Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre calentador de agua instantanea

angelucha1978

Participativ@
Buenas tardes, me han regalado un calentador de agua instantanea y me gustaria instalarlo en mi caravana Es un luxus tiene una tensión de 230v 3, una intensidad de 3x 41.4 A y una potencia nominal de 16.5 kw. Me gustaría saber si tiene demasiada potencia y si los campings estan preparados para aguantar. Muchas gracias de antemano
 
Hola angelucha, solo espero que este dato este mal (16.5 kw) 16.500 w... ese aparato no lo podría ni conectar en casa, yo solo tengo 3,3 kw contratados... :(
 
Ha sido mi marido el que ha puesto el hilo y se ha tenido que ir a trabajar, ha leído las instrucciones y creo que es eso lo que ponía, no tengo ni idea de si tendrán algún error, cuando acueste al niño las buscaré y las leeré bien a ver si es eso lo que pone, gracias.
 
Hola: Los datos que da Angelucha son correctos. Los calentadores eléctricos instantáneos tienen unas potencias muy altas, precisamente para conseguir una temperatura del agua adecuada y calentar según sale. Ese calentador además es seguramente trifásico, y en ningún camping suministran corriente trifásica. Decididamente, no es en absoluto adecuado para camping y para tenerlo en casa hay que tener contratada una tarifa muy alta. Si ha sido un regalo, no creo que sea un buen regalo, a no ser, claro, que como empleado de una compañia eléctrica tengas una tarifa especial. Item más, las instalaciones deben de estar preparadas para esa potencia. Saludos.
 
Gracias Kafka, las instrucciones se las ha llevado junto con el termo ya que ha sido un compañero de trabajo el que se lo ha regalado porque lo tenía guardado desde hace tiempo y se lo ha dado por si a nosotros nos servía aunque ya veo que no, bueno cuando llegue el frío, que aún queda, iremos pensando en comprar uno, ya os pediré opinión cuando llegue la hora, lo queríamos para los niños que hay veces que se acaba el agua caliente en los baños y cualquiera los baña así..., ah y no trabajamos para ninguna compañía, jajaja, eso es lo que quisiéramos que está la luz a precio de oro, saludos!!.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com