Webcampista.com

mucho más que un foro

MMA de nuestras caravanas, autocaravanas...

Hola a tod@s, quería dejar mi opinión en prestar una especial atención con los MMA de nuestros vehículos de ocio.
Por favor, tener especial cuidado con los mismos y no sobrepasarlos, ya que podemos correr un peligro sobre el asfalto, aparte de denuncias...Sin ir más lejos, hoy he visto una "ANIMALADA" y es por eso, que lo reflejo aquí:
Una caravana de MMA 1200 Kg, pesaba en báscula: 1700 kilazos.
Mucho cuidado este verano con esto y por supuesto, no olvidarse de las ruedas (presiones correctas y estado) y otras cosas en las que no solemos prestar atención, como por ejemplo, la instalación del gas (revisión oficial), estabilizador (estado de los ferodos, no engrasarlos nunca...)Evitar el llevar "pesos tontos", si no vamos a utilizar algo, como por ejemplo el avance, mejor dejarlo en casa junto con otras muchas cosas que seguro no utilizamos casi nunca (Esto nos damos cuenta, cuando sustituimos un vehículo por otro.Que montón de cosas inútiles en los arcones...)
Bueno ya he dejado el ladrillo, pero es que si no lo cuento, no me quedo tranquilo.
Un fuerte abrazo a tod@s y FELIZ VERANO!!!
 
Gracias Jesusete por recordarlo , yo procuro dejar en casa todo lo que no voy a necesitar, como voy a salir al estrangero, ya tengo claro TV, Antena, y mastil de esta en casa, y todo lo que vea superfluo fuera, pues Kilo a Kilo, caravana obesa:sad2:
 
Hasta hace poco no había prestado atención a dicha MMA, yo creía que se refería a Tara, pero ya lo tengo claro. Muchas gracias por la observancia y BUEN VERANO también.

Un saludo veraniego.
 
Mucha razón..., ciertamente, muchos, vamos tal vez, van, con un peso de MMA muy superior al de ficha técnica.

Esta información, tendríamos que dejarla como pasada, más que nada, porque todos sabemos que esto es un foro y todos estamos "jodidos" y observados.

La cuestión, la venta profesional, se negaran, nos negáramos a vender este tipo de productos "falsos en pesos" (que difícil), que la administración CUMPLA sus obligaciones y verifique productos y homologaciones, y que además, clientes finales se adecuaran a normativas, y el intento y presión en ocasiones de "tengo este peso máximo que tener" y luego pasa lo que pasa...

En resumen, revisiones, sí, de frenos, de ruedas, de engrase, de pesos en interior, de pesos en lanza, de velocidad adecuada a cada conjunto, de...de...

Feliz verano! :D
 
Pues yo estoy con Pplu, si las fichas tecnicas salieran con los pesos reales, la mayoria no iria pasado en esos 200/300 kilos
que solemos llevar de mas.

salu2
 
Pues yo estoy con Pplu, si las fichas tecnicas salieran con los pesos reales, la mayoria no iria pasado en esos 200/300 kilos
que solemos llevar de mas.

salu2

Entonces muchos de los que tenemos coches tractores pequeños no podriamos circular con ellas ya que sobrepasarian al peso del vhiculo, y si tubieramos un coche tractor mas grande muchos necesitariamos sacar el canet de de primera, y por eso muchos fabricantes les quitan peso a las cv.
La solucion seria que cuando fueras a la ITV le aumentaras de peso pero nadie lo hace.
 
Rivera, el llevar mucha caravana con tractor pequeño, es engañarte a ti mismo, si le quitan peso en la ficha tecnica es una estafa, si para llevar un conjunto mayor es necesario pasar por la
autoescuela pues es lo que toca, creo que a mi caravana ni quitandole todos los muebles, llega a los 750 kilos que pone en la ficha tecnica.

salu2
 
Jesuste, es una realidad mayor de la que se piensa...... se puede saber modelo?? y si iba realmente muy cargada??
 
Pues que todos llevais, o llevamos un poco de razon, comprendo los temores de algunos, en cuanto a que se hable de esto aqui, porque se entere la administracion de que vamos todos pasados, la administracion lo sabe, y me consta que si no se mete con ello, es porque ella es la primera que no cumple. Mi caravana, alemana ella, que en algunos de los paises a los que se exporta, pesa lo mismo que en el de origen, al pasar los Pirineos, adelgaza 230kg. Lo jodido, es que encima lleba una placa del fabricante, con los pesos pesos de homolegacion, conclusion, que cuando quiero ponerla en su peso justo y real, la administracion, me puso pegas y me saco los dineros, y maldita la gracia que me hace, por que en mi caso, ademas de tener buen tractor para remolcar, me sobran permisos para llevar el conjunto, y ademas quiero ir legal. Sin comenterios hacia quien como dice Bengi, que pretendiendo engañar a la administracion, que no lo hace, se engaña a si mismo.Ahora, y siguiendo con el espiritu de este hilo, o a menos con el que entiendo que quiere darle Jesusete, realcar, que muchos de nosotros, yo el primero, llevamos cosas innecesarias que sabemos que no vemos a usar, y eso, ademas de ocupar sitio pesa. Sin ir mas largo, acabo de regresar del Algarve, mire las paginas del tiempo avidas y por haber, no habia, prediccion de posibles lluvias, pero como tengo buen tractor, permiso de conducir para llevar el conjunto, y mayor que fuera, y un pedazo caravanon con muchos muebles y vamos los dos solos, pues en uno de los muebles, llevo los chubasqueros y paraguas, de esos pequeños plagables, pero paraguas al fin que sabia que no iba a usar, pero por si acaso. . . . . . . . o sino, ya estan para cuando llegue el invierno, a cosas asi, es a mi modo de ver, a lo que se refiere Jesusete, y no me parece mala observacion ni mal consejo, que todos sabemos que un grano no hace granero, pero. . . . . . . . .
 
Jesuste, es una realidad mayor de la que se piensa...... se puede saber modelo?? y si iba realmente muy cargada??
Hola Marta, la marca creo que es lo de menos, ya que la caravana no era muy antigua y estoy casi seguro que su Tara corresponde con la ficha técnica, lo que ocurre es que en este caso, este señor llevaba entre otras muchas cosas: Dos bombonas grandes de REPSOL + tres bombonas de CAMPINGAZ + un monton de tablas y tablones +muebles de cocina exterior pero macizos + 12 sillas metálicas + avancé completo + toldo F45 + movedor + menaje de cocina (más que el que tengo yo en casa) + menaje de baño + dos escalones de entrada (uno de ellos de hierro macizo) + una carpa enorme con un saco de tubos de hierro que pesaban lo suyo + ...
Que conste que no soy un cotilla, algunas cosas las vi yo pero otras me las dijo/enseñó el dueño de la caravana, tras pesarla en la báscula mpal. (cosa que le indiqué/recomendé que hiciera)
Por supuesto, tomó buena nota y va a quitarle muchas cosas innecesarias a su apartamento rodante.
No nos damos cuenta y ponemos demasiado peso en cosas innecesarias.
Trotacaminos, efectivamente la administración no es tonta y hasta la fecha, sólo pesa camiones...
Pplu este tema lo conocemos casi todos, incluso quien de momento no nos sanciona y esperemos que no lo haga, pero yo lo que pretendo con este hilo, es que la gente se conciencie un poco, sobre todo por su seguridad y por supuesto, por la de los demás.
Ves por ejemplo ayer, este señor ya salió convencido de Monzón, en poner a dieta su caravana, pués ya me siento satisfecho de algo y que cuando me lo cruce por la carretera no me entre el sudor frío, sólo de pensar...
El motivo de recomendarle que la pesara, fué porque a simple vista, ya me percaté del sobrepeso que llevaba en su "remolque de carga" y digo remolque porque es lo que parecía, además en estos momentos por vehículo tractor no tenía problemas ya que la remolca con un Pick-Up, pero su intención es comprar un Kangoo o similar y remolcar con él y eso si que sería una temeridad.
Hay mucho desconocimiento de todos estos temas, tanto los que conciernen a las caravanas (ITV, revisión de gas...) como los del vehículo remolcador (MMR, MMA, MMA vehículo+MMA caravana,Carnets...)
En fín, con mi comentario sólo quiero concienciar/recomendar y si alguién hace caso, me daré por satisfecho.
Y con esto acabo!!!
Saludicos
 
Me dejas pasmá Jesusete!! que de trastos!! ahora recuerdo, hace unos años , se colocaron en una parfcela de la lado... unos que, por lo que sacaron.. puede que fueran ellos!! jejjeje.. hay gante insensata!, menos mal que se convenció!
 
Muchas gracias Jesús por este hilo... es lo que intentamos muchos dar a entender cada día en este foro... cargamos, cargamos y cargamos, y no nos damos cuenta.

Yo aconsejaría, al menos hacer una vez, sacar todas las cosas de la caravana e intentarlas meter en el coche, y luego hacer una limpieza a fondo de todo lo que no cupiera en un viaje del coche hasta el techo... mas de uno y de dos, se daría cuenta que necesita mas de 3 coches para vaciar la caravana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com