Webcampista.com

mucho más que un foro

hobby 490 kmf de luxe +terrano II o peugeot307 sw 110cv

MANEL4X4

calladit@
Muy buenas a todos,es mi primer mensaje ya que soy totalmente novato en el tema,estoy mirando la cv hobby 490 kmf de luxe y me encanta,estoy casi decidido por ella pero me surge un problema, con que vehiculo la arrastro? con el peugeot o con el nissan terrano II largo?acepto vuestros consejos con mucha gusto ya que lo que he leido por el foro me ha servido bastante ayuda.Gracias por todo:D
 
Muy buenas a todos,es mi primer mensaje ya que soy totalmente novato en el tema,estoy mirando la cv hobby 490 kmf de luxe y me encanta,estoy casi decidido por ella pero me surge un problema, con que vehiculo la arrastro? con el peugeot o con el nissan terrano II largo?acepto vuestros consejos con mucha gusto ya que lo que he leido por el foro me ha servido bastante ayuda.Gracias por todo:D

Para que te puedan ayudar mejor, deberías de poner los pesos de los coches y caravana y también los motores.
 
Tienes razon Belen,el terrano II es diesel 125 caballos y 1975 kg y el peugeot 1.6 hdi 110cv y 1460 kg la caravana pesa en total 1400 kg
 
hombre lo suyo seria que si tienes las 2 opciones lo hagas con el terrano.lo unico malo es que te tocara pasar por la autoescuela a sacarte el B96
 
Tienes razon Belen,el terrano II es diesel 125 caballos y 1975 kg y el peugeot 1.6 hdi 110cv y 1460 kg la caravana pesa en total 1400 kg


Esas son las mma?? o la tara??.

Creo que mejor el terrano. Vamos, estoy segura.


El b96 es el permiso de conducir que necesitas si las sumas de las mma de coche y caravana supera los 3.500 kilos.
 
jejej, hoy vas un paso por delante mía en todas partes¡¡¡¡

Jejeje... ha sido sin queriendo... :) :)

Por cierto, tampoco tengo muy seguro que le valga el B-96... ¿cual es la MMA del terrano?... yo me sacaría el E directamente, ademas es profesional y puede servirte para buscar trabajo... porque según están las cosas nunca se sabe.
 
Jejeje... ha sido sin queriendo... :) :)

Por cierto, tampoco tengo muy seguro que le valga el B-96... ¿cual es la MMA del terrano?... yo me sacaría el E directamente, ademas es profesional y puede servirte para buscar trabajo... porque según están las cosas nunca se sabe.

Claro, es que yo alterno entre el foro con la fregona y la comida, y llego tarde....
Yo también prefiero el E, ya puestos......estoy tratando de convencer a mi accesorio de que se lo saque.
 
Muy buenas a todos,es mi primer mensaje ya que soy totalmente novato en el tema,estoy mirando la cv hobby 490 kmf de luxe y me encanta,estoy casi decidido por ella pero me surge un problema, con que vehiculo la arrastro? con el peugeot o con el nissan terrano II largo?acepto vuestros consejos con mucha gusto ya que lo que he leido por el foro me ha servido bastante ayuda.Gracias por todo:D

Con el Peugeot 307 irás ilegal
. Esa caravana tiene un peso real (con independencia de lo que conste en su fiche técnica), superior al que tiene homolgado el 307. Además de motor vas justo para esa caravana. Además, aunque decidieras llevarla con el 307 porque en papeles diga que vas legal, irás jugándotela porque los pesos reales de la caravana son muy altos para los del coche.

Con el Nissan irás mucho más seguro y más desahogado de motor, pero... necesitas el permiso "E" o como mínimo el B96.

Así que tu dilema no es tal. Esa caravana solo la deberías llevar con el Nissan, siempre que tengas el permiso correspondiente.

:wave:
 
Muchas gracias por todas las respuestas y me ha quedado claro, lo que me cuesta la caravana mas el permiso B96 se me va un poco de madre. Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta.Alguien podria decirme que tal la sterckeman 470 pe que las distribuciones son muy parecidas a la hobby y ademas pesa solo 1000 mma?
 
Aunque son primas hermanas, me gusta mas la linea de la Caravelair, y mas concretamente la Antares de luxe 486... ademas esta tiene el frigorifico grande y el baño tambien... son 1.150 kg de MMA... bueno eso dice el fabricante... :) :)
 

Con el Peugeot 307 irás ilegal
. Esa caravana tiene un peso real (con independencia de lo que conste en su fiche técnica), superior al que tiene homolgado el 307. Además de motor vas justo para esa caravana. Además, aunque decidieras llevarla con el 307 porque en papeles diga que vas legal, irás jugándotela porque los pesos reales de la caravana son muy altos para los del coche.

Con el Nissan irás mucho más seguro y más desahogado de motor, pero... necesitas el permiso "E" o como mínimo el B96.

Así que tu dilema no es tal. Esa caravana solo la deberías llevar con el Nissan, siempre que tengas el permiso correspondiente.

:wave:

Muchas gracias por todas las respuestas y me ha quedado claro, lo que me cuesta la caravana mas el permiso B96 se me va un poco de madre. Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta.Alguien podria decirme que tal la sterckeman 470 pe que las distribuciones son muy parecidas a la hobby y ademas pesa solo 1000 mma?

El peso de las Hobby es el que pone en la ficha técnica, es real, pesan lo que dicen, al menos las más modernas.

Si has visto las dos caravanas, tu mismo habrás visto las diferencias. Lo importante es que te hagas con una caravana que se adapte a tus necesidades y circunstancias.
 
El peso de las Hobby es el que pone en la ficha técnica, es real, pesan lo que dicen, al menos las más modernas.

Si has visto las dos caravanas, tu mismo habrás visto las diferencias. Lo importante es que te hagas con una caravana que se adapte a tus necesidades y circunstancias.

Según el fabricante en su web alemana, son 1400 kg de caravana:
490 KMF
700 cm
580 cm
550 cm
230 / 217 cm
260 / 195 cm
1400 kg
1.240 kg
160 kg
1500 kg
1350 kg
185 R 14 C
1
955 cm
4.2
207 x 130 cm
184 x 105 / 95 cm
186 x 70 184 x 70 cm
Delantero derecho
Bug izquierda

Modelo
Longitud total incluyendo barra
Longitud del cuerpo con la caja de gas
Longitud interior de la ventana alféizar
Anchura total / ancho interior
Altura total / altura libre interior Masa máxima técnicamente admisible

Masa en orden de marcha
Carga útil
Técnicamente posible aumentar la carga
Técnicamente posible reducir el tamaño de la carga
Tamaño de los neumáticos
Número de ejes
Toldo (toldos)
Número de camas (adultos / niños)
Zona de descanso, error
Zona de descanso, centro de
Zona de descanso, posterior
Truma S 3002 con calentador de aire acondicionado caliente y ventilador de 12 voltios
El agua dulce instalación del tanque
Truma caldera para agua caliente
Depósito fijo de agua con sensor de nivel de agua por volumen de 25 l
Tanque de agua enrollable (22 l)
Instalación estándar trampilla de servicio

Y según la valoración de WhatTowCar, teniendo en cuenta ese peso, iría ilegal con el Peugeot:

Peugeot and Hobby
The towing capability for the Peugeot 307 II - 1.6 HDI
with a Hobby De Luxe 490 KMF:

Your Hobby is 69 kg too heavy for this car!!!!
rood35.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
2sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

0sterren.gif
96%
rood.gif

1429 kg
pijl.gif
1483 kg
90.gif
14.gif

Peugeot 307 II - 1.6 HDI (80 kW/109 hp)
Date of manufacture: october 2005 - september 2007. Towball limit: - kg (Advise: 60 kg)
According to our data (in the Netherlands) this Hobby is 69 kg too heavy for the Peugeot. Please check the maximum towing limit in your own country.

De todas formas, solo hay que imaginarse el 307 con esa caravana para ver que no son buena pareja.

En cualquier caso, mi opinión es que yo no usaría un 307 con 110 cv para viajar con una ninguna caravana de 5 metros de caja, llámese Hobby o Sterckeman. O aumenta coche o reduce caravana, lo contrario es jugar con la seguridad de la familia y de los demás.

:wave:
 
Si pruebas con el 307, solo probarás una vez ya que se te va a calentar muchísimo. Te lo digo por experiencia, era un suplicio ir mirando todo el rato la aguja de la temperatura al rojo rojo.
No lo dudes, sácate e carnet que quieras y con e Nissan.
Saludos.
 
He estado mirando en whattocar y el terrano me arrastraria bien la sterckeman 470 pero creo que me paso 130 kilos.podria tener algun problema con las mma con el seguro en caso de siniestro'
 
Con el seguro, si, con los hombres de verde también y con la ITV claro que si... si no tienes carnet adecuado vas ilegal para todos.... y dios no lo quiera, pero no tengas un accidente con victimas, que el seguro se lavara las manos....
 
Según el fabricante en su web alemana, son 1400 kg de caravana:
490 KMF
700 cm
580 cm
550 cm
230 / 217 cm
260 / 195 cm
1400 kg
1.240 kg
160 kg
1500 kg
1350 kg
185 R 14 C
1
955 cm
4.2
207 x 130 cm
184 x 105 / 95 cm
186 x 70 184 x 70 cm
Delantero derecho
Bug izquierda



Y según la valoración de WhatTowCar, teniendo en cuenta ese peso, iría ilegal con el Peugeot:

Peugeot and Hobby
The towing capability for the Peugeot 307 II - 1.6 HDI
with a Hobby De Luxe 490 KMF:

Your Hobby is 69 kg too heavy for this car!!!!
rood35.gif



Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
2sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads



slipgevaar-caravan-kl.jpg

0sterren.gif
96%
rood.gif

1429 kg
pijl.gif
1483 kg
90.gif
14.gif



Peugeot 307 II - 1.6 HDI (80 kW/109 hp)
Date of manufacture: october 2005 - september 2007. Towball limit: - kg (Advise: 60 kg)
According to our data (in the Netherlands) this Hobby is 69 kg too heavy for the Peugeot. Please check the maximum towing limit in your own country.

De todas formas, solo hay que imaginarse el 307 con esa caravana para ver que no son buena pareja.

En cualquier caso, mi opinión es que yo no usaría un 307 con 110 cv para viajar con una ninguna caravana de 5 metros de caja, llámese Hobby o Sterckeman. O aumenta coche o reduce caravana, lo contrario es jugar con la seguridad de la familia y de los demás.

:wave:

Si, si yo digo que mejor con el Terrano, lo que me refiero es que si en papeles pone 1.400, (no hace falta ir a su página alemana, en la española pone el mismo peso), pues que realmente pesa eso, es lo que quería decir.
Más de una "bronca" me he llevado por parte de alguno que va con una caravana muy pesada para su coche y encima va diciendo que va estupendamenete.....yo en cuanto a seguridad soy muy aprensiva, y desde luego nunca llevaria una caravana desequilibrada con el coche.
 
Belén, a mas de uno nos a pasado lo mismo por decir que esa caravana es muy grande para su coche...

Por supuesto yo daba por descontado que estábamos hablando del Terrano...
 
Belén, a mas de uno nos a pasado lo mismo por decir que esa caravana es muy grande para su coche...

Por supuesto yo daba por descontado que estábamos hablando del Terrano...

Yo también lo daba por descontado...

Otra de mis obsesiones es no meter mucho peso en la caravana, me quedo alucinando muchas veces de ver lo que llevan muchos...y yo que me pienso hasta lo que no llega ni a medio kilo¡¡.....de ahí las discusiones con mi accesorio....
 
Yo si alguien me pregunta antes de comprar un modelo de Cv, le digo lo que pienso que pesa,,,
si ya la ha comprado ,,no se me ocurre decir nada,
para que?.
Va a seguir enganchandola y saliendo a la carretera igual, pese lo que pese y lleve el coche que lleve.
En esto de coche+Cv,,hay una cantidad de temerarios increible,,,ademas encima creen que les mientes o que estas equivocado, Todavia te sueltan con aire de suficiencia absoluta:
Que vaaaa, el coche la lleva que ni se entera!!!
en fin.
 
Desde luego que yo lo que quiero es ir completamente legal con mi seguro y dentro de los pesos para no tener ningun problemas con las distintas policias españolas ni europeas.Lo de las caravanas tres ambientes es por espacio y comodidad,pero estoy mirando otras opciones menos grandes y menos pesadas para incluso poder combinar con los dos vehiculos..Gracias a todos vosotros y a whattowcar se me han aclarado muchas dudas y muchas preguntas.MUCHAS GRACIAS A TODOS,nos leemos en el foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com