muy particular.

Yo también procura buscar camping de extranjeros y ponerme entre parcelas de extranjeros.

:wave:


:wave:
 
En los meses de verano mejor no acercarse a los camping de playa, por que hay mas veraneantes en caravana que campistas, y logico van a veranear, trasnochar, hacer ruido y dejar a los niños sueltos
 
pues yo utilizo un sistema que nunca falla,salir de la caravana con los pelos de punta,mirada de loco(bueno esto ya lo tengo de serie) y motosierra en mano "et voilá", adios vecinos incordios.... lo malo es que los buenos tambien desaparecen,por que sera?:cry:
 
te pongas donde te pongas en algun momento molestan

hombre, tampoco es eso, no???
esto es un "toma y daca", claro que vamos a tener la "mala suerte" de que esa niña angelical que no ha abierto la boca en todo el día ha llorado como una becerra toda la noche, o ese inglés maravillosamente educado que te ha saludado durante todo el día ronque como un rinoceronte, pero no soy tan monjil como para excluirme de ese porcentaje que nunca ha dado un grito cuando no procedía, se le ha hecho alguna vez más tarde de lo debido, o se ha juntado en un grupo en el que había más gente de la esperada, así que aunque siempre intento ser prudente... sí, "en algún momento habré molestado".
 
Hombre yo si salgo en verano, tengo que ir a un camping de playa, cualquiera le dice a mi mujer que vamos a ir a otro sitio para estar mas tranquilo, jejeje, con lo que le gusta la playa, eso si, corres el riesgo de que se planten los niñitos con la tienda de campaña y la musica puesta como me paso a mi hace tiempo, el coche en la parcela con todas las puertas abiertas y la musica a toda voz a las 3 de la mañana, y encima ve y diles algo que se te ponen chulitos.
Yo soy de los que van con niños y los tengo que tener suelto para que jueguen al balon y se paseen y todo lo que hace un niño normalmente pero nosotros si tenemos cuidado y procuramos que no moleste a nadie de ninguna parcela, y por la noche tampoco porque soy el primero en acostarlos para quedarnos tranquilos despues de un larrrrgoooo dia de playa y piscina, caen reventaos y es cuando descansamos los mayores con un legendario con cocacola jejeje.
 
no es facil......, como dicen los compis..... el que menos te imaginas, zas¡¡¡¡, pero, siempre hay momento de levantar las patas y.... buscar otro sitio.
 
Esto es muy subjetivo, nosotros buscamos antes la sombra o la situación con respecto a los baños, restaurante, piscina, etc. más que por los vecinos, me pasa al revés que a Rocinante, los campings en los que repito, "me molesta" que me hayan pillado el sitio o se hayan puesto al lado, porque me da reparo ponerme al lado de alguien, estando el camping vacío, parece que te buscan, por eso intentamos no hacerlo (a veces manda la sombra)
El caso es que la suerte es la suerte, y nos ha tocado llamar la atención a gente nacional en hora de siesta y también aguantar conversaciones bajo la ventana a las 7:30 de la mañana en alemán (u holandés :dontknow: ) lo bueno es que llevamos tapones, nos lo ponemos y nos volvemos más transigentes :D solo cuando les toca a las niñas nos volvemos más irascibles.

Bueno, que es cuestión de suerte y que seguramente en algún momento nosotros también molestemos...
 
Yo si veo que la noche se puede presentar complicada.....me tomo un par de chupitos de orujo de hierbas y ya se pueden subir encima de la auto y bailar unas sevillanas.....que no me entero.

En cualquier caso lo de elegir una parcela tranquila es muy dificil, porque aunque te pongas entre dos giris mayores (lo cual te asegura tranquilidad absoluta), los guiris sin previo aviso se van a la mañana siguiente y alli se te plantan los cafres de turno.... es lo que tiene la ley de Murphy.

Un saludo
 
UFFFF tema delicado pues no saves acertar donde menos lo esperas salta la liebre sobre todo en las zonas de playas, con lo estranjeros pues si son tranquilos se acuestan temprano y dan poca coña perooo a las 6 de la mañana ya estan dando por culo con sus desayunos, yo mi tonica es cerrar todo y poner el AC y con el sonido de abejorro que tiene me quedo dormiooo del tooo
 
Yo creo que tambien nos estamos dejando algo por ahí, y es que es tarea de la seguridad del camping, hacer cumplir el silencio mas allá de las 12 de la noche, yo por ejemplo tengo en mi lista negra algunos camping de esos donde las normas se las pasan por el forro los campistas pero también los dueños del camping. Un campìng de calidad debería preocuparse del descanso de sus huespedes, y echar sin miramientos a los inadaptados. Con eso creo que la elección de la parcela se haría un poco mas facil. Un saludo.
 
totalmente deacuerdo con koto, personalmente me da igual si son inadaptados, mal educados o simplemente tocapelotas, lo unico cierto es que en todo camping hay una serie de normas de comportamiento para la buena covivencia las cuales suelen estar bien a la vista siendo el personal del camping los responsables de que estas normas se cumplan, por lo que nosotros seleccionamos la parcela en funcion de la sombra y ubicacion de los servicios del camping y si en algun monento coincidimos con uno de estos elementos al principio somos algo tolerantes ( tal vez no se han dado cuenta o cuando de cierta hora pararan) pero si al dia siguiente se repite nos dirijimos a la recepcion e informamos de la situacion y en caso de no poneer remedio, pedimos la hoja de reclamaciones y le ponemos una alegando incumplimiento de sus obligaciones con respecto a las normaas del recinto.
Y creo que si todos hicieramos lo mismo con el tiempo la actitud de los responsables de los camping cambiaria con respecto a este problema, animaos la proxima vez y estoy seguro que en poco tiempo se notarian los cambios.
un saludo a todos
 
Hola, pues sera que yo no soy tan delicado como yo pensaba, pero la verdad es que muy pocas veces me he encontrado con un vecino tan molesto como para tener que quejarme, bueno creo que ninguna, y llevo 40 años haciendo camping.
algún vecino algo molesto si, pero no asta el punto de tener que quejarme a recepción.
No se sera que tengo suerte
 
Hola, pues sera que yo no soy tan delicado como yo pensaba, pero la verdad es que muy pocas veces me he encontrado con un vecino tan molesto como para tener que quejarme, bueno creo que ninguna, y llevo 40 años haciendo camping.
algún vecino algo molesto si, pero no asta el punto de tener que quejarme a recepción.
No se sera que tengo suerte

Yo tengo 48 y desde que tengo conocimiento he ido de camping con mis padres y ahora con mi marido y mis hijos, siempre te puedes encontrar con personas más ruidosas o incivicas que otras , pero hasta el punto de las dos ocasiones que he comentado más arriba nunca, en el de Cádiz pusimos una reclamación, la única que he puesto en tantos años, pero porque me mosqueó más aún la actitud del señor que había en recepción cuando se lo comentamos a la mañana siguiente.
 
Cada uno tenemos un tipo distinto de familia y unas costumbres distintas.
Yo tengo dos niños pequeños. A las 22:30 como mucho ya estan durmiendo..... pero a las 08:00 de la mañana estan despiertos.
Si has estado de fiesta toda la noche ahora te toca jodert......

De todas formas hay que entender que esto es una convivencia. "Vivimos" al lado de mucha gente con distintas maneras de vivir.
Mis hijos no duermen siesta.... que hago... los amordazo????. Intento que no hagan mucho ruido.. pero manda puñetas ¡¡¡SON NIÑOS¡¡¡
Si a la hora de la siesta se quejan por mis hijos porque estan jugando y "puede ser" que discutan y se quejen me puedo enfadar mucho....
Si quieres un silencio sepulcral vete a un hotel y te encierras en tu habitacion.

Una familia que eran lo menos 12 personas estuvieron de fiesta hasta las 02:00 de la mañana y luego queria hacer callar a mis hijos a las 08:30 de la mañana porque despertaba a sus hijos. Directamente lo envie a la mierd......



Tambien hay que ser condencendiente con los demas. Hay gente que no aguanta nada y se cree con derecho a todo.
En esta vida con un poco de educación, saber estar y en resumen ser buenas personas lo demas sobra.
En casos excesivos, para eso esta la seguridad del camping. Un mal vecino te puede hacer las vacaciones un infierno.
 
Una familia que eran lo menos 12 personas estuvieron de fiesta hasta las 02:00 de la mañana y luego queria hacer callar a mis hijos a las 08:30 de la mañana porque despertaba a sus hijos. Directamente lo envie a la mierd......
efectivamente, a los vecinos de parcela transnochadores y porculeros (con perdon) lo que hay que hacer es despertarlos a las nueve de la mañana, haciendo el mayor ruido posible
wave.gif
. Sentarse al lado de su tienda a charlar en el desayuno, arrancar el coche, etc, etc.
 
Yo desde estas linas un fuerte aplauso a un camping de Portugal el TURISCAMPING todas las noches atraciones de bailes orquestas etc.... pero a las 0.00 o sea las 12 PM silencio total pero total de chacharas na de naaaa hay una vigilancia que incluso a los niños que se quedan rezagados los reunen en un lugar apartado, y si no a su CV o donde esten sus PAPAS un 10 a este camping
 
*aabm lo que propones se puede hacer una guerra que te cagas!!!!! ellos te daran por cul.... hasta que los calle la vigilancia te les daras por cul.... por la mañana al final terminais mal seguro.
*MATNO si tus chicos no duermen siesta es normal son crios pues nada a sentarse con ellos o llebarlos a pasear para procurar no molestar y tu contestación de para los vecinos pues si te estan molestando fuera de horas es llamar a vigilancia, no caer en la trampa de las GUERRAS tu me das yo te doy, esto termina muy mal
 
Es cuestión de suerte, es como aparcar el coche, nunca lo dejarás al lado de un coche descacharrao, pero lo puedes dejar bien aparcado y se van los de al lado y ....aparece el descacharrao!!!
Asi que puedes buscarte una parcela buena, pero nunca vas a saber quién se te va a poner al lado, o nunca puedes saber al lado de quién te pones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com