Webcampista.com

mucho más que un foro

Autorizacion B-96

Gerard-2

locuaz
Creo recordar que para conseguir la autorizacion B-96 se hablaba de hacer un par de pruebas practicas en circuito cerrado y abierto o que tambien habria la opcion de una "formacion que quedaba por definir en un futuro" ... expresado asi mas o menos.

Alguien sabe en que ha quedado eso de la formacion/ prueba teorica ??? perque seguramente ya hemos llegado a ese futuro :)
 
Pues va ha ser que no... la opción B nunca se llego a plantear... el ministerio directamente dijo que habría que pasar por autoescuela... así que ya sabes, ves sacándote la matricula... aunque sinceramente, me consejo, vete directamente a por el E.

Imagínate... tu con tu flamante autorización 96... que no es ni mas ni menos, que en la parte de abajo del carnet, te ponen un 96, nada mas... sales con tu conjunto de 4.200 kg, y cuando llegas a Alemania, te para un policía germano... te pide la documentación y.... ¿como carajo le explicas al policía alemán, que en España ese numero 96 que hay en la parte de abajo de tu carnet te autoriza a pasar de 3.500 kg?
 
Si, si ya lo vi en su día... pero como te digo... ¿a ver quien se lo explica al Alemán?.. bueno aunque en Alemania estaban pensando en hacerlo por examen... pero para llegar a Alemania hay que pasar también por Francia, y estos no han dicho nada... bueno y no hablemos de Andorra... :(


De todas formas, por mas que busco en las normativas europeas, nada de nada del B-96 hay escrito...
 
En algo así no se puede poner la mano en el fuego, si hasta en España hay foreros, autoescuelas y agentes del orden que no saben lo que es B96 ¿como lo pueden saber en Alemania? :D por esta regla de 3 se pueden sacar muchas conclusiones, entre ellas la de que no tendrás problemas. Pero cada uno es cada uno y no lo diré muy alto, porque no conozco a ningún alemán que lo pueda confirmar...
 
Por eso siempre aconsejo el E..

Que aunque los carnets de los alemanes son muyyyy raros, al menos el E si saben lo que es

fuehrerschein_vs.jpg

fuehrerschein_rs_1.jpg
 
Pero tienen la casilla 12 ¿que significa esto en España?, coincide con lo que pone en la norma que he puesto, a partir de 100 local, antes de 100, comunitario

carnet aleman.jpg
 

Archivos adjuntos

  • carnet aleman.jpg
    carnet aleman.jpg
    43,4 KB · Visitas: 0
Pues aqui me piden mas de 750€ por lo del 96, por un poco mas 50 0 100€ podria tener el B+E, pero lo que yo queria era : POR UN MUCHO MENOS que me dan ?
No, no me lo digais que ya lo se, lo de siempre a los mismos.

Me parece una solemne burrada el precio del 96.

_______________________________


Tenia entendido que en Alemania con el B podias llevar hasta 4250Kg ¿? o solo era un bulo?
 
Solo era un bulo... en el 2013 harán "algo" y podrán llevar los 4250 ¿será ese "algo" el B96?

48165d1308313362-el-caf%E9-con-webcampista-ii-junio-2011-019.jpg



Edito: y aunque así fuera, aunque pudieran conducir 4250k con el B ¿como son los exámenes allí? ¿les hacen remolcar? ¿tienen teórico? ¿les vale el carnet de moto? ahora con la unificación de carnets tiene sentido pero antes, si lo hubo, el examen podría ser de cualquier manera.
 
Hará una semana que pregunté el precio y era exactamente el mismo: 750... pero, hay que añadir las tasas de examen y tienes para tres exámenes, mientras que con el E es lo mismo, pero tienes que aprobar un teórico, con lo cual las oportunidades se reducen, quiero decir, tienes tres oportunidades, una para el teórico (que por lo visto es muy fácil) y las otras dos para el de pista y el cerrado, mientras que con el B96, al no tener teórico, puedes suspender uno de los otros dos, (que no sé si son dos o uno con dos pruebas :dontknow: ) pero vamos que tienes algo más de oportunidades.
 
Se habla de "un curso", habra examen ? jaja ya me quedo mas tranquilo :) estamos todos igual.

Los del examen del E, incomprensiblemente no hacen maniobra de aparcar, con lo bonita que es de examen! si sale, sale, si no paaa casa, de hecho en los video se ve un remolque pequeñajo, asi cualquieraaa, lo que si tienen es la curva en L marcha atras, pero me da la impresion de que es mucho mas facil de hacer.

Me ha dejado alucinado el pavo del video como se mira la distancia que le queda para enganchar y clava el parachoques a 1cm de la bola, no tiene truco? solo son referencias estrategicas? no se, a mi que me pongan un cristal de aparador al lado :) me pregunto que pasa si tocas la bola suavemente¿? yo levanto el porton y veo el enganche, no hay mas, no se si me dejaran :)

Lo del B96 era por que voy a 10 kg por debajo del limite sobre el papel, me sobran 400 en el coche y me faltan como a todos en la CV por lo que de conjunto de papel-> correcto, de bascula sobrado, por separado....cv->como todos a no ser que se suba a la MTMA de la CV, quien lo ha hecho?

Habia pensado rebajar 150Kg del coche y aumentar a la MTMA, ya veremos, cada vez todo es mas complicado.

Mas adelante si un dia quieres vender la CV reduces el nicho de mercado, y bajar al MMA inicial ...¿no sera una mision imposible?
 
El B-96 lleva un par de años homologado para la comunidad europea.
Ahora no sé donde lo tengo (en alguna página de internet lo encontré, creo que era buscando códigos u homologaciones de carnet en europa, y salen los que están convalidados), y el código 96 (al igual que otros que tienen otros contenidos) es uno de los códigos homologados/aceptados/convalidados para toda la comunidad (desconozco fuera de ella).
 
Se habla de "un curso", habra examen ? jaja ya me quedo mas tranquilo :) estamos todos igual.

Los del examen del E, incomprensiblemente no hacen maniobra de aparcar, con lo bonita que es de examen! si sale, sale, si no paaa casa, de hecho en los video se ve un remolque pequeñajo, asi cualquieraaa, lo que si tienen es la curva en L marcha atras, pero me da la impresion de que es mucho mas facil de hacer.

Gerard, en el examen del E, si no ha cambiado la cosa desde hace 2 años, si que se hace la maniobra de aparcar a izquierda y derecha, si luego no te la hacen hacer en el examen, pues mejor
pero la tienes que practicar. En cuanto a la L con el remolquillo, es mucho mas complicado que con la caravana, ya que como se te valla un poco el remolquillo de las narices, no hay forma de recuperar la maniobra.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com