Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tarda en enfriar el frigo de la caravana??

MALOLO

timid@
Hola Buenas noches.
Mi pregunta es que cuanto tarda en enfriar el frigo de la caravana.
Resulta que la pongo y la rejilla del congelador a los 30 minutos ya se nota el frio y en cambio la rejilla que hay para enfriar pues no la noto nada fria despues de 30 minutos a una hora. Es normal???
Esta noche la he dejado enchufada a la luz haber mañana si enfria o no es que no se cuanto tarda en enfriar la rejilla.
Un saludo y Gracias
 
Hola tarda bastante, el tiempo no se decirte. Lo que si tienes que tener en cuenta, es que a los frigoríficos en general les cuesta mucho enfriar si están vacíos ya que tienen que enfriar mucho aire,por lo tanto para probar un frigorífico lo mejor es llenarlo aunque sea de agua
 
Yo cuando voy a salir la enchufo el día antes, y esta fría, el tiempo no lo he mirado.
Un Saludo.
 
Llenarla de agua ??? sera fria, por que si no seguro que tarda mas en enfriar con agua 'del tiempo' que llena de aire.

Piensa que si no se enfria el agua tampoco se va a enfriar el aire que queda alrededor, por lo que el agua se puede considerar un lastre, tambien una inercia calorifica.

Exactamente seria 4 a 1, (vease calor especifico de la wiki :) )
 
Ahora en verano,tarda mucho,lo suyo es enchufarla si es posible el dia anterior,y si metes un par de botellas de agua congelada,tambien la ayudaras.
En Madrid ha habido dias que con el calor que hacia,les costaba una eternidad.
saludos
 
Yo normalmente la enchufo un par de dias antes, y suelo poner la bebida que me voy a llevar cuando la enchufo, cuando llego a destino esta todo fresquito.
Salu2
 
Llenarla de agua ??? sera fria, por que si no seguro que tarda mas en enfriar con agua 'del tiempo' que llena de aire.

Piensa que si no se enfria el agua tampoco se va a enfriar el aire que queda alrededor, por lo que el agua se puede considerar un lastre, tambien una inercia calorifica.

Exactamente seria 4 a 1, (vease calor especifico de la wiki :) )

Pues estas equivocado tarda mucho mas y se fuerza mucho mas vacía que llena sea de lo que sea.
La esplicacion es que el frió que hace estando llena se acumula en los alimentos o líquidos y mantiene el frio en la nevera y si esta vacía asta que no emfria todo ese espacio le cuesta mucho.
Si tienes dudas nada mas tienes que provar pon la nevera a enfriar vacía y controla la temperatura, después ponla llena y veras como tarda mucho menos en emfriar
 
a luz tarda mas en enfriar que a gas, yo la pongo un dia antes a gas y la comida como va del frigo de mi casa a la cv, es fresquita, siempre ayuda a que no pierda frio, por mi parte el gas es lo mejor, yo enchufaria la luz sobre todo en verano 2 dias antes de la salida.
 
Hombre Fran, puestos ha pedir, lo suyo es llenarla de cervezas jejeje ...
Bromas aparte, yo creo que la teoría de Calimero es la que tiene más fundamento.
Aunque estas neveras no se pueden comparar con las de casa, van mucho más lentas.
También lo que dice Josep, de los ventiladores de ordenador va muy bien.

UN SALUDO.
 
Pues estas equivocado tarda mucho mas y se fuerza mucho mas vacía que llena sea de lo que sea.
La esplicacion es que el frió que hace estando llena se acumula en los alimentos o líquidos y mantiene el frio en la nevera y si esta vacía asta que no emfria todo ese espacio le cuesta mucho.
Si tienes dudas nada mas tienes que provar pon la nevera a enfriar vacía y controla la temperatura, después ponla llena y veras como tarda mucho menos en emfriar


Con esta aclaracion demuestra que sabes poco de frio EL FRIO NO EXISTE Lo que existe es ausencia de calor
El frigorifico enfria porque roba el calor de los alimentos por medio del evaporador que hay en el interior del frigorifico y lo saca al exterior y lo reparte al aire por medio del condensador por eso cuando le pones un ventilador estas ayudando a sacar y repartir mas calor al aire y enfria mas (Esto es a groso modo)
 
Ummm
A partir de hoy cuando vaya al bar a beberme una cerveza le dire al camarero que me la ponga con ausencia de calor, ya no quiero cervezas frias que eso no existe.
:D:D:D
Salu2
 
fiuuuuuuu
yo en esas sutilezas de frio-calor no entro.
Si se que cuando nos enfriamos es porque perdemos temperatura, por lo tanto es facil pensar que existe el calor y su desaparicion es el frio o bajada de temperatura.
Si se tiene una botella de agua helada envuelta en una manta, mantendra esa temperatura mas tiempo que si se deja sin nada, la manta no le dara calor pero si evitara que pierda temperatura y se descongele en mas tiempo.
Cuanto tiempo tarda la nevera de una Cv en enfriar???
pues la respuesta es: Mucho!! mas del que estas dispuesto a esperar, porque abriras la puerta mas de una vez para ver si ya hay hielo y esta todo frio.
( pdta: fuera de coñas, por lo menos 12 horas con una temperatura externa de 30º y con ayuda de extraccion ).
 
Hola Buenas noches.
Mi pregunta es que cuanto tarda en enfriar el frigo de la caravana.
Resulta que la pongo y la rejilla del congelador a los 30 minutos ya se nota el frio y en cambio la rejilla que hay para enfriar pues no la noto nada fria despues de 30 minutos a una hora. Es normal???
Esta noche la he dejado enchufada a la luz haber mañana si enfria o no es que no se cuanto tarda en enfriar la rejilla.
Un saludo y Gracias

El rendimiento de estos chismes está muy condicionado por la temperatura exterior, más que en los frigos a compresor como los que tenemos en casa.

Si quieres acortar el tiempo de enfriamiento hay recursos que ayudan algo:

- Procurar que no de el sol en el lateral donde está instalado el frigo.
- Ayudarse de ventiladores que fuercen la corriente de aire en la zona posterior,
- Procurar meter cosas frías desde el principio.
- Procurar abrir la puerta las menos veces posibles y durante el menor tiempo posible.

También hay que tener en cuenta que a 12 v no enfrían prácticamente nada, sabiendo eso, lo que yo suelo hacer es poner en el congelador bloques azules y cuando vamos a desplazarnos a otro camping, los reparto por donde están los alimentos, esto ayuda más que llevarlo enchufado a 12 v y además evitas el riesgo de quedarte sin batería en una parada prolongada.

Alguien me indicó alguna vez que la rejilla de aluminio que hay en la parte baja solo sirve para enfriar cuando está conectado a 12 v, pero esto te lo digo sin tener certeza de ello, seguro que por aquí entra alguien que nos lo aclara.

:wave:
 
La mia, una noche, llego a las 21:00, la enchufo, y por la mañana tengo las bebidas fresquitas.
 


Con esta aclaracion demuestra que sabes poco de frio EL FRIO NO EXISTE Lo que existe es ausencia de calor
El frigorifico enfria porque roba el calor de los alimentos por medio del evaporador que hay en el interior del frigorifico y lo saca al exterior y lo reparte al aire por medio del condensador por eso cuando le pones un ventilador estas ayudando a sacar y repartir mas calor al aire y enfria mas (Esto es a groso modo)
Usted perdone si no soy tan técnico como usted, pero aun sin ser tan técnico como usted, si se de lo que hablo, y si me cree nada mas tiene que probarlo.
Y esto vale para cualquier nevera ya sea trivalente o de compresor
 
y a que grados enfria,una vez ya a cagido su temperatura??....es decir,con la nevera ya unos 3 dias conectada a luz,con bebida y comida varias,y a unos 30/35 grados de temperatura,poniendo un termometro dentro de la navera,que deberia marcar...???
 
Lo de poner ventiladores de ordenador va muy bien, nosotros pusimos dos y el que lleva de la casa y enfría muy bien, le pongo agua para hacer cubitos y en una noche se me hacen.


 
Buenas noches!!
Te cuento mi experiencia: nosotros compramos una caravana en diciembre del año pasado y nos hemos movido con ella todo el invierno sin tener ningún problema con el frigorífico, tardaba 4 o 5 horas en enfriar y yo como soy novata, pues pensaba que eso era lo normal, pero en cuanto empezó a hacer calor el tema cambió, llegabamos al camping a las 6 de la tarde y no teníamos una cerveza fría hasta el día siguiente, así que decidí llevar el frigorífico a un sitio donde los arreglan, pensando que se nos había estropeado, pero no, cual fué mi sorpresa cuando me dijeron que funcionaba perfectamente, pero que tardaba lo que tardaba en enfriar, de hecho el tío que los arreglaba trabaja lógicamente en un sito cerrado y allí enseguida se ponía a 4 o 5 grados el frigorífico, pero a mí no, hasta que hice lo que el me recomendó: llevar cosas congeladas, ahora llevo 2 o 3 botellas grandes de agua congelada, incluso las cervezas, así cuando llegamos a destino, con un poco de suerte se han descongelado y las podemos beber heladas......(el vicio es el vicio) y la enchufo a 12 v. nada más cogerla, ya que su teoría es que aunque no llegue a enfriar con fundamento, por lo menos los motores empiezan a funcionar de alguna manera, y al llegar a donde lleguemos, pues tarda muchísimo menos en enfriar, vamos que en el mismo día está ya a 6º el frigo y a 0º el congelador. Un saludo y espero que te sirva de algo todo el rollo que acabo de meter.
 
Hola y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Tendre en cuenta lo de meter alguna botella congelada para que ayude a enfriar y cuando viaje pues aguante el frio.
Mi caravana en el lateral donde va el frigo, lleva dos rejillas y donde la compre me dijo que con quitar las rejillas no hacia falta poner los ventiladores de los ordenadores.
Anoche la dejamos enchufada toda la noche y la verdad esta mañana, la zona del congelador estaba bastante fria pero la del frigo puffff poco poco. Tambien sera por la calor y el ambiente tan calido que esta haciendo.
Pajarua tendre en cuenta lo de meter las cervecitas congeladas y a si cuando llegue a destino estaran a punto para beber jajaja.
Gracias a todos.
 
Hola y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Tendre en cuenta lo de meter alguna botella congelada para que ayude a enfriar y cuando viaje pues aguante el frio.
Mi caravana en el lateral donde va el frigo, lleva dos rejillas y donde la compre me dijo que con quitar las rejillas no hacia falta poner los ventiladores de los ordenadores.
Anoche la dejamos enchufada toda la noche y la verdad esta mañana, la zona del congelador estaba bastante fria pero la del frigo puffff poco poco. Tambien sera por la calor y el ambiente tan calido que esta haciendo.
Pajarua tendre en cuenta lo de meter las cervecitas congeladas y a si cuando llegue a destino estaran a punto para beber jajaja.
Gracias a todos.

si tu metes una cerveza,agua o lo que sea y no te lo enfria es porque el frigorifico esta roto.asi que ya sabes lo que tienes que hacer
 
Hola y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Tendre en cuenta lo de meter alguna botella congelada para que ayude a enfriar y cuando viaje pues aguante el frio.
Mi caravana en el lateral donde va el frigo, lleva dos rejillas y donde la compre me dijo que con quitar las rejillas no hacia falta poner los ventiladores de los ordenadores.
Anoche la dejamos enchufada toda la noche y la verdad esta mañana, la zona del congelador estaba bastante fria pero la del frigo puffff poco poco. Tambien sera por la calor y el ambiente tan calido que esta haciendo.
Pajarua tendre en cuenta lo de meter las cervecitas congeladas y a si cuando llegue a destino estaran a punto para beber jajaja.
Gracias a todos.

Mmmmmmm... Quizás tendrías que revisarla. La mia como dije antes deja las bebidas frías en una noche. Puede ser el calor también, pero yo no tengo puestos ni ventiladores ni nada (y tengo la rejilla puesta, creo que quitarla es un error por si se le mete algo) obsérvala unos días a ver cómo enfría.
 
Mmmmmmm... Quizás tendrías que revisarla. La mia como dije antes deja las bebidas frías en una noche. Puede ser el calor también, pero yo no tengo puestos ni ventiladores ni nada (y tengo la rejilla puesta, creo que quitarla es un error por si se le mete algo) obsérvala unos días a ver cómo enfría.

Todo depende del calor que haga,hay dias que cuesta bastante mas que otros que enfrie.
Con 34 0 35 grados de calor que estamos teniendo en el centro de la peninsula,le cuesta bastante y mi frigo tiene 2 meses.
Este fin de semana ha echo algo menos de temperatura que el anterior y se ha notado.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com