Webcampista.com

mucho más que un foro

pernoctar fuera del camping

japurro

calladit@
Hola,soy novato en este mundillo y tengo la duda de si puedo parar con mi cv de menos de 750 kg donde primero me pille sin entrar en ningun camping y pasar la noche alli.gracias.:laughing6:
 
En cualquier sitio que esté permitido parar coches, cuando vas de ruta, puedes parar tú ¿no es un coche lo que conduces? A veces nosotros mismos nos limitamos pasando, por ejemplo, por donde los camiones. En rutas largas hace más de treinta años, suelo parar en la autopista, por no perder tiempo en entrar y salir de camping. En los últimos años suelo cruzar Francia por una ruta ... (tiene un nombre que no recuerdo) que evitas la autopista de pago, pero es muy buena carretera, casi todo autovía y por una zona preciosa (el dinero de la autopista lo gasté en comprar champán francés). Me la enseño Pegaso, por lo que le estoy muy agradecida. Pues en este caso con frecuencia te tropiezas con pequeños camping encantadores, por ejemplo a orilla de un río, a los cuales no me puedo resistir, o bien zonas de acampada preparado por el ayuntamiento y que pasan por la noche a cobrár una módica aportación para el mantenimiento, suelenestar muy bien situadas. De manera que dejamos de conducir antes de tiempo para disfrutar del lugar encantador que nos ha salido al camino. Esto es fácil hacerlo ahora que "todo el tiempo es nuestro" y que habiendo visto lo fundamental de un país, pasamos mirando con otros ojos, abiertos a dejamos sorprenderpor rincones de ensueño. Tambien hay sencillas áreas pequeñitas donde pueden parar los vehículos que lo precisen, con mesas de piedra y sombra.
 
...En los últimos años suelo cruzar Francia por una ruta ... (tiene un nombre que no recuerdo) que evitas la autopista de pago, pero es muy buena carretera, casi todo autovía y por una zona preciosa ...

Pues sería un detalle que dieras más datos para los que estamos pensando en viajar a Francia próximamente...
 
Yo creía que era la última en enterarme de las cosas, por eso no di más detalles. Y sí tiene ese nombre parecido al que dice Valbi, creo que es la ruta de los camioneros que van a Centro Europa. Si estáis interesados buscaré el mapa donde la tengo marcada (y con chuleta para los detalles) y lo comunico ¿es urgente para alguien, o me daís un par de días de margen?, si puedo lo hago antes y si es urgente hoy mismo. Yo desde entonces es la ruta que utilizo, pero que quede claro que no es para ir a París, es para ir al NE.
 
Yo creía que era la última en enterarme de las cosas, por eso no di más detalles. Y sí tiene ese nombre parecido al que dice Valbi, creo que es la ruta de los camioneros que van a Centro Europa. Si estáis interesados buscaré el mapa donde la tengo marcada (y con chuleta para los detalles) y lo comunico ¿es urgente para alguien, o me daís un par de días de margen?, si puedo lo hago antes y si es urgente hoy mismo. Yo desde entonces es la ruta que utilizo, pero que quede claro que no es para ir a París, es para ir al NE.

Yo tengo curiosidad por futuros destinos...
Siempre hay algo que aprender o enseñar!
un saludo
 
Paloma disiento en una cosa, yo no dormiria en las areas de las autopistas, suelen ser sitios donde hay muchos robos, mejor salir y un pueblecito pequeño donde al menos puedas estar cerca de la policia.

En cuanto a la pernocta de una cv fuera de campings, no se lo mejor es preguntar en la zona si ponen pègas
 
Cuando hacemos ruta solemos pernoctar de vez en cuando fuera de camping. Salimos de autovía o carretera y nos metemos en un pueblo. Elegimos lugar no prohibido estacionamiento y que llame lo menos posible la atención. Valoramos la seguridad en el lugar, furgo enganchada a la caravana, no bajar gatos (a lo mucho una de las traseras por lo del movimiento interior), nos metemos dentro con cortinas puestas y ya està. A la mañana siguiente prontito a seguir ruta.
 
Paloma disiento en una cosa, yo no dormiria en las areas de las autopistas, suelen ser sitios donde hay muchos robos, mejor salir y un pueblecito pequeño donde al menos puedas estar cerca de la policia

Yo sé que hay variedad de opiniones. Simplemente le he contado "lo que yo vengo haciendo" durante más de treinta años. Lógicamente tomando todas las precauciones del mundo y en áreas de autopistas de 24h abiertas. Nosotros hemos tenido la suerte de nunca tener un susto de esos que se cuentan, la mayoría de las veces con un "he oído decir". Creo que nunca lo he oído relatar a la persona que lo ha sufrido directamente.

Él ha pedido información de cómo hacemos, yo ya contaba con que otros foreros le comenten distintas opiniones y opciones, con todo él sabrá al final lo que es más ideal para él en cada momento dependiendo del lugar donde se encuentre.
 
pues me acabais de quitar un peso de encima.Ya estava un poco preocupado por si la poli me pudiera llamar la atencion en plena noche,y quien sabe...en pleno..!mmm!!:laughing6:
 
Yo sé que hay variedad de opiniones. Simplemente le he contado "lo que yo vengo haciendo" durante más de treinta años. Lógicamente tomando todas las precauciones del mundo y en áreas de autopistas de 24h abiertas. Nosotros hemos tenido la suerte de nunca tener un susto de esos que se cuentan, la mayoría de las veces con un "he oído decir". Creo que nunca lo he oído relatar a la persona que lo ha sufrido directamente.

Él ha pedido información de cómo hacemos, yo ya contaba con que otros foreros le comenten distintas opiniones y opciones, con todo él sabrá al final lo que es más ideal para él en cada momento dependiendo del lugar donde se encuentre.

Paloma pues aqui tienes uno al que le intentaron entrar mientras intentaba dormir la siesta en una, la suerte que no me dejo dormir la siesta un amigo de la GC de trafico que queria verme la ac, y e tipo intento entrar con un guardia civil dentro, nunca vi correr a alguien tanto, y reurse a un agente mas, eso si el cafe nos supo a gloria
 
Pues muy torpe tenía que ser, si había un GC en tu cv seguro que el coche y otro compañero estaba cerca. Y además ¡durante la siesta!, ¿es que tampoco se puede parar uno en un área para dar una cabezada después de comer? ¡¡Suspenso para el caco!!
Una duda, ¿llegó a entrar y ver al GC?
Por eso te decia que quizás cuestión de suerte, que por cierto, tú mismo tienes muchísima... ¡a ver a quien le atracan en un momento en que está con un GC!!
Por cierto ¿dónde fue?
 
Buenas nosotros dormimos fuera sin soltar la caravana, bajo el jockey y las patas traseras, no abres el toldo,paramoss en areas 24 horas pon alarma en las puerta, es verdad que roban,tambien te puedes salir a algun pueblo, estando en la zona tu decides que zona es mas segura, una zona bastante iluminada.
 
Pues muy torpe tenía que ser, si había un GC en tu cv seguro que el coche y otro compañero estaba cerca. Y además ¡durante la siesta!, ¿es que tampoco se puede parar uno en un área para dar una cabezada después de comer? ¡¡Suspenso para el caco!!
Una duda, ¿llegó a entrar y ver al GC?
Por eso te decia que quizás cuestión de suerte, que por cierto, tú mismo tienes muchísima... ¡a ver a quien le atracan en un momento en que está con un GC!!
Por cierto ¿dónde fue?

Paloma si era un burro con perdon de los burros, el coche de la GC detras de mi ac, leche que llebo un cartelito con mi nick, por eso le mando para al compañero, y no se le ocurre otra cosa que abrir la puerta, bueno lo mio con los robos para mearse de risa y no hechar gota, ese uno , otra vez con los amigos me entraron a utilizar el potti, solo podian ser dos pàrejas que no eran del grupo, y la tercera vez me entraron se ducharon limpiaron y ordenaron y durmieron loa mona (en este ultimo caso me entere que la chica que lo hizo en tratamiento, a eso si a 200 metros de casa, me aviso un local amigo y la cogieron), pero bueno mi consejo en areas de descanso nunca dormir, solo conozco una en donde lo hice y por demasiado cansancio entre camiones y entre vugilantes y Gc debia haber unos seis o siete, los vigilantes pagados por los camioneros.

Eso si lo que no os denbeis creer e lode los robos con gas, esos si son falsos
 
Lo prometido es deuda, yo pregunté en el 2007, de ahí he copiado directamente la información haciendo una recopilación coherente:

Para etravesar Francia sin Autopistas de Peaje

Según Diegoog:

Irún- N10 francesa- antes de Burdeos la A63, a Angulema por N230 (E05), de ahi tiras dirección limoges pero despues de pasar un pueblo que se llama LAROCHEFOUCAULD hay un tramo de doble via que acaba en rotonda.
en esa rotonda pasas de ir a limoges y tiras dirección CONFOLENS para ir a BELLAC.
ese tramo está prohibido para camiones, a ellos les obligan tirar hasta limoges. desde BELLAC sigues dirección GUÉRET-MONTLUÇON. antes de llegar a MONTLUÇON hay un pueblo que se llama QUINSSAINES, lo pasas y saliendo tiene una bajada que acaba curva cerrada a izquierda y rotonda. en lugar de atravesar MONTLUÇON en esa rotonda te tiras a pasarlo por la autopista que es mejor. entrarás en la pista en la entrada 10 y te sales en la siguiente salida MONTMARAULT.
de alli vas a MOULINS y luego a MONCEAU LES MINES para llegar a CHALON SUR SAONE. ahí veras la entrada de la autopista, tu tieso p'alante que después de esa entrada que veras y que pasarás por encima de la autopista llegas a una rotonda y ahí tienes el cartelito que te indica DOLE. pasaras varias rotondas hasta que enfiles la nacional que te lleva a DOLE Y BESANÇON.
cuando pases DOLE es donde yo te recomiendo que te metas en la autopista hasta MULHOUSE ya que a partir de ahí la carretera no está muy allá.

llegas a MULHOUSE por la pista y buscas los carteles ALLEMAGNE y ellos te meten en la frontera y en la A5 alemana. no se los numeros de carreteras que tienes que coger pero tu apúntate los pueblos que te he puesto por orden y están todos señalizados.
se me olvidaba!!!! ojo con los radares, que tanto en nacionales como en autopistas salen como setas.

el tramo que va desde después de la rotonda esa que te he dicho que tenias que coger después del tramo de autovia a la salida de LAROCHEFOUCAULD, y que te marca BELLAC es de doble sentido pero está prohibida para camiones, por lo que si te encuentras alguno será porque son unos valientes y no tienen miedo a los gendarmes.

desde poco antes de LA SOUTERRAINE tienes autovia hasta GOUZON (80km +o-), luego tienes un tramo de doble sentido hasta la entrada de MONTLUÇON, es llano pero no se puede correr porque los radares están puesto como si no costasen, ya los verás.
para rodear montluçon yo te recomiendo tirarte por la pista pero si lo quieres atravesar te vas a encontrar con rotondas, semáforos... nada que no se pueda hacer sin prisa.

de MONTMARAULT hacia CHALON SUR SAONE tienes hasta casi DIGOIN tramo de doble sentido pero con muchos tramos que tienen 800m, 1km de dos carriles por los que puedes adelantar y esos no vienen en el mapa.
poco antes de llegar a DIGOIN te empieza la doble via hasta PARAY LE MONIAL, el tramo ese acaba un par de kmts después de un supermercado leclerc por si quieres una referencia.
después carretera de doble sentido hasta ROZELAY donde empiezan dos carriles hasta pasar MONCEAU LES MINES.
de ahi en adelante es de doble sentido pero con tramos sueltos de doble carril.

en cuanto a lo de que si es una ruta que emplean los camiones efectivamente lo es pero ni tu les vas a estorbar ni ellos a ti, y te lo digo por experiencia ya que yo era uno de los que iban montados en un trailer de esos.

el domingo puedes circular tranquilamente por europa, excepto españa, porque salvo los que llevan perecederos( son los camiones frigorificos) y algún que otro que tenga permiso, el resto tiene prohibido circular.


EduardoL:

Esa ruta la hemos hecho pero más al Norte por Poitiers,Toues,Orleans, Montargis, Langres,Vesoul,Belfort que es casi todo autovía. Este año nosotros vamos a hacer una ruta parecida hasta Alemania pero desde Burdeos por Perigeux, Clermont Ferrand, Macon,Dole, Besanson, que tiene algunos tramos de autopista y nos permite visitar la zona Clermont Ferrand que es muy bonita.

Badum: Se llama LA SOUTERRAINE

Diegoog:

LA SOUTERRAINE es un pueblo que esta entre BELLAC y GUÉRET.
a cualquier camionero que le preguntes por donde se va a la zona sur de alemania te dirá que por la suterranea refiriendose al pueblo este y a la ruta que te he puesto un poco más arriba

Juamamadrid:

Paloma el año pasado nosotros fuimos a la Selva Negra, pasando antes por Alsacia y aconsejados por dos foreros camioneros, que habian hecho esa ruta muchas veces, cojimos la souterraine y la verdad es que mereciò la pena en todos los sentidos y nos ahorramos un dinero en peajes.

(le pregunté por camping en la ruta) Paloma la segunda noche de nuestro viaje la pasamos en el Camping Municipal de Dompierre, lo encontramos por casualidad y nos gustò, los baños un poco cutres pero limpisimos del pueblo poco te puedo decir pues estabamos de paso. Ya en Alemania el Camping Mullerwiese en ENZKLOSTERLE, este nos encantò estabamos al lado del rio y rodeados de montañas, pequeño y muy bien cuidado, los alrededores preciosos, si vais no dejeis de ver Bad Bisbal (Creo que se escribia asì) està casi al lado despuès estuvimos en otros camping y la verdad que todos muy bien (si necesitas los nombres me lo dices y te los paso en un privado), pero estos dos nos gustaron especialmente.

te paso la ruta que hicimos y si le viene bien a alguien màs mejor, apunta nena.

Irun, Burdeos, Angouleme,Limoges, en Limoges coges la salida a la A-20 direcciòn chateauroux y te sales en la salida 23 direcciòn Gueret ,de gueret a Montluçon por la N145, de Montluçon a Moulins por la N79 sigues por la N79 hasta Montceau les Mines (pasado Moulins està Dompierre), a continuacion sigues direccion chalon y de ahi direcciòn Besançon y desde ahi por la A36, direcciòn Belfort a Colmar, desde Colmar tienes dos opciones segun lo que tengais previsto hacer, puedes cruzar la fontera para ir a Freiburg, que son 20 km, aproximadamente y subir por la E35 alemana que es gratis hasta la altura que tù quieras, ò desde Colmar subir por Francia hasta donde vosotros tengais pensado comenzar la visita de la Selva Negra.


Los camping donde estuvimos, te los pongo por el orden que llevabamos.
Camping du val de l'eyre en Salles en Las Landas, fue de paso pero en plena naturaleza.
Camping Municipale Dompierre del que ya te hablè
Camping de L'ille en Colmar Alsacia estaba muy bien y lo màs curioso era el aterrizaje en pleno camping de las cigüeñas, que con todo descaro se acercaban a las caravanas a pedir comida.
Camping Mullerwiese en Enzklosterle, nos encantò ha nosotros nos pusieron al lado del rio y nos dieron una llave para entrar y salir del camping como las de los antiguos portales, una pasada.
Campingplatz Langenwald en Freudenstadt, el entorno espectacular.
Camping Bankenhof en Titisee al lado del lago, se puede recorrer todo el contorno del lago en bicicleta.
Camping Park Am See en Lindau, a la orilla alemana del lago Constanza, tambien tuvimos la suerte de que nos pusieran al lado del lago y veiamos enfrente Austria y Suiza, no dejeis de visitar Lindau, es precioso.
Ya de vuelta visitamos las cataratas del Rhin, pero no pernoctamos en Suiza, si no lo conoceis no dejeis de pasar y de vuelta a casa en Francia te recomiendo el Camping Les Castors,


Esta información la proporcionó Tito:

Camping Car CCeL -* Autoroutes, la carte des gratuites

GRACIAS de nuevo a todos los foreros que me ayudaron en el 2007.
 
Una compañera del foro me ha preguntado en privado si en la actualidad sigue siendo válida la ruta expuesta o ha habido variaciones, ya que los datos los he sacado de un hilo del 2007. Yo la he vuelto a utilizar en el 2009, pero puse el escrito del 2007 por respetar la autoría de la información. Después del 2009 he cruzado más al sur, por lo que no sé si ha habído variaciones, que sospecho que no. De todas formas ¿álguien se lo puede aclarar?
 
Yo sé que hay variedad de opiniones. Simplemente le he contado "lo que yo vengo haciendo" durante más de treinta años. Lógicamente tomando todas las precauciones del mundo y en áreas de autopistas de 24h abiertas. Nosotros hemos tenido la suerte de nunca tener un susto de esos que se cuentan, la mayoría de las veces con un "he oído decir". Creo que nunca lo he oído relatar a la persona que lo ha sufrido directamente.

Él ha pedido información de cómo hacemos, yo ya contaba con que otros foreros le comenten distintas opiniones y opciones, con todo él sabrá al final lo que es más ideal para él en cada momento dependiendo del lugar donde se encuentre.
+1
Me fío más que de los pueblos

Lástima la ruta que no la puedo aprovechar.
En saliendo de Catalunya peajes peajes y más peajes, hasta saliéndose del mapa

Por cierto edito: del coche a la caravana sin tocar nada. Sólo pongo el freno de mano.
Y trabo la puerta con un travesaño por el interior:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com