Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre caravelair brasilia 436.

KM 0

locuaz
hola a todos ,ando con una duda sobre una cv que tengo mirada ,y es que busco que sea menos de 750 kg ya que seria para poco uso y por lo tanto no tener el gasto de seguro,itv etc ,es una caravelair brasila 436 , los datos de su documentacion son estos , tara 695 kg y pma 850/835 , la dueña me comenta que ella la matriculo porque se lo recomendaron para poder ser llavada por varios coches ,pero que en principio no era necesario haberla matriculado, yo por salir de dudas fui a un gestor con el duplicado de la documentacion y me dijo que la tara estaba bien ya que era menos de 750 kg , pero que al tener un pma de 850/835 era por eso que llevaba la matricula roja,la verdad que ando liado porque si lo que busco es de menos de 750 kg y por culpa de el pma e de pagar seguro , itv, pues no me convendria,si alguein me pueda sacar de dudas mejor ,asi poder decidirme si o no por la cv,mil gracias a todos.
 
Km 0, esa caravana por su Pma tiene que llevar matricula propia, el peso que importa es el Pma o Mma que es lo mismo.



salu2
 
bengi , quieres decir que entonces tengo razon a de llavar placa roja y por tanto seguro , itv, impuesto de circulacion ?
 
Seguro e Itv si, impuesto de circulacion en la mayoria de ayuntamientos estan exentas, en Valencia no lo se, en Barcelona
no se paga.

salu2
 
ok pues gracias , la dueña que me la vende segun ella hace un par de años que no la gasta y me decia que no tenia el porque de seguro y itv, y claro lo que yo buscaba era de menso 750 para que al ser para poco uso y no rutear pues envitar gastos,lo dicho mil gracias.
 
Por el precio del seguro y la Itv, no te quedes con las ganas, que tampoco creo que suba mucho, el seguro, al rededor de los 100 € mas o menos puedes encontrar
algo y la itv es cada 2 años.

salu2
 
Como te dice BEngi, esa cv con esos datos en la ficha técnica, ha de llevar la matrícula roja.
Los gastos mínimos no son tanto, lo que mas sube es el seguro de multiriesgo... que ahí le puedes poenr lo que quieras... o no hacerlo.
 
gracias bengi y marta por vuestros consejos, mas datos a ver si me comentais algo al respecto, la cv es del 90 decir que esta mejor que alguna nueva,jejejje, me la dejan por 3500 €,ventanas nuevas,exterior sin rallas ni boños,gomas del exteriro aun se nota que le clavas la uña y esta blanda , a sido guardada desde hace 10 años que no la gasta en cochera ,me regala avance con su suelo,tienda cocina con su suelo,tambien me gustaria que me dijeseis suponiendo que tendre que cambiar de nombre y creo que se hace en trafico cuanto cuesta .
 
Pues el coste del papeleo lo desconzoco... tendrás que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es , creo, un 4% del valor de la cv.
 
Para mi si no tiene humedades es un precio estupendo, en cuanto a los gastos no se decirte, por que no lo he hecho nunca, pero aparte del cambio de nombre
en trafico, que no creo que suba mucho, tienes que pagar el 4, o 5 % de lo que pongas en el contrato, en hacienda.

salu2
 
gracuias por vuestros consejos ,entonces lo veis razonables precio -calidad por lo que veo,lo del 4% ,5% eso me comentaron que en el contrato de compra venta depende del importe que pongas pagas,es decir si no me equivoco la cv vale 3500 € pero para pagar menos pondria 1000 € y asi pagar lo minimo,es asi? en cuestion de humedades no creo que las tenga por una cosa la dueña me comento que desde hace 10 años que no sale con ella si noes alguna vez asi de sopeton pero la tien en cochera y tanto techo ,laterales, delanta ,trasero se ve bien,es mas en las juntas que son de cv viejes cuanto les da el sol se nota que resuma por ahi la silicona,eta nada de nada ,tambien nose si se paga en valencia o las cv estan exsentas de pagar el impuiesto de circulacion?
 
jajaja Bengi!! que nos perseguimos!!

KM0, yo la veo bien de precio, si está bien cuidada y sin papeles, no le des más vueltas... y si hace que no la mueve, cambiale las ruedas, y mira si lleva estabilizador.
Las cv no pagan impueto de circulacion pues son remolques, no vehículos de motor.
 
eso del estabilizador se me olvido decir que no lo lleva, pero como si la compro la idea era cojerla y meterla en el camping que tengo a unos 6 km de donden la comprare y vivo pensaba dejar lo de las ruedas a no ser que me recomendeis que seria prioritario las ruedas ,lo del estabilizador si la dejo enel cmaping este año por aprovechar la novedad este verano seria bueno y ya cuando tenga que ir de camping por ahi pues gastarme los 300 € del estabilizador, de todos modos con ruedas de mas de 10 años y sin estabilizador la seguis viendo bien de precio?
 
perdon.. quse decir con papeles... o sea , ficha técnica.. lapsus!!
 
no te preocupes por el tema de la matricula roja yo pago 20 e al año de seguro com mafre solo terceros, mas cada dos años itv y no supone nada
ademas tengo un poco mas de espacio ya que la caravana es un poco mas grande y se nota
yo por una caraveleir odysea 420 del 99 con estabilizador amortiguadores y muy bien cuidada interior impecable page 4000e
y estoy muy contento con la compra
 
marta si lo de los papeles es el permiso de circulacion y la documentacion o llamada ficha verde lo tiene ,de ser asi porque no entiendo que mas atras en otro pots me comentas si no tiene papeles, a que te refieres,en cuantoa miguelduran pues por ese precio creo que as encontrado una ganga,si yo ya por la caravelair 436 del 90 por 3500 € ya lo veo bien, eso si la mia no lleva estabilizadory no sabria decirte si lleva suspensiones,eso si tanto fuera como dentro un 10 en cuanto eso de pagar 20 € tambien me lo comento wel gestor pero lo mas seguro que lleves lo minimo,osease que si te quedas tirado por culpa de tu coche el del seguro sellevaria con la crua tu coche pero de lña cv eso ya es a tu cargo osea que a mi me sacaron 135 € en mafre que es don de lo tengo y por 4 chabos mas prefiero curarme que tener sorpresa , pregunte tambien si al no llevar estabilizador la veis cara por 3500 €, decir que este año para no subir la factura de la despensa de la cv la idea era comprarla y meterla en un camping al lado de mi casa y disfrutarla los meses de verano ,decirme algo al respecto .
 
hola de nuevo marta y compañia ya esta el pesao de turno para preguntar mas cositas,jejejjeje,te pregunte una cuantas cosas mas en el post anteriroy ademas me gustaria saber ya que si me la quedo la cv mi cuñado y cuñada se com
bollaran tambien y me gustaria saber si las literas aguantan de peos un adulto ?
 
Editado, despiste. :oops:
 
Km0 ya te dije que lo de sin papeles fue un lapsus, vamos que me equivoque al escribir.
Tema seguros, necesitas el Obligatorio, o sea , el de responsabilidad civil. Éste sí o sí. Luego e muy, muy recomendable el de asistencia en carretera. Ambos no creo que lleguen a 100 € o poco más, al menos cuando yo lo pagaba.
Luego está el multirriesgo, que éste ya es opcional.
Desconozco el peso que soportan las literas... no sé si lo piondrá en algun lugar de ellas: somier, lateral... etc... pero mira que efecto te dan, si de robustez o no... siempre está el igñu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com