Webcampista.com

mucho más que un foro

Sin Electricidad en Moncayo 395 Evasion

IñakiEvasion

calladit@
Hola a tod@s!

Soy nuevo en el mundo de las caravanas, nos hemos animado a cogernos una despues de ir de tienda de campaña unos cuantos años.
Tengo una Moncayo 395 Evasion que esta de cine , la verdad, muy cuidada tanto por fuera como por dentro, pero tengo un problema y espero que alguien me pueda ayudar.

El caso es que al tirar cable desde la torre del camping al "enchufe" de la caravana, conecto todo y NO PASA NADA. No se enciende ninguna luz, ni el frigo, ni nada..... He probado enchufando los cables de otro campista a ver si estaban mal y NADA.
El cuadro electrico lo he sacado y aparentemente todo esta correcto....
¿A alguien se le ocurre algo?, porque estpy completamente desorientado.
Gracias de antemano.
 
Deverias presentarte primero. Algo debes tener mal en el cuadro electrico, supongo que llevaras un diferencial y del diferencial a un transformador para el circuito de 12 voltios. Bueno, lo mejor que vayas comprobando si te llega tension con un polimetro y sino con una bombilla, un casquillo y dos cables. Empezando por la conexion del camping, la manguera , la entrada al diferencial y la salida del diferencial.
 
Las Moncayo de esa época llevan una caja por debajo, allí es donde va el transformador, y allí suele haber unos fusibles, mira a ver si se ha fundido alguno de ellos.
 
Primero, agradeceros las respuestas.

La caja del transformador, en mi caso esta arriba junto a la puerta de entrada; el caso es que la saque el otro dia y aparentemente estaban bien los fusibles pero lo que voy a hacer ahora es probar con otros fusibles nuevos: eso seria lo mas facil, espero que este ahi la solucion aunque creo que no...En caso de que no funcione procurare adjuntar fotos.

Con lo que sea , os informare.
Gracias, de nuevo.
 
Tengo una pregunta....

- En el cuadro electrico de la caravana ( adjunto foto 1) entiendo que al estar la caravana "enchufada" deberian encederse los pilotos: el de 12v si es al coche, el de 220 si es al camping ¿no? es que en mi caso no se enciende nada, ni el de 12V cuando esta enganchada al coche ni el de 220 . El alumbrado exterior , luces de galibo, intermitentes,...funciona correctamente-
He cambiado los 2 fusibles por si acaso y sigue sin funcionar.

No se que mas puedo hacer; gracias y saludosDSC_0140.jpg
 
¿tienes un polímetro? o una bombilla como dice bittor, ten cuidado al medir, sobre todo si no sabes donde tienen que estar los 220V.

Cuando te conectes a 220V se debe encender también las luz de 12V, si no lo hace es que falla el transformador.
 
Hola. Lo primero gracias por las respuestas.
El problema mayor lo tengo porque donde dejo la caravana no tengo posibilidad de conexion a la luz y por lo tanto las pruebas las hago enganchado a la piña del coche.
Ademas no tengo polimero.

Se me ocurrio desmontar la caja de luz quitando las conexiones y llevarla a un reparador de tv y electrodomesticos a ver si me podia comprobar que todo estaba bien; el caso es que me hadicho hoy al recogerla que estaba todo ok , que me ha repasado unas soldaduras del circuito y apretado algun fusible.... y que a el se le encendia correctamente el piloto de 220.

Y claro, yo he ido a todo correr a poner la caja todo ilusionado para ver mi caravana con su luz interior, pero el caso es que todo sigue como antes: no se enciende ningun piloto y, evidentemente nada electrico funciona.
Claro , todo esto enganchado al coche, me cabe la esperanza de que al enganchar a 220 todo vaya bien pero, no me fio demasiado.

No se, sigo muy desorientado ,¿se os ocurre alguna solucion? ¿o algo que creais por vuestra experiencia que este haciendo mal , o que pueda fallar?

Gracias de antemano

(Por cierto , perdon por todo el rollo que he soltado)
 
Pero un momento, cuando conectas a la batería, la luz de 220V no se va a encender nunca... solo lo hará tienes un convertidor, pero eso lo tienes que poner tu, no suele venir de serie.
 
Hola Aunolose.
Igual no me he explicado bien, al conectar a la bateria yo pienso que se me deberia iluminar el piloto de 12V, y el de 220 al conectar a red electrica.

¿Estoy equivocado?

En mi caso la caja tiene 3 pilotos: 12V , 220 y C.C. (que supongo sera corriente continua, o no se...)
 
hola yo tengo una moncayo(la de la firma),en la mia tienes que conectar la piña que va al coche a una caja que esta debajo de la caravana,si no, no llega la luz a la caravana.
 
Pues yo he mirado asi , por encima, y no he visto ningun sitio donde se pudiera enganchar luz por los bajos de la caravana.
¿A que altura o, mas o menos por donde anda en tu caravana?
Gracias.
 
Hola Aunolose.
Igual no me he explicado bien, al conectar a la bateria yo pienso que se me deberia iluminar el piloto de 12V, y el de 220 al conectar a red electrica.

¿Estoy equivocado?

En mi caso la caja tiene 3 pilotos: 12V , 220 y C.C. (que supongo sera corriente continua, o no se...)

No estás equivocado, es así, lo del CC desde luego debería ser CC, a lo mejor solo la usa para la bomba y el extractor y el resto en alterna.

hola yo tengo una moncayo(la de la firma),en la mia tienes que conectar la piña que va al coche a una caja que esta debajo de la caravana,si no, no llega la luz a la caravana.

Esto lo he comentado yo antes y daba por hecho que lo tenía claro.
Iñaki, ¿donde conectas los 220V? en la que yo tenía el conector para la piña estaba justo al lado, y si no la conectabas, aunque te conectarás a 220V, no funcionaba nada, salvo el frigo, que era lo único que iba a 220V, pero claro, sí se encendía el piloto de 220V y en tu caso no lo hace.
 
Conecto los 220 a la toma que tiene la caravana en un lateral....
Mirare si tiene alguna toma mas por debajo o en algún otro sitio, pero creo que no.


Por cierto, ¿tiene algo que ver que la conexión de 12v sea de 7 polos en lugar de 13 (a la piña me refiero)? Por agotar posibilidades mas que nada.
Gracias.
 
Hola Aunolose.
Igual no me he explicado bien, al conectar a la bateria yo pienso que se me deberia iluminar el piloto de 12V, y el de 220 al conectar a red electrica.

¿Estoy equivocado?

En mi caso la caja tiene 3 pilotos: 12V , 220 y C.C. (que supongo sera corriente continua, o no se...)
creo que si estas equivocado.
que piña tienes, de 7 polos?
yo creo que el problema lo tienes desde la entrada de luz ala entrada del cuadro de luz,a lo mejor alguna conexion que esta floja.
 
creo que si estas equivocado.
que piña tienes, de 7 polos?
yo creo que el problema lo tienes desde la entrada de luz ala entrada del cuadro de luz,a lo mejor alguna conexion que esta floja.

¿Por que dices lo de estar equivocado?
A 12V del coche no se encenderá nada de 220V, así le funciona lo de 12V, luego como sea la piña no importa, aunque casi seguro será de 7
A 220V se debe encender tanto lo de 220V como lo de 12V, así no le funciona, tal vez sea por no tener conectada la piña donde toca en "la caja", si es que la tiene, pero es irrelevante que sea de 13 pines o de 7, que como digo, por la edad de la cv será de 7.

En lo que estoy de acuerdo contigo en que el problema está de la entrada al cuadro, o bien es una conexión floja, o bien es que no conecta la piña, suponiendo que tenga que conectarla.

Pero lo que está claro es que a 220V debería encenderse el piloto de 220V, independientemente de como esté la piña, así que tal vez haya algún fallo de conexión en otra parte.
 
¿Por que dices lo de estar equivocado?
A 12V del coche no se encenderá nada de 220V, así le funciona lo de 12V, luego como sea la piña no importa, aunque casi seguro será de 7
A 220V se debe encender tanto lo de 220V como lo de 12V, así no le funciona, tal vez sea por no tener conectada la piña donde toca en "la caja", si es que la tiene, pero es irrelevante que sea de 13 pines o de 7, que como digo, por la edad de la cv será de 7.

En lo que estoy de acuerdo contigo en que el problema está de la entrada al cuadro, o bien es una conexión floja, o bien es que no conecta la piña, suponiendo que tenga que conectarla.

Pero lo que está claro es que a 220V debería encenderse el piloto de 220V, independientemente de como esté la piña, así que tal vez haya algún fallo de conexión en otra parte.
creo que no me explique bien,yo al conectar la piña de 7 polos al coche no me funciona ninguna cosa de la caravana
no se si es el caso de nuestro compañero
 
Bueno, por lo que me contais saco en claro varias cosas:
- Al conectar la piña al coche no me va a funcionar nada electrico y el piloto de 12V no tiene porque encederse.

- Es evidente que el fallo entonces esta en algun cable o conexion de la caravana.

-Mirare si existe alguna conexion para la piña hacia la caravana como tiene Sultan en la suya.

Con cualquier novedad os comento .
Se agradece un monton la ayuda, gracias.
 
el caso que se comenta me imagino que siendo del 2011 estará solucionado, lastima que el responsable del hilo si soluciono el problema no lo hallá indicado ni la solución ni la terminación. Pero bueno así somos la gente!!
Las moncayos se conecta en la toma de 230V que esta debajo de la estructura a la derecha en la misma caja se tiene que conectar la piña del coche, ojo si la piña del coche es de trece no actuara con la conexión de 7 pins de la piña.
 
Aunque el hilo sea del 2011, respondo por si a alguien le pasa lo mismo:
Yo probaría solo a 220v para no volvernos locos con piñas, transformadores y cables directos de batería.

Puede que si la caja de fusibles se ha comprobado que va bien, el problema esté en los cables que van de la CLAVIJA EXTERIOR a LOS FUSIBLES.
A veces, tiramos con fuerza y podemos soltar algún cable de esta clavija. Empezaría por ahí.
Si no funciona nada, nada a 220v, es de la clavija de fuera o de la caja de fusibles. Puede que el diferencial esté mal y no cierre el circuito.
Revisar oxidacion y/o sulfatado de los bornes.

Y otra puede ser, que al enchufar en camping no se levante el magnetotermico de la caja del camping y no tengamos corriente. Je, je.
 
Buenas, aprovecho este tema porque me pasa algo parecido...
Recientemente he comprado una Moncayo Master bastante vieja pero bien conservada.
El problema es que no funciona nada al conectarlo desde fuera, he mirado cajas por debajo, no tengo ningún sitio donde conectar la piña y no se que hacer...
He usado el tester para comprobar la toma exterior y marcaba los 220v correctamente (primera foto), mi duda es:
Donde esta la caja de fusiblex?¿?
Os pongo unas fotos de todo lo que he encontrado, Con esto funcionaría la caravana o tengo que descubrir algo más?¿?¿?¿

09032016027.jpg09032016028.jpg09032016029.jpg
De esta ultima le he quitado un fusible que marca 240v, parece que esta bien pero comprare uno nuevo por si acaso...
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Con la piña de 7 pines conectada, aparte de pilotos de posición y demás, para que vaya algo interior de 12v en la caravana hay que encender la antiniebla trasera del coche y dar contacto.
 
Con la piña de 7 pines conectada, aparte de pilotos de posición y demás, para que vaya algo interior de 12v en la caravana hay que encender la antiniebla trasera del coche y dar contacto.

Buenos días Argos:
A 12v no tengo problemas. Tengo los 7 pines con la ñapa del cable direccto y funciona todo menos la nevera, que se encencio medio segundo y no ha vuelto a funcionar...
Mi problema es con la toma exterior, conectando la caravana a 220v no funciona nada.
 
Si tienes tester estás salvado.
Has medido Tensión (voltios) a la entrada de la caravana y tienes 220 v. ¡Bien! (Por cierto, en la primera foto, ese empalme chungo sorteando el magnetotermico... :futbol:)
En la primera foto, el marrón lo veo aplastado. Comprueba que esté bien.

Ahora hay que seguir esa manguera gris que sale del enchufe exterior y se esconde por el suelo.
Mira a ver si debajo de la caravana tienes una caja de registro.
Abrela y prueba tensión en los mismos cables que antes.
Puede que estén oxidados o sueltos.
Si no hay caja por abajo y va a una regleta o caja interior, comprueba ahí si tienes 220v.
(Ojo, pueden cambiar los colores si los cables han pasado ya por algún empalme)

Y así sucesivamente. Vete siguiendo el cable hasta que veas donde se corta la corriente.
Tiene que ser al principio, porque una vez que se va derivando hacia diferentes partes, si algún cable o conexión fallará, se quedaría sin corriente solo una parte de la caravana y no toda como dices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com