Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Pues va ser que no. Yo sé que hay una abadía en Santo Domingo De La Calzada porque pasando por él en una ocasión, recuerdo haber visto una señal que lo anunciaba.
Fuera de ahí apaga y vámonos.
 
-> Monasterio cisterciense de Santa Maria del Salvador, en CAÑAS (La Rioja), si no me equivoco, Sr. Jalega.

Por cierto, hacia el año 1019 en esta villa -que entonces pertenecía al Reino de Navarra- nació Santo Domingo de Silos.
 
e8a9ff723a.jpg

Pues no te equivocas sr. Tito, la abadía cisterciense de Cañas, que merece la pena visitar.
Te toca Tito
 
Castillo en la provincia de Soria, no digo más porque espero que os resulte fácil,

8a38246388.jpg


.
 
Puede ser el castillo de Berlanga de Duero?.
Por cierto Tito me llegaron los recuerdos.
Saludos
 
¡Jope!! Jalega, si, es Berlanga de Duero, pero bueno, vosotros es que os habéis recorrido la provincia de Soria de arriba a abajo ¿o que?, porque me las aciertas todas. Lo de los recuerdos es para que veas que el mundo es un pañuelo. Te toca pues.
 
No es Sallent de Gállego, está en otro valle, pero sí es el Pirineo aragonés.
Era, hoy todavía algunos lo usamos, un antiguo paso entre España y Francia.
 
Jope. Pues que estuve ahí seguro,; voy hacer un poco de memoria........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ Uf, puentes como ese pasamos cantidad, algunos ya no los ubico bien pero por los datos das tal vez puede ser cerca del puerto de Bujaruelo? (Creo que se dice así)
 
Efectivamente laxedecans, ese puente está en el valle de Bujaruelo, al lado de la ermita de San Nicolás, un valle que deberíamos visitar para ver uno de los más bonitos del Pirineo.
Laxedecans, te toca
 
¡Ah! San Nicolás, ahora me acuerdo; hay allí también un pequeño paso al que bauticé como el estrecho del viento; y es que no se movía una pluma, pero en el paso había un autentico vendaval. Curiosísimo.
 
Pistas, porfa....
 
No. Esta garganta tiene un nombre curioso (a mi parecer).
Nos hablaron de ella las amables gentes de Siresa, por lo que decidimos aventurarnos y... Guau, merecio la pena.
 
Es la Garganta del Infierno o Boca del Infierno en el valle de Hecho?
 
Vamos ha decir que si; Me explico: según los lugareños la boca del infierno es la entrada a esta garganta (de una orografía suave te ves de repente entrando entre dos imponentes montañas que parecen querer tragarte) este paso infunde cierto respecto, e imagino que por ello así le llaman.
A la garganta en si los lugareños le llaman Los Cuellos De Lenito; Cuando el camino se vuelve intransitable para los vehículos, siguiendo la senda a pie dicen se llega hasta un lago que parecer ser el nacimiento del río, y no se si es al lago o al río que la llaman Lenito.
Yo solo alcancé hasta donde el coche pudo llegar. Y quedé maravillado. Os lo recomiendo.
 
Tengo varias cosillas para poner por aquí, pero voy a estar ausente hasta el domingo y no podré confirmar aciertos o dar pistas, si fuera necesario, por lo que dejo el turno libre para que se lo tome el que lo desee. El lunes vuelvo al ataque.
 
Como Almogávar se escaquea os pongo yo un problemilla, sin foto esta vez ya que se trata de un lugar que quiero visitar y no se donde está.
Una vez iba yo en coche oyendo el programa de la SEr de Gabilondo "Hoy por Hoy" y citaron un pueblo en el cual habia una iglesia abandonada que recientemente ha sido restuarada y pintada al fresco por un reconocido pintor, pero no con pinturas religiosas. La iglesia creo que era la de Santiago (pero no estoy seguro) y el nombre del pueblo creo que empezaba por A (pero tampoco estoy muy seguro)
Creo que estaba por Castilla pero no se si Leon o La Mancha
¿alguien sabe algo de esto?
Hala!! ya teneis algo con lo que romperos la cabeza :geek: :geek:
 
Pues ya estoy por aquí, pero si lo sé no me voy. Jo.... ¡vaya difícil que lo pone tetejose!
 
Es un problema que me gustaria resolver, porque la pusieron tan bien que me interesaria ir.
Ya he buscado en google en:
Almansa, Alcalás varias, Alcorcon que no me sonaba, Albas varias y nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com