Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera salida con la caravana, ¿Qué me hace falta?

Es la primera vez que salgo con la caravana, me voy de 15 a 20 días de ruta por Cádiz y a lo mejor Huelva, ¿Qué hace falta? ¿Cómo la equipo? puede parecer una pregunta tonta, seguramente es muy tonta, pero no sé si tengo todo lo necesario.
He echado barreños, una bañerita portátil para mi peque, menaje de cocina, cubiertos, platos, etc, no tengo camping gas tengo unas patas, un rosco y una bombina (he leído que algunos campings sólo admiten el camping gas) llevo una mesa y unas sillas de camping, la caravana lleva avance, pero no tengo suelo para éste, ¿es totalmente necesario? llevo una bombilla para el exterior y la alargadera correspondiente...
UF, no sé si cuando me vea me daré cuenta que no llevo lo necesario.
¿ Cómo lo véis?
 
Pues yo lo veo estupendo !! Que disfruteis a tope de las vacaciones !!! Ya te iran diciendo algo ..........:wave:
 
jajajaja, gracias, eso espero. Yo como siempre intentando controlarlo todo al máximo, en vez de intentar disfrutar de ls preparativos, esto hasta nerviosa, qué absurdo, si me falta algo en el camino lo compro, que no me voy al fin del mundo!!!!
 
Pues esencial, esencial, en esa lista te falta...

- Alargador electrico de 25 metros para conectar la caravana al camping
- 25 metros de manguera, y o un cubo y un embudo para rellenar el deposito (si hay agua en la parcela lo primero, si no hay lo segundo)
- Gato hidráulico, llave de cruz y rueda de repuesto (las caravana no suelen llevar nada de esto)
- Para el suelo, una rafia... ayer vi una en el lidl por 10€ (no no es imprescindible)
- La visa... por si te hace falta algo más.... :)
- No suele ser necesario por el sur y mucho menos en verano, pero un saco de dormir para cada uno, nunca se sabe lo que puede refrescar después de una buena tormenta.

(Edito)
- Líquidos para el wc... :)


Un consejo... no compres o lleves nada nuevo a la caravana al menos hasta que lo hallas echado de menos en 2 salidas... si no acabaras llenando la caravana hasta arriba.

Felices vacaciones
 
Bueno, lo de que solo admiten camping gas no es cierto, pero no vamos ahora con eso.
El avance.........hace mucho calor para que lo pongas, si lo montas no pongas las paredes, porque harás un horno mágnifico.
Algo para los mosquitos, no se que edad tiene tu niño, pero mirate algo que corresponda a la suya. Mucha crema de protección para el también. Ropa poca.
Y no cargues demasiado, tu misma iras viendo lo que te es util y lo que no, para mi puede ser imprescindible la placa de inducción (lo es) y para ti no.....
 
Hola.. lo que te han dicho es lo básico....el rosco se te puede quedar grande para cocinar según qué.. por ejemplo calentar el desayuno, la leche.. hervir pasta.....siempre puedes recurrir a usar la cocina de la cv.. pero algo más cómodo para cocinar fuera no te iria mal.
Una cocina de gas o una placa de induccion.
Unas pinzas y una cuerda, para tender toallas.....
Lo demás ya lo iras viendo sobrer la marcha.......
 
hola ,,pues si llevate para los mosquitos para el crio...(cremas,geles)................
tambien opino que deberias llevar una placa de induccion de estas pequeñas(45 o 50 euros)
la rafia ,de estas azul para el suleo (unos 10 o 15 euros) y si no para sombra no sabes si la parcela que te toque tiene mas o menos sombra otra refia para arribe de la cv....por si acaso..esto no pesa nada...
la alargadera (25 metros)
la luz(exterior)
llevate unos bañitos de estos pequeños para fregar los platos aunque lleves de plasticos ,siempre se friega algo ...
tambien importante llevarte unas chanchas para el baño y para el peque una buena toalla o albornoz..
doy por echo que llevas frigo ...
un escobón tambien es bueno siempre se llena la cv de tierra .....segun en el camping que estes..

.Importante yo siempre llevo un pequeño Botiquin:
ibuprofeno,nolotil,para las diarreas,para las fatigas..betadine,gasa,vendaje...para las quemaduras...porrazos..(es que llevo medio niños,medio adolescentes).

y no cargues demasiado ....siempre nos pasamos ¡¡¡¡
 
Pues yo creo que ya te lo han dicho casi todo los compis,ahora solo te queda llevar las ganas de pasarlo bien..jeje..

Un saludo y a disfrutar.
 
Despues de leer todo lo que te han aconsejado los compañeros ,creo que les a faltado un accesorio el cual es imprecindible y el que te abre puertas.......... Una buena VISA
 
buen consejo jose luis, yo diria ke si vas de camping el avance genial pero para ir de ruta no lo saques
 
Y no te olvides de un buen monton de cervecitas bien frias, por si te encuentras algun forero por el camino, jejeje

salu2 y a disfrutar que es lo que importa
 
Hola yo creo que te lo han dicho todo pero tu mismo te darás cuenta de lo que te vaya Haciendo falta para la otra salida que hagas pero la verdad que no te cargues mucho saludos.
 
muchas muchas muchas ganas de pasarlo bien, lo demas ya lo veras cuando lo necesitas
 
Es divertido ver lo que es "imprescindible" para algunos y lo que para otros es accesorio. Muchas veces viene determinado por el tipo de camping que se hace.

NO es una critica , la pregunta es muy abierta y da lugar a estas respuestas variadas. Supongo que hay que valorar el trastorno que supone no tener alguna cosa necesaria en el momento determinado. Un peque llorando a media noche por las picadas de los mosquitos seria la imagen perfecta.

La primera vez que me encontre con un dilema ,la unica plaza que quedaba tenia el enchufe a 30m, me dejaron el 2º carrete de cable...desde entonces llevo otros 25m sin carrete por si acaso ya me va bien ese camping ! no lo usas cada dia pero el dia que hace falta a nadie le sobra. Los que reservan diran que a ellos no les hace falta, es eso del tipo de campig que se hace.
 
muchas gracias chicos,lo de la manguera y el cubo no lo habia pensado,lo de la alargadera 25mpues no se si mi pareja lo estaba preparando...para los mosquitos ya lo yenia pensado,eso lo considero como maleta d la peque,jaja,no habia pensado montar el avance por lo del calor y porque no creo que estemos muchos dias en el mismo sitio. lo decla placa de induccion tampoco lo habia pensado,pero el rosco es pequeñito y pense k con eso,el microondas y la plancha es mas k suficiente, lo tengo todo d antes y era x no hacer mas gasto.las cervecitas para los foreros por supuesto!ya sabesis si vais por cadiz y veis una sun roller antigua,del 97, y una scenic beige.,pareja de jaen,con una peque de 15 meses,esa soy yo,jajaja,
 
Creo que lo primero que te hace falta es mirar que esté toda la caravana bien cerrada; claraboyas, ventanas, puertas, etc... y que no hay cosas sueltas en el interior que se puedan caer y rodar en el viaje al coger una curva, salto o rotonda.
 
Gracias por el consejo IbnMarwan, eso hay que tenerlo en cuenta, hay cosas que dudaba de si dejarlas dentro de la caravana y cómo guardarlas, precisamente por eso, para que no haya problemas luego.
Hablando con mi pareja sobre vuestros consejos nos asalta la duda, como buenos novatos en esto de para qué es la manguera, yo le digo que es necesario y el me dice que no y no sé como argumentarlo!jajaja, ayuda....
 
Gracias por el consejo IbnMarwan, eso hay que tenerlo en cuenta, hay cosas que dudaba de si dejarlas dentro de la caravana y cómo guardarlas, precisamente por eso, para que no haya problemas luego.
Hablando con mi pareja sobre vuestros consejos nos asalta la duda, como buenos novatos en esto de para qué es la manguera, yo le digo que es necesario y el me dice que no y no sé como argumentarlo!jajaja, ayuda....

manguera de cable? o manguera de agua?. Supongo que es de agua, y claro, depende de que camping puedes necesitar una manguera mas o menos larga para llenar el deposito de agua. Antes de salir es preferible hacerlo con los depósitos vacíos, ya que desequilibra los pesos de la caravana el peso del agua.
 
manguera de agua,que es por si el agua pilla muy retirado? mi marido aigue pensando que no es necesario,me veo el sitio comprando manguera.ya veremos su necesidad.muchas gracias a todos,sois de gran ayuda
 
Si no quieres llevar manguera, hazte con una garrafa de 15/20 litros con emboque para llenar el deposito,( de esas que venden en gasolineras)
y a dar viajecitos hasta llenar el deposito.

salu2
 
Despues de leer todo lo que te han aconsejado los compañeros ,creo que les a faltado un accesorio el cual es imprecindible y el que te abre puertas.......... Una buena VISA

jajajajaaaa ay ay ayyy........ que arte mi arma ¡¡¡............¡¡.ezo que no falte.¡¡¡...

una cosita como veo que eres de Valencia e visto en el tele concretamente en cuatro que teneis una islita.......""preciosa"" .......isla tabarca.......sabes si salen barquitos para ir a la isla y donde ?.........vamos en una kdd al marjal....en agosto...
 
Si vuestro depósito de agua es exterior, es decir una garrafa extraible.... no os hace falta manguera, mejor un carrito plegable para poder ir hasta la toma de agua, también os irá bien para vaciar el químico.
Y si tienes eso para cocinar , no compres nada... espera a ver como te desenvuelves.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com