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Papeles de Caravana

Stewie

calladit@
Buenas tardes familia,
me quiero iniciar en el tema del caravaning y acabo de encontrar una oferta de una cv del 1980, es una Hergo muy pequeñita pero que para empezar nos hace el apaño más que de sobra ya que de momento sólo somos dos. No tenemos mucho presupuesto pero queremos adentrarnos en este mundillo después de mucho tiempo en tienda de campaña. Tenemos unas dudas y me gustaría que nos pudieseis ayudar a solventarlas:
-Tiene papeles del 1980 donde aparece que está vinculada a un Simca 1200. Esto se debería cambiar a muestro coche?, o simplemente ya puedo circular con ella?, si no es así que es lo que tendría que hacer y a donde dirigirme?.
Es todo un clásico pero está reformada y lleva todos los accesorios posibles, aah! es ligera de peso.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos
 
Como ya he dicho en mas de 50 posts de este foro, la ley dice que cualquier remolque para poder circular, como mínimo tiene que tener ficha de inspección técnica, caravanas de hasta 750 kg de MMA, si es de mas de 750 kg de MMA, ademas, necesita permiso de circulación, matricula propia y seguro propio... ese papel que tiene no sirve de nada.

Intentar sacarle la ficha técnica puede suponer que el precio se dispare... incluso a veces cuesta mas que lo que te vale la caravana... si no tiene los papeles que te comente, yo no la compraría, y si el dueño te dice que es fácil de sacar, dile que el saque la ficha técnica y luego se la compras.
 
como ya he dicho en mas de 50 posts de este foro, la ley dice que cualquier remolque para poder circular, como mínimo tiene que tener ficha de inspección técnica, caravanas de hasta 750 kg de mma, si es de mas de 750 kg de mma, ademas, necesita permiso de circulación, matricula propia y seguro propio... Ese papel que tiene no sirve de nada.

Intentar sacarle la ficha técnica puede suponer que el precio se dispare... Incluso a veces cuesta mas que lo que te vale la caravana... Si no tiene los papeles que te comente, yo no la compraría, y si el dueño te dice que es fácil de sacar, dile que el saque la ficha técnica y luego se la compras.

+1. Más claro agua.
 
Siento decirte que no sería válido para ti. Te hace falta una Ficha Reducida realizada por un ingeniero y de un coste de 150 euros, si es que ven que está en condiciones y si existe homologación en archivo de dicha caravana. Con esa Ficha Técnica y si pesa menos de 750kg podrías circular con ella, según me han dicho a mí diferentes ITV. Pero si como yo "tiendes a la perfección", con dicha Ficha Técnica y el contrato de compra vas a la ITV y pides que te hagan una Ficha Verde como la de los coches. Ellos te informarán de que con la F.T. y de menos de 750 kg no lo necesitas, tendrás que insistir y convencerles de que tú quieres tener todas las fichas posibles y así te cobran 48 e, te pasan la ITV y sales de allí con una reluciente Ficha Verde como la de los coches. Por cierto, yo tuve que aportar también el documento actual del conjunto coche caravana y en vez de presentar el del último coche presenté el de los tres que habían arrastrado la caravana desde antes que naciera la tuya. Nuestra ventaja es que siempre ha sido nuestra y por eso teníamos todo.

Todo el proceso lo culminé hace una semana, luego los precios están actuallizados.
 
Gracias Jose Luis por tú información,
entonces me tendré que informar bien porque en principio el me ha dicho que esa era la ficha de la inspección técnica sólo que con 31 años de diferencia a las de ahora y en esta consta el coche que en principio tiraba de la cv.
 
Gracias Paloma,
mañana mismo me pongo manos a la obra para poder arreglar el tema lo antes posible con los datos que me acabas de dar.
Un saludo
 
La caravana lo que tiene es una autorización conjunta tractor remolque. La mía tenía exactamente lo mismo y nada más y con sólo pasar una ITV, me expidieron la Tarjeta de inspección técnica. Es fácil al menos en Asturias....
 
Un momento.......no corras tanto, todo lo que te han informado es totalmente OK, pero te voy a añadir otra minucia para el caso que el que te la venda la disponga. Como veo que es una caravana antigua supongo que tendrá un certificado de fabricación, que es lo que antiguamente disponían estas caravanas, si es así con ese certificado de fabricación, con certificado de compraventa, D.N.I. y sobre unos 40 euralgios, te acercas a una ITV con la caravana y previa inspección de la misma te expedirán la ficha técnica, con la cual podrás circular legalmente con dicha caravana. Otra cosa sería si no dispone de dicho certificado de fabricación y es cuando deberías acudir a un Ingeniero. He hecho lo mismo con dos caravanas, la última la que está utilizando mi hermano hace un mes.

Asegúrate que el nº bastidor corresponde con el de la caravana.

Un saludín
 
..... y si el dueño te dice que es fácil de sacar, dile que el saque la ficha técnica y luego se la compras.

Yo soy el antiguo dueño de la caravana de Elanjo y si llego a saber en su momento que era tan fácil sacar la Ficha Técnica no andaría él ahora tan feliz con su caravanita. Bueno, sí andaría, pero con algún euro menos... :)

(Yo que tú no le diría eso al dueño de la caravana, no vaya a ser...)
 
yo tengo el mismo problema que tu con una burstner club 350del 86.me he tenido que esperar unos meses hasta que en cataluna a salido la nueva lei.ahora he tenido que hacer la ficha tecnica reducida que me pedia la chica de la itv+el permiso de circulacion indefinido del conjunto tractor remolque que tenia con el antiguo coche y traer la caravana para comprovar el numero de vastidor y pasar la itv de seguridad.todo ello por el ingeniero de la itv.el 12 de julio tengo cita,ya te contare.....
 
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