Webcampista.com

mucho más que un foro

amperaje adecuado?

chisum

timid@
Hola a todos;
Solicito información para saber que amperaje debo tener en la toma de un camping, al menos para que me funcione de forma normal el aire acondicionado fijo que llevo, sabiendo que a la hora de comer le suelo enchufar un microondas.
Más que nada para preguntar en los campines antes de ir. Uno de ellos me dice que tiene 3Ap y 650W
Gracias de antemano
Chisum
 
Con 3 amperios, no tienes ni para el aire, ni para el micro, ni para casi nada que no sea la tv, nevera, luces y poco más....

Lo de decirte cuantos amperios necesitas es mas complicado, a menos que me digas de que potencia, en watios, son los aparatos que tienes.
De todas formas, para que te hagas una idea, te pongo un ejemplo y como se hace el calculo:

Microndas: Potencia: entre 800 y 1000 watios...pongamos 800w
Tensión en España: 230 voltios, en los campings debido a la caida de tensión suele haber algo menos...pongamos 220v
Como I (amperios) = W / V
800w / 220v = 3,636363636363 Amperios
Esto teniendo en cuenta que en ese momento solo tengas encendido el micro.

No se si te estoy ayudando o te estpy liando mas, asi que si quieres mas info dimelo.

Un saludo
 
amperaje

amperaje

Con 3 amperios, no tienes ni para el aire, ni para el micro, ni para casi nada que no sea la tv, nevera, luces y poco más....

Lo de decirte cuantos amperios necesitas es mas complicado, a menos que me digas de que potencia, en watios, son los aparatos que tienes.
De todas formas, para que te hagas una idea, te pongo un ejemplo y como se hace el calculo:

Microndas: Potencia: entre 800 y 1000 watios...pongamos 800w
Tensión en España: 230 voltios, en los campings debido a la caida de tensión suele haber algo menos...pongamos 220v
Como I (amperios) = W / V
800w / 220v = 3,636363636363 Amperios
Esto teniendo en cuenta que en ese momento solo tengas encendido el micro.


No se si te estoy ayudando o te estpy liando mas, asi que si quieres mas info dimelo.

saludo

Hola gracias por responderme,has sido claro sólo tengo que mirarme la potencia del microondas y del aire acondicionado que llevo.
De todas formas nunca enchufo el microondas cuando tengo el aire puesto.
Saludos
Chisum
 
Yo vengo de un camping que decia dar 6 amperios y no llegaba ni para el microondas
 
Es fáci lo que dices.
También me he encontrado con alguno que dice 6 y no salta ni con 10.
Los microondas tienen picos de arranque que pueden triplicar su consumo normal.
Yo vengo de un camping que decia dar 6 amperios y no llegaba ni para el microondas
 
Es facil veamos que AMP da el camping? 6AMP pues 6x220=1320 Watios te aguantará o sea que tu mismo para saver hasta cuando te saltara el termico y que puedes poner, tendras que calcular los consumos de tus elementos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com