Webcampista.com

mucho más que un foro

pernoctar fuera del camping

japurro

calladit@
Hola,soy novato en este mundillo y tengo la duda de si puedo parar con mi cv de menos de 750 kg donde primero me pille sin entrar en ningun camping y pasar la noche alli.gracias.:laughing6:
 
En cualquier sitio que esté permitido parar coches, cuando vas de ruta, puedes parar tú ¿no es un coche lo que conduces? A veces nosotros mismos nos limitamos pasando, por ejemplo, por donde los camiones. En rutas largas hace más de treinta años, suelo parar en la autopista, por no perder tiempo en entrar y salir de camping. En los últimos años suelo cruzar Francia por una ruta ... (tiene un nombre que no recuerdo) que evitas la autopista de pago, pero es muy buena carretera, casi todo autovía y por una zona preciosa (el dinero de la autopista lo gasté en comprar champán francés). Me la enseño Pegaso, por lo que le estoy muy agradecida. Pues en este caso con frecuencia te tropiezas con pequeños camping encantadores, por ejemplo a orilla de un río, a los cuales no me puedo resistir, o bien zonas de acampada preparado por el ayuntamiento y que pasan por la noche a cobrár una módica aportación para el mantenimiento, suelenestar muy bien situadas. De manera que dejamos de conducir antes de tiempo para disfrutar del lugar encantador que nos ha salido al camino. Esto es fácil hacerlo ahora que "todo el tiempo es nuestro" y que habiendo visto lo fundamental de un país, pasamos mirando con otros ojos, abiertos a dejamos sorprenderpor rincones de ensueño. Tambien hay sencillas áreas pequeñitas donde pueden parar los vehículos que lo precisen, con mesas de piedra y sombra.
 
...En los últimos años suelo cruzar Francia por una ruta ... (tiene un nombre que no recuerdo) que evitas la autopista de pago, pero es muy buena carretera, casi todo autovía y por una zona preciosa ...

Pues sería un detalle que dieras más datos para los que estamos pensando en viajar a Francia próximamente...