Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de ruedas de la caravana

Farita

timid@
Hola compañeros:

Necesito que me echéis una mano. Nunca he cambiado las ruedas de mi caravana, tampoco me ha hecho falta hasta ahora pero me ha entrado la duda de cómo hacerlo porque este año ya creo que le toca. ¿Cómo se hace el cambio?

Gracias y un saludo
 
pues una de 2, o llevas la caravana al taller de neumaticos, o levantas la caravana le colocas unas borriquetas y llevas las 2 ruedas
al taller.

salu2
 
Hola vigila donde pones el gato as de ponerlo en la parte reforzada del chasis, justo detrás de la rueda.Si lo pones en cualquier sitio del chasis te arriesgas a doblarlo
 
Leí en alko que lo mejor es usar la bola como punto de apoyo, en otros lado he leido que no. Como no he visto ninguna justificacion, me quedo con la que me gusta mas, la de alko, lo he hecho y perfecto.

Lo de las patas? jaja como se vaya del gato se va a romper todo, asegurate con el apoyo del gato, total solo son dos punto, el de arriba y el del suelo, :) si el suelo es duro pon una tablilla, si es blando mas tablillas, yo siempre llevo para las patas. Respecto al punto superior de anclaje al chasis, llevo el gato de alko y sus anclajes, pesa menos y es suficiente.

Afloja los tornillos, primera 1/2 vuelta antes de levantar la CV, en el suelo, pueden estar duros. Lo mismo para la casi ultima 1/2 vuelta de apriete. El ultimo toque de verdad a los 10mn despues de rodar por si acaso se recoloca algo descontrolado.
 
otra pregunta sobre las ruedas.

otra pregunta sobre las ruedas.

Hola.

Os quería preguntar si alguien tiene la amabilidad de contestarme .

Cuantos bares-kilos de presión lleváis en las ruedas.

Mi caravana es una Knaus Sport 450 con ruedas de carga.

Pregunte donde la compre y así como el que no quiere la cosa me contestaron 3 o 4 bares usted mismo, claro eso me ha

dejado mas que una simple duda.

Haber si alguien informado me pudiera contestar.

Gracias de antemano.
 
Leí en alko que lo mejor es usar la bola como punto de apoyo, en otros lado he leido que no. Como no he visto ninguna justificacion, me quedo con la que me gusta mas, la de alko, lo he hecho y perfecto.

Lo de las patas? jaja como se vaya del gato se va a romper todo, asegurate con el apoyo del gato, total solo son dos punto, el de arriba y el del suelo, :) si el suelo es duro pon una tablilla, si es blando mas tablillas, yo siempre llevo para las patas. Respecto al punto superior de anclaje al chasis, llevo el gato de alko y sus anclajes, pesa menos y es suficiente.

Afloja los tornillos, primera 1/2 vuelta antes de levantar la CV, en el suelo, pueden estar duros. Lo mismo para la casi ultima 1/2 vuelta de apriete. El ultimo toque de verdad a los 10mn despues de rodar por si acaso se recoloca algo descontrolado.

Las patas las dejo justo a unos 2 cm del suelo,lo justo para sacar la rueda,no creo que con esa distancia el golpe sea como para romperse todo.
A la hora de levantarla utilizo un tablon de unos 40 cm de largo x 5 de grosor,asi tengo mas base y no apoyo sobre el chasis.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com