Webcampista.com

mucho más que un foro

fabricación de una minicaravana

yo no me dedico a nada de esto,trabajo en una autoescuela, solo es ponerse y con un par de horas al dia lo tienes listo en 1 mes,de todas formas yo voy a estar por aqui ,puedo ayudarte paso a paso,bueno voy a seguir buscando fotos del resto,saludos.
 
Buen trabajo.

Un detalle importante, que me imagino que habrás descubierto, pero no comentas, la cola se come el corcho, así que habrá que ponerla con cuidado o algo para no quedarte sin él.

¿Que tal resiste la lluvia? me imagino que la pintura será lo más importante.
 
todas las juntas se sellan con espuma de poliuretano,y para el tema de la condensación se le hace en el suelo debajo del armario un agujero del tamaño de un tapon de botella de agua y siempre ventilada ,esto es igual en todas las caravanas
 
la cola hay que ponerla en la union de las maderas sin que entre en contacto con el corcho,en cuanto a la pintura esto es como una barca, la pintura no deja pasar el agua,eso te informan bien en las tiendas de pinturas de cual es la mas adecuada
 
Buen trabajo.

Un detalle importante, que me imagino que habrás descubierto, pero no comentas, la cola se come el corcho, así que habrá que ponerla con cuidado o algo para no quedarte sin él.

¿Que tal resiste la lluvia? me imagino que la pintura será lo más importante.

Para pegar los paneles de poliuretano hay varios pegamentos especiales. A mi furgoneta le aisle el techo y usé poliuretano, pero en éste momento no me acuerdo como se llamaba el tubo de pegamento que utilicé, pero hay colas apropiadas. De todas formas como observo que queda entre panel de fuera y panel de dentro, quizá no le ha hecho falta pegarla.

Pero cuéntanos mas,,,,,que por mi parte estoy ansioso............ ¿PINTURA?........¿Como has pintado...rodillo, pistola, clase de pintura?
 
Ver el archivos adjunto 48823

CONTACTCEYS SPRAY CONTROL
Contactceys spray control es un adhesivo muy polivalente y de uso general, indispensable para los profesionales, bricoladores, tapiceros, carpinteros, carroceros... Su elevado poder adhesivo le permite efectuar operaciones de encolado y acoplamiento sobre materiales como madera, poliestireno, poliéster, neopreno, nylon, tejidos, piel, cuero, metal, laminado plástico, cerámica, aluminio y paneles en general.
 
ese no es el que yo he usado, es un tubo mas alargado y se forma una espuma amarilla que se seca en pocos minutos,es lo que le ponen a los tejados cuando hay goteras para impermeabilizar
 
ese no es el que yo he usado, es un tubo mas alargado y se forma una espuma amarilla que se seca en pocos minutos,es lo que le ponen a los tejados cuando hay goteras para impermeabilizar

Ya me imagino ya, ya que no has usado cola para pegar el poliestireno....Eso que he puesto, es cola de contacto para pegar sobre la madera y sobre el poliestireno, en respuesta a lo que comentaba Juanlu55... Al pegar sobre las 2 superficies, el panel sándwich es mucho mas resistente y no tendrá dilataciones y contracciones tan brutales como si no se pega toda la superficie.

En cuanto a usar espuma de de poliuretano, si no has usado butilo en las uniones y en los tornillos, no creo que sea muy estanca, y tarde o temprano comenzaras a notarlo.

Aun así enhorabuena, a mi si que me gusta.
 
bueno por ahora va bien, toda la superficie está pintada y la espuma es muy poca,son ranurillas como una uña ,no creo que hiziera mucha falta pero yo se la puse por si acaso
 
le puse el suelo casi al final,empezé la casa por el tejado jej, le hize un marco,le puse cola y lo atornillé
 

Archivos adjuntos

  • 091220101008.jpg
    091220101008.jpg
    64,8 KB · Visitas: 0
la puerta siempre en el lado que da a la acera y evitando colocarla en el paso de la rueda,la misma puerta que se recorta puede servir,yo la hize nueva un poco mas reforzada por dentro,tambien hay que rascar un poco el corcho y hacerle un marco bien ancho para que agarraren bien los tornillos del cerrojo y demás.
 

Archivos adjuntos

  • 071220101000.jpg
    071220101000.jpg
    58,8 KB · Visitas: 0
Buen trabajo.

Un detalle importante, que me imagino que habrás descubierto, pero no comentas, la cola se come el corcho, así que habrá que ponerla con cuidado o algo para no quedarte sin él.

¿Que tal resiste la lluvia? me imagino que la pintura será lo más importante.
Hay pegamentos especificos para el corcho, yo los he usado y van muy bien, el corcho sigue pegado despues de cinco años jejeje
 
hize una prueba colocando el inodoro de lado pero se come el espacio donde va la nevera ,y lo dejé mirando de frente
 

Archivos adjuntos

  • 121220101016.jpg
    121220101016.jpg
    63,5 KB · Visitas: 0
lo que es el corcho creo que no hace falta ni pegarlo porque lleva tantos tornillos y encima a presión, la estructura se hace un bloque, eso ni se mueve
 
el panel trasero hay que ponerlo de 3mm ,el de 5mm hay que curvarlo con agua hirviendo y cuesta un poco mas, otra opción es no darle esa terminación tan curvada por detrás
 

Archivos adjuntos

  • 081220101003.jpg
    081220101003.jpg
    59,3 KB · Visitas: 0
ahí le puse espuma por debajo,aunque por dentro tapan esas ranuras la madera de los bordes,y el listón que se ve es porque el suelo no daba el ancho y le puse una tira en el borde,al ir el suelo encima del chasis no pierde consistencia al ser sólo en el lateral
 

Archivos adjuntos

  • 060120111029.jpg
    060120111029.jpg
    54,4 KB · Visitas: 0
como mola esto si que es espíritu campista y lo demás son tonterias. Enhorabuena por el invento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com