Webcampista.com

mucho más que un foro

Estafa en compra de convertidor

albertoe

calladit@
Hola a todos, os voy a contar esta historia para
que nadie cometa el error que he cometido yo de comprar nada a esta gente por
llamarles de alguna manera:
bateriasdeocio.es
Los llamo por telefono
por que veo que en la web tienen un producto bastante interesante, convertidor
de onda modificada (casi sinosoide) de 2700W por 549,95€ puesto en casa, me
cuentan la pelicula correspondiente, no me mandan ninguna informacion añadida y
pregunto textualmente: ¿El convertidor esta protegido? ¿que pasa si por la
salida de 220v le meto 220v del exterior? aunque la AC la tengo aislada con un
diferencial independiente se me puede olvidar algun dia como ya me ha pasado y
quemar el convertidor, (el que tenia y tengo actualmente de 1000W de onda pura
si esta protegido y si ocurre esto como mucho salta un fusible que lleva) la
chica que me atiende con acento extranjero no tiene ni idea y le pregunta a su
jefe que esta al lado en ingles, la chica (Sacha se llama) me contesta que si,
que dice su jefe que esta perfectamente protejido y que no ocurre nada, perfecto
la digo, te hago una transferencia y me lo envias, a los dos dias recibo el
convertidor en casa, tiene una pinta estupenda y me voy para la AC a instalarlo
como loco, lo monto y todo perfecto, me funciona el aire acondicionado que era
lo que yo queria y el microondas, salimos el finde de semana, aire a toda
castaña y ruido de fondo sospechoso en el compresor que no hace cuando estoy
conectado a 220v, un pitido muy fino de fondo constante, ya me mosqueo pensando
que el convertidor mete algo en la red que al compresor del aire no le gusta,
cuando llega el lunes llamo de nuevo a la empresa y como no puede ser de otra
manera no tienen ni puñetera idea de lo que les esotoy contando, me voy para la
AC con el osciloscopio en mano y.......sorpresa, de onda casi sinosoidal u onda
modificada nada de nada, onda cuadrada en toda regla, visto lo visto me dispongo
a hacer la prueba de fuego puesto que ya pienso que me han engañado, meto 220v
por la salida del convertidor y pega un pedo de escandalo, humo negro y
convertidor para tirar.
Vuelvo a llamar al telefono de Barcelona y me dicen
que si hablo ingles, digo que me defiendo bastante pero no para entablar una
conversacion en esos terminos con nadie, me dice que se lo escriba y que le haga
un dibujo de la instalacion,, discuto con ella un rato por telefono intentando
explicarle que a la instalacion no le pasa nada, que le he metido los 220v a
proposito pero no lo entiende e insiste en que se lo escriba, me hago un dibujo
con el paint, le escribo la palelicula, se lo envio por correo y silencio
absoluto, no contesta nadie en el telefono, no responde nadie al correo y yo sin
convertidor y con 550€ menos en el bolsillo.
Resulta que la empresa no esta
en Barcelona, esta en Inglaterra y el 93 de Barcelona esta desviado a un
telefono internacional que tengo guardado, en Barlona lo unico que hay es un
almacen donde hay una persona con la que hable por que se les olvido quitar el
desvio a Inglaterra que me dijo que no podia ser, que el pensaba que los
convertidores estan protegidos. (estos todos piensan pero ningun tiene ni
pu..idea de lo que dicen.
Les he escrito y llamado no se cuantas veces, hasta
el telefono de Inglaterra y que casualidad que la tal Sacha no esta nunca, una
semana despues me han contestado por correo diciendome que no me lo reparan ni
me lo cambian puesto que yo le he metido 220v por la salida y que como acto de
buena volundad me hacen un 20% de descuento si quiero comprar otro (Pá
nota).
Por tanto, me siento estafado puesto que la empresa no esta en España
o por lo menos las personas que te atienden, esta en Inglaterra, salvo esta
persona (Sacha y el almacenero) no hay absolutamente nadie que hable Castellano
por lo que puedes reclamar al maestro armero, que el producto es una verdadera
mierda, la informacion es engañosa y el tipo de onda que da es totalmente
cuadrada (de ahi el ruido del compresor) y que cuando tienes un problema que
ademas han causado ellos con sus afirmaciones erroneas te dicen que te busques
la vida y no te dan ni solucion de cambio ni reparacion, a todo esto añadir que
viene sin manual de instrucciones por lo que te tienes que creer todo lo que te
dicen. Un verguenza, les he mandado la ley de consumo en España y se la han
pasado por el arco del triunfo.
Si vais a comprar en bateriasdeocio.es por muy buenos precios que
tengan pensarolo dos veces, gastareis el doble, solo deseo que estos
impresentables en nuestro sector no vuelvan a vender ni una
escoba.

Perdonar por el tocho pero el cabreo que tengo es mas grande que
yo.

Un saludo.
 
joba, siento tu mala experencia,
 
a tó esto...... para ser tu primer post en este foro y sin presentarte ni nada....... bienvenido
 
Lo siento mucho.
A veces lo barato sale caro.
Por cierto, bienvenido al foro.

UN SALUDO.
 
Hola a todos, primero pediros disculpas por no presentarme, teneis razon, entre en el foro a cuchillo a escribir el tocho para denunciar la situacion y que no caigais en la trampa.

Soy Alberto, de la Zona de Alcala de Henares en Madrid, muchos años miembro del camping caravaning club de Alcala de Henares que muchos de vosotros conocereis, me fuy a vivir al campo los chicos entraron en una edad "complicada" y deje de salir, ahora he comprado la AC y pretendo volver a las andadas, la cabra siempre tira al monte, si alguien necesita algo aqui estamos.

Gracias a todos, un saludo.
 
Hola Albertoe, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...


Y en respuesta a tu comentario dejado en el foro de forma fugaz, preguntarte si antes de conectar los 230v a la entrada del inversor, cosa que yo nunca haría, ¿ leíste el manual de instrucciones del mismo?... lo digo porque mirando en la web donde dices que compraste el inversor, y mirando el modelo, te vas al fabricante y en el manual dice....

La tensión de salida de este convertidor no debe estar nunca en contacto con la red de 230 V.
presenta esta configuración, tener previsto un
interruptor bipolar para ponerlo en el cable 230 V
conectado al convertidor

El manual, que debes de tener lo dice claramente, en la pagina 8 que esta en español... bueno también en la de otros idiomas >> http://www.sterling-power.com/images/downloads/inverters/ProPower%20Q%20sinewave%20inverters%20instructions%202006a_rfs.pdf


Por otra parte, decirte yo tampoco utilizaria un inversor de onda modificada para alimentar un aparato de aire acondicionado.


Un saludo y siento lo que te ha ocurrido, y no es por defender al vendedor ni mucho menos, pero como dice el manual, esta avería no te la cubrirá la garantía ya que has quemado tu la salida.
 
Hola Jose Luis, no me lei el manual porque no venia ninguna documentacion dentro de la caja, antes de comprar les hice la pregunta clara y concisa, quien mejor que ellos para saber como funcionan sus productos, el manual del que haces referencia ya lo tengo, lo descargue del fabricante pero a toro pasado, por eso insisto en que te engañan, es que dentro de la caja no adjuntan nada, si se rompe de forma fortuita o lo rompes cosciente de lo que haces como es mi caso da igual, no hay garantia, te aguantas con lo que te quieran decir por que no hay nada que hallas leido previamente y que aceptes antes de tocar nada, tampoco biene nada de cocumentacion respecto a la garantia que tiene el producto, una verguenza a mi entender. He cometido dos errores, el primero comprar ese producto, el segundo no decir nada ante la falta de informacion dentro de la caja y asumir yo todos los riesgos.
¿Por que dices que la onda modificada no es lo mejor para aire? ¿puede crear problemas?, lo que faltaba que dijeras que con estros inversores me voy a cargar el compresor del aire, me da una ataque solo de pensarlo, no tengo pasta para comprar uno de onda pura de esa potencia y el aire es imprescindible, soy un calorinas.

Gracias, un saludo.
 
Jose Luis, no he tenido problemas con el aire por que el convertidor de onda pura de 1000W que llevaba hasta la fecha no podia con el, siempre lo he usado a 220v de la red, ya me he puesto en contacto con la empresa que vende el trasto que recomiendas, me enviaran informacion, los ingenieros fabricantes del producto me digan cuantos watios necesito en funcion de la informacion que les he enviado, la persona con la que he hablado ha preferido no decir ninguna tonteria (lo cual me parece perfecto) y preguntar directamente al fabricante, igual con uno de 2200 tengo sufiente para el aire y es mas economico, en cualquier caso si esto da realmente los 3000W que anuncia con una onda senosoide perfecta no se me hace nada caro, he visto por la red autenticas barbaridades en cuanto a precios.

Gracias, un saludo.
 
Hola: Los convertidores de CC a CA con onda de salida senoidal pura son muy caros por que los circuitos para dar esta forma de onda son sofisticados. Si ese aparato de la marca FTV da una onda con menos del 3% de distorsión es bueno. Ahora bien, la traducción deja mucho que desear en lo que concierne a la conexión de la red de 220 V disponible. No se entiende claramente como consigue acoplar la tensión de la red de 220V. Supongo que desconectando la alimentación de 12 V CC (10 mseg.). Es la única pega que le veo al aparato, la conexión/desconexión, por que conectar fuentes externas , con su tensión, su frecuencia y su ángulo de defasage es pelín delicado.(Sincronización) Saludos.
 
Yo tampoco lo veo muy claro, por eso he pedido que me envien informacion al respecto, en cuanto la tenga la compartire para ver si se nos aclaran las dudas, lo unico que se me ocurre es que funcione como un SAI, los 220v de la calle se le enchufan directamente a la entrada del convertidor y la salida de 220v del convertidor a la instalacion internada de la AC, (se intercala) de este modo cuando tiene corriente externa conmuta y deja pasar la linea externa cortando la que el genera, en cuanto detecta corte de suministro externo conmuta de nuevo y empieza a generar hasta recuperar la tension externa o agotar baterias, he estado mirando y el Waeco que venden en todas las tiendas del sector funciona asi, en esta web esta bastante bien explicado y en las foto se ve claramente la entrada salida de 200v, igual que en un SAI.
INVERSOR PERFECT POWER 2000 W
Un saludo.
 
¿has probado a anular la transferencia bancaria?, creo que hay unos dias me margen para hacerlo...
 
La transferencia se puede anualr el mismo dia que se realiza ya que se hace efectiva al dia siguiente, despues es compliado o imposible, he hablado con mi banco y con el banco donde hice la trasferencia y los dos me han venido a decir lo mismo, casualmente el banco si esta en Barcelona, me han dicho que si estan en estos terminos lo mejor es reclamar por via judicial, de otra manera mientras la empresa (estos chorizos) no autorizen la devolucion el banco no puede hacer nada.

Un saludo
 
Bienvenido.

Para reclamar menos de 900 euros no hace falta abogado, ahora bien, yo me lo pensaría, eso de meter 220 por la salida... en el juicio o el arbitraje, mejor que digas que fue por descuido, porque eso de "me han dicho que si", no sirve para nada, en cambio en el manual está escrito y se supone que todos debemos leerlo.

Piensatelo.
 
Esa parte ya no tiene arreglo, siempre he ido con la verdad por delante y he descrito los hechos tal como fueron, lo he escrito varias veces en todos los correos que nos hemos intercambiado, por ese lado me puedo dar jodi... Lo que tambien es terriblemente cierto es que no venia ninguna documentacion dentro de la caja, nada de nada por lo que la instalacion la podria haber hecho como quisiera y haber hecho todas las barbaridades posibles siendo un perfecto incosciente.

Me hubiera leido el manual si lo hubiera tenido pero no fue el caso.

Gracias, un saludo.
 
Me he puesto en contacto con el abogado de la empresa que les lleva algunos aspectos juridicos, encontramos por la red que era el apoderado de bateriamegastores y despues de cartearme con el resulta que le dieron poderes para constituir la empresa, me ha dicho que ha pasado el correo que le envie a la direccion y a ver que pasa, ya tengo toda la documentacion impresa que ha ido y venido para irme a formular la denuncia correspondiente, despues la enviere por burofax a la empresa a ver si entienden por donde vamos y llegamos a un acuerdo amistoso antes de llegar a mayores.
Un pregunta ya que por suerte nunca me he visto es estos lares, para formular la denuncia contra una empresa, adonde me dirijo, al cuartel de la guardia civil, al de policia nacional o directamente a los juzgados que me pillen mas cerca de mi localidad.
Gracias, un saludo
 
Hola: Los convertidores de CC a CA con onda de salida senoidal pura son muy caros por que los circuitos para dar esta forma de onda son sofisticados. Si ese aparato de la marca FTV da una onda con menos del 3% de distorsión es bueno. Ahora bien, la traducción deja mucho que desear en lo que concierne a la conexión de la red de 220 V disponible. No se entiende claramente como consigue acoplar la tensión de la red de 220V. Supongo que desconectando la alimentación de 12 V CC (10 mseg.). Es la única pega que le veo al aparato, la conexión/desconexión, por que conectar fuentes externas , con su tensión, su frecuencia y su ángulo de defasage es pelín delicado.(Sincronización) Saludos.

Ya tengo informacion respecto a este inversor, funciona como un SAI, hay que sacar el cable de la piña de entrada de 220v y llevarlo a la entrada de 220v del inversor, de la salida de este se lleva el cable al diferencial de la entrada de la calle, se entrecala entre la calle y la instalacion interna, cuando entran 220v de la calle hace bye pass y deja pasar la corriente apagandose el mismo, cuando hay corte de suministro electrico conmuta y empieza a generar 220v, me parece ideal para descuidarle por completo de los problemas de 220v, la instalacion parece sencilla, creo que lo voy a comprar, me han dicho que necesito el de 3000 ya que el telair 7200 que llevo consume 18 amperios en arranque y este inversor da 20.
Un saludo.
 
No puedo comprender que tientes a la suerte haciendo eso, para alguien que tiene acceso a un osciloscopio y lo sabe usar no me parece normal, aun mas cuando no se puede comprobar en el manual. Eso es exactamnete lo que queria decir.
Te puedes hacer un discriminador de fuente de energia usando uno o dos reles con dos golpes de gorra.

Lo de la 'suerte', significa que te deseo suerte en la reclamacion, me parece que puede ser complicado a menos que ante la falta de manual te den la razon, pero eso no se puede probar, si falta algo hay que devolverlo con el engorro que supone.

Por si alguien quiere probar estas cosas siempre hay que intercalar una bombilla de 230v en serie (una carga) si es de frigo 3W mejor, eso minimiza los daños, puede no evitarlos, pero no nos quedaremos a oscuras . Si no tiene que circular corriente estara apagada sin mas, si se enciende las cosas no van bien, si se funde ....van peor :)

Dos tensiones de 230 desfasadas 180º alcanzan mas de 600Vp, y no se pueden sincronizar dos equipos independientes para que funcionen en fase.

Saludos
 
Antes de comprar pregunte, me confirmaron que si, cuando recibi el producto sin manual pregunte de nuevo por dos veces a dos personas diferentes, misma confirmacion, lo monte y al escuchar un ruido estraño agudo en el compresor del aire acondicionado fue cuando pinche el osciloscopio para comprobar el tipo de onda, como me las han hecho muy gordas en la vida me creo muy pocas cosas de las que me dicen y lo mejor es probar directamente aunque te parezca una burrada (que lo es), si afirman que soporta entrada de 220 por la salida lo mejor es comprobarlo casi en el momento de la instalacion para estar tranquilo sabiendo lo que llevas y evitar problemas futuros, se que las pruebas se hacen mejor con gaseosa pero el ensayo error es lo que mejor funciona, depende de lo que te juegues.

Te puedo garantizar que mi viejo inversor de 1000w onda pura si le metes 220v por la salida en el peor de los casos salta el fusible de proteccion, en otros aparatos como este del que estamos hablando el resto del circuito esta para proteger al fusible.

Un saludo.
 
Esta mañana me han recogido el convertidor para revisarlo en fabrica a ver si tiene algun defecto de fabricacion, en funcion de lo que digan me devolveran o no el dinero, ya os cantare como acaba.
 
en otros aparatos como este del que estamos hablando el resto del circuito esta para proteger al fusible.

Estoy confundido...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pero lo importante es ver si te devuelven el dinero, suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com