Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravan me recomendais?

txonigorri

calladit@
Buenas, soy nuevo por el foro y semi nuevo en tema campings, ya que de niño ibamos de camping todos los veranos con el carro tienda de mi padre. Ahora despues de muchos años he empezado a ir con mi mujer e hija pequeña a campings (bungalows alquilados) y queremos comprar caravana porque la cosa nos ha enganchado.

Mi pregunta es la siguiente, a ver si me podeis ayudar-recomendar:

Tenemos una Ford Tourneo Connect 1.8 TDCi de 90 CV 1800cc, la Tara es de 1420Kg y la MMA de 1999Kg, según los papeles la MMA que puede arrastrar es 1300Kg.

Que caravanas serían interesantes para ir decentemente? La verdad es que nos gustaría una con literas, ya que estamos esperando otra criatura.

Un saludo a todo el mundo:)
 
Hola, bienvenido¡¡

Con ese coche yo pondría algo ligero de peso, sterkeman ( a ver si aprendo a escribirlo) o caravelair. Hay modelos con literas, tienes donde elegir, pero no te vayas a cosas pesadas, es mi opinión.
 
Hola ,mira espera que algun compañero te responda ,porque yo no entiendo mucho pero a priori con 90 caballos ,no muy grande pero a mi me conta que el que entiende a razón de las taras te da peso casi perfecto ,se que ahy una pagina en internet ,pero no me acuerdo .........

Piensa de donde eres y a donde quieres ir ¡¡¡ porque cuando vas llaneando el coche no se entera pero cuando va subiendo por ejemplo de málaga para arriba le pesa el culo.

a estos pesos que te den deves sumarle lo que echamos que la verdad no se como sera tu mujer ,pero lo que soy yo ...........me pasa siempre es mas de vuelta traigo mas para atras de lo que me lleve....

y dicho esto ...........si fuese tú me compraria una pequeña ..............(segun tú economia,nueva o de segunda mano)...........
menos de 750 kilos .......¿porque ? facil ,no son tan pequeñas estan bien y lo mejor no pagan seguro aparte del coche ,simplemente avisas a la compañia de que llevas una cv ...........y listo ...........tampoco pasan ITV....

Si te la compras mayor de 750 kilos.........seria ...seguro aparte del coche ,uno solo para la cv,pasaria ITV...y necesitas matricula roja y lo que no se es si la podrias llevar con el carnet del coche o te hase falta otro...
.¡¡¡ y con 90 caballos no se si puede con ella ¡¡¡

como ves la menor de 750 kilos ...........es mucho mejor ¡¡¡¡¡.......

en espera a otro compañero ,te informara mejor.........eso si piensa siempre que el que no pase ITV no signifaca que la lleves de cualquier forma............ahy que llevarla en regla,si te para la gc y no vas bien ya sabes y lo mas importante .......llevamos a la familia...........
siempre en regla que es mejor........
 
te aconsejo, la que mas te guste, la que mas se ajuste a vuestras necesidades y por supuesto la más bonita.
 
Si es dos ambientos, tienes mucho donde elegir. Si queires d etres, con comedor, literas y cama de matrimonio fija la Caravelair 426 o la Sterckeman 470 son buenas opciones y no muy pesadas
 
Bienvenido

Hola, bienvenido¡¡

Con ese coche yo pondría algo ligero de peso, sterkeman ( a ver si aprendo a escribirlo) o caravelair. Hay modelos con literas, tienes donde elegir, pero no te vayas a cosas pesadas, es mi opinión.

Corroboro el consejo. Modelo no superior a 400, las hay de segunda mano que pone emnores de 750 kg, pero en realidad no lo son, el nº de modelo te puede dar una referncia.
 
Voy viendo por donde tienen que ir los tiros. He estado mirando en la casa Dethleffs porque hay cerca de donde vivo y me han enseñado la Dethleffs camper 500Tk y la S-light C-51k (debe ser la marca blanca de Dethleffs) y aunque el de la tienda me ha asegurado que mi coche puede ir perfectamente con ambas, me da que lo dice para vender y que iría justo, puesto que tienen 1160 Kg de orden en marcha (que si no me equivoco es en vacio).

He estado viendo por internet las caravelair y sterckman que me habeis dicho y tienen muy buena pinta. Tampoco me parece mal opción la ACE, seguiremos mirando algo más.

Gracias por los consejos. Si se os ocurren más, ya sabeis.
 
Pues piensas bien.. esa cv no te la recomiendo ni el el peor de los sueños. (ojo, por peso y tamaño, no por calidad)
 
Eso, lo mismo te digo.¡¡¡...y si ,te lo dice sólo para vender ¡¡¡....un coche con 90 caballos................

no puede con mucho peso y si eso vacia imaginate llena ¡¡.........te lo digo por esperiencia..........

.llaneando vale pero cuando tengas que subir ¿que pasa,tu te imaginas en una Autovia por una cuesta .....o mejor aun en la autovia de Málaga subiendo no recuerdo en el km que era a 40 km por hora y los coches pasando por tú lao a 100 o 120 ...........""imaginatelo""...........¡¡ .un peligro ¡¡...con las luces de averia puestas igual que un trailer cargado ...

pues eso piensatelo y que nadie te llene la cabeza de pajaritos ,porque quieran vender...........que ami tambien me digeron "igual "cuando compre el coche y le dije es que en un futuro quiero comprar una cv este puede ......... SI por supuesto......¡¡ja¡¡........""llaneando"" ...en una cuesta le pesa el culo...

y la explicacion fue.................... hija es que te la has comprado......¡¡¡ muy grande ¡¡¡¡....""eso,,pesa""..............""me entiendes ahora""

con ese motor ........algo que no pese mucho ¡¡¡¡ o tendras que hacer igual que yo ¡¡¡¡.....................volver a gastarte los eurillos....

escucha a los compañeros ¡¡¡¡........algo que no pese y mira las marcas...¡¡.si fuese de segunda mano ¡¡¡¡.........pregunta que deves mirar ¡¡¡¡

 
Hola txonigorri, yo tengo la misma furgo y tambien quiero comprarme una caravana. Tengo visto una burstner 490 tk de MMA 1075 kg. La verdad es que tengo dudas de si podre circular bien con ella. No tengo intencion de correr, pero tampoco quiero ser un peligro. Que me decis del conjunto?
 
Vamos a ver, yo tengo un focus tdci 1.8, 100cv y llevo una delta con 690 kg. en ficha técnica. En llano va de lujo, cuando subo bien pero tranquilo y reduciendo (si intento darle caña en pendiente se me calienta el coche-lo comprobé en el Puerto de Béjar-jajajajaja...).
Si le quitara a mi coche 10 cv, le subiera el peso del turismo (porq el vuestro pesa mas) y me pillara una caravana con 300kg más (q en realidad son más) no iría bien y tranquilo. Mi consejo es q con una d menos 750 kg y dos ambientes como la mía vas en barco!.
Saludos!
 
Una 4oo y poco con literas de dos ambientes. No te dejes engañar por los vendedores, te venderían un trailer si pudieran.
 
gracias DM4 por tu consejo, la verdad es que en general todos me decis lo mismo, y por algo sera. Lo tendre en cuenta. Lo dicho muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com