Webcampista.com

mucho más que un foro

Rolle aloha 435

AU-74

calladit@
Muy buenas a tod@s, Tengo una Roller Aloha 435,, que compre de segunda el año pasado, tengo la documentación en regla de ella, pero no tengo mas papeles de ella.
Alguien tiene esta caravana??
Me gustaría cambiar el sistema eléctrico, y tengo bastantes cosas buscadas sobre bricos de electricidad, pero alguno tiene algún “esquema” de la electricidad de esta caravana???
Alguno la ha reformado interiormente??

De antemano quiero daros las GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN Y UN SALUDO DESDE EL SUR DE BURGOS
 
Hola AU-74, todavía no he encontrado ni un solo esquema de instalación eléctrica de ninguna marca de caravana, a lo mas un esquema" esquemático" y minimalista de la instalación de la piña y poco mas, pero no es demasiado complicado, es mas, es muyyyy simple... pregunta y te ayudaremos.
 
Muchas Gracias, Jose Luis, la verdad es que uno de los mejores esquemas que he encontrado para una instalación eléctrica es el que puso el amigo ANDURIÑAS, http://www.webcampista.com/colaboraciones/bricolaje-y-trucos-4/caravana-autnoma-esquema-elctrico-541/

Me parece perfecto, desde mi ignorancia. Pero tengo reparos en liarme a comprar los aparatos y luego..., no se, hoy por hoy lo que tengo es una piña de 13 en el coche, y la caravana con una piña de 7, pongo el adaptador... y solucionado, sin problema.
Mis intenciones son de hacer la instalación nueva en la caravana, actualmente lo que tiene es una instalación a 220, y una luz a 12 pero si el coche esta arrancado.
Me gustaría poner ( y por eso cambie la piña del coche de 7 a una de 13 pins) es poner alguna luz mas a 12 sin necesidad de tener el coche en marcha.
Pienso en luces led´s, que van ha 12, pero... no se, tengo algo de reticencia.
¿Poner una batería y un cargador en la caravana?...
¿Instalar un inversor de potencia de 12 a 220?...¿de que potencia?...
La nevera es a 220, con el inversor tendría para funcionar cuando vallamos en marcha???
Por desgracia, y por “suerte” (puesto que tenemos trabajo) mi novia y yo, trabajamos todos los sábados del año, con lo cual, nuestras escapadas son de sábado tarde domingo, solamente. Este mundo de la caravana y del camping nos gusta a los dos, nuestras intenciones es en un par de años o tres ( o cuando se pueda) vender la caravana y comprar otra. ¿Merece la pena el liarme...?

Valla rollo que he soltado... PERDON, pero esas entre otras son mis incertidumbres, que me recomendáis???

UN SALUDO A TOD@S DESDE EL SUR DE BURGOS.
 
Bueno, vamos por partes... una cosa es cambiar la instalación de la caravana, y otra muy diferente el hacerla autonoma...

El esquema que propones:

esquemaelectricocaravan.jpg

Aunque es de dificill compresión, ya que la imagen es muy pequeña, por lo que puedo apreciar consta de 1 batería y un inversor, que a su vez alimenta un cargador que va a cargar la bateria... pero hay mas, ademas alimenta al movedor.... : Scratch: ... lo siento pero esa es la quimera de la humanidad, es imposible que algo que esta consumiendo se cargue así mismo.. bueno de momento todavía no se ha inventado nada que lo consiga... a este esquema habría que añadirle una fuente de alimentación externa, o bien placas solares y una segunda batería, o un generador, o por ultimo conectar todo a 230v, si no, solo con el consumo del inversor y los aparatos conectados, sumados a las caidas de tensión por los cables, se machacara la batería en un par de horas... (como digo, por lo poco que se puede apreciar en el gráfico (los trasformadores consumen, los relés consumen, el aparato de waeco de la entrada en la piña que no acabo de identificar que es, consume, el inversor consume, los voltímetros consumen, etc, etc, y por mucho que quieras cargar la batería desde el pin 9 del coche, me parece demasiado poca sección como que llegara a cargarse... lo que dice sobre el pin 10, no acabo de entenderlo, pero no se ve que llegue a la piña... para que una batería comenzara a coger carga desde el coche, necesitarías al menos 12mm2 de sección tanto en los cables de positivo como de negativo, aun así habría que tener cuidado con el alternador del coche... es solo mi impresión de este esquema, si el forero que lo ha echo le funciona, pues enhorabuena, pero es que no se ve un carajo)


Una instalación completa, con placas solares y doble batería, posiblemente te salga por algo mas de 2.000€, ademas, no es algo que pudiera hacer cualquier persona, necesitarías bastante experiencia en electricidad y electrónica.
 
La verdad, Jose Luis, es que en un principio si pensé en “instalar” no todo, pero si gran parte de lo expuesto en el esquema.
Por otra parte, empecé a mirar... y sumar... y ... ¿me merece la pena??? Para un caravanin que realizo de Dominguero como yo le denomino por que solo es el sábado por la tarde y el domingo??? Pienso que mucho dinero para poco tiempo.
Por ello, es por lo que me estoy animando simplemente a mirar y montar una nueva instalación. Cambiando los cables que tiene mi caravana y ponerles nuevos con una piña de 13 pin´s, sacando desde ella, una línea directa de corriente desde la batería del coche, tanto si esta en marcha como si esta parado, para en un momento dado, tener algo de luz en la caravana, sin necesidad de tener el coche arrancado, y para cuando nos vamos con ella, la caravana, para poder tener encendida durante el viaje la nevera y llevar la comida – bebida (botellita de Ribera del Duero incluida... (publicidad subliminar.... je je je )) y no tener que llevarla en el coche con otra nevera de las que van enchufadas al coche. Claro esta que la nevera durante el viaje lo que se dice enfriar enfriar... no se hasta que punto enfriaría con un inversor de corriente de 12 a 220, para ello antes de ir de viaje la tendría encendida y ya fría antes del viaje para que solo fuese mantener la temperatura durante el viaje.
Para las luces de la caravana, como te comente ayer, pienso en luces LED´S, creo que no consumen mucho y pueden se interesantes. Y para el tema del inversor, Crees que podría funcionar?? De que potencia le necesitaría??

MUCHAS GRACIAS JOSE LUIS POR TU AYUDA.

UN SALUDO DESDE EL SUR DE BURGOS, y quien sabe tal vez en alguna de nuestras escapadas domingueras compartamos esa botellita de vino. MUCHAS GRACIAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com