Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Que medida caravana es mejor 400 450 470?

Albertobena20

calladit@
Hola Amigos

Tengo un toyota rav4 de 177cv y llevo mirando caravanas mucho tiempo y estoy al corriente que Tabbert hara las mejores caravanas pero no me encaja con las medidas que yo kiero, la siguiente en calidad y que me encajan poquitas es Fendt y luego ya hay bastantes modelos en un poco inferior calidad Knaus, Hobby y burstner pero que estan bastante bien todo lo que miro es segunda mano, correguirme si me equivoco. De momento somos mi pareja y yo solos en 3 añitos a lo mejor crece la familia, pero teniamos pensado una caravana tampoco muy grande para que se pueda rutear bien con ella y que los consumos no sean excesivos. Yo leyendo foros y demas vi que las caravanas de medida 400 tenian la cama de 1,24 o algo asi el ancho y como que yo ahi no duermo muy agusto a partir de 420 creo que ya llegan al 1.35 que ya es mas razonable, queria que me hecharais una mano diciendome si seria demasiado grande coger una 450 o una 470, o si merecia la pena coger una de estas medidas, y la maniobrabilidad no se nota tanto o si tampoco aumenta demasiado el consumo, tengo en mente una fendt 470 mu chula con mover. Ayudarme lo antes posible un saludo
 
Nosotros somos dos y llevo la 460 de Hobby que es como la 470 de Fendt.
El unico problema seria los pesos, sumada la MMA del coche y la MMA de la caravana no pueden sobrepasar los 3.500 kg salvo que tengas un carnet de conducir superior al normal.
El coche te consumira algun litro mas con la caravana y la conducción es lo mismo con una de 400, 440, 470 es poca la diferencia.
Para mi la 470 creo que es de cama puesta y salon, ideal para una pareja sola, si pensais tener niños ya iria a por otro modelo.

Saludos
 
Pero el salon se convierte en una cama que en un futuro dormirian ai los peques, y a lo mejor tiene alguna litera, cuanto te sube el consumo del coche arrastrando la caravana, cuanto pesa la caravana y que coches tienes motor y caballos. Tengo el carnet normal pero he mirado y la fendt pesa 1070 kg creo y mi coche 1600 asi que no llego a los 3500kg ni de coña. Un saludo
 
Alberto, has de sumar la MMA de ambos elementos... creo que el peso es algo amyor. Danos datos exactos.
 
Alberto yo te puedo decir que tengo la fendt 470 con mover y cargada de enseres y hamacas procurando comprar todo ligero se va a los 1300 kg. De los de verdad, te lo digo porque la he pesado en bascula,ahora bien en carretera va de cine,yo no he llevado otra,lo unico es que hay que llevar buen tractor pero estoy encantado con ella.
 
te recomiendo una de tres ambientes, que no tengas que desmontar nada para ir a dormir, yo tengo una averso fifty 480 y va genial, el cosume depende mucho de tu conducción y de como cargues la caravana.
 
yo he llevado una 4670 y desde hace mucho nos pasamos a una 380, con cama transformable y en la trasera litera transformable en altillo y el saloncito en cama de 90 ... hemos sido 4 adultos y no nos a pasado nada por montar y desmontar las camas , cuando es preciso, en carretera va como la seda, se mueve entre dos y el coche prácticamente ni se entera de ella... eso si , le hacemos al año una media de 13-14 mil kilómetros..y como mucho 4 dias en un sitio... para mi lo idóneo si se viaja.

Pero esto es como los colores...a cada uno le gusta uno
 
Hola Alberto mira yo tengo una 385 y te digo igual que rocinante para rutera es idelas yo hago lo mismo me voy todos los años a recorrer Europa y somos tres adultos porque la niña ya esta crecidita y me tiro una media de 4/5 días en cada sitio, lo de desmontaje de la cama tardas un para de minutos, yo he transformado el saloncito en un sofa y los dos halcones pequeños en uno que es todo el ancho de la CV en la parte trasera.

Un saludo a todos los webcampistas.
 
Alberto te lo he marcado en negro, no tienes que mirar los pesos si no la PMA del coche y de la caravana, la caravana estara en unos 1300kg y el coche bastante mas de 1600kg, el problema que hay con los TT es que enseguida te pasas de pesos, mira la del coche y sumale esos 1300kg
Saludos
 
Hola Alberto
Eso de bena20, es tu apellido?, si es asi igual somos familia, jejeje.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com