Webcampista.com

mucho más que un foro

Olvera 14, 15 y 16 de octubre

[h=2]Lo más destacado de la gastronomía de Olvera es...[/h]

Olvera_Cadiz8.jpg




"Tortas de masa"

La gastronomía olvereña derrocha sabores y variedades, contando con un condimento especial: el más puro aceite de oliva, el que mana de sus tierras de olivos.
Para desayunar abrimos el paladar con las tortas de masa, mojadas en miel si se prefiere.

Los más osados pueden tomar zurrapa de lomo en manteca o morcilla de hígado casera, como sólo por aquí se sabe preparar.
Al medio día, el tapeo no puede faltar... la tierra tiene bodegas familiares de mosto... al que acompañarán unos sabrosos callos, flamenquines caseros, patatas zapateras, pajarilla a la plancha, sangre encebollada, serranitos, un buen queso y un sinfín de tapas variadas y sabrosas.

El almuerzo sienta a la mesa a la tradicional sopas pegás, aquel sustento de campesinos convertido hoy en manjar. Si le ponemos espárragos trigueros, el lujo está asegurado. También son típicas las sopas de tomate. No faltará el solomillo relleno, un buen plato de embutidos ibéricos que acompañan al platito de aceitunas partías. Aconsejamos igualmente El arroz con conejo y los revueltos. De postre, podemos tomar unas buenas gachas y hasta huevos nevados.
Y a media tarde: pastelería casera, tortas del Lunes de Quasimodo, tortillas de carnaval de ajonjolí, carne de membrillo, bizcochos de aceite, sin olvidar el típico hornazo.
En Olvera la buena digestión esta asegurada.​

Con tortas iguales o parecidas a estas, hacemos la sobremesa en casa de mis padres con un buen cafelito todos los domingos.
 
Familia hay noticias nuevas hoy he estado conversando con la señora belen consegala de turismo de olvera y bueno estamos viendo lo que el ayuntamiento podria participas en nuestra webcampada ya os ire informando a ver que se resuelve.
Por otro lado hay otra webacampada en granada en la mismna fecha y veo que hay algunos anotados a las dos espero y deseo que lo penseis y asi no se repitan nombres , y podemos planificar todo mejor
 
Hola Angeles. Soy Pepe.

Ese camping no lo conocemos. Me han hablado bien de él, pero ya sabes. Cada uno tiene sus ideas.

La anterior kedada la hicimos en el Camping el Palmar. Este a mi si me ha gustado bastante en general.

Saludos

El Camping El Pinar de San Jose está bastante bien, nosotros hemos estado varias veces tanto en kedadas como por nuestra cuenta y nos gusta mucho... es cuestión de valorar... un saludo

Ahí va el chistecillo de hoy, de seguro que os va a gustar:

Hijo inteligente, Padre astuto.

Un adolescente acababa de sacarse el permiso de conducir y preguntó
a su padre que cuando podría él utilizar también el coche familiar.
El padre le dijo que hicieran un trato:

-"Tú mejoras tus notas de 7 a 8 en promedio, estudias la Biblia un
poco y te cortas el pelo, entonces hablaremos sobre dejarte el
coche.

Seis semanas después le dijo el padre:

-Hijo, mejoraste tus notas y he visto que has estado estudiando la
Biblia , pero me decepciona ver que no te has cortado el pelo.

El muchacho contestó:

-Sabes Papá, he estado viendo en mis estudios de la Biblia , que
Sansón tenía el pelo largo, Juan el Bautista tenía el pelo largo,
Moisés también lo llevaba largo, y hasta existen evidencias de que,
¡Jesús llevaba el pelo largo!

A lo que el padre contestó:

-¿Y supongo que te habrás dado cuenta que iban a todas partes
andando, no?


Muy bueno Aurora jjajjaj siempre me haces reir:laughing3:

Con tortas iguales o parecidas a estas, hacemos la sobremesa en casa de mis padres con un buen cafelito todos los domingos.

Que bueno que suerte tienes... te vas a traer a tus padres a la webcampada??????por fa jajjaja

Familia hay noticias nuevas hoy he estado conversando con la señora belen consegala de turismo de olvera y bueno estamos viendo lo que el ayuntamiento podria participas en nuestra webcampada ya os ire informando a ver que se resuelve.
Por otro lado hay otra webacampada en granada en la mismna fecha y veo que hay algunos anotados a las dos espero y deseo que lo penseis y asi no se repitan nombres , y podemos planificar todo mejor

Estupendo ya nos iras contando... jefe jejejejej :D
 
Pepe y Ángeles y Gonzalo y Charo, gracias por responder respecto a lo del cámping en Cádiz, tiene muy buena pinta, Auroracruz eres el punto de alegría del día, me he mondado de risa y con los de Jaimito y con el de no mires para abajo, de verdad, Cachalote no paras de intentar averiguar cosas, seguro que sale todo genial, buenas noches a tod@s.
 
yo creo que la que mas asistentes ha tenido de las que yo recuerdo fue la andaluza que fueron 68 o 69 instalaciones si mal no recuerdo y fue en humilladero, y estubo muy buena organizada por jjjj y por correcaminos

Luis a Humilladero fueron 78 instalaciones según relacíon de entradas en el camping y del control de los organizadores con los que tu colaborastes activamente.
 
Luis a Humilladero fueron 78 instalaciones según relacíon de entradas en el camping y del control de los organizadores con los que tu colaborastes activamente.

Chicos, en la Webcampada que organizamos Monica Mondarina y yo en Febrero de este Año en el puente de los Andaluces en Alcalá de los Gazules fuimos al final 79 instalaciones ............llegando a estar apuntados hasta 89 familias, nos lo pasamos genial, vamos igual que nos lo vamos a pasar aquí....un saludo muy fuerte.:D
 
la mas grande...................... LA SEGUNDA RAZPITADA con mas de 100 elementos ................. no me gusta este tema pareceser q las webcampadas se organizan para ver a cual asisten mas foreros y para eso no estan las webcampadas ............ esta es mi opinion
 
la mas grande...................... LA SEGUNDA RAZPITADA con mas de 100 elementos ................. no me gusta este tema pareceser q las webcampadas se organizan para ver a cual asisten mas foreros y para eso no estan las webcampadas ............ esta es mi opinion
completamente de acuerdo , nadie quiere tener el recor yo de evrdad pienso que lo mas importante sea que la pasemos bien , que estemos a gusto que nos traten bien que no tengamos rollos entre nosotros, sobre todo que nuestras señoras esten a gusto asi nos permiten anotarnos a las otras
 
​¿Cuando fue la "segunda razpitada" y donde que no me suena nada?

Hola Antonio, si no recuerdo mal, creo, lo mismo me fallan las fechas, que fué en el 2006, en Cardeña, Córdoba, nos lo pasamos genial, un sitio increible y muy bien organizada por Razpita.......Los números son simples datos anecdóticos, lo que uno busca es divertirse con los Amigos y disfrutar a tope en las Webcampadas, independientemente del nº de familias que asistan, un abrazo muy fuerte para tí y para Laura.
 
Pregunta: ¿Cual ha sido la webcampada que mas asistentes ha tenido hasta la fecha?

Hola a todos... estos post son solo la respuesta a la pregunta que hacía un forero por puritita curiosidad... asi que no hay que darle mas vueltas... por otra parte he estado echando un vistazo a aquella "mitica" webcampada y he visto los nicks de mucha gente que ya no está en webcampista y a los que la mayoria hemos perdido la pista, como el mismo Razpita... no os preguntais que habrá sido de ellos?...un saludo
 
completamente de acuerdo , nadie quiere tener el recor yo de evrdad pienso que lo mas importante sea que la pasemos bien , que estemos a gusto que nos traten bien que no tengamos rollos entre nosotros, sobre todo que nuestras señoras esten a gusto asi nos permiten anotarnos a las otras
AMEN y mira q eres calzonazo jajajajajaja
 
Con tortas iguales o parecidas a estas, hacemos la sobremesa en casa de mis padres con un buen cafelito todos los domingos.
Estas tortas en mi tierra se llaman:( pacuecas) y a mis hijos les encanan yo cuando no se me ocurre que voy ha hacer de cenar enchufo la termomix hago la masa y a freir se ha dicho y tu no veas como se ponen como el kiko.
 
Bueno, ahí os pongo un chistecillo, haber que os parece:

Una Rubia se acerca a una tienda de animales en el barrio en busca de una mascota 'exótica'.

Allí se encuentra con una caja llena de sapos y ranas.
El cartel dice: 'SAPOS DE SEXO' a sólo 20 euros cada uno
Viene con las instrucciones.

La mujer, excitada, mira alrededor por si alguien estuviera escuchando, y le dice por lo bajo al dependiente

- ¡Quiero uno!
El hombre le envuelve uno y le dice que sólo tendrá que seguir las instrucciones.
La mujer le paga y sale disparada a casa. Ya en casa, abre la caja, lee las instrucciones muy cuidadosamente y las sigue al pie de la letra:
1. Tome una ducha
2. Use un perfume exquisito.
3. Póngase un salto de cama muy sexy.
4. Métase en la cama y deje que el sapo actúe como se le entrenó.

Se mete en la cama con el sapo y . . . NADA! No ocurre nada!
Relee las instrucciones y en último párrafo ve el siguiente aviso:
'Si tuviese algún problema o pregunta no dude de llamar a la tienda'.

Asi que, llama, y el de la tienda le asegura:
"Estaré ahí en unos minutos".
Al ratito ya estaba llamando a la puerta. La mujer le recibe y le muestra:

"¿Ve? he seguido las instrucciones y el maldito sapo se queda ahí sentado".

El hombre, muy contrariado, agarra al sapo y mirándole a los ojos le dice muy cabreado:

¡¡ESCÚCHAME BIEN!!
¡¡¡ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VOY A MOSTRAR COMO SE HACE!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com