Webcampista.com

mucho más que un foro

Novata total

CRISSTY

calladit@
[h=2]Buenas soy novata del todo, con las caravanas y con los foros, no sé si habrá por ahí algún hilo de estas preguntas que os mando, pero no encuentro. Espero que me podáis dar algunos consejillos, lo pongo aquí pa empezar porque no encuentro dónde. Acabamos de comprar caravana de segunda mano la cual usaban de habitación y no tiene nada preparado para el agua, eso sí, nos venía con una baño de esos portátiles que te sientas y cae abajo, que son como 2 especies de garrafas, pretendemos hacer algún apaño y aún no sabemos cómo, pero de momento la intención es empezar a disfrutarla así y si es posible evitando el camping para ahorrarnos algún dinerillo, porque entre caravana, cubierto, enganche...en fin. Y no sé por dónde empezar, por un lado:

-Qué hay que echarle a ese wc portátil?
-Esto que clase de aguas son? de qué color, je, je?
-Entiendo que en la zona de áreas de pernocta, si no pone lo contrario , se nos permite su uso?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, espero en algún momento poder ayudar yo a alguien.[/h]
 
Hola y bienvenida.
Si la cv no tiene agua.... poco autónoma puedes ser, no podras fregar , ni lavarte la cara, ni los dientes.....

Tu wc quimico (poti en familia) es algo así??

%21BlKSo%29QCGk%7E$%28KGrHqUH-CsEs-R1%298iDBL,f5tKnc%21%7E%7E_35.JPG


Los liquidos que se usan son especiales

Lquido qumico/limpieza : Lquidos WC porttil - Casmat Sport - Accesorios para camping caravaning y jardn - Fabricantes, importadores y distribuidores


Hay varias marcas pero no todas funcionan igual de bien, para mi, thefford .

La pregunta de las aguas.... no sé a qué te refieres.
En unárea puedes entrar siempre que tengas espacio físico para ello.
 
Te lo indica marta muy bién y añado......tienes que hechar un chorrito de dicho líquido en el depósito de abajo, el de la parte de arriba es para la limpieza del wc cuando lo usas. El contenido del depósito de abajo, cuando está lleno y de color oscuro...je,je,je,, lo tienes que vaciar a una red de fecales. En cuanto al agua de la caravana simplemente una bomba de agua, un grifo al efecto, tubería de plástico y un depósito de plástico que contendrá dicha bomba y..........a bricolear.
 
Y te añado también, las áreas de pernocta que refieres son para pernoctar, si sacas elementos al exterior se considera acampada y eso no de no.
 
Hola y bienvenida.
Si la cv no tiene agua.... poco autónoma puedes ser, no podras fregar , ni lavarte la cara, ni los dientes.....

Tu wc quimico (poti en familia) es algo así??

!BlKSo)QCGk~$(KGrHqUH-CsEs-R1)8iDBL,f5tKnc!~~_35.JPG


Los liquidos que se usan son especiales

Lquido qumico/limpieza : Lquidos WC porttil - Casmat Sport - Accesorios para camping caravaning y jardn - Fabricantes, importadores y distribuidores


Hay varias marcas pero no todas funcionan igual de bien, para mi, thefford .

La pregunta de las aguas.... no sé a qué te refieres.
En unárea puedes entrar siempre que tengas espacio físico para ello.

Supongo que a lo del color de agua se refiere a aguas limpias, grises y las del químico.
Si es eso, las limpias está claro lo que es, las que no se han usado. Las grises son las del lavabo, ducha o fregadero y las del quimico, que son las que hay en los depósitos del poty. Las grises se pueden vaciar en un desague, pero las del químico solo en los sitios especificado para ello.
 
Tema aguas.
Aguas limpias como indica su nombre son las que están en el deposito para usar
Aguas grises son las que as usado para lavarte y para fregar.
Aguas negras son las del deposito del water y que contienen el pipi y la caca
Las aguas negras hay que vaciarlas en un sitio destinado a eso.
 
hola crissty solo añadir alo que ya comentaron los compañeros-ras que con la cv por desgracia o por bien estas condenada a los camping o algun terreno de algun conocido , ya que las cv no son como las acque son autosuficientes para estar por ahi ya que dispopnen de depositos de aguas y de grises que llevan alojados de debajo de ellas para recojer las aguas grises, si embargo las cv como mucho creo que llevan las tuberias que las conectas a las alcantarillas del camping , a excepcion de algunos modelos que llevan creo que llevan deposito de grises, resumioendo con cv camping sino dime donde te duchas,lavas paltos si tirar agua al suelo etc etc.
 
Bienvenida al foro,y a este mundo.
Ya te lo han explicado los compis,ahora solo te queda ponerlo en practica.

Un saludo.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos desde Barcelona !! Ya verás cómo en poco tiempo habrás aprendido un montón y te enganchas a este mundo !!! Saludos.
 
hola , bienvenida.
Antes de preocuparte por el interior deberias de preocuparte del exterior.
--Documentacion de la cv y seguro a terceros como minimo para circular( si la idea por lo que cuentas es salir del camping) o que te incluya la cv tu seguro.
--Ruedas
--engrases y verificacion de frenos.
--luces exteriores
Si todo esto esta correcto, ya puedes pensar en lo que se puede hacer dentro.
si quieres ver algo mas , aparte de la pagina que te ha indicado el compi , puedes entrar en:
Mi mundo, mi caravana
ahi tienes todo lo referente a temas de documentacion, engrases, frenos, informacion de campings y de areas, etc etc etc etc.
 
hola , bienvenida.
Antes de preocuparte por el interior deberias de preocuparte del exterior.
--Documentacion de la cv y seguro a terceros como minimo para circular( si la idea por lo que cuentas es salir del camping) o que te incluya la cv tu seguro.
--Ruedas
--engrases y verificacion de frenos.
--luces exteriores
Si todo esto esta correcto, ya puedes pensar en lo que se puede hacer dentro.
si quieres ver algo mas , aparte de la pagina que te ha indicado el compi , puedes entrar en:
Mi mundo, mi caravana
ahi tienes todo lo referente a temas de documentacion, engrases, frenos, informacion de campings y de areas, etc etc etc etc.

Amen.....
 
Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias

Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo primero.
Os voy contestando un poco por partes, lo del exterior ya está en orden, y lo de tener autonomía, no sé si no me expresé bien, me refería a si alguien ha instalado el agua de alguna manera, no sé, yo había pensado en colgar una garrafa en el armario de al lado y conectarla para que caiga al lavabo o algo así...; y también llevarme una garrafa de agua que tengo grande con grifo y:thumbright: el wc, sí es ese el que tengo, así que gracias por la página de los productos.
De todas formas, no sé si la usaré mucho fuera de camping, aunque este finde ¡¡¡hemos pasado nuestra primera noche!!!, pero sólo para dormir el viernes por ahorrarnos unas pelillas y el sábado entramos al camping.
Porque no sé, da un poco de cague aparcar e irte por ahí no? aunque igual si aparcas donde alla movimiento de gente no?, como haceís?, os quedaís siempre en camping?
 
Buenas de nuevo, perdonad que me repita un poco, no había leído este hilo, es que soy un poco novata también en esto de los foros y escribí en dos sitios....:flower:sorry. Y muchísimas gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com