Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con la nevera soy novata

CAYLU

calladit@
OLA, NEcesito que me ayudeis. me he comprado una nevera y en ella pone 230( para enchufarla a corriente) y 12 v para el mechero. si el camping al que voy pone que tiene de electricidad 6v necesito comprar algo o con 230 me vale? es que no se si 230v q es lo q me deja para la corriente es lo mismo q 6v. no tengo ni idea.
todos los camping dan de electricidad 6v ? gracias por adelantado.
 
Hola en todos los camping hay 230v, lo que tu querrás decir es que hay 6a que es la potencia, no el voltaje, que seguro que es 230v
 
Tampoco es eso, el 6 son Amperios, y es Corriente o Intensidad , lo que pasa es que entre los 230V y los 6A (juntos) se pueden llegar 'a sacar' la potencia de:

P= V X I = 230 X 6 =1380W o sea algo mas de un kilovatio y cuarto

HE estado en campings miserables de 3A !!! ya es raro, pero los hay, es mas normal tener los 6A disponibles. Atencion a los aparatos que sacan calor, secadores de pelo, planchas electricas, estufas etc, todos son de mas de 1KW normalmente. Si llevan motor/compresor tipo bombas o frigos son de mucha menos potencia y la corriente que les corresponda tambien muy inferior.

Un frigo lo puedes enchufar tranquilamente a 230V, detras pondra el consumo en amperios o vatios, podrian ser entre 100 a 300W, o sea =0.5A hasta 1.5A si no es muy grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com