Webcampista.com

mucho más que un foro

informacion pdi

palambre

locuaz
estoy buscando pdis de europa especialmente campings:
francia suiza, italia...., y no encuentro gran cosa
por ejemplo
http://www.todo-poi.com/francia.htm
en francia sólo 19 campings
debe de haber miles, ya no me fio del resto de apartados y si estaran actualizados
alguien puede dar referencias de donde bajar pdis fiables?
estoy usando tomtom e Igo2006
 
En la sección de descarga de ficheros de Webcampista tienes muchos puestos por Jose Luis Alcorcón.

:wave:
 
POI's EUROPA

POI's EUROPA

Hola, aquí os dejo un enlace interesante sobre puntos de interés para el Tomtom, una vez abierta la página entrando en el país que interese:

Descarga de toda clase de Poi's de Europa:

http://www.tomtomoverlay.de/seiten/english/index1.htm

Aunque es cierto que de campings en Francia no viene casi nada, en este otro sitio, a media página donde pone "Tourisme", tienes los camping de Francia para Tomtom, aparte otros Pdi's interesantes, lo único que para poder descargar hay que registrarse en ese foro (igual que ocurre en este)

http://www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TOPIC_ID=21764

:joker:
 
gracias p@co por la página
pero la veo mas de pc que de pda, aunque la he guardado para cuando sepa meter las coordenadas en tomtom, de momento soy manazas y prefiero ir con los pdi ya instalados este verano

me queda poco tiempo

en cuanto a la web que aconseja tito yo le preguntaría si es aconsejable registrarse, porque tiene buena pinta


_________________________________________

Por un apartado de pdas en webcampista
 
Palambre contestando a tu pregunta, registrarse en ese foro no cuesta nada, pero si solo es por los poi's de camping no merece la pena porque solo hay referenciados unos 500 y en Francia hay más de 11.000 campings, no me extraña que no tengan muchas ganas de meterse a fondo con la labor porque el trabajo es de órdago.

Claro que en esa página además de Poi's de camping hay otros muchos muy interesantes por los que si que vale la pena registrarse. El fichero con coordenadas de camping en Francia más amplio que he visto hasta ahora tenía unos 3.000, lo que pasó es que tomé un par de ellos al azar y los dos estaban mal ubicados, así que lo desheché y ahora no consigo encontrar donde estaba.

Aparte de la dirección que tu pones al principio, aquí en España tenemos otra que en mi opinión es mejor (también hay que registrarse para poder bajártelos):

http://www.pdis.es/

Aunque son de hace algún tiempo dejo otros dos enlaces con Pdi's de Europa:

http://www.pscience5.net/overlays.htm


http://translate.google.com/transla...cketgpsworld.com/tomtompoi.php&hl=es&lr=&sa=G

En cuanto a navegar a coordenadas, si tienes el Tomtom puesto en una Pda no tiene ninguna dificultad, cualquier duda pregúntala y seguro que entre uno y otro se puede solventar.


:joker:
 
Atención al dato Kiyo, porque con fecha de hoy han quitado el anterior fichero y han metido una nueva versión del plugin "Ir a coordenadas" que ahora se llama "Localizador Gps" y que incorpora más opciones, sería conveniente probarlo, yo ahora no puedo, pero mañana intentaré darle un repaso.

Un saludo.
 
me lo acabo de descargar y haber si dais alguna pista de ese nuevo localizador porque al meter coordenadas de la página que me dijo p@co me dice que no son correctas aunque lo instalé bien
 
Bueno, ya lo he descargado también y funciona perfectamente, pongo lo que he visto.

Antes de descargarlo (está en la página que ha puesto Kiyo), los que tengan la versión anterior "Ir a coordenadas" deberán quitarla, hay que conectar y sincronizar la Pda con el ordenador, se descarga fácilmente.

Una vez descargado abrimos el Tomtom y nos aparecerá en el Menú principal esta cuarta pantalla con el icono "Localizador Gps:
41b268d020.jpg


Pinchamos en el icono y entramos a la pantalla siguiente:

43bddaaf83.jpg

Abajo a la izquierda entramos en "Modo" y seleccionamos: Coordenadas, (la otra opción es para el caso de tener el Localizador) y las introducimos, la forma que nos da es en grados, minutos y segundos, luego tenemos dos opciones "Ver en mapa" o "Ir a posición", en la foto he puesto las coordenadas del camping de Soria y me lo señala correctamente, si en lugar de Ver mapa le damos a Ir a posición nos llevaría al punto indicado:

947757de1e.jpg


He hecho varias pruebas más y no hay ningún fallo, no se donde puede estar el error que comenta Palambre porque la aplicación funciona bien, supongo que estarás probando con el mapa de Francia puesto en el Tomtom, si no va dime con que coordenadas estás probando y lo intento yo también.

Para la próxima vez que ponga una cosa de estas me agenciaré un capturador de pantallas que se verán mejor que con fotos.

:joker:
 
Tito ¿no tienes Soti Pocket Controller?, con ese programilla te ahorras tener que hacer fotos a la pantalla de la PDA, te permite manejarla desde el PC y hacer capturas de la pantalla de la PDA, es muy fácil de manejar.

Mira tu correo.

:wave:
 
IR A COORDENADAS CON TOMTOM - NUEVO PROGRAMA

IR A COORDENADAS CON TOMTOM - NUEVO PROGRAMA

Gracias Kiyo, con la captura de pantallas la cosa queda bastante mejor.

Repito el mensaje:
Antes de descargarlo (está en la página que ha puesto Kiyo), los que tengan la versión anterior "Ir a coordenadas" deberán quitarla, hay que conectar y sincronizar la Pda con el ordenador, se descarga fácilmente.

Pulsar icono 'Localizador GPS' que encontraremos en la 4ª pantalla del menú principal del Tomtom.
eb705646ef.jpg


A continuación abajo a la izquierda, abrir 'Modo', pulsar "Seleccionar coordenadas", e introducirlas (las coordenadas que he marcado corresponden al camping de Soria) y luego, o bien, 'Ver en Mapa', o 'Ir a Posición'.

a6ae37f9f6.jpg


Dando a Ver en Mapa señala el camping justo encima de donde se encuentra realmente con el fichero de campings que tiene hecho Kiyo y que está en las descargas de la página de Inicio de este Foro, en los que trae el Tomtom de origen está situado erróneamente algo más arriba, la gasolinera que aparece más abajo y que es del programa original está bien ubicada.

3adfb6aa47.jpg


Si alguien tiene alguna duda, que pregunte para intentar solucionarla.

:joker:
 
a ver si me entero
he instalado el programa localizador de gps osea el nuevo, he desinstalado el viejo osea el ir a coordenadas, y me aparece efectivamente el icono dentro del navegador, pero cuando intento abrirlo me devuelve a la página de inicio de tomtom
sólo puedo abrirlo desde la tarjeta y ahí si que funciona bien y me manda a las coordenadas correctas pero no desde tomtom
 
palambre dijo:
a ver si me entero
he instalado el programa localizador de gps osea el nuevo, he desinstalado el viejo osea el ir a coordenadas, y me aparece efectivamente el icono dentro del navegador, pero cuando intento abrirlo me devuelve a la página de inicio de tomtom
sólo puedo abrirlo desde la tarjeta y ahí si que funciona bien y me manda a las coordenadas correctas pero no desde tomtom

Buenos días Palamabre, creo que lo has hecho al revés.

Desintalalo todo, si te queda algún acceso directo del anterior "Ir a coordenadas" o del que tienes ahora bórralo también, después instalalo de nuevo.

De todas formas si ves que no te va bien, puedes funcionar con el anterior, éste es más completo, pero también tiene más "pijadas" que muchos no usaremos, los simpáticos avisos por voces ocupan memoria y en realidad no son necesarios.

Yo lo he quitado y he dejado el primero que tenía, que cumplía perfectamente con su función sin tantos enredos.

:wave:
 
Palambre, eso que comentas que te pasa es seguramente porque has instalado el programa en la tarjeta de almacenamiento, lo digo porque yo hice eso al principio y me pasaba lo mismo, lo desinstalé y lo volví a instalar dejando que el programa se colocara en el directorio que viene predefinido y funciona a la perfección, o tal vez no se haya desinstalado completamente el programa anterior.

De todas formas, como dice Kiyo, siempre puedes volver al otro, la verdad es que a mi me gusta más este y lo voy a dejar hasta ver si sacan una versión en la que las coordenadas se puedan meter de más formas porque ahora cuando las tienes en notación decimal hay que andar con otro programa en la Pda para convertirlas a grados, minutos y segundos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com