Webcampista.com

mucho más que un foro

estamos seguros en la carretera?

novatin

locuaz
hola a todos hace poco en mi trabajo comentando el tema de la caravana un compañero se sorprendio cuando le dije que con caravana no se puede pasar de 80km .ayer pase la itv y gracias a dios la pase sin problemas solo un tema de luces pero paso.como estaba cerca del trabajo decidi enseñarsela a mis compañeros y me la lleve al trabajo. se la enseñe a todos y jeje.cuando la vio el compañero que se sorprendio dias antes de el limite de velocidad me dice lo siguiente...esta es un poco mas pequeña que la de unos amigos que vamos de camping la de mis amigos tiene litera triple y dos ejes esta chulisima pero no vear como se mueve en la autovia no para de ir de un lado a otro.que coche tienen? le pregunte. a un xantia .me calle por no matarlo. un xantia que no pasara de 1300 o 1400 kg a mucho tirar con una caravana de 2 ejes y a ciento y pico por hora. y como el muchos y digo yo por muy bien que vaya uno se topa con esto y que.tengo un familiar que dice que le gustaria comprarse una y que con su c-4 90 cv que segun el tiene un par de h... y puede con todo.no habria forma de informar de alguna manera a estos señores?es muy grave mas cuando se juega asi con muchas vidas .miedo me da la carretera.
 
a mi me paso lo mismo hace unos dias en una comunion ,salio el tema del camping y me presentaron a uno que tenia caravana y dice que circula a 130/140 con una seat alhambra , como tu dices me callle por no decirle que estaba loco,
 
Hola Novatin,el xantia de este señor si es el 2000 gasolina de 140 cavallos esta limitado de peso a 900 y pico kg lo digo con conocimiento de causa mi hermano tiene uno y no puede tirar de mi cv iria ilegal ya que la cv tiene una mma de 1000kg mucho menos de una 2 ejes.
saludos
 
A por cierto,creo que la manera de informar a estos señores es muy facil,en la documentacion de los vehiculos pone hasta lo que puedes arrastrar y la norma de trafico si no estoy equivocado es muy clara remolque ligero -750kg a 90 por hora +750kg a 80 por hora,yo no naci aprendido pero me preocupo en saberlo el que lleva el conjunto soy yo y la responsabilidad es mia no del vecino.
saludos
 
Ufff... ese es el maypr peligro de la carretera, el desconocimiento y el poco juicio de algunos!! si estás en parado.. pues con datos técnicos.. y si vas en ruta... déjalos pasar.
 
Buenas tardes yo tengo un Hyundai Terracan y una caravana de 750 kg y mi velocidad siempre en carretera es de 80km a 90km . Ayer regrese de vacaciones y locos en carreteras hay muchos por desgracia que corren mucho en carretera con caravana y con remolque. ayer me adelanto un coche que como minimo iba a 140km con un remolque que iba dando botes en la carretera.Esas ruedas tan finas que lleva cuanto peso aguanta y que indice de velocidad marca .
 
Estoy de acuerdo con Marta. Y si despues de explicarselo no hace caso, pues que salga el antes, mejor tenerlo muy delante o muy detras (seria mejor detras, pero si va lanzado...)

Un saludo
 
son gente que solamente .. les gusta el camping deciden comprar una caravana la mas grande mejor y la enganchan al coche que tengan y hala me voy a un camping no se preocupan en si pueden o no, en los pesos, las velocidades, los carnet,, nada solo que se lo pasan bien y no les preocupa nada.bombas de relojeria con ruedas que nos cruzamos y que no nos damos ni cuenta algunas veces hasta que es tarde.
 
jo, que miedo... y pensar que te puedes cruzar con ese tipo de personas.....
 
pués a ese tipo de gente si hay que decirles algo....habeces con una vez que nos pongamos colorados es mejor. con caravana a 140!!! es una locura. yo no digo que con un buen coche puedas decir que en vez de 80 vallas a 100. pero ya a 120 o 140!! y encima dice que le balancea!! valla un magano!!
 
Lo cierto es que de esos se ve muchos por carretera. Te adelantan a velocidades imposibles.

La diferencia es que yo todavía no he tenido ni un laceo (no se qué se siente pero prefiero seguir sin averiguarlo) y allí voy con mi caravana a mis 85 por hora.
 
Muchas veces cuando van a comprar una caravana el vendedor les dice que si que pueden y ellos se la compran, lo de la velocidad ya es cuestión de que no se miran el codigo de la circulación.
Muchas veces el el foro alguien pregunta sobre que carvana se puede comprar con el coche que tiene y bastante gente le aconseja una de tres ambientes porque es muy comoda y con el coche solo podria arrastrar una 330-360, si los que se supone que entienden acosejan esas cosas fijate los que no entienden.

Saludos
 
El verano pasado estuve en los pirineos, yo que llevo un coche de casi 3000kg de peso soy incapaz de llevar la cv con otro de menos peso porque cuando lo hago noto una diferencia abismal... y en el camping llega un chaval de veintipocos con un bmw serie 1 tirando de una cv con matricula roja diciendo que el iba mas seguro que yo jejeje, sera por la marca pienso yo... me lo imagino bajando por esa carretera de ainsa acojonado cada vez que llegaba a una curva y sino cuando lo adelanta un camion

Cuanto inconsciente hay suelto.
 
El verano pasado estuve en los pirineos, yo que llevo un coche de casi 3000kg de peso soy incapaz de llevar la cv con otro de menos peso porque cuando lo hago noto una diferencia abismal... y en el camping llega un chaval de veintipocos con un bmw serie 1 tirando de una cv con matricula roja diciendo que el iba mas seguro que yo jejeje, sera por la marca pienso yo... me lo imagino bajando por esa carretera de ainsa acojonado cada vez que llegaba a una curva y sino cuando lo adelanta un camion

Cuanto inconsciente hay suelto.

Pues si lo hacen con caravana, imaginemos como circularán sin ella. Aunque no vaya mucho con el hilo.....a mi me cerro una señora en una autovía, y tuve que pegar un volantazo hacia la dcha.para no tocar con el morro el culo de su coche y la caravana me empezó a dar bandazos, menos mal que como circulaba a unos 80, acelerando un poco se puso recta enseguida.

En el tema de velocidades con caravana me adelantan muchos que irán a mas de 100 y alguna meneándose que se las pelan. Hay quien dice que lo hace para que no les adelanten los camiones. Por ahora no me ha adelantado ningún camión que vaya a mas de 100 y eso es mucho, simplemente te arrimas un poco mas a la derecha y ellos pasan poco a poco sin problema, no veo escusa con ello. Lo que pasa que muchos quieren ir fuertes como si no llevaran nada excusándose en vehículos potentes. Claro mientras no tienes ningún percance todo va perfecto, pero........¿no es mas inteligente prevenir e ir a la velocidad correcta? y yo creo que la establecida 80-90 y algún trocito a 100 está muy bien para llevar remolques, pero claro algunos de los típicos de los vehículos potentes y a mas con caravanas grandotas no. Lo digo esto porque casi todos los que me adelantan son con caravanas grandes y vehículos potentes y parece que tienen que mostrar dicha bravura,....... de los que tienen prisa para ir a todos los lados. y como he dicho cuando no lleven caravana irán igual de veloces a todos los sitios, con el stress metido en el c........ je,je,je,.

Un saludin
 
Yo opino que no hay turismo con peso suficiente para llevar una cv de 1400kilos ( esto equivale a una 490 alemana u holandesa).
A lo mejor estoy equivocado.
 
Pues no habeis visto nada jajajaja de Malaga para Sevilla un Megane 1.9 Dci CV Busner 490 yo mi marcha camionera 80-100 me adelantan me miran y se rien jejeje me pego a su culito y cada vez que viene una pequeña subida pues les adelanto ya que mi coche si que mantiene para arriba o para abajo la misma velocidad pues por masa y potencia esta sobrao pues nada en cada vajada o llaneando me siguen adelantando a 110-120 y risas del personal estan tossss locos
 
Pues no habeis visto nada jajajaja de Malaga para Sevilla un Megane 1.9 Dci CV Busner 490 yo mi marcha camionera 80-100 me adelantan me miran y se rien jejeje me pego a su culito y cada vez que viene una pequeña subida pues les adelanto ya que mi coche si que mantiene para arriba o para abajo la misma velocidad pues por masa y potencia esta sobrao pues nada en cada vajada o llaneando me siguen adelantando a 110-120 y risas del personal estan tossss locos

la gente esta fatal la verdad, que llevamos detras muchos kg y no es un juego ni una carerra que te juegas la vida, hay gente pa to
 
Fran_LMC yo siempre voy a la misma velocidad, quizas un poco mas fuerte en las subidas que en las bajadas, en la subida quitas el pie del acelerador y automaticamente bajas la velocidad pero en una bajada y encima con curva ¿como haces para bajar la velocidad sin tocar el freno?.
Aveces protestamos por tanto carnet y tanto curso pero viendo vuestras respuestas si seria interesante que la gente supiera lo que es conducir con 1300-1500kg detras, no se plantean que en una bajada la caravana te puede llevar el coche, una vecina de mi suegra tiene una frase.. !Que bueno es el conocimiento! y la verdad es que tiene mucha razon.
Saludos
 
ana_______ Estamos hablando de pequeñas subidas generalmente en rectas o subidas sordas que se llaman, no te hablo xDDD de un puerto de montaña ni nada por el estilo digo textualmente pequeñas subidas!!!!!!! En vajadas respetables o con curbas reduciendo marchas y metiendo el 4x4 pocos estraños puedes esperar, creo que el freno es lo ultimo en tocar para esto esta la caja de cambios o no??? si tienes que picar freno pues vale pero nunca le piques freno en curvas te puede dar un buen empujon la CV y por otra parte te comentare que si se lo que es conducir, ya que una parte de mi vida se paso con trailers en transportes internasionales con mas de 35.000 kilos o sea que 1.500 uffff que susto!!!!!!! lo que me parecio describir como una anecdota de un tipo lo sacas de contecto, gracias tendre que asistir a la auto-escuela a los 66 años jejejejejejejejejeje
 
Fran-LMC perdona no me estaba refiriendo a ti, me referia a los chicos que se quedaban atras en las subidas y te adelantaban a toda velocidad en las bajadas, comentaba que cualquiera engancha una caravana detras sin saber como tiene que conducirla, algunos siguen consejos y van piano hasta dominarla y otros se creen que pueden hacer carreras con ellas.
Siento que pensaras que era por ti, nada mas lejos de mi animo
saludos
 
ANA____ Tal vez te lei mal!!!!!!! Ya que haces una pregunta a la cual creo no entender? ¿como hago para reducir en una vajada???? Me parece por lo que veo que tienes un coche con caja de cambios automatica no?? Si es este el tema mira si tienes cambio secuensial y si es este el tema te recomiendo que lo utices para conducir con CV ya que on caja automatica en vajadas esta no entenderá que quieras quitar HIERROS (velocidades) en subidas si que lo entiende por esto te vajara una velocidad o dos dependiendo de la subida paro vajar es mas complicado ya que el cambio lo hace por llegar a unas determinadas rpm, vajando no es lo mismo. Un saludo y disculpa o te lei mal o no lo entendi saludos
 
La verdad es q hay gente para todo, yo personalmente creo, q una persona antes de comprarse una caravana, debiera pensar, en el vehículo q tiene y en sus cualidades a la hora de conducir un conjunto de vehículos, simplemente por su propia seguridad, yo trabajo como conductor profesional con camiones y creo q el conocimiento de lo q vas a llevar es lo primero, veo muchas barbaridades conduciendo al cabo del día y algunas veces pienso q la gente actúa sin pensar en las repercusiones q puede generar, hay es donde veo yo el problema de esta gente, ir a la velocidad y con el control adecuado del conjunto, puede generar, q ante una situación comprometida, pueda quedar como mera anécdota o en un accidente. Un saludo.
 
Fran no llevo coche automatico, en lo de las bajadas me seguia refiriendo a esos chicos, yo normalmente suelo ir mas despacio y con mas precaucion porque no me gustaria tener que frenar en malas condiciones, la verdad es que nunca hemos tenido ningun problema y nos hemos recorrido España entera y mas de la mitad de Europa, yo tambien tengo unos cuantos años y un monton de km sobre mis espaldas, los ultimos 12 años de mi trabajo me los he pasado en la carretera.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com