Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué opináis de los motores TSI gasolina 1.2 o 1.4 105 cv o 120cv para caravana menos de 750 kg??

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, estoy viendo coches por si me da la "picá" en un futuro a corto plazo. El próximo coche q quiero será Seat o Skoda (la economía no da para Volswagen o Audi). He oido hablar muy bien de los motores TSI de gasolina. Concumen poco, poca cilindrada pero con suficientes caballos. Concretamente he visto el 1.2 105 cv. Qué os parece este motor para ir con mi caravana (pesa 690 kg en ficha técnica).
Saludos
 
Cuando me compré el altea la verdad es que me planteé la idea de un TDI o un TSI de 180 cv, pero realmente los TDI tienen mas par motor y el del conce, un gran profesional me comentó de todas, todas el TDI.

Y es que en circuito había probado los TSI y son un tiro, de verdad, pero para arrastrar no hay nada como un TDI. Y si es el de 140 cv mejor todavía.
 
Es q, será por la experiencia pero los diesel son más caros q mantener...embragues bimasa, calentadores, bombas de inyección, etc...
 
Hombre; al llevar turbo, aunque sea de gasolina, el par motor es superior a un atmosférico. Y para remolcar una caravana pequeña no creo que tengas pegas. Mejor un turbo, que da el par motor a bajas vueltas (a partir de 1500) y lo mantiene que un atmosférico, que da el par motor a partir de 3000-3500 rpm. Evidentemente, el 1,4 supongo que irá más sobrado que un pequeño 1,2 con una diferencia de par de unos 25 Nm. entre ambos. Más par te dará un diesel de 1,6 (aprox 4-5 Nm más que el 1,4 de gasolina). Pero con los gasolina puedes tirar sin pegas, mejor con el 1,4.
 
Es q, será por la experiencia pero los diesel son más caros q mantener...embragues bimasa, calentadores, bombas de inyección, etc...

No estoy en nada de acuerdo. he tenido dos diesel a nivel particular y tres nivel de trabajo y no me dieron problemas.
 
Perdona, pero yo de esto no entiendo mucho, pero me gusta el mundillo de los coches. A qué te refieres con un atmosférico?. También tendría q valorar yo a partir de cuantas revoluciones entra en marcha los caballos del coche, no?, si me lo da a muchas revoluciones se me disapará el consumo, no?.
Gracias por los consejos.
 
Atmosferico es que el motor le entra el aire por aspiración mientras que en turbo los gases del escape empujan unas palas que comprimen el aire y lo impulsa a mas presión al motor, ganando en caballos.

Hace años los gasolina turbo fueron un fracaso, muchas averias y sobrecalentamiento. Con la aparición de los TSI hubo una revolución y se han vuelto mas fiables, no se sobrecalientan tanto y gastan menos.

Pero la autentica revolición son los nuevos motores TFSI de 1,4 y 170 cv, con compresor en bajas revoluciones y turbocampresor en altas.

Como siempre, volkwagen es el que desarrolla nuevas nuevas tecnologias.

[h=2]Sobrealimentación[/h]
[h=2][/h]
DB2005AU01623_Medium.jpg


Turbo y compresor no son la misma cosa, aunque persiguen el mismo objetivo: introducir más aire en los cilindros del que el motor es capaz de aspirar por sí solo. Se puede decir, por tanto, que el turbo y el compresor son como una “bomba” que suministra aire a presión. Pero claro, para que funcione, esta bomba hay que moverla. Si está accionada por el propio motor mediante un sistema de poleas y una correa hablamos de compresor volumétrico (o compresor, a secas), mientras que cuando se mueve mediante los gases de escape es un turbocompresor, o simplemente, turbo.

Conociendo cómo funcionan, se pueden adivinar fácilmente sus ventajas e inconvenientes. Al estar movido por el propio motor, el compresor volumétrico ofrece una respuesta instantánea desde un régimen tan bajo como se quiera. Sin embargo, su arrastre mecánico “roba” potencia, tanto más cuanto más rápido tenga que girar.

En cuanto al turbocompresor, no perjudica al rendimiento, pero se encuentra con un problema: si el turbo es demasiado grande la respuesta a bajo régimen es lenta (cuesta mucho acelerar la turbina), y lo contrario si se utiliza una turbina pequeña.

El compresor está formado por dos rotores que giran mediante una conexión al cigüeñal. Una reducción de piñones logra que giren hasta cinco veces más rápido que el propio motor.

Doble sobrealimentación: adiós al “turbo-lag”

Para solucionar el efecto conocido como “turbo-lag”, o retraso de respuesta en los motores turboalimentados, existen distintas soluciones. Una de ellas es el turbocompresor de geometría variable, con unos álabes que varían el paso de los gases de escape y consiguen el efecto de aceleración de la turbina desde bajas vueltas. Son muy corrientes en los motores diesel, pero no tan comunes en los de gasolina porque la temperatura en los gases de escape de estos motores es muy elevada, y daban problemas de fiabilidad, ya superados (Porsche empezó a utilizarlos en el 911 Turbo en 2006) con las nuevas tecnologías de materiales.

Otra posibilidad son los turbocompresores denominados “twin-scroll”, en los que el turboc...

 
He tenido Ranault Clio Dci y Ford Focus tdci (2003). El primero era muy poca cosita de motor, y este q tengo ahora va muy bien en carretera pero ya le he tenido q cambiar los 4 calentadores, el embrague bimasa con 39000km. ahora el sensor de levas q aunque es poco dinero y poca cosa te deja tirao,...También hago más ciudad q carretera y a lo mejor eso influye. La gente está muy contenta con Seat, Volgswagen y Skoda,...y eso es lo q quiero yo ....un coche q pasen los años, cuidándolo y con sus revisiones no me falle.
 
Los motores que comentas TSi van muy bien, esta claro que con las cilindradas de gasolina tenemos que hacer un cambio de mentalidad igual que es su tiempo hicimos con los TDI y compañia, pero te cuento con conocimiento de causa que haun siendo buenos motores:
- no tiran tambien de una caravana como un diesel
- si los llevas en la zona alta del cuentarrevoluciones ( que es donde el coche empuja) gastan mas de lo que parece.
-para conseguir estos cavallos con estas cilindradas tan pequeñas se emplean todos los medios disponibles ( turbo, compresor, electrovalvulas a porrillo,etc...) con lo cual si te tienen que dar problemas el coche te puede dar igual con un diesel que un gasolina.

Mi consejo te cojas el 1.6 TDI, buen motor, buen par, impuesto de circulacion bajo, baja rumorosidad
 
El 1.6, 90cv se quedará cortito, no?. Yo en mi focus 2003 (modelo corto) tengo un motor 1.8 tdci 100cv. y lleva la caravana muy bien, sin ningún problema.
 
El 1.6 TDi de VAG dependiendo del modelo, se hace en 75, 90 y 105 cv.

El 1.2 TSi si la caravana es ligera puede ser buena opción, tiene unos más que aceptables 17 mkg de par entre 1500 y 4000 rpm. Tiene una curva muy plana y muy "dieselizada" con muy buenos bajos para ser gasolina (cosa de los turbos actuales).

Dicho esto, hay que decir que los diesel son mejores "remolcadores" tienen más par (el 1.6 TDi de 90cv tiene 23 mkg) y soportan "mejor" cruceros constantes a un mismo régimen.

Si te lo puedes permitir intenta llegar al 1.6 TDi de 105cv, sino el de 90 es preferible para mi al TSi de 105 siempre hablando como remolcador.
 
Basar la compra de un coche teniendo sólo en cuenta que va a tirar de una CV es, emmo, un gran error.

Primero habrá que ver cuantos kms. vas a hacer con el coche, y de esos, cuantos tirando de la CV. No digo que un turbo gasolina tire igual de bien que un turbo diesel, pero que tirará mucho mejor que un atmosférico es lógico pensarlo.

Otra cosa a tener en cuenta (creo que lo he puesto tb. en otro hilo), es el uso normal que va a tener el coche. Los trayectos cortos, para los diesel, son criminales, puesto que no les da tiempo a calentarse.

De los dos que has puesto, yo iría a por el 1.4 (yo tuve un 1.6 atmosférico gasolina de 110 cv., y siempre quería algo más). Teniendo más caballos, y con turbo, tirará bien de esa CV.

Un saludo.
 
Yo ya lo tengo claro. Hago muchos recorridos cortos y tengo caravana; cuando sustituya mi Zafira (11 años) será por un Ford Grand Cmax 1.6 Ecoboost, un Touran TSI o alguno equivalente que salga en el momento de la compra.
 
Señores...ganan los TSI (un 1.4, mejor q el 1.2) por ahora!!...jajajajajajajajajaja...en mi caso el uso q le doy es sobre todo urbano. Y con la caravana puedo salir más o menos 1 vez cada 2 meses.
Saludos!
 
Nadie comenta el PROBLEMA del filtro de particulas, no es moco de pavo.
Otro detalle, y el placer de conducir? a mi me gusta el par abajo, pocas rpm, buen margen de par disponible, y empuje pausado pero progresivo, o acaso le tenemos que sacar una rentabilidad al coche tambien? Lo que he disfrutado con mi suv no lo he hecho con ningun otro vehiculo, tampoco ninguno me ha llevado a donde me ha llevado este etc, cada uno es un mundo.
 
Basar la compra de un coche teniendo sólo en cuenta que va a tirar de una CV es, emmo, un gran error.
Primero habrá que ver cuantos kms. vas a hacer con el coche, y de esos, cuantos tirando de la CV. No digo que un turbo gasolina tire igual de bien que un turbo diesel, pero que tirará mucho mejor que un atmosférico es lógico pensarlo.

Otra cosa a tener en cuenta (creo que lo he puesto tb. en otro hilo), es el uso normal que va a tener el coche. Los trayectos cortos, para los diesel, son criminales, puesto que no les da tiempo a calentarse.

De los dos que has puesto, yo iría a por el 1.4 (yo tuve un 1.6 atmosférico gasolina de 110 cv., y siempre quería algo más). Teniendo más caballos, y con turbo, tirará bien de esa CV.

Un saludo.

Cierto, al igual que no tenerlo en cuenta también es un error.
 
Nadie comenta el PROBLEMA del filtro de particulas, no es moco de pavo.
Otro detalle, y el placer de conducir? a mi me gusta el par abajo, pocas rpm, buen margen de par disponible, y empuje pausado pero progresivo, o acaso le tenemos que sacar una rentabilidad al coche tambien? Lo que he disfrutado con mi suv no lo he hecho con ningun otro vehiculo, tampoco ninguno me ha llevado a donde me ha llevado este etc, cada uno es un mundo.
Sí, es cierto, lo del filtro de particulas está amargando a más de uno. El otro día me pasé por un concesionario para ver el Ibiza ST TSI (modelo wagon), pero sólo lo tienen en 1.2. Para el 1.4 hay q irse al Altea o al León (poco maletero)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com