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Pregunta se puede llevar caravana con un coche de gasolina

abel

calladit@
hola a todos ya se que la pregunta es de novato pero que problemas veis tirar de una caravana de unos 1100 kilos con un peuguot 307 1600 con 115 cv gasolina de momento asta que pueda cambiar de coche
espero vuestras respuestas y ante todo muchas gracias
 
Yo tiro con un gasolina y sin problemas, lo único es que si pesa mucho pues te costará más en las subidas. Mira que no se caliente y a la marcha si no se puede en 4ª pues en 3ª. Un saludo.
 
Yo lo veo muy justito. Yo tiro con un coche de 115 CV, pero es un 1800 CC y el par motor seguramente será superior al tuyo. Tienes dos problemas: poca fuerza para arrancar en pendiente (una vez en marcha es más fácil) y posiblemente, por el peso que indicas, poco peso del coche en relación al de la caravana.
 
Hola te recomendaria, que el peso extra Lo pongas en el coche por que la relación de pesos es desigual, la relación de cambio está pensada para un peso de arrastre especifico, por Lo que en momentos tendrás que utilizar marchas cortas, procura realizar tus desplazamientos en las horas más frescasa del día o noche, no cargues con artículos que puedas comprar en el camino o destino.
Un saludo
 
Si la cv es de 1.100 en papeles, en la realidad pueden ser 1.300 o mas.
Veo amla relacion de pesos.
Tema gasolina, lo que te comentan.
 
Danos todos los datos..

Del coche: Tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera.

De la caravana: Marca, modelo, tara, MMA


Y así te podremos ayudar con pesos reales, no aproximados... ya que puede variar y muuucho
 
hola,yo creo que vas mui justo,yo tiro con una c.max 136 y la noto justita
 
Yo abrí hace poco un hilo sobre los motores gasolina TSI. Mucha gente lo recomienda, es más económico de mantener y los conumos son muy parecidos al diesel. Cuando cambie de coche tiraré posiblemente por un 1.4 120cv TSI, pero claro mi caravana no llega a 750 kg. Como dicen los compañeros debes dar más datos de pesos para q te puedan aconsejar. Saludos.
 
como ya te comentan si el peso que dices es de la ficha tecnica segun que marca pesara bastante mas,mi conjunto es el de la firma,no voy sobrado pero no he tenido problemas,si subes una pendiente pronunciada en tercera y para arriba.mirate el conjunto en what tocar y veras que el coche es justito.un saludo
 
LA MISMA CV la hemos arrastrado con un gasolina, un diesel y un gasolina, cada coche con más potencia. Estoy encantada con el comportamiento del de gasolina.

Yo creo que el combustible no influye, lo importante es el peso del coche, para que “aguante” la cv y su “fuerza” para que tire de ella. Pero ten en cuenta que no soy experta en el tema, solo cuento la experiencia de más de treinta años arrastrando cv.
 
Yo abrí hace poco un hilo sobre los motores gasolina TSI. Mucha gente lo recomienda, es más económico de mantener y los conumos son muy parecidos al diesel. Cuando cambie de coche tiraré posiblemente por un 1.4 120cv TSI, pero claro mi caravana no llega a 750 kg. Como dicen los compañeros debes dar más datos de pesos para q te puedan aconsejar. Saludos.
Yo también estoy mirando un motor gasolina turbo, pero el que se plantea en este hilo creo que no tiene nada que ver, supongo que es un motor atmosférico, de los de toda la vida, y esos no son los más recomendables para tirar de caravana.
 
Mirate los pesos como ya te comentan,yo tambien creo que iras un poco justito.
 
Hola yo te recomendaría que no obligaras mucho el coche evita cuestas empinadas, que no te coja mucha retenciones cuesta arriba y lo se por experiencia yo he tenido un kia shuma 1500 con 102cv y de tirar de la caravana he tenido que cambiar de coche y mi caravana es de 900 kilos y como dice otro forero se convierte en 200kilos más, y lo que le echamos encima imagínate, espero no haberte asustado saludos.
 
A un motor de gasolina le puedes "maltratar" en una subida sin problemas, a un diesel no puedes subirle de vueltas de igual manera que al otro por que tarde o temprano se quejara,el unico momento que te ayuda un diesel es si arrancas en una subida pronunciada con la caravana por que el mayor par a bajas vueltas manda. El mantenimiento y las reparaciones en euros es menor en uno de gasolina otro tema es que el de gasolina suelen ser mas ligeros yo he tenido los dos y da igual, siempre y cuando vayas acorde en peso y potencia.
 
Otro punto a tener en cuenta es la tracción del coche, la mía es "trasera" y pienso que es mejor que la delantera para tirar de cv.
 
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