Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si me podeis ayudar con el PC

fraypepe

En lo que me quedao,je,je
Hace unos dias que de repente se me apaga el ordenador de golpe, no es que se cierre el windous, sino que se queda sin corriente y se apaga, pieso que podria ser que se caliente y por eso se apague, no lo se. A lo mejor es del calor, pero al verano pasado no o hacia.
No puedo casi trabajar con él. Gracias por vuestra Atención.
 
Creo que sí, que es el calor.

A mi me ocurre algo parecido y sólo en verano.

Mejorará un poco si lo desmontas (no todo, sólo quitar la tapa) y limpiar todos los conductos donde hay ventiladores. Dentro del ordenador se acumula muchísimo polvo que impide que se refrigere correctamente, sobre todo donde esté la CPU, que debe tener un ventilador para él solito. En unas especie de láminas que sirven para refrigerar, se acumulan las pelusas que impiden que se enfríe y que funcione como debe.

Imagino que pronto alguien te aportará más ideas.

Un saludo.
 
Como muy bien te dice Mates, tendrás que quitar el disipador del procesador, limpiarlo a conciencia y volver a montar... ojo, necesitaras pasta termica para volver a montar... si es un Intel, estos aguantan mas el calor, pero si superan los 29º en el procesador se apagan, si es AMD... uffff.. limpia todo bien, ventiladores, orificios de entrada y salida... engrasa los rodamientos de ventiladores, y procura siempre que la habitación donde esta el ordenador no supere los 27º... nosotros los ordenadores que llevan la mayor carga y que nunca se apagan, los tengo en una habitación climatizada los 365 días del año a 25º....
 
Gracias por vuestras respuestas, si hace calor y no puedo poner e aire acondicionado, este invierno lo tenias muchas veces el dia entero enchufado y no pasaba nada.
Voy a limpiarlo bien y habia pensado ponerle un ventilador de esos grandes detras para que le de mas aire, Saludos.

es un intel de doble nucleo, es bastante moderno, pero vivo en el campo y entra mucho polvo
 
Pues eso. Comprueba la limpieza en los ventiladores y disipadores.
unque fuera AMD no se apaga aunque superes los 35 de ambiente (y llevo años)

Puedes intentar poner un programa que monitorice la temperatura de los elementos del PC, como el sandra
SiSoftware Zone

o el
MotherBoard Monitor - Descargar
u otros como :
Monitorea la temperatura de tu PC desde Windows - LeThe Online

Intenta usarlo un rato sin la tapa lateral y asegúrate que le entra aire.

pero a malas igual se te ha fundido algún condensador de la placa base
 
yo llevo esta semana loca con el portatil, se apagaba solo e iba mucho más lento, lo he levantado un poco para que corra el aire por debajo y le he puesto un ventilador pequeño delante, ahora va de maravilla.
Salu2
 
yo llevo esta semana loca con el portatil, se apagaba solo e iba mucho más lento, lo he levantado un poco para que corra el aire por debajo y le he puesto un ventilador pequeño delante, ahora va de maravilla.
Salu2

Para los portatiles, mejor uno de estos, desde 10€...

NGS_Slim_Stand_s_4d2adf816578e.jpg


En verano incluso se te queman los dedos al contacto con el teclado... :(
 
Esas soluciones que apuntan los compañeros son posibles, aunque bastante dificil que ocurran ya que cuando llegan a sobretemperatura la mayoria de las placas base donde van montados los procesadores suelen avisar, bien mediante pitido acustico o con luz, o en pantalla.

Mi apuesta va más por la fuente de alimentacion, que se calienta y se apaga sola, es un fallo muy normal y no merece la pena la reparacion, ya que una fuente de alimentacion nueva cuesta 4 pesetas y se suele solucionar el problema.

He cambiado ya muchas por esos mismos sintomas y siempre suele funcionar la solucion, yo empezaría antes por ese tema que por refrigerar mejor el procesador. De hecho si vivis cerca de casa os podria echar una mano con el tema.
 
Estoy con gendou, una CPU demasiado caliente (o una memoria) se bloquea y "no hace caso", pero no apaga el PC, si algún programa lo hace debería avisar antes de hacerlo.
 
Hay un programa gratuito llamado SpeedFan, que mide la temperatura de la CPU, yo lo limpie la semana pasada que tenia mas m... que el palo de un gallinero, y ahora va mejor. Eso si antes de limpiarlo colocate una mascarilla, porque el polvo que sale es negro y te lo vas a tragar todo.
 
yo llevo esta semana loca con el portatil, se apagaba solo e iba mucho más lento, lo he levantado un poco para que corra el aire por debajo y le he puesto un ventilador pequeño delante, ahora va de maravilla.
Salu2

Haz caso a lo que te dice Jesulez... La base ya te lo digo yo, no vale para nada, yo la tengo y lo que tienes que comprar es un ventilador pequeño, el mio es de pinza que va a la mesa, lo diriges hacia el fondo del portatil. Para elevarlo o le pones unos tacos de madera o de lo que sea (en tiendas de informática venden patas de silicona), lo importante es que "corra" el aire por debajo del portatil. Tu veras como notas la diferencia.


http://ferreteriabras.opentiendas.c...-de-pinza-orbegozo-tf0216-15-cm/image_1_large
 
fuente de alimentación por que? No hace falta.
Para quitar la "mierda" venden unos tubos de aire comprimido, que son muy buenos, lo que pasan que son un poco carillos pero te quitan todoooooo el polvo de cualquier sitio.
 
La idea es la misma, un poco elevado y qu se ventile. Mi ordenador es del trabajo y se meparo en medio de la programación, la chapucilla casera me hizó salir del paso.
 
Hola Fraypepe,
habia pensado ponerle un ventilador de esos grandes detras para que le de mas aire
Intenta usarlo un rato sin la tapa lateral y asegúrate que le entra aire.
Bueno entonces, limpieza de mierda (2), que si tiene mucha, poner ventilador (1) y por ultimo cambiar fuente alimentación (3)
todos los consejos que te han dado son muy válidos, ya sabemos que en esta tierra hace una miajica de calor y la caló es muy mala pá los paratos. Yo te aconsejaria que primero como has dicho ponerle un ventilador y si puedes le destapas el lateral para que se refrigere el PC, en caso de que no veas resultado, prueba a limpiar el procesador y como último recurso cambia la fuente de alimentación ya que la gran mayoría de las veces los fallos son por la insuficiencia de alimentación de la fuente hacia la CPU.En mi PC P4 con unos cuantos años ya he pasado por todas estas fases y te puedo decir que viejecico, pero funcionando, eso sí manteniendolo para que funcione. Un saludo Angel.
Edito: PD. Ya comentaras como va todo y si has encontrado una solución.
 
La plaga d los capacitores (o xq c vuelan los capacitores d los mothers) eso pasa en la placa base y en la fuente. El pc con el que estoy escribiendo es un athlon 64, aprox del 2004 , pero con los 14 condensadores de la placa base renovados, la fuente aun chuta bien. Win7 y Opensuse.
Pide a alguien que te 'entre en la bios' , la tª deberia estar por debajo de los 40 ºC sin carga. verifica la proteccion de sobretemp y calibracion.
___________________________

Si te falta experiencia para tocar una torre, mejor usa el aspirador y retira con un pincelito o pinzas las pelusas resistentes de debajo del ventilador, sobre las ranuritas que forman las aletas. No toques ni desmontes el radiador. La pasta termoconductora lleva particulas metalicas y una pequeña mancha sobre las patas del chip o zocalo ara que deje de funcionar. Los zocalos modernos para Intel son superdelicados, los chips van sin patas, ni tocarlos.

Suerte

PD: los AMD se suelen calientar mas que los Intel comparables por lo que precisan un ventilador de mas caudal de aire.
 
Mejor no tocar nada de la bios, porque la temperatura q trae por defecto es la q el fabricante cree conveniente q se apage.
 
FABRICANTE ??? solo hay un fabricante, el de la placa base y un ENSAMBLADOR, el que monta y vende el PC.
A veces pueden ser el mismo. Acer solo es ensamblador, HP lo mismo etc.
Asus hace placas y monta pc.

Por defecto siempre vienen con la proteccion de la tª deshabilitada, es posible que el ensamblador se preocupe de ........pero..........

Por mirar no pasa nada, siempre que lo haga alguien que sepa lo que hace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com