Webcampista.com

mucho más que un foro

Sin Electricidad en Moncayo 395 Evasion

Otro planteamiento. En la caja tienes transformador, rectificador y condensador, luego está pensado, por lo menos para la bomba de agua y el extractor. El fusible parece de la parte de 220V, pero ojo, aunque en el fusible ponga 250V y esté en la parte de 220V, lo que cuenta es la intensidad. La tensión importa poco en este caso.

Las salidas son las de la derecha. De alguna manera hay que conectar eso a la entrada de la piña o los cables ya llegan (a las bombillas, por ejemplo) y lo que falla es el fusible.

Ojo, por que si la batería llega al transformador, tienes un corto, de alguna manera se ha de evitar eso, o bien conectando la piña en otro sitio, o bien no conectando 12V por ahí
 
Buenas a todos.
He seguido con el tester los cables pero me he quedado atascado...
Los 3 cables (azul, negro y marrón) que salen del enchufe exterior si me dan los 220v pero aquí deja de usar el negro y los 2 restantes van hacia la caja, el problema es que estos 2 no me dan nada porque no esta el cable negro.
También he testeado los enchufes interiores y me dan los 220v (por un agujero y con las patillas metalicas) pero he probado con el cargador del móvil y no hace nada...
Como puedo seguir testeando cuando son 2 cables?¿?
20032016033.jpg
20032016035.jpg
No funciona ninguna bombilla (de 12 y de 220v) y ninguna esta fundida, están probadas.
Me da que no saco la cv en semana santa :(

Un saludo y gracias.
 
Un enchufe se prueba metiendo las puntas del tester en los agujeros, las patillas metalicas son tierra.... asi que pon el tester en los agujeros del enchufe y haber que te da...por lo demas no sabria que.decirte

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenos días:
Después de mucho toquetear el problema era la toma exterior, me sacaba fase por masa...
He cambiado la toma exterior y funciona todo a 220v, pero no a 12v...
He testeado y en los 2 tornillos de la izquierda llegan los 220v, pero en la derecha no sale nada...
Me supongo esta roto y quería preguntaros que clase de "transformador" comprar, he mirado por internet pero no veo de este tipo ni con tantas salidas de cables.
Ando un poco perdido...

09032016029.jpg

Muchas gracias de antemano
 
Buenos días:
Después de mucho toquetear el problema era la toma exterior, me sacaba fase por masa...
He cambiado la toma exterior y funciona todo a 220v, pero no a 12v...
He testeado y en los 2 tornillos de la izquierda llegan los 220v, pero en la derecha no sale nada...
Me supongo esta roto y quería preguntaros que clase de "transformador" comprar, he mirado por internet pero no veo de este tipo ni con tantas salidas de cables.
Ando un poco perdido...

Ver el archivos adjunto 147159

Muchas gracias de antemano
A ese transfomador no le falta un fusible? Haber si va ser eso....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Quitando la de entrada de 220V, las demás serán todas iguales, si acaso una salida rectificada para la bomba.

en la foto se ve que detrás de un cable hay algo chamuscado ¿has probado a medir antes y después?

Por cierto, la salida de las bombillas será alterna, y del transformador salen 12V, no 220V.


Por otra parte, esto es un transformador normal y corriente de los de toda la vida, si está estropeado, y a verdad es que es raro que se estropee, pero no imposible, podrías poner otro igual, no será muy caro, según donde lo compres. Alguno te dirá que, ya que te pones, pongas una fuente de alimentación industrial, que dan más amperios y tal. Pues vale, también puedes poner eso, aunque si solo se usa para la bomba, no le veo mucha utilidad a tener 20A. Eso va en gustos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com