Webcampista.com

mucho más que un foro

Cubrir o no la lanza ?

veigaGP

timid@
Hola a todos. Tengo una duda. Hace poco que tengo caravana y paseando por el camping he visto que hay campistas que tienen el estabilizador/enganche protegido (con fundas, bolsas de plástico, con cinta de embalar...).
Y pensé en comprar uno para la mia, pero al ir a comprar la funda el de la tienda me dijo que es mejor no taparlo, que por su experiencia ha observado que se oxidan / deterioran más los que están tapados que los que no, por efecto de la condensación.

Que me aconsejais?

Gracias
 
hola veiga gp, yo lo tengo tapado con una funda especial que vende al efecto, viene preparada para que no quede hermetica de forma que entra aire para evitar precisamente la condensación, yo creo que es buena opción para evitar las heladas, calor , polvo sobre piezas que son de plastico y otras que no deben adquirir polvo y suciedad comoueden ser los ferodos del estabilizador. saludos.
 
Yo la tapo cos un saco de basura y la fijo con un pulpo. Despues con una navajita rajo la parte inferior para que ventile. Durante muchos años cubrí de esta manera el enganche de mi remolque y funcionó bien. Ahora sigo la misma técnica con la caracana.
Saludos.
 
Yo siempre la tengo tapada con 2 bolsas, a poder ser opaca y de color blanco, para reflejar los rallos del sol, cogida con el cable de seguridad y porsupuesto con una abertura en la parte inferior para que no se produzca condensación, hombre lo ideal es tener el cubre lanzas, diseñado para ello, pero esto es mas varato y a demas los amigos de lo ajeno no te lo quitaran.

3ac3f74df7.jpg

b3846477cc.jpg


Date cuenta que tanto las heladas como el calor deterioran el estabilizador, sus plasticos incluso su mecanismo, sin ir mas lejos, el año pasado yo no pude salir de vacaciones en verano y debido a una enfermedad estuve todo el verano sin poder ir a ver la caravana, con lo que el calor habia destruido las 2 bolsas y dejado al aire el estabilizador, comiendose el color rojo intenso de los plasticos, ahora estoy probando un apaño, para ver si puedo volver el plastico a su color original.

df5d3fa40c.jpg


Este es uno de los cubrelanzas que puedes encontrar en el mercado, los hay tambien blancos.

7f683db483.jpg


Un saludo
 
Pues daros las gracias pues, yo la otra la tenia tapada pero se me estropeó la funda y la nueva no la he tapado. El sistema de la bolsa y abrirla por debajo no lo conocia.
 
Yo este año las he visto con el suelo que es de tela de recoger las aceitunas, ese de color verde y la verdad es que esta bastante bien, pues transpira, coje... coje polvo pero esta bastante aislada. Este año me voy a hacer de un cacho de esos.
 
Otra occion es ponerla un saco de rafia, los venden ya utilizados para hechar escombro, de venta en almacenes de contruccion por 1€ mas o menos


bce706b13a.jpg

1199019f0c.jpg
 
Personalmente yo recomiendo para largos periodos a la intemperie el cubrir la lanza,ya que con ello mejoramos el estado general de la lanza (freno mano,enganche...)Además por lo que cuesta un cubrelanzas...
Saludicos
 
Yo siempre la he tapado "bien tapada", 1º plástico (por la posible grasa) despues el cubre lanza y después otra bolsa cubriendo éste (para tirarla en cada uso, la utilizo como en cinco ocasiones al año), así el polvo acumulado no me pone perdida la funda.
Te garantizo el resultado optimo, mi cv tiene mas de 30 años y cada vez que sale es para hacer muchos kilómetros.
 
yo en particular si la cubro porke hay muchas enfermedades y ademas tu te inmagina tirar con una caravana y una bambina nesesitaria un camion, jajajajjajajajajajaja. un saludo
 
yo en particular si la cubro porke hay muchas enfermedades y ademas tu te inmagina tirar con una caravana y una bambina nesesitaria un camion, jajajajjajajajajajaja. un saludo
 
Hola, yo la cubri con el petate de la mili de mi marido, total no servia para otra cosa y es muy resistente, le hice un hueco por debajo para que no quedase agua retenida y por ahora, bastante bien. :colors:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com