Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cámpings en Versailles, Adinkerke, Brujas, Gante, Amberes y Bruselas

4.ad

Member
Hola a todos:

Estamos preparando el viaje a Bélgica para este verano y necesitaría consejo. Buscamos cámpings con buenas instalaciones en:

- Versailles: Huttopía?
- Adinkerke o cerca del parque Plopsaland
- Brujas
- Gante
- Amberes
- Bruselas

Gracias
 
En el foro en hilos sobre viajes a Holanda y belgica tienes muchas informaciones de campings !!!!

En versalles està el Uttopia si , centrico pa ir a Paris y tal , yo siempre lo recomiendo , pero a algunos no les gusta porque el suelo esta medio desnivelado ( no sè si por zonas o en todos sitios !!) y depende del sitio que te toque ... pero sino alrededor de Paris tienes otros : Bois de Boulogne (actualmente en obras ) y los que estan cerca de dieney ....
 
Viendo las distancias que hay entre las ciudades belgas, ¿podría ser una opción coger un único camping por Gante, y de ahí moverse al resto de ciudades a visitar?

¿Un día en cada ciudad es poco?

¿Llegarse a Amsterdam (ida y vuelta en el día) es querer abarcar demasiado?

Saludos.
 
También dudábamos de eso, pero he leído en algun hilo del foro que había densidad de tráfico... no se...

Sobre los días para cada ciudad, es la profundidad que le quiera dar cada uno, vais con niños?
 
Somos dos adultos y un enano de 11 años.

Saludos.
 
Viendo las distancias que hay entre las ciudades belgas, ¿podría ser una opción coger un único camping por Gante, y de ahí moverse al resto de ciudades a visitar?

¿Un día en cada ciudad es poco?

¿Llegarse a Amsterdam (ida y vuelta en el día) es querer abarcar demasiado?

Saludos.

Las distancias son cortas y todas las ciudades están bien comunicadas por autopistas gratuitas; la densidad del tráfico en agunas es alta, pero yo nunca tuve retenciones.
De todas formas yo cogería un campimg para Gante y Brujas y otro para Bruselas. Por ejemplo el Camping Grimbergen, a poca distancia del centro de Bruselas.
Ir y venir a Amsterdam en un día me parece demasiado, para lo poco que podréis ver de la ciudad.
 
Creo recordar que fueron 21 días (incluyendo dos de ida y dos de vuelta); además de las ciudades ya mencionadas, visitamos Lovaina, Lieja, Spa y un par de días y desde el camping de Gante, nos dimos una vuelta por las playas belgas.
 
Ostras, es verdad... se me olvidó Lieja. Y eso que estas navidades, en mi segunda visita a París, dije que la visitaría, al pasar por la estación de metro que tiene su nombre...

Definitivamente creo que descarto Amsterdam, dejándolo para un futuro viaje a Holanda.

Saludos.
 
En la zona de Lieja hay muchos campings; es una zona boscosa e interesante; por ejemplo si te gustan la historia reciente de Europa, hay muchas visitas a lugares que fueron escenarios de grandes batalles en la 2ª guerra mundial. Si te gustan laas carreras de coches, tienes la ciudad de Spa con su famoso circuito, que se puede visitar gratuitamente y que está en medio de un bosque impresionante.

Y si alguien es amante del comic y en concreto de Tintin, en Lovaina Le Neuve está el Museo Hergè, que a mi me encantó.
 
En la zona de Lieja hay muchos campings; es una zona boscosa e interesante; por ejemplo si te gustan la historia reciente de Europa, hay muchas visitas a lugares que fueron escenarios de grandes batalles en la 2ª guerra mundial. Si te gustan laas carreras de coches, tienes la ciudad de Spa con su famoso circuito, que se puede visitar gratuitamente y que está en medio de un bosque impresionante.

Y si alguien es amante del comic y en concreto de Tintin, en Lovaina Le Neuve está el Museo Hergè, que a mi me encantó.
Bufff, que bien se presentan estas vacaciones...

Estando ya en Lieja... ¿que tal seguir hasta Luxemburgo (un día o dos), entrar a Francia otra vez, y seguir el itinerario Metz - Nancy - Dijon - Limoges - Bourdeaux - Vitoria?

Saludos.
 
Pues perfecto, Luxemburgo es una ciudad preciosa.

Y este camping es perfecto para visitarla, a diez minutos del centro, muy buen camping y con precios fabulosos

Camping Kockelscheuer
 
Nosotros también nos quedamos solo com Bélgica y Luxemburgo. Seguro que pasamos por Lovaina sobretodo para ver el museo Hergé. En Amberes se encuentra la casa museo de Rubens y en la costa cerca de Brujas hay un parque temático que se llama Earth Explorer EARTH EXPLORER que tiene buena pinta para niños de la edad de tu "enano" (Audeguet), mis hijas són más pequeñas y nos quedamos quizás con el de la abeja Maya Home | Plopsaland De Panne.

Sobre Belgica - hoteles, vuelos, viajes y turismo Esta página está bien también para conocer un poco más.

Gracias Elanjo por compartir tu experiencia.
 
Pues se va perfilando el viaje definitivo. Hasta ahora incluye visitar en Bélgica las ciudades de Brujas, Gante, Amberes, Bruselas, Lovaina (Museo Hergè), Lieja, Spa (circuito), y pasar luego a Luxemburgo. En principio un día para cada ciudad.

Paso a ver el tema de los campings...

Saludos.
 
Ojo, el Museo Hergè está en Lovaina Le Neuve, no en Lovaina.
 
Ojo, el Museo Hergè está en Lovaina Le Neuve, no en Lovaina.
Cierto, concretamente se llama Louvain-la-Neuve. La otra es Leuven...

Saludos.
 
Pues se va perfilando el viaje definitivo. Hasta ahora incluye visitar en Bélgica las ciudades de Brujas, Gante, Amberes, Bruselas, Lovaina (Museo Hergè), Lieja, Spa (circuito), y pasar luego a Luxemburgo. En principio un día para cada ciudad.

Paso a ver el tema de los campings...

Saludos.

Colgar luego, vuestras experiencias, pues estamos interesados, en esa zona, solo conocemos Brujas, y nos desplazamos en autobús desde París, así que no os podemos dar mucha idea, pero si queremos repetir, igual esl verano que viene, ya nos lancemos con las nenas un poco más grandecitas.....gracias, y que os salga todo mu bien....
 
Colgar luego, vuestras experiencias, pues estamos interesados, en esa zona, solo conocemos Brujas, y nos desplazamos en autobús desde París, así que no os podemos dar mucha idea, pero si queremos repetir, igual esl verano que viene, ya nos lancemos con las nenas un poco más grandecitas.....gracias, y que os salga todo mu bien....
Descuida, que lo haré (e intentaré que sea antes que el relato de las vacaciones del año pasado, que lo colgué ayer (por fin), en el blog).

Respecto a este viaje a Bélgica, me da que me faltan días, y me sobran cosas para ver. No voy a poder llegar a todo, y no sé como cuadrarlo.

Saludos.
 
Audeguet, ¿Cuando empezais la aventura Belga? Nosotros saldremos el 29/30 de julio, pleno mes de agosto!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com