Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Agradecimiento y solidaridad

sim

locuaz
El miercoles pasado, a medida que me acercaba a casa despues del curro y circulando por la N-340 desde Tarragona veía una columna de humo en el horizonte y pensaba "joder otro incendio", mi sorpresa fué al llegar a casa, el incendio era en el bosque que está a unos 900-1000 metros de mi casa, y el viento soplaba hacia ella. Que acojone Sres.
Desde aquí (esta es la razón de abrir este hilo)quiero agradecer la labor de los bomberos y los voluntarios que se juegan la vida para paliar en la medida de lo posible las graves consecuencias de un acto, a veces fortuito pero muchas otras intencionado y al mismo tiempo solidarizarme con las victimas de esos infames actos. Cuando lo tienes cerca y casi te llega el calor de las llamas te das cuenta de lo que hacen esos voluntarios y profesionales.
El incendio empezó a eso de las tres de la tarde y en poco menos de cuatro horas ya estaba controlado, eso sí con muchos medios tanto aereos como terrestres.
Intentaré poner agunas fotos que hice, están hechas desde la ventana de mi habitación.
Desde aquí gracias.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • _DSC6280 copia.jpg
    _DSC6280 copia.jpg
    24,2 KB · Visitas: 0
  • _DSC6287.jpg
    _DSC6287.jpg
    20,3 KB · Visitas: 0
  • _DSC6261.jpg
    _DSC6261.jpg
    28,2 KB · Visitas: 0
Sim, menudo susto, es verdad que muchas veces no nos damos cuenta de la labor tan grande que hacen estas personas, que como tu bien dices muchas veces se juegan la vida.

Desde aquí me sumo al agradecimiento.
 
No lo sabes bien lo que se juegan los bomberos y a veces hasta les cuesta su vida.

Muchas gracias, sabemos que siempre podemos contar con vosotros.
 
jolines que miedo, me alegra que fuera un final feliz, que impotencia mas mala cuando ves el fuego al lado de tu casa,saludos
 
Que susto tener el incendio tan cerca y desde aqui mi agradecimiento a todo el colectivo de voluntariado sea del cuerpo que sea, bomberos, cruz-roja, etc. etc. Gracias a todos.
 
Vaya susto!!
Realmente hay profesiones con un riesgo muy alto, y poco nos acordamos de ellas.
 
Vaya susto!!
Realmente hay profesiones con un riesgo muy alto, y poco nos acordamos de ellas.

No es exactamente cierto................hay quienes se han acordado permanentemente de ellos..........congelando -cuando les ha apetecido- sus retribuciones, mientras veían subidas -hasta de un 7%- en algunos convenios y.............rebajándolas un 5% y..................aún piensan en ellos de forma constante..............estudiando la forma de seguir rebajando sus ingresos.

Y ahí siguen...................con su voluntad de servicio público
 
Yo tambien los he visto trabajar en incendios ocasionados cerca de la casa de montaña de mis familiares, e incluso les ayude en una ocasion, y la verdad es que trabajando cerca del fuego, te queda la cara como si hubieras estado toda la mañana en la playa sin bronceador. Una labor arriesgada y creo que reconocida por la gran mayoria de nosotros. Solo cuando tiene uno el fuego cerca te das cuenta que su llegada es como una tabla de salvación. Los incendios forestales son un problema de concienciación que debemos afrontar entre todos, ya que es una herencia que la estamos malgastando.
 
Vaya susto me alegro que se pudiera controlar antes de que llegara a las viviendas y que todo quedara en eso un susto.
recuerdos a la familia
 
Vaya susto me alegro que se pudiera controlar antes de que llegara a las viviendas y que todo quedara en eso un susto.
recuerdos a la familia

Ciertamente Fran, desplegaron una cantidad de medios espectacular, a los 20 minutos del primer aviso ya había varios camiones de bomberos, policía etc y dos helicopteros bombarderos y en menos de una hora ya habían sobrevolando la zona cuatro helicopteros y dos hidroaviones. Por la noche, que ya estaba apagado, desde mi casa se veían los camiones y vehículos ligeros dando vueltas por los caminos y cortafuegos de la zona refrescandola. Supongo que sería una noche larga para ellos.
Saludos y un beso para Mari.
 
Vaya Salva, menudo susto.
Me alegro de que la cosa no fuera a más.
Verdaderamente los bomberos realizan una labor encomiable.

Un saludo a la familia.
 
El miercoles pasado, a medida que me acercaba a casa despues del curro y circulando por la N-340 desde Tarragona veía una columna de humo en el horizonte y pensaba "joder otro incendio", mi sorpresa fué al llegar a casa, el incendio era en el bosque que está a unos 900-1000 metros de mi casa, y el viento soplaba hacia ella. Que acojone Sres.
Desde aquí (esta es la razón de abrir este hilo)quiero agradecer la labor de los bomberos y los voluntarios que se juegan la vida para paliar en la medida de lo posible las graves consecuencias de un acto, a veces fortuito pero muchas otras intencionado y al mismo tiempo solidarizarme con las victimas de esos infames actos. Cuando lo tienes cerca y casi te llega el calor de las llamas te das cuenta de lo que hacen esos voluntarios y profesionales.
El incendio empezó a eso de las tres de la tarde y en poco menos de cuatro horas ya estaba controlado, eso sí con muchos medios tanto aereos como terrestres.
Intentaré poner agunas fotos que hice, están hechas desde la ventana de mi habitación.
Desde aquí gracias.
Un saludo.

Desgraciadamente, suele ser asi, para el resto, y en multitud de ocasionesson un atajo de vagos, que se pasan el tiempo tocandose las narices, y encima solo piensan en que les suban el sueldo, sin que multitud de esos necios, se den cuenta, de que cuanto menos trabajen, mejor para todos.

No es exactamente cierto................hay quienes se han acordado permanentemente de ellos..........congelando -cuando les ha apetecido- sus retribuciones, mientras veían subidas -hasta de un 7%- en algunos convenios y.............rebajándolas un 5% y..................aún piensan en ellos de forma constante..............estudiando la forma de seguir rebajando sus ingresos.

Y ahí siguen...................con su voluntad de servicio público

Maestro, solo piensan en el pueblo, y lo hacen en nombre del pueblo, que mientras no les llega de cerca, piensan que ganan demasiado para ser un colectivo tan ocioso.

Perdon a todos en general, se me deben de haber despertado las neuronas que tengo avinagradas, y valla de paso para quien me lea, que no soy bombero, y de ello pueden dar fe, mucha gente que ha inervenido en este hilo.
 
No es exactamente cierto................hay quienes se han acordado permanentemente de ellos..........congelando -cuando les ha apetecido- sus retribuciones, mientras veían subidas -hasta de un 7%- en algunos convenios y.............rebajándolas un 5% y..................aún piensan en ellos de forma constante..............estudiando la forma de seguir rebajando sus ingresos.

Y ahí siguen...................con su voluntad de servicio público

Ahí le has dado querido Zeta... esos son los impresentables que no saben solucionar cosas sin perjudicar a otros.

 
No es exactamente cierto................hay quienes se han acordado permanentemente de ellos..........congelando -cuando les ha apetecido- sus retribuciones, mientras veían subidas -hasta de un 7%- en algunos convenios y.............rebajándolas un 5% y..................aún piensan en ellos de forma constante..............estudiando la forma de seguir rebajando sus ingresos.

Y ahí siguen...................con su voluntad de servicio público



Nunca mejor dicho
 
Me alegro que no fuera a más, que buen susto, y este pequeño homenaje a todos los profesiionales y menos profesionales que se juegan su vida cada dia y no son reconocidos lo que se debiera y como se merecen.
 
Vaya Salva, menudo susto.
Me alegro de que la cosa no fuera a más.
Verdaderamente los bomberos realizan una labor encomiable.

Un saludo a la familia.

Pues sí Félix, fué un susto, pero yo creo que en ningún momento estuvimos en peligro, en otra parte de la urbanización si que desalojaron a algunas familias solo por precaución ya que ellos sí tienen el bosque al otro lado de la calle, en mi caso tengo algunas calles entre el bosque y mi casa.
Un abrazo para ti y la familia.
 
Desgraciadamente, suele ser asi, para el resto, y en multitud de ocasionesson un atajo de vagos, que se pasan el tiempo tocandose las narices, y encima solo piensan en que les suban el sueldo, sin que multitud de esos necios, se den cuenta, de que cuanto menos trabajen, mejor para todos.



Maestro, solo piensan en el pueblo, y lo hacen en nombre del pueblo, que mientras no les llega de cerca, piensan que ganan demasiado para ser un colectivo tan ocioso.

Perdon a todos en general, se me deben de haber despertado las neuronas que tengo avinagradas, y valla de paso para quien me lea, que no soy bombero, y de ello pueden dar fe, mucha gente que ha inervenido en este hilo.

Tienes razón Trotacaminos, hay muchisima gente que no se dan cuenta de que las personas que realizan estas labores, sean profesionales o "amateur" cuanto menos trabajen mejor, pero no es del todo cierto que esten ociosos, hay que estar muy en forma para moverse por esos bosques, en esas condiciones y con el material a la espalda y eso solo se consigue entrenando y ese entrenamiento es parte de su trabajo, quiero decir que el sueldo se lo ganan con creces (demasiado poco ganan).
Yo tampoco soy bombero, pero por el tipo de empresa en la que trabajo he estado muchos años formando parte del equipo de intervención en caso de siniestro, y en los ensayos, que todo está controlado, a veces lo he pasado muy pero que muy mal.
Total yo la conclusión que saco es que esta gente, se ganan el sueldo de sobras unicamente por el solo hecho de estar ahí. La lástima es que otros más poderosos no piensan igual, solo cambiarán de parecer hasta que le vean las orejas al lobo.
Saludos.
 
Tienes razón Trotacaminos, hay muchisima gente que no se dan cuenta de que las personas que realizan estas labores, sean profesionales o "amateur" cuanto menos trabajen mejor, pero no es del todo cierto que esten ociosos, hay que estar muy en forma para moverse por esos bosques, en esas condiciones y con el material a la espalda y eso solo se consigue entrenando y ese entrenamiento es parte de su trabajo, quiero decir que el sueldo se lo ganan con creces (demasiado poco ganan).Yo tampoco soy bombero, pero por el tipo de empresa en la que trabajo he estado muchos años formando parte del equipo de intervención en caso de siniestro, y en los ensayos, que todo está controlado, a veces lo he pasado muy pero que muy mal.Total yo la conclusión que saco es que esta gente, se ganan el sueldo de sobras unicamente por el solo hecho de estar ahí. La lástima es que otros más poderosos no piensan igual, solo cambiarán de parecer hasta que le vean las orejas al lobo.Saludos.
Veo que has entendido el fondo de mi mensaje, tu entiendes la situacion porque de alguna forma la has vivido, en este siniestro y en tu anterior etapa de trabajo, y estaras de acuerdo conmigo de que al igual que en un colectivo de trabajadores, son peores enemigos los trapas que los jefes, pues los primeros les dan argumentos y heramientas para estrujar y axfisiar al trabajador, en la sociedad, por falsas envidias, por un puesto de trabajo seguro, que se tuvieron que ganar y que no todo el mundo sabe o esta capacitado para desenpeñar, hay muchos indivoduos que menosprecian su labor y que a la hora de la verdad, solo los valoramos, cuando nos toca y solo en ese preciso momento, aunque ellos siempre estan alli, desgraciadamente para ellos en la mayoria de los casos es asi.Y no quiero hablar del incendio de Guadalajara, que por intentar de ahorrarse unos euros, dejaron el incendio en manos de voluntarios poco expertos y con escasos medios. Si de primera hora se hubieran desplegado los medios que tu dices, no se hubieran perdido tantas hectareas de un paraje natural tan bonito y necesario y tal vez, casi seguro, que las once vidas que se fueron esrarian entre nosotros.Decisiones, en lugar de mandar a la carcel a la consejera y responsable de la tardanza, la nombran secretaria general de medio ambiente, y ya no se puede hacer una barbacoa ni en el patio de tu casa, con una mangera de agua al lado.Crerme que se de lo que hablo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com