Webcampista.com

mucho más que un foro

Asunto importante: Elegir bien a los vecinos de parcela

efectivamente, a los vecinos de parcela transnochadores y porculeros (con perdon) lo que hay que hacer es despertarlos a las nueve de la mañana, haciendo el mayor ruido posible
wave.gif
. Sentarse al lado de su tienda a charlar en el desayuno, arrancar el coche, etc, etc.

El inconveniente de hacer eso, es que molestas al resto de parcelas colindantes que también escucharon la noche anterior a los de la fiesta.

Yo creo que el camping es quien tiene que intervenir y hacer cumplir las normas y cuanto más estrictas mejor, sobretodo en verano.

Ultimamente, estoy yendo a macrocampings de 1ª, acampando al lado de Holandeses y tengo el silencio, el "buenos dias" y el "buenas noches" garantizado. Un lujo.

PD: Toco madera para este verano.... :D

Saludos!
 
Pues... ¡¡pobre del que quede entre los trasnochadores juerguistas y los madrugadores ruidosos!!...

No me parece que la respuesta sea decirles que estén en un hotel, podría decir el contrario lo mismo. Unos y otros han de respetar las normas y el problema no suelen ser los niños, más bien es de los adultos que son los que tienen que dar las pautas a los niños, por una parte y lo más importante: a sí mismo.
 
nosotros somos de los que buscamos y damos silencio, tanto ahora que vamos solos, como antes cuando iban nuestros hijos, es cuestion de educacion y de respeto, algo que no abunda precisamente...

El problema surge cuando tu estas instalado y te "llegan".... ademas y estoy seguro que muchos estareis de acuerdo, parece que te buscan, para ponerse cerca...

Nosotros estuvimos unos años fijos en la sierra de Madrid, en concreto inauguramos un camping (El Berrueco), donde disfrutamso tres años de la calma y la paz que buscamos, poca gente, lugar de ensueño..pero claro todo cambia y se nos pusieron al lado unos indeseables, montaron un mobil, mas grande que la propia medida de la parcela, se salia por un lado a un camino , mas de 1,5 metros y por el otro lado donde era mi parcela, se salia mas de un metro... eso no hubiese importado , si no fuese por sevillanas rocieras, voces, comilonas, y todo tipo de eventos a cualquier hora del día o la noche... al final y tras mucha queja, tuvimos que irnos nosotros... manda huevos !!!

Hace dos fines de semana en Llanos de Arace,,, llegamos el Jueves, silencio, paz, calma, nos vamos al otro lado de las CV fijas ,es un buen principio, el Viernes noche, llega una furgona con un carro de carga ... todo rotulado Construcciones "Pepito"...4 chicos y 4 chicas... ellos se bajan, como expertos para decidir la parcela, y claro esta la Ley de Murffi...a dos huecos de nosotros... bajaron... una nevera de Coca cola de las de ferias...una plancha de gas de las que usan en los bares, borriquetas de obra con sus tablones ,como" mesa de operaciones" culinarias...en fin la noche del Viernes acabo cerca de las 3 o las 4 ...(que nosotros nos dormimos claro)... sardinas, chorizos, moricillas, panceta, careta, orejas , morro, en fin, para que continuar.

Y mi mujer diciendome eso de "menos mal que evitamos las playas en Julio y Agosto, que nos venimos en Junio a Cazorla, y como lo del caldo.. si no quieres una.. mejor dos y la ultima a rebosar....

Dificil elección lo de una parcela tranquila....

Lo siento Manolo, mas que nada, porque yo te recomende ese camping.

No te pondrias al final en la zona libre, junto a la valla, de verdad que lo siento, cuando yo he estado, el campung por si solo se a cuidado de que no ocurran situaciones de estas, una vez pasada la hora de silencio.
 
No son muchos pero todavia quedan camping que hacen resperar las horasde silencio, u si no a la calle, y uno de ellos es los cantiles en Asturias, pero claro los dueños son Holandeses, estos son la clase de camping que suelo elegir, he salido mucho al estranjero y es donde te das cuenta que tenemos mucho que aprender.
 
Pepepampa, en los Cantiles incluyen en las horas de silencio "la siesta española". Nosotros hemos estado y mi marido estaba un día dormitando en una tumbona a la sombra fuera de la cv, varios niños en el camino jugando y con las mamás de charla al lado. Pues bien, apareció la dueña y les dijo a mamás y niños que las personas (dirigiendo la mirada a mi marido) querían descansar, que si querían jugar, a la entrada tenían un prado para que jugaran allí los niños sin molestar por las parcelas. ¡¡Un diez para este camping!!. Nota: las mamás se fueron a su parcela (que estaba retirada de la nuestra) pero no llevaron a sus niños a disfrutar de un gran prado preparado para sus juegos, ¿comodidad de las mismas?
 
Verano del 2010,camping Torre la sal,vecinos "FRANCESES" (esos que no molestan) a las 6 de la mañana cocinando , batiendo huevos compartiendo recetas y charla que te charla,eso sí a las 10 de la mañana se marchan hasta la tarde,cenan y se acuestan a las 10 de la noche y así un dia tras otro,¡¡y sin quejarme!!!

Esto de no coincidir en los horarios,molesta a unos y a otros.
Siempre con mucho respeto ..."las gallinas que entran por las que salen"jejejej

 
Verano del 2010,camping Torre la sal,vecinos "FRANCESES" (esos que no molestan) a las 6 de la mañana cocinando , batiendo huevos compartiendo recetas y charla que te charla,eso sí a las 10 de la mañana se marchan hasta la tarde,cenan y se acuestan a las 10 de la noche y así un dia tras otro,¡¡y sin quejarme!!!

Esto de no coincidir en los horarios,molesta a unos y a otros.
Siempre con mucho respeto ..."las gallinas que entran por las que salen"jejejej


Muy bueno Chony, cierto es que holandeses y alemanes suelen ser muy educados, pero no todo el monte es orecano.
 
Por lo que se ve, una de las opciones mas utilizadas a la hora de elegir una buena parcela no son criterios como la sombra, hierba del suelo, ubicacion con respecto a los distintos servicios que ofrece el camping etc..., sino que es que los vecinos sean extranjeros,con lo cual estamos asumiendo que los españoles no tenemos educación, cosa realmente triste por que son una minoria de inadaptados que igual dan la coña en el camping que en su comunidad de vecinos, y nos cuelgan el san benito a todos. Yo soy Español y procuro no molestar a nadie, y con respectos de los niños a la hora de la siesta, no creo que sea comparable que unos niños juegen (sin pasarse en el jaleo claro, que para eso el camping tiene otras zonas) que que unas personas adultas esten dando por saco hasta las 2 o la 3 de la mañana y lo hiriente es que los que se llevan "el parne" no hagan cumplir las normas. Por eso propongo al foro que se haga un hilo fijo donde los campistas podamos ir añadiendo los campings que todavía se merecen llamarse así, y no como otros que son un campamento de borregos en el cual algunos sin quererlo nos vemos inmersos por desgracia. Un saludo.
 
Pues para nosotros lo primero es una MARAVILLOSA vista. Lo segundo una GRAN y espesa sombra, atendemos a la variedad de árbol, porque unas sombras son más "frescas" que otras. Lo tercero no estar hacinados, dejamos al menos una parcela entre medias cuando hay sitio en el camping; nunca comprendí (hasta ahora) cómo en ocasiones estando gran parte del camping libre venían nuevos campistas y justo se instalaban en que hueco que dejábamos para no estar codo con codo con el campista anterior. Cuarto cerca de los servicios. Y para nota: en quinto lugar, si puedo elegir, prefiero camping con setos de separación, es en el único caso que se evita que utilicen tu parcela "de pasillo" para acortar camino.

Resumen:
1º Maravillosas Vistas
2º Fresca Sombra
3º Evitar el hacinamiento
4º Cercanía a los servicios
5º Setos en parcela

Nunca había caído en el detalle de buscar extranjeros para ponerme a su lado (siempre se aprende una cosa más), pero lo cierto es que directamente me voy a camping de fuera de España en el verano.
 
La verdad es que al igual que Calimero, he debido tener suerte, siempre he estado razonablemente bien, algun vecino mas molesto que otro, alguno mas ruidoso, pero tambien me ha tocado gente que protestaba porque mi coche sobresalia un poco de la parcela "y le costaba pasar por el camino". Creo que con un poco de voluntad, se puede llevar bien, por supuesto si tengo a alguien gritando a las 4 de la mañana me voy a recepcion como el rayo...
Tambien intento coger parcela con setos, dan mas tranquilidad e intimidad.

Un saludo
 
Ami mi tal vez me podreis llamar saborio tal vez!!!! Pero muchas veces nos buscamos lo que luego nos molesta me esplico!!! No soy amigo de hacer amigos de cervesitas desde un principio primero mira a tu vecino y procura dar el margen de distancia apropiada ya tendras tiempo de saver si merece o no merece tu amistad no se si me esplico bien!!!! Lo que pasa es que de momento nos metemos a saco cerveza por aqui cubatita por alla y cuando esten dandote por cul........te da corte de ponerte en tu sitio y si te pones te dicen y EL SABORIO ESTE POS QUEDATE EN TU CASA o no????????????
 
Pues para nosotros lo primero es una MARAVILLOSA vista. Lo segundo una GRAN y espesa sombra, atendemos a la variedad de árbol, porque unas sombras son más "frescas" que otras. Lo tercero no estar hacinados, dejamos al menos una parcela entre medias cuando hay sitio en el camping; nunca comprendí (hasta ahora) cómo en ocasiones estando gran parte del camping libre venían nuevos campistas y justo se instalaban en que hueco que dejábamos para no estar codo con codo con el campista anterior. Cuarto cerca de los servicios. Y para nota: en quinto lugar, si puedo elegir, prefiero camping con setos de separación, es en el único caso que se evita que utilicen tu parcela "de pasillo" para acortar camino.

Resumen:
1º Maravillosas Vistas
2º Fresca Sombra
3º Evitar el hacinamiento
4º Cercanía a los servicios
5º Setos en parcela

Nunca había caído en el detalle de buscar extranjeros para ponerme a su lado (siempre se aprende una cosa más), pero lo cierto es que directamente me voy a camping de fuera de España en el verano.

Pues tampoco... en el Camping la Rasa hay setos separando las parcelas, pero cuando no hay nadie en la parcela, incluso los mismos de la parcela, si detrás no hay nadie, van pasando y haciendo "agujero", el caso es que una vez hecho el agujero la gente con mala educación pasa incluso si la parcela está ocupada, recuerdo que enfrente nuestro se puso una pareja francesa con una chica joven y había otros jóvenes que pasaban por allí, ¡incluso mientras estaban comiendo!... la mujer llegó a poner la tumbona en medio, como "avisando" y... se la quitaron... es que es maleducado es maleducado.

Y aclaro que no eran niños, eran jóvenes, los niños se meten en cualquier sitio "sin darse cuenta" sobre todo jugando al escondite, a pillar, etc, las mías lo hacen, si las veo se lo digo y dejan de hacerlo... mientras esté yo delante..., por eso pido perdón si lo hacen alguna vez... a mi me resulta muy molesto que lo hagan los mayores.
 
Los niños no molestan, los que molestan son los padres que no quieren controlar a los niños cuando hay que controlarlos. Hace poco en un hilo se comentaba que los extranjeros tal y cual, pero por lo que nosotros tenemos bien comprobado es que donde hay extranjeros, hay tranquilidad y educación, sea por la edad o por lo que queráis, pero en definitiva así lo hemos archicomprobado. El problema lo vemos en que si tienes a un grupo que se conocen entre ellos hay algarada casi segura por la mañana, al mediodía y por la noche. Y también si hay una familia con niños si los padres son unos pasotas. Si podemos elegir pues diría: extranjeros, y españoles educados con niños, pero si hay algún grupito de caravaneros o tenderos, mejor no acercarse.
 
yo creo que nosotros tenemos que poner la educacion y el camping los medios para el que no tenga.si armas jaleo y el camping te invita a irte ya no volveras nunca y tanto mejor para el que se queda.con un poquito de por favor todos lo pasamos bien.si un camping es bueno no tienes porque elegir vecino para eso esta el vigilante y tambien un poco de tolerancia.
 
Estoy de acuerdo con casi todo lo que en este hilo se comenta, pero, ahi va mi pregunta:
Si voy a un camping donde los horarios de "silencio" son de 24:00 a 7:00 que suele ser lo mas habitual al menos a los campings donde yo suelo ir, si a la hora de la siesta de la que a mi me gusta disfrutar hacen ruido que haces???
Estan en su derecho no??
Lo digo por que es lo que contesto una pareja una vez en un camping, que ellos cumplian con las normas del camping y la hora de la siesta no era de "silencio".
Alguna recomendacion para un caso asi???
Salu2.

P.D. Yo tambien pense que eran unos gilipollas, pero con eso me quede.
 
Si KARLOS el tema de la siesta hay pocos sitios donde se recoja como tiempo obligatirio de silencio esto esta regulado por el civismo de cada uno pero por ley no existe las 0.00 si pero la siesta como que no por lo menos es lo que yo tengo entendido ehhh
 
Pues hay muchos camping con "silencio" a la hora de la siesta, suele ser hora y media o dos horas, tal es así que si llega una cv tiene que esperar hasta que abran, porque cierran incluso barrera para que los coches no puedan molestar entrando y saliendo. Solo que todos los que conozco de estas características están fuera. A ver si toman nota aquí y así Karlos 70 puede cumplir su sueño...
 
No me he encontrado nunca en un camping con hora de siesta, sí que he visto alguno que restringía el uso de la piscina a esas horas para evitar los bullicios pero muy pocos. Esto es como todo, lo que molesta a uno no le importa a otro y si no hay unas normas es imposible ponerse de acuerdo. Me gustan los niños, no me importa tenerlos cerca pero hay niños que se pasan horas y horas gritando o llorando al mismo tiempo que sus padres, en unos casos chillan más que ellos y en otros les mandan lejos de su parcela. Estoy de acuerdo con quien ha nombrado a Turiscampo, yo estuve el año pasado y así era. A los jovencitos que querían charla les llevaban a una zona lejos de las parcelas- Sin embargo estuve en uno en Marbella en el que las pandillas se reunían en torno a los servicios y si estabas cerca podían darte las tres de la mañana que no habían callado, curiosamente los padres estaban bastante alejados.
 
Perdona Paloma,, cuando te refieres a estan fuera es FUERA DE ESPAÑA NO??? Es logico si aqui quitando alguna ecepción que puede haberla!!!! estamos en AFRICA aqui el estar de camping es estar de chachara!!!!! hasta las 3 o las 5 de la madrugada de cachondeo todo lo que no haces en tu casa te espandes fuera XDDDDDD (no todo el mundo pero si una gran mayoria) Hay por desgracia poco cibismo y respeto a los demas y al descanso ajeno
 
Te lo recuerdo CASTILLA el TURISCAMPING es digno de mension en este sentido y eso que está en Portugal!!!!! Pero por aqui por desgracia ya he comentado que la gente parece que de desboca y alaaaaaa a chillar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com